Que opina? La importancia del análisis del email marketing - 26/01/2014 9:38:40
La importancia del análisis del email marketingHay que mirar más allá de las campañas de email marketing y averiguar el verdadero impacto que tiene y las oportunidades para seguir mejorando. Es hora de que los profesionales del email marketing evalúen el rendimiento en cuanto a las metas, los objetivos y las expectativas.
Una vez sabido esto habría que preguntarse por qué se usa el email marketing y qué queremos que haga por nosotros. A continuación les facilitamos tres tipos de análisis de email marketing que deberían ser una práctica habitual por lograr medir el impacto del usuario.
1. Análisis de segmentación de respuesta
Lo bueno de este tipo de análisis es que no tiene que dividir su lista en distintos segmentos antes de implementar una campaña. En su base de datos se puede desarrollar un perfil detallado de quiénes son los suscritos. Además, para este tipo de análisis se pueden crear perfiles de respuesta (abierta, de clic y de conversión).
Tampoco se debe detener la realización de análisis entre campaña y campaña. Hay que realizarlo para las campañas desplegadas trimestralmente, semestralmente y anualmente.
Una vez obtenida su respuesta, puede usar esa información para entender cómo las diferencias demográficas o geográficas afectan en la respuesta, mejorar la focalización y segmentación en futuras campañas, variar el tipo de ofertas para mejorar la respuesta en los segmentos menos activos o desarrollar y probar diferentes frecuencias a diferentes segmentos.
2. Análisis de compromiso de los suscriptores de correo electrónico
Tener un informe sobre la ejecución de cada mensaje que se implementa en el email es importante, pero también debe saber cómo toda su lista de suscriptores se comporta en respuesta a su correo electrónico durante períodos más largos de tiempo.
Este tipo de análisis se basa en la medición de las acciones acumuladas por el consumidor que responde durante un periodo de tiempo definido, para así descubrir los segmentos más activos y los menos activos. Este tipo de análisis está más preocupado en medir el alcance total y la eficacia de marketing por correo electrónico a su lista.
Esta información adquirida puede usarse para ofrecer incentivos, aumentar la respuesta de los menos activos con el fin de comprobar si su compromiso mejora, identificar los segmentos de lista débiles o que no responden a campañas de reactivación. También se puede utilizar para la supresión o para crear un programa "premium" que mejore la respuesta y premie con ofertas exclusivas, contenido u otro tratamiento especial.
3. Análisis de la contribución del canal
Este análisis busca determinar el impacto económico, pero no hace referencia a los ingresos por ventas directas sino a los clientes potenciales, nuevas suscripciones o conexiones a redes sociales. También podría hacerce cargo de la medición en el ahorro de costes, al igual que de una mayor eficiencia del email marketing frente a otros canales de comercialización más caros, como el correo directo tradicional.
Este análisis permite determinar el retorno de la inversión (ROI), determinar la respuesta promedio / valor del pedido (AOV), calcular los ingresos por email y calcular el valor por email.
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Noticia, Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos - 26/01/2014 9:08:27
Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidosUn estudio realizado por Teradata eCircle en la primavera de 2013 ha permitido identificar la actividad de los 50 principales retailer online en España, cuando se trata de servicio al cliente, y ha destacado cómo el 94 por ciento de ellas están fallando a la hora de ofrecer comunicaciones de correo electrónico personalizadas a sus clientes.
Con la bandeja de entrada llenándose cada vez más rápido y el número de canales de comunicación proliferando, la personalización, el compromiso y la experiencia de cara a los consumidores son aspectos cada vez más importantes para las empresas y sus clientes en este mercado digital en rápida evolución.
