Noticia, Opciones para crear una tienda online en español - 24/12/2013 11:30:38
"Esta semana he tenido que crear una tienda virtual para un pequeño comercio que quiere expandir sus ventas en la red.Los requisitos del sistema que buscaba eran:
- En castellano. Imprescindible que todo el sistema estuviera perfectamente traducido.
- Visualmente atractivo.
- No más de 50? al mes.
Como veis, los requisitos eran muy razonables. Simplemente una tienda virtual que permita a la gente comprar los productos en España en perfecto castellano y que sea atractiva.
Con esta idea en la cabeza me he dedicado a recorrer todas las plataformas de tiendas virtuales que conocía o me han recomendado. Os dejo a continuación mi opinión sobre cada una de ellas y las razones por las que me han gustado o no, agrupadas por razones:
- Hay varias plataformas excelentes visualmente pero que están exclusivamente en inglés. Si os planteáis una tienda sólo para el mercado anglosajón cualquiera de ellas sería una buena opción. Todas ellas permiten crear una tienda en pruebas al menos un par de semanas. Si tuviera que elegir una escogería la que tenga el tema que se ajusta más a lo que busco. Las que más me han gustado en este grupo son:
1. Shopify es una de las plataformas alojadas más conocidas. Tiene unos precios muy asequibles, el sistema está muy bien montado y tiene plantillas excelentes. Pero no está en castellano.
2. BigCartel tiene plantillas muy especiales, y según el tipo de tienda es una excelente opción.
3. Highwire es posiblemente la que tiene más plantillas. Muy buena.
4. StoreEnvy es gratuita, aunque luego te cobra los extras. También buena.
- Plataformas en castellano que permiten crear una tienda dentro de una plataforma. Este grupo de sitios permite crear tiendas dentro de otras tiendas, y restringen los productos a vender. Es una buena opción para gente que quiera empezar algo de forma sencilla, que tenga pocos productos, y que quiera hacerlo rápido. Algunas de ellas son:
1. Blomming nos permite crear una subtienda dentro de su sitio y una tienda en Facebook. No es mala opción, aunque visualmente me ha decepcionado.
2. Etsy nos permite crear nuestra propia subtienda también, dentro de un sitio con muchos clientes fieles. Tiene la ventaja de que nos permite promocionar los productos dentro del propio Etsy, pero estos productos sólo pueden ser artesanías, productos hechos a mano, etc. Los precios son muy razonables, con pagos de unos céntimos al mes pro producto.
- Plataformas en castellano pero visualmente limitadas. El tema visual es muy personal, es cierto. En mi caso, estas plataformas se han quedado un poco cortas porque sus plantillas de tiendas dejaban a los productos un poco pobres. Yo buscaba que la página del producto permita varias fotos enormes para poderlo apreciar en detalle, y no he sido capaz de conseguirlo con ellas:
1. Jumpseller plataforma Estadounidense pero con versión en castellano. Los precios son asequibles (aunque el precio en EE.UU es de 12$ y en España de 24$) y tienen plantillas interesantes. Un poco limitado porque no tiene gestión de usuarios aunque sí de inventario. Ideal para una tienda con pocos productos.
2. Tiendalista falla visualmente para mi gusto, tanto en el área de administración como en el de las plantillas de la tienda. Aunque parece una opción interesante si encontráis una plantilla adecuada.
3. Xopie es posiblemente la plataforma en castellano más completa que he encontrado, con gestión de usuarios, de inventario, ayuda en creación de páginas con información legal, etc. Una plataforma muy completa, pero que visualmente se me ha quedado corta. A pesar de que tiene más de 40 diseños de tienda, todos ellos pecan de que la página de producto tiene fotos pequeñas y limitadas (sí, he tocado las plantillas para aumentar el tamaño a XL, pero aun así la foto es de 600px de ancho solamente).
Así que después de crear cuentas en todas estas plataformas y probarlas una a una, y como aun no estaba satisfecho con ninguna de ellas, he decidido optar por crear la tienda desde cero. Para ello, he seguido los siguientes pasos:
- He comprado alojamiento e instalado WordPress.
- He añadido el módulo de Woocommerce, excelente gestor de tiendas para WP.
- He comprado un tema para WP compatible con woocommerce para la tienda en Themeforest.
- He dedicado una semana de mi tiempo a configurar y modificar todo a gusto.