A pesar de estas presiones crecientes, el 94 por ciento de las 50 principales minoristas online en España no ha logrado ofrecer contenidos de marketing a la medida de sus clientes, tanto existentes como potenciales, a través de sus boletines de noticias y programas de email marketing. Recientemente, Teradara eCircle ha llevado a cabo una encuesta sobre las campañas de email marketing, preguntando a los consumidores de las mayores minoristas online españolas (seleccionadas entre las marcas más grandes y conocidas). Este estudio ha revelado que, mientras el 62 por ciento de estas empresas tienen un boletín periódico, el contenido proporcionado a sus suscriptores es en la mayoría de los casos muy genérico y no personalizado.
Las comunicaciones personalizadas son una forma eficaz de aumentar las ventas y hacer que los clientes se sientan valorados. Si los clientes se sienten atendidos y el centro de atención para la empresa, éstos son más propensos a comprar y a establecer una relación a largo plazo con su marca favorita. En momento actual, en que las compras online están aumentando, así como la competencia, las empresas deben reconocer y utilizar los beneficios que ofrece el email marketing para mejorar la experiencia del cliente y el compromiso de la marca. Está demostrado que el email marketing es el canal digital más eficaz para las organizaciones a la hora de construir una relación fuerte con los consumidores y para comunicarse eficazmente con su público objetivo desde el primer momento en que se tiene contacto con él en el "ciclo de vida" del cliente.
En cuanto a los números, hay más de 3,1 billones de direcciones de correo electrónico en todo el mundo, una cifra que se espera que crezca a 4,1 billones en 2015. Teniendo en cuenta que el 95 por ciento de las personas revisan sus cuentas de correo electrónico por lo menos una vez al día, queda patente una oportunidad inmensa para los minoristas online dispuestos a comunicar y a estar cerca de sus clientes.
Hablábamos de un 94 por ciento de los retailers online más importantes en España que todavía no envían contenidos especializados a sus clientes; un porcentaje muy alto que está fallando no sólo en su objetivo de aumentar las ventas, sino también en mejorar la experiencia del cliente y construir una relación positiva de la marca, que es vital para superar a la competencia. Es una oportunidad perdida que en última instancia pueda dañar la reputación, influenciar los cambios de marca hacia los competidores o impedir a las empresas crear nuevas oportunidades de ventas, sobre todo si éstas se centran en enviar boletines y otras comunicaciones por email con un contenido irrelevante para el destinatario.
Esto es un caso común en la mala gestión de datos. Las tiendas online están fallando claramente en sus actividades de recogida y utilización de los datos demográficos y de comportamiento que tienen sobre sus clientes y en su canalización hacia una estrategia de CRM eficaz, con un fuerte componente de email marketing.
El boletín electrónico es un activo clave de marketing , es una manera muy buena de dirigirse directamente a los clientes actuales y potenciales, y también de recoger datos acerca de sus preferencias y hábitos de compra. Las primeras impresiones son por lo tanto vitales. El mensaje de bienvenida (o welcome message) es la oportunidad perfecta para presentar su marca y ofrecer recompensas e incentivos inmediatos a los nuevos suscriptores. Mientras que el 62 por ciento de los minoristas online encuestados tienen un boletín, el estudio muestra que sólo el 51 por ciento tienen un correo electrónico de bienvenida, y de éstos, sólo el 38 por ciento incluye una oferta especial o un descuento de bienvenida para la primera compra. Si los retailer online en España de verdad quieren dar una razón para su contratación, se debe considerar la introducción de contenidos personalizados en sus mensajes de bienvenida, que hagan que el cliente se sienta valorado.
Mediante la adopción de un centro de preferencia, los minoristas online también son capaces de dirigir la oferta para sus suscriptores con información que es relevante para ellos. Algunas de estas tiendas ofrecen la oportunidad de suscribirse a múltiples boletines, otros de personalizar el contenido en función de su sexo o de la pertenencia a un programa de fidelización. Como resultado, estas empresas envían mensajes de email marketing personalizados sobre productos específicos, temas o áreas de interés clave.
Con el 2014 a la vuelta de la esquina, las empresas deben empezar a evaluar su enfoque de email marketing. ¿Estamos proporcionando incentivos y conduciendo a los consumidores a nuestra tienda online? ¿Con qué frecuencia vamos entrando en contacto con ellos? ¿Estamos enviando demasiados o muy pocos boletines o campañas de email marketing? ¿Estamos creando mensajes personalizados? ¿enfocados a los diferentes públicos? ¿disponemos de un centro de preferencia? ¿Si lo tenemos, estamos utilizando los datos generados de manera efectiva? ¿Estamos en la posición óptima para el acceso a través de dispositivos móviles?
Todas ellas son preguntas clave que las empresas deben abordar con el fin de sacar el máximo partido de sus clientes y de su cartera de productos. El email marketing es la forma ideal para la gestión de los niveles crecientes de la competencia, provocada por los clientes que son más conocedores de la oferta y más exigentes. Con el fin de proporcionar valor real y ofrecer altos niveles de retorno de la inversión, las tiendas online tienen que adoptar una estrategia de CRM realmente integrada con el email marketing. Aquí presentamos cuatro consejos que ayudarán a mejorar la eficacia en esta estrategia:
# 1 , Empiece a interactuar con los consumidores a través de su boletín de noticias
Los boletines son una manera versátil y barata de llegar a tu público e interactuar con nuevos clientes potenciales mediante la entrega de un mensaje dirigido. Para las los minoristas online, los boletines son una herramienta muy eficaz a la hora de captar nuevos clientes potenciales, alimentar la relación con ellos, para comunicarse con los clientes existentes y para posicionarse como la marca líder y/o experta en la industria.
# 2 , Proporciona a tus nuevos suscriptores contenido personalizado
Si deseas aumentar el ROI de tus boletines de noticias y atraer a más clientes a tu tienda online, lo que necesitas es dar contenido relevante y atractivo. Puedes aprovechar el momento en que los consumidores están realizando el proceso de registro a tu boletín para recoger algo de información realmente importante sobre ellos que pueda ser utilizada para personalizar futuros boletines. Con el fin de crear un primer perfil de los nuevos suscriptores, utiliza la página de registro para recoger información básica, como el nombre, sexo, edad, intereses o preferencias a través de un "centro de preferencias".
# 3 , Causar una buena impresión desde el primer momento
Las tasas de respuesta son casi siempre mayores para los nuevos suscriptores de una lista de correo. De acuerdo con la "Guía de Benchmark de Email Marketing" creada por MarketingSherpa, los nuevos
suscriptores generan una "tasa de clic" un 25 por ciento mayor en el primer mes que en el segundo, y un 67 por ciento más alta en el primer mes que la media del primer año.
# 4 , Optimiza tus comunicaciones para dispositivos móviles
En estos días, los conceptos "nuevo y mejorado" son la clave para los "email marketers inteligentes". Con el fin de lograr el éxito, los vendedores tienen que ser ágiles y sensibles, y trabajar para que sus correos electrónicos estén cada vez más optimizados para los nuevos dispositivos móviles. Las expectativas de los usuarios evolucionan a medida que evoluciona la tecnología y los minoristas deben seguir evolucionando, día a día, con el fin de llegar a sus clientes a través de los diferentes canales y sus dispositivos preferidos.
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Que opina? 5 ideas para conseguir más seguidores y clientes potenciales con tu blog - 03/07/2013 9:00:23
"Por supuesto, es posible convertir los nuevos seguidores del blog de la compañía en nuevos clientes, pero para ello primero hace falta conseguir un buen número de seguidores de los que se podrán ir segmentando los clientes potenciales. Para esta tarea compartimos hoy media decena de ideas generales (ya habíamos comentado algunas soluciones exclusivas para WordPress), tarea que suele caracterizarse por requerir bastante ingenio y creatividad. Aquí están gracias a Social Media Examiner:1. Formularios y banners llamativos alrededor de los artículos del blog
No es un secreto que hay lugares dentro del blog tan llamativos que son dedicados exclusivamente para mostrar banners publicitarios: la cabecera, la sección del autor, la barra lateral y los extremos superior e inferior de los artículos. Pues bien, podría sacrificarse uno de esos aclamados espacios para rentabilizarlos con los datos de los nuevos seguidores, clientes potenciales, a través de formularios incluyendo del tipo call to action tales como encuestas, descargas de software, descuentos y similares.