¿Y cual ha sido el resultado final ? Esta tienda de Tocados de novia y fiesta. Como veis, el diseño es limpio y con fotos grandes, rápido de comprar y navegar y con multitud de opciones.
En resumen: si tu tienda es en inglés, tienes opciones alojadas de tienda virtual excelentes; si tu tienda es en castellano, tienes un par de opciones alojadas decentes, pero posiblemente hacerlo todo desde cero te dará más libertad y mejor diseño.
Imagen de ecommerce en shutterstock.com
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Que opina usted? Un producto indispensable para los fans de Iron Man - 03/05/2013 16:10:48
" Ya que Iron Man se ha estrenado hace poco en nuestro país, algunos de nosotros aún estamos con la locura de querer parecernos en algo al hombre de hierro. Probablemente lo más singular del superhéroe, además de su gran inteligencia, es que necesita un reactor para seguir viviendo. Ese dispositivo brillante que lleva en el pecho es algo que mucho de nosotros quisiéramos tener, obviamente sin la amenaza de tener balas cercanas al corazón. Haciendo una pequeña búsqueda en la web, encontré tres productos con los que quizás todo fan de Iron Man soñamos alguna vez.1. El reactor de Iron Man
Este es un producto hecho a mano y con materiales fáciles de conseguir. He encontrado varios tutoriales para hacerlo uno mismo, pero si no se atreven a intentarlo, esta es una buena opción. Funciona con 3 baterías AAA. El precio es un poco elevado, además, claro, del envío. Sin embargo, lo interesante es que podemos utilizarlo con cualquier prenda de vestir.Como para andarlo presumiendo. Link del producto.
2. Camiseta con reactor incluido (sensible al sonido)
Esta camiseta con luces LED está hecha de algodón. El panel de luces reacciona cada vez que escuchemos música a un volumen masomenos alto. Obviamente las luces son removibles, sobre todo cuando querramos lavar el polo. Funciona con 4 baterías AAA. Para los más fans, el reactor de esta camiseta no es tan parecido al que usa Tony Stark en las películas. De acuerdo a la descripción del producto, el envío es gratuito, así que es una buena opción. Link del producto.
3. Camiseta de Iron Man
La genial página ThinkGeek nos trae este genial producto. Probablemente el más fiable para comprar entre los tres. Esta camiseta es un producto licenciado de Marvel. Funciona con 3 baterías AAA. Está hecha de algodón y tiene un mejor corte que el anterior. Como dice la descripción del producto, no puede ser enviado fuera de EEUU y Canadá, pero como ya saben, existen opciones para este tipo de restricciones. Link del producto.
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Etiquetas:
iron, man, productos, reactor
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Que opina? Invertir a largo plazo es riesgoso (Robert Kiyosaki) - 14/04/2013 15:00:21
"ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #8. INVERTIR A LARGO PLAZOGuía para invertir
"En qué invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre!"
Invertir a largo plazo no es tan buena idea,
Los Ricos invierten a corto y mediano plazo, las Clases media y pobre se dedican a invertir a largo plazo.
Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:
Invertir a largo plazo ¿De quien estas siguiendo consejos?
Invertir a largo plazo fue por muchos años la estrategia correcta Hoy ya no lo es más. Después del año de 1974 la gente de los cuadrantes E y A se vieron obligados a convertirse en Inversionistas, las reglas de la jubilación cambiaron por completo, eras tú el responsable de tu jubilación y el sistema no se hacia más cargo de ti. Qué crees que ocurrió con gente que piensa en seguridad, cuando les dieron la noticia de que el gobierno ya no era responsable de ellos, que debían invertir a largo plazo y les correspondía hacerse cargo de su futuro financiero. Por su puesto derivo en caos para la gente de estos dos cuadrantes, carentes de Educación Financiera. Invertir en acciones, fondos mutualistas, o diversificar sus inversiones resulto arriesgado y poco productivo, debido a las fluctuaciones y problemas de las Bolsas de Valores en el mundo. Pero que podía hacer esta gente si todo el tiempo es dedicado a trabajar y jamás se educaron en finanzas. El mercado es el sitio más complicado para invertir, entrar es muy fácil, para ganar se requieren muchas habilidades financieras, entrar a tiempo y obtener los mejores consejos. Por su puesto esto ultimo implica tener una gran cuenta con muchos ceros en el banco.
Los evangelistas de la religión: "Invertir a Largo Plazo".
A partir de esta fecha surgieron muchos profetas económicos y trabajadores encargados de dirigir el dinero de la gente sin Educación Financiera, que ofrecían la salvación financiera con la formula de: invertir a largo plazo. El verdadero problema es que estos "gurús" de las finanzas, son también gente del mismo cuadrante que tú. Es algo así como un ciego guiando a otro. Solo piénsalo de quien recibes tus consejos financieros, de alguien pobre (de los cuadrantes "E" o "A") o de gente Rica (cuadrantes "D" e "I"). Por supuesto para recibir un consejo de alguien experto (gente que Invierte o Tiene negocios), debemos pagar un precio elevado, sin embargo el 95% de la gente en el mundo no se educa Financieramente, por lo tanto no pagan el precio de un buen consejo. Así que reciben el consejo de los "expertos financieros" que muchas veces están más endeudados que tú.
La jubilación y la idea de que el gobierno se hará cargo de ti, es parte de una era distinta, son ideas obsoletas, la responsabilidad es tuya. La pregunta es ¿Estas Dispuesto a pagar el precio de la Libertad Financiera? Si es así Educate Financieramente.
Ejercicio de entendimiento: Inversiones Exitosas vs Invertir a largo plazo
Este ejercicio te ayudará a comprender la diferencia entre invertir a largo plazo y el invertir de forma exitosa.
Un día tomate el tiempo de preguntar a tu asesor bancario cual es la mejor inversión que ofrece su banco.
Pregunta por la tasa de interés que ofrecen por invertir con ellos.
Pregunta de forma personal a tu asesor, si el utiliza este tipo de inversiones, también pregúntale si tiene inversiones en Bienes Raíces Negocios o en Oro y Plata.
Por ultimo pregúntale que le parece invertir a largo plazo, si esta es la mejor opción para ti.
Este ejercicio te ayudará a comprender varias cosas trascendentes:
Invertir a largo plazo es demasiado lento, riesgoso (Tú no controlas tus activos lo hace el mercado), y es para gente carente de Educación Financiera.
Los consejos que recibes no son siempre de gente Experta. (Piénsalo, su trabajo es hacer que inviertas con ellos, eso no los convierte en inversionistas).
Tu dinero guardado implica un Pasivo para el banco, por eso ofrecen tan poco en sus inversiones. (La tasa de interés que ofrece el banco parece una burla, en comparación a lo que ellos te cobran por un préstamo)
Si tu banquero es realmente un inversionista, no te dará el consejo de invertir a largo plazo, escucharas sobre sus inversiones en Bienes Raíces o lo bien que van sus Negocios (Una buena opción es acercarte más a él, invitarlo a tomar un café o desayuno, para platicar sobre inversiones; Paga el precio de un buen consejo).
Aprenderás la diferencia entre un buen consejo y un mal consejo.
Invertir a largo plazo es para ti, si lo que deseas es seguir en los Cuadrantes "E" o "A".
Mi consejo para ti es hacer a un lado la idea de invertir a largo plazo y comenzar a invertir en tu Educación Financiera. "La ignorancia es aun mas cara que el costo de la Sabiduría".
Un ultimo consejo que te dirá por que no Invertir a largo Plazo
Existen 4 Tipos de Activos, de los cuales solo en 3 tienes control sobre ellos, profundizaré más adelante en estos temas, pero haremos mención de ellos HOY:
Negocios: este es el activo que más Educación Financiera requiere, pero es también el que mayor flujo de efectivo ofrece, tiene la capacidad de convertirte en una de las personas más Ricas del mundo. Ejemplos de este tipo de Activos: Mc Donald"s, Apple, Microsoft.
Bienes Raíces: este tipo de activo, se dice que trabaja por si solo, no requiere un IQ financiero tan elevado como en los negocios, pero la dedicación y conocimiento sobre bienes raíces puede conducirte a la cima del mundo financiero. Ejemplo de personas que hicieron fortunas con los Bienes Raíces: Donald Trump, Robert Kiyosaki, Kim Kiyosaki, Ray Kroc.
Acciones, bonos, fondos: este tipo de activo es el de mayor liquidez, debido a la prontitud que tiene para comprar-vender, no requiere IQ Financiero en su etapa de compra, a pesar de ser el que menos complica su adquisición, se convierte en el más riesgoso. Es el único de esta lista de 4 activos en el que el poseedor no tiene control sobre el. Su precio es determinado por la situación del mercado de valores y puede dejar en bancarrota a su poseedor de un momento a otro. Es el ganador cuando de invertir a largo plazo se refiere.