2. Contenido gratuito y descargable de vez en cuando
Ebooks, templates y otro contenido descargable de forma gratuita, puede ser una interesante forma de atraer a muchos más seguidores (junto a sus valiosos datos), por supuesto, sabiendo enfocar la temática de estos freebies al contenido que requiere la audiencia objetivo ya que no se trata de regalar cualquier cosa a diestra y siniestra sino tratar de capturar clientes potenciales.
3. Un programa de afiliados para incentivar las recomendaciones
Si los nuevos suscriptores merecen contenido gratuito regularmente, mucho más agasajos hay que darle a los suscriptores que tienen una buena impresión del sitio y lo recomiendan a sus amigos. Para aprovechar tales recomendaciones personales nada mejor que un sistema de referidos con uno que otro incentivo, tal vez no tan grande como los 500 Mb de espacio gratuito que ofrece Dropbox por un conocido que se una a su servicio, pero sí algo llamativo como contenido exclusivo, productos sencillos (perfecto si se combina con un sorteo: "invita a tres amigos para participar") o bonos de descuento.
4. Una barra llamativa tipo Hellobar en la parte superior del blog
Las páginas web suelen cargarse de arriba hacia abajo así que lo primero que tiene a la vista el usuario es la cabecera del blog. Una reciente tendencia es disponer de la parte superior de la cabecera para mostrar anuncios realmente importantes resaltándolos por una barra de un color llamativo, generalmente el rojo, la cual hace que se capte la atención desde el primer instante. Hellobar es un servicio que permite diseñar una barra de ese estilo con cualquier mensaje (en este caso algo de marketing, preferiblemente junto a un enlace para ampliar la información) aunque también se puede hacer con plugins (para WordPress hay uno llamado Viperbar) o simplemente con algo de código.
5. Un cajón de suscripción también en ventanas emergentes
"Síguenos en Facebook", "síguenos vía email", "recibe nuestros videotutoriales en tu bandeja de entrada", etc., en fin, son muchas las opciones para poner en una pequeña ventana emergente que se despliegue al entrar a una página del blog o luego de unos segundos de estar en ella. Claro, la idea es una ventana emergente dentro de la misma pestaña donde se abrió la URL del blog, colorida, llamativa nada molesta a la vista y que sea fácil de cerrar para seguir consumiendo el contenido del sitio. Las opciones también pueden conseguirse como plugins (para WordPress hay al menos una veintena) e incluso servicios de email marketing como Aweber traen herramientas para diseñarlos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, 28 Formas Para Atraer Más Clientes a tu Negocio - 13/10/2012 11:05:07
" Imprime tarjetas de negocios y repártelas con tus amistades, contactos y clientes actuales. Son económicas y pueden ser muy efectivas cuando alguien requiera tus servicios.Pide algunos referidos a tus mejores clientes. Si su nivel de satisfacción es alto entonces tendrás una lista de nombres con gran potencial.
Incluye el nombre de tu negocio, logo y teléfonos en tu firma de email. Aunque parezca simple esta es una técnica antigua que funciona.
Haz una lista de correos de clientes potenciales y envíales ocasionalmente información publicitaria de tus productos y servicios.
Crea una página web gratuita para tu negocio y haz que la dirección aparezca en toda tu publicidad y tarjetas de presentación.
Crea promociones especiales como descuentos y premios a tus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.
Revisa el perfil de tu cliente y enfoca tus recursos en llegar a ese perfil específico.
Crea una campaña de email marketing, puedes conseguir bases de datos con direcciones locales para enfocarla adecuadamente.
Crea una fanpage de Facebook para tu negocio y comienza invitando a tus amigos. Te sorprenderá la cantidad de clientes que pueden comenzar a llegar por este medio.
Créate una cuenta en Twitter y publica ocasionalmente información de tus productos o servicios. Los resultados pueden ser lentos y escasos pero debes ser paciente y darle tiempo a los medios sociales.
Analiza que está haciendo la competencia para atraer clientes. Descubrirás buenas ideas y hazlo aún mejor.
Incentiva y motiva a los vendedores que estén logrando los mejores resultados.
No bajes tus precios a la ligera, mejor implementa promociones temporales que te permitan seguir compitiendo.
Mejora lo que ha funcionado. Si una estrategia te dio buenos resultados, mejórala y síguela utilizando.
Asegúrate que tus empleados ofrezcan una excelente atención al cliente. Nada genera más recomendaciones que un servicio excepcional.
Busca ofrecer siempre valor agregado para tus clientes, eso hará una diferencia que los clientes valoran y hace que vuelvan.
Utiliza la técnica de sampling para que la gente pruebe tu producto y se quede contigo como nuevo cliente.
Patrocina algún evento local o al equipo infantil de fútbol para que la gente se fije en tu marca.
Reparte volantes promocionales en tu zona y ofrece algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medirás la efectividad del mismo.
Anúnciate en los clasificados del períodico local. Son económicos y te mantendrán visible.
Anúnciate en la guía comercial de tu localidad.
Mejora la presentación personal de tus colaboradores. Cuando una persona se ve mejor, vende más.
Publica algún artículo para una revista, así te formarás una imagen como autoridad en el tema.
Mejora la presentación de tu local o punto de venta. Recuerda que el gusto entra por los ojos y si tu local se ve mejor, la gente estará más predispuesta a comprar.
Ofertas! Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Si planificas adecuadamente tu estrategia puedes presentar ofertas muy atractivas que incrementen tu tráfico de clientes.
Haz alianzas con otros comercios. Intercambia productos y servicios o bien realiza algunas promociones en acuerdo y de esa manera llegarán más clientes nuevos.
Contrata espacios de fin de semana para colocar un kiosko en un centro comercial y promocionar tus productos. Esto atraerá la mirada de nuevos clientes potenciales.
Crea un sistema de referidos que premie a tus clientes por referir a otros clientes nuevos.
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Información: ¡El email marketing también existe! 8 acciones indispensables para aprovechar sus ventajas - 14/04/2012 4:00:41
" © HaywireMedia - Fotolia.comUno de los errores más frecuentes de las marcas, personales y de empresa, en su carrera por la conquista del universo social, lo encontramos en esa siempre presente, tendencia a la dispersión que forma parte de nuestras "debilidades "y en la que caemos con frecuencia.
Que el marketing móvil emerja como el canal para consolidar los negocios online, desde lo local, que las redes sociales y la acción social, se consoliden dentro de los 3 pilares que sustentan el posicionamiento, la conversión y la influencia y que el SEO hoy, deba ser social, no quiere decir que existan acciones que, realizadas individualmente, den los resultados esperados.
Hoy para construir una marca social, influyente y considerada como un referente, no podemos alejarnos de:
- Constancia, estudio, investigación, análisis, formación… permanente, como parte activa de nuestras estrategias globales
- Exposición social. Ningún cliente nos permitirá conocerle a fondo, si no nos exponemos.
- Mostrarnos con el mismo mensaje en todas las plataformas
- Elaborar contenidos que respondan a las necesidades (emociones) identificadas en las métricas y la acción social.
Pero también es cierto que hoy, cuando hablamos de marketing online, lo primero que se nos viene a la mente, son las acciones en las redes, cuando en realidad, existen variables que han logrado dar el salto desde los orígenes del social media hasta nuestros días, consolidando su eficiencia en el trabajo de la construcción de vínculos.
Hablamos del email marketing quien, tras pasar por un ciclo en el que parecía desterrado al olvido, hoy sabemos que es indispensable en el proceso de fidelización y conversión de nuestros clientes.