Commodities: activos dirigidos al sector comercial, en estos momentos los commodities de mayor auge son Oro, Plata, Petroleo entre otros. Se requiere conocimiento en materia de economía, historia y estadística para invertir en ellos. Su adquisición no es complicada, pero se requiere Información Financiera de calidad para saber cuando comprar y vender. Son inversiones a mediano plazo y su precio es proporcional al Valor del activo. Invertir en este tipo de activos también contrarresta la idea de invertir a largo plazo, ya que requiere educación financiera.
Nota: para invertir en cualquier tipo de Activo, te recomiendo investigar y sumergirte en todos los detalles que esto implica. (Educación Financiera) Si el invertir a largo plazo es para ti, investiga más acerca del tercer tipo de activos de la lista anterior.
¿Qué opinan los expertos acerca de Invertir a largo Plazo?
Mi Post Anterior:
Robert Kiyosaki ¿VIVIR POR DEBAJO DE TUS POSIBILIDADES?
Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.
Mis Datos…
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Que opina? 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04
"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
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Información: Razer Edge, la tablet hecha para gamers #CES2013 - 11/01/2013 9:00:08
" Una de las cosas que siempre me quejo al jugar en una tablet es la forma de controlar el juego, a pesar que han mejorado en mucho, todavía se me hace un poco incómodo controlarlo. Por otro lado, el no tener los juegos de PC en una tablet por falta de hardware es otro motivo por el cual no soy de jugar por horas frente a una tablet.Pero al parecer todo eso lo quiero cambiar Razer, una marca que siempre se ha especializado en lanzar computadoras pensados para gamers, el cual trae la nueva Razer Edge, una tablet que agregándole unos accesorios podemos convertirla en una tablet para gamers.
Las especificaciones de la tablet más parecen de una PC y es que se ve potente:
Procesador: Core i5
Video: GPU NVIDIA GT640M LE
RAM: 4GB DDR3
Almacenamiento: SSD 64GB
Precio: 999 dólares
También existe una versión Pro con:
Procesador: Core i7
Video: GPU NVIDIA GT640M LE
RAM: 8GB DDR3
Almacenamiento: SSD 128GB o HHD 256GB
Precio: 1299 dólares
Ambos modelos vendrán con pantalla multi-touch de 10.1 pulgadas, bluetooth 4.0, puerto USB 3.0 y Windows 8 como sistema operativo.
Lo primero que pensé al leer las especificaciones de está tablet fue su peso, si bien hay tablets que traen ese tipo de especificaciones, siempre han sido muy pesadas como para mantenerlas más de 10 minutos en nuestras manos, así que ese fue mi primera preocupación.
Por otro lado está el precio, que como se sabe Razer es una marca que siempre ha sido cara, así que está tablet no sería nada barata. Y por tecer lugar, pensé en la batería. Con todas estás especificaciones, la batería no iba a durar mucho, así que nos podíamos olvidar de jugar por horas en nuestro sofá.
Lo que me llamo la atención de está tablet fue su control de juego, a pesar que puedes comprar un Dock para conectarlo a la tele, o conectarle un mando de videojuegos, el control que muestran para juegos en primera persona se ve muy cómodo para jugar en una tablet. Son unos mandos que se parecen mucho al Move de Sony, pero que conectados a la tablet la podrían convertir en una buena opción para jugar.
Me gustaría que alguna empresa se anime a sacar el mando solo y se pueda usar en tablets con Android (en el iPad lo veo un poco más complicado) pero para Android si creo que sería un buen accesorio de juego.
Sobre la Razer Edge, creo que no sería un sustituto a la tablet, sino más bien seria un sustituto a una computadora de escritorio, que vamos a poder llevar como una tablet y viendo el precio de la Surface Pro será de 899 dólares, no veo tan alto el precio de la Razer Edge. Eso sí, no creo que esté bien comparar el precio de la Razer Edge con una tablet con Android, ya que son productos totalmente distintos.
En todo caso habrá que esperar que salga y ver si de verdad vale la pena, quizás para cuando salga al mercado ya salieron otras opciones como el NVIDIA Shield.
Para desanimarnos un poco más, están los precios de los accesorios:
Gamepad Controller for Razer Edge: 250 dólares
Docking Station: 100 dólares
Keyboard: 200 dólares
Vía
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Etiquetas:
gamers, nvidia, razer, tablets, videojuegos
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Información: Sony Vaio Duo 11 , Un Análisis - 03/12/2012 16:46:00
" Desde que Sony anunció a la Vaio Duo 11, hace unos cuantos meses, me llamó bastante la atención. Días después, pude verla en vivo y en directo en el evento de lanzamiento y mi interés por el dispositivo siguió aumentando.Entre todos los productos que se lanzaban con Windows 8, la Vaio Duo 11 era la que parecía ofrecernos la mejor experiencia "híbrida". Se trata, después de todo, de una ultrabook / tablet, con una pantalla táctil de 11.6" Full HD, cuyo teclado puede quedar escondido cuando deslizamos la pantalla:
Y si bien el concepto prometía traernos lo mejor de los dos mundos, después de utilizarla como PC principal, tuve que llegar a la desafortunada conclusión de que la Vaio Duo 11, lamentablemente, no funciona bien ni como tablet, ni como laptop.
Hardware
Los componentes internos de la Vaio Duo 11 son prácitcamente los que vemos en casi todas las ultrabooks del 2012. Es decir, un procesador Intel de tercera generación, y los componentes típicos como:
Intel Core i5 1.7 Ghz
4 GBs de RAM
Intel HD Graphics 4000
SSD de 128 GBs
Donde la Duo 11 destaca, es en su excelente pantalla IPS de 11.6". La mayoría de ultrabooks / laptops suelen venir con una resolución de 1366?768 en paneles de hasta 14" o 15". Aquí, Sony ha optado por incluir una pantalla Full HD en 11.6", que destaca en nitidez y calidad, además de los ángulos de visibilidad que obtenemos al ser una pantalla IPS, cuando lo comparamos a tablets de similar tamaño. (Tip: aumenten el tamaño del texto en el escritorio de Windows a 125% para hacerlo más legible). También es bueno ver que se incluye por defecto un SSD de 128 GBs en lugar de los discos "híbridos" que hemos visto en algunas otras opciones similares. En un dispositivo que está pensado para usarse como tablet, un disco híbrido hubiese sido un gran, gran error, debido a la constante manipulación que le damos.
Y ahora que mencionamos el modo tablet, vale la pena mencionar el mecanismo de "sliding" o deslizamiento que se consigue para pasar de tablet a ultrabook. Definitivamente lo apreciarán mejor en el video, pero el mecanismo funcionó bastante bien; basta con poner un dedo en la parte superior, y jalar levemente para que la pantalla se eleve y revele el teclado. Viendo el mecanismo de costado, sin embargo, me preocupa que éste termine fallando en un futuro, pero debo admitir que, en el tiempo de prueba, respondió y funcionó sin ningún problema. Una limitación de este mecanismo, sin embargo, es que sólo es posible ubicar la pantalla en dos ángulos: o bien está totalmente horizontal (en modo tablet), o queda con una inclinación leve que quizás no sea totalmente cómoda para todos.
En cuanto a puertos disponibles, en el lado izquierdo tenemos un lector de tarjetas SD / Memory Stick, un puerto VGA (que seguramente alegrará a los que suelen realizar presentaciones y necesitan una conexión a proyectores) , además de un puerto de 3.5 mm para audífonos.
En el lado derecho, contamos con dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI de tamaño completo, y el botón de poder.
También tenemos que mencionar que la Vaio Duo 11 viene con un Stylus que detecta algunos niveles de presión, lo que la hace una buena opción para tomar notas (la aplicación OneNote de Microsoft para Windows 8 está bastante buena). Esta es una de las razones por las cuales tenía tanta fe en la Vaio Duo 11; sonaba como la combinación perfecta para llevar a reuniones: una tablet con stylus para tomar apuntes gráficos, que en segundos se transformaba en una laptop de verdad con tan solo elevar la pantalla. Perfecto, verdad?
Es aquí, lamentablemente, donde empiezan las decepciones.
Para empezar, el teclado es terrible. A pesar de usarlo toda una semana como máquina de trabajo, jamás llegué a acostumbrarme a éste. Por algún motivo, Sony ha decidido utilizar teclas sumamente pequeñas, además de aumentar la distancia entre cada una de ellas. El resultado es que probablemente terminen presionando las teclas equivocadas la mayor parte del tiempo.
Uno podría justificar la decisión, aludiendo al hecho de que era necesario utilizar un teclado más pequeño para mantener el tamaño de la Vaio Duo 11, pero lo cierto es que no era necesario empequeñecer las teclas o, al menos, ubicarlas con tanto espacio entre sí.