No debemos olvidar que en toda estrategia de marketing, la segmentación es indispensable; no son las mismas acciones las que hay que realizar si apuntamos a clientes, captados pero no fidelizados, que si estamos buscando la promoción de la calidad de nuestras acciones a través de clientes que se encuentran ya en el proceso post-.venta y mucho menos, si pensamos en las acciones con las que buscamos captar, nuevos clientes, aliados y colaboradores.
El email marketing es altamente eficiente para el mantenimiento de las relaciones una vez que el vínculo se ha establecido pero, cuáles son las 8 acciones indispensables para aprovechar al máximo las ventajas del email marketing.
Personaliza: para ello debes conocer a tus clientes, antes de poner en marcha una estrategia de email marketing, debes ser capaz de segmentar, casi personalmente, a cada uno de los destinatarios.
Informa: cada novedad, Newsletter, notas de prensa, campaña de fidelización, debe ser informada a tus clientes potenciales, permite que el poder de la recomendación, ejerza de trampolín para tu marca, desde la opinión de quienes te recomiendan.
Análisis de mercado: una vez que conoces y has segmentado a los distintos grupos de clientes potenciales a quienes buscas evangelizar, debes tener en cuenta que el email marketing permiten realizar estudios de mercado utilizando como grupo objetivo, a aquellos clientes que se encuentran en el proceso post venta.
Prevención de crisis: Pregunta siempre a tus clientes, si están contentos, si tienen alguna necesidad, utilizad el email marketing como forma de prevenir los estallidos que puedan menoscabar la reputación de tu marca.
Integra todas tus acciones: El email marketing nos permite obtener un feedback de gran utilidad, a través de l establecimiento de una muestra significativa de la opinión de tus clientes más fidelizados.
No sólo de email marketing vive el hombre. Es evidente que la acción conjunta de los elementos de fidelización; sorteos, descuentos, campañas, bonificaciones, cupones etc.… con los elementos que aportan valor agregado al email marketing, Newsletter, cursos, notas de prensa, etc.… da como resultado el impacto en las necesidades ajenas, lo que permite identificar nuevas áreas productivas en unión con nuestra marca, alianzas finalmente, que nos permiten adquirir mayor influencia.
Busca siempre, no te quedes parado. Acción social, SEO social, Marketing de contenidos, email marketing, marketing de afiliación, atracción e influencial, marketing móvil… todas son necesarias porque lo que buscamos es más conocimiento, más penetración, más visibilidad..
Email marketing= empatía. Y finalmente, una de las grandes fortalezas del email marketing: La empatía basada en el conocimiento, genera exactamente eso; apertura, confianza y credibilidad… el aumento de la visibilidad está más cerca, cuando más costumbre tengamos de saludar a nuestros clientes vía email y preguntarles si necesitan algo o simplemente, hacerles un regalo de utilidad identificado tras el análisis de sus hábitos y costumbres.
¿Cuáles son las variables que creéis vosotros hacen más eficientes las campañas de email marketing?
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Que opina usted? Analytics: Qué medir y no medir en nuestras acciones de Marketing online - 19/10/2011 11:48:40
"La analítica web es una de las partes más importante dentro del marketing online. Debemos estar constantemente midiendo nuestras acciones de marketing para poder optimizar nuestras campañas para mejorar aquellas que estén dando pocos resultados, redefinir campañas y decidir qué canales de venta funcionan mejor para nuestro negocio.Pero cuando se trata de analítica web y de conocer qué variables medir, a veces es difícil no perderse dentro de un mar de variables las cuales a lo mejor no son relevantes para nuestros intereses. Por lo general hay varias maneras de medir el éxito de una campaña determinada, pero muchas veces nos obsesionamos con medir todas y cada una de las variables a nuestra disposición, o bien, nos llegamos a obsesionar con aquellas que no son importantes, dejando de lado aquellas que sí debemos medir y analizar.
A continuación vamos a nombrar 5 variables con las que no deben obsesionarse y con las que si:
1. Comentarios
Los comentarios pueden ser una buena manera de medir la discusión que se está generando en torno a un artículo en concreto del un blog, un post de Facebook, un tweet, etc Una vez dicho esto, no es algo que realmente indique el éxito que se ha obtenido con ese artículo. Está participando en estos canales, ya que quiere que le ayuden a generar negocio. Después de todo, un artículo que genere 100 comentarios puedo generar 0 clientes y uno que genera 100 clientes potenciales puede generar 0 comentarios. Es bueno tener una idea general de cómo esta llegando el contenido a sus lectores, pero no se pongan como metas generar miles de comentarios.
Mejores indicadores: Medir el tráfico de referencia que llega desde su blog y redes sociales a su página web.
2. Tasa de apertura
La tasa de apertura ya no es un indicador fiable para medir el éxito de una campaña de email marketing debido a que muchos lectores de correo electrónico interpretan erróneamente cuando se abrió un email. Por lo tanto, la tasa de apertura es una medida que ya no es útil para conocer quién ha leído nuestros emails. Lo que queremos es que nuestros destinatarios hagan clic en algo en concreto dentro de nuestro email, como una llamada a la acción para una oferta específica, por lo que esos clics y lo bien que conviertan en clientes potenciales debe ser lo que debemos medir en lugar de la tasa de apertura.
Mejores indicadores: tasa de clics, tasa de conversión y clientes potenciales provenientes de la campaña de email marketing.
3. Impresiones
Impresiones es otro de los indicadores que suena impresionante, pero no es un gran indicativo de éxito. Las impresiones son una medida de cuántas veces se muestra un anuncio, se haga clic o no. Por lo que no tiene nada que ver con cuántas personas han hecho clic en su anuncio, igual que pasaba con la tasa de apertura de los emails. Las impresiones no son un indicador valioso para realizar un seguimiento, ya que no indica ninguna acción.
Mejores indicadores: tasa de clics, tasa de conversión y los clientes potenciales generados.
4. Seguidores
Sí, un incremento de seguidores significa un mejor alcance, pero de nuevo, si su enorme alcance dentro de las redes sociales no se traduce en tráfico y clientes potenciales, o incluso si los clientes potenciales procedentes de estos canales no se convierten en clientes, de qué nos vale. En primer lugar, nos debemos centrar en optimizar nuestro engagement para generar clientes potenciales. Luego, una vez hayamos determinado qué tráfico y clientes potenciales generados se están convirtiendo en clientes, podremos dedicar más tiempo a aumentar nuestra base de seguidores para escalar y reducir esfuerzos aún más.
Mejores indicadores: Medir el tráfico de las redes sociales, clientes potenciales y clientes.
5. Sentimiento
El sentimiento de marca es una variable que podemos medir. Sin embargo, no debe ser algo que nos deba obsesionar. En general, un sentimiento positivo de la marca debe ser algo que debemos lograr, pero seamos honestos, cada empresa o marca tendrá su cuota de detractores. Las redes sociales ofrecen una plataforma que facilita a estos detractores expresar sus opiniones y ser escuchados, y no se puede calmar a todos. Si su empresa tiene que lidiar con una crisis o crítica negativa, asegúrese de que lo maneja con estilo y formas adecuadas, pero no se obceque en ello. Muchas empresas han superado el sentimiento negativo y todavía funcionan como negocios de exito.
Mejores indicadores: Medir las ventas. Mayor volumen de ventas significa que a la gente le gustan sus productos / servicios.
Conclusiones
Mientras que la analítica web es sin duda muy importante, también lo es el realizar acciones de marketing online que generen los resultados esperados que vayan a medir. No pierdan el tiempo analizando indicadores que no son realmente importantes. En su lugar, centrarse en un número más concreto y específico de indicadores que si le vayan a decir algo, tales como el tráfico, clientes potenciales y ventas.
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