Como ejemplo, miren la fotografía de abajo: tenemos al teclado de la Vaio Duo 11, y un teclado para iPad (Logitech Ultrathin Keyboard). A pesar de que el teclado de Logitech es más pequeño, las teclas no sólo logran ser de mayor tamaño en general, sino que no cuentan con esta distancia entre teclas que termina perjudicando considerablemente la velocidad de mecanografía.
Si bien es un tema bastante subjetivo (no todos se sienten igual de cómodos / incómodos con los mismos teclados), para mí, que suelo saltar entre una buena variedad de teclados durante el día (entre diferentes teclados de Microsoft, otros de Logitech, los de Apple), jamás pude encontrar un nivel de comfort con el de la Vaio Duo 11. Sin embargo, les aconsejaría probar el dispositivo en la tienda antes de tomar una decisión.
Debido a que no había espacio para un touchpad / trackpad, Sony optó por incluir un mini-joystick, que es, en realidad, un sensor óptico. Funciona de manera similar al pointing stick que se utilizaba en las Thinkpad de IBM / Lenovo, pero el nivel de sensibilidad es inferior, por lo que probablemente querrán utilizar la pantalla táctil / un mouse externo para moverse en Windows.
Los dos métodos de entrada en "modo laptop", entonces, dejan que desear. En modo "tablet", la Vaio Duo 11 funciona mejor, gracias a su excelente pantalla Full HD. Al ser un panel IPS, los ángulos de visión son excelentes, así que podemos estar viendo a la misma de manera lateral sin mayores problemas.
Sin embargo el peso del dispositivo hace que sostenerlo por mucho tiempo en nuestras manos termine siendo agotador. Estamos hablando de poco más de 1.3 Kgs, cuando incluso la mitad (el peso de un iPad, o cualquier tablet de de 10") resulta algo incómodo cuando queremos operar el dispositivo con una sola mano. Otro punto que me deja algo perplejo, es que todos estos dispositivos utilizan pantallas 16:9. Perfecto para utilizarlas en modo horizontal, pero cuando queremos operarlas con una sola mano, resultan demasiado "altas". Es algo difícil de describir, pero para pantallas de más de 7", una resolución 16:9, sobre todo si queremos utilizarla de manera vertical, es incómodo.
Resulta curioso que no hayan más dispositivos que se arriesguen a otra relación de aspecto que sea más amigable para una operación horizontal / vertical (como el 4:3 utilizado en el iPad, o incluso experimentar con 16:10 o 5:4).
Algo que me agradó y que, confieso, ignoré por completo los primeros días, fue el stylus. El lápiz incluído con la Vaio Duo 11 es preciso, y funcionó muy bien con las aplicaciones incluidas. Para tomar apuntes en OneNote, o hacer rápidos dibujos funcionó sumamente bien. Incluso como método de navegación en la interfaz de Windows 8 / Escritorio de Windows, el stylus resultó una excelente alternativa.
El tener componentes de laptop, como un procesador Core i5 (en lugar de los que estamos acostumbrados a ver en tablets, que se asemeja más al hardware de smartphones) también tiene un significativo impacto en la batería: la Vaio Duo promete 4.5 horas de duración, y en la práctica, utilizándola constantemente, conseguí entre 3:30 a 3:45 horas de uso. Nada espectacular, considerando que tenemos ya ultrabooks con 7-8 horas de autonomía.
Algo que me ha entusiasmado bastante desde la salida de Windows 8, es este tipo de experimentación con dispositivos que apuestan por nuevos diseños y formas. Después de años de ver dispositivos casi idénticos, renovados de manera iterativa, por fin tenemos dispositivos como la Duo 11, o Lenovo Yoga, que están experimentando con la manera en la que interactuamos con nuestros gadgets.
La Vaio Duo 11, no es la respuesta definitiva, pero tiene problemas que podrían remediarse en futuros modelos. La pantalla, como comentaba, es excelente, como lo es también el stylus y la integración que tiene con las aplicaciones compatibles. Y si están buscando una laptop que pueda correr todos los programas comunes como Office, pero que, de paso, pueda funcionar como tablet, la Vaio Duo 11 podría ser lo que buscan. Sin embargo, dado el precio del dispositivo (aproximadamente S/.4,000 en Perú), quizás prefieran optar por una combinación de ultrabook / tablet; dos dispositivos separados, pero óptimos en su categoría.
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