Noticia, Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos - 26/01/2014 9:08:27
Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidosUn estudio realizado por Teradata eCircle en la primavera de 2013 ha permitido identificar la actividad de los 50 principales retailer online en España, cuando se trata de servicio al cliente, y ha destacado cómo el 94 por ciento de ellas están fallando a la hora de ofrecer comunicaciones de correo electrónico personalizadas a sus clientes.
Con la bandeja de entrada llenándose cada vez más rápido y el número de canales de comunicación proliferando, la personalización, el compromiso y la experiencia de cara a los consumidores son aspectos cada vez más importantes para las empresas y sus clientes en este mercado digital en rápida evolución.
A pesar de estas presiones crecientes, el 94 por ciento de las 50 principales minoristas online en España no ha logrado ofrecer contenidos de marketing a la medida de sus clientes, tanto existentes como potenciales, a través de sus boletines de noticias y programas de email marketing. Recientemente, Teradara eCircle ha llevado a cabo una encuesta sobre las campañas de email marketing, preguntando a los consumidores de las mayores minoristas online españolas (seleccionadas entre las marcas más grandes y conocidas). Este estudio ha revelado que, mientras el 62 por ciento de estas empresas tienen un boletín periódico, el contenido proporcionado a sus suscriptores es en la mayoría de los casos muy genérico y no personalizado.
Las comunicaciones personalizadas son una forma eficaz de aumentar las ventas y hacer que los clientes se sientan valorados. Si los clientes se sienten atendidos y el centro de atención para la empresa, éstos son más propensos a comprar y a establecer una relación a largo plazo con su marca favorita. En momento actual, en que las compras online están aumentando, así como la competencia, las empresas deben reconocer y utilizar los beneficios que ofrece el email marketing para mejorar la experiencia del cliente y el compromiso de la marca. Está demostrado que el email marketing es el canal digital más eficaz para las organizaciones a la hora de construir una relación fuerte con los consumidores y para comunicarse eficazmente con su público objetivo desde el primer momento en que se tiene contacto con él en el "ciclo de vida" del cliente.
En cuanto a los números, hay más de 3,1 billones de direcciones de correo electrónico en todo el mundo, una cifra que se espera que crezca a 4,1 billones en 2015. Teniendo en cuenta que el 95 por ciento de las personas revisan sus cuentas de correo electrónico por lo menos una vez al día, queda patente una oportunidad inmensa para los minoristas online dispuestos a comunicar y a estar cerca de sus clientes.
Hablábamos de un 94 por ciento de los retailers online más importantes en España que todavía no envían contenidos especializados a sus clientes; un porcentaje muy alto que está fallando no sólo en su objetivo de aumentar las ventas, sino también en mejorar la experiencia del cliente y construir una relación positiva de la marca, que es vital para superar a la competencia. Es una oportunidad perdida que en última instancia pueda dañar la reputación, influenciar los cambios de marca hacia los competidores o impedir a las empresas crear nuevas oportunidades de ventas, sobre todo si éstas se centran en enviar boletines y otras comunicaciones por email con un contenido irrelevante para el destinatario.
Esto es un caso común en la mala gestión de datos. Las tiendas online están fallando claramente en sus actividades de recogida y utilización de los datos demográficos y de comportamiento que tienen sobre sus clientes y en su canalización hacia una estrategia de CRM eficaz, con un fuerte componente de email marketing.
El boletín electrónico es un activo clave de marketing , es una manera muy buena de dirigirse directamente a los clientes actuales y potenciales, y también de recoger datos acerca de sus preferencias y hábitos de compra. Las primeras impresiones son por lo tanto vitales. El mensaje de bienvenida (o welcome message) es la oportunidad perfecta para presentar su marca y ofrecer recompensas e incentivos inmediatos a los nuevos suscriptores. Mientras que el 62 por ciento de los minoristas online encuestados tienen un boletín, el estudio muestra que sólo el 51 por ciento tienen un correo electrónico de bienvenida, y de éstos, sólo el 38 por ciento incluye una oferta especial o un descuento de bienvenida para la primera compra. Si los retailer online en España de verdad quieren dar una razón para su contratación, se debe considerar la introducción de contenidos personalizados en sus mensajes de bienvenida, que hagan que el cliente se sienta valorado.
Mediante la adopción de un centro de preferencia, los minoristas online también son capaces de dirigir la oferta para sus suscriptores con información que es relevante para ellos. Algunas de estas tiendas ofrecen la oportunidad de suscribirse a múltiples boletines, otros de personalizar el contenido en función de su sexo o de la pertenencia a un programa de fidelización. Como resultado, estas empresas envían mensajes de email marketing personalizados sobre productos específicos, temas o áreas de interés clave.
Con el 2014 a la vuelta de la esquina, las empresas deben empezar a evaluar su enfoque de email marketing. ¿Estamos proporcionando incentivos y conduciendo a los consumidores a nuestra tienda online? ¿Con qué frecuencia vamos entrando en contacto con ellos? ¿Estamos enviando demasiados o muy pocos boletines o campañas de email marketing? ¿Estamos creando mensajes personalizados? ¿enfocados a los diferentes públicos? ¿disponemos de un centro de preferencia? ¿Si lo tenemos, estamos utilizando los datos generados de manera efectiva? ¿Estamos en la posición óptima para el acceso a través de dispositivos móviles?
Todas ellas son preguntas clave que las empresas deben abordar con el fin de sacar el máximo partido de sus clientes y de su cartera de productos. El email marketing es la forma ideal para la gestión de los niveles crecientes de la competencia, provocada por los clientes que son más conocedores de la oferta y más exigentes. Con el fin de proporcionar valor real y ofrecer altos niveles de retorno de la inversión, las tiendas online tienen que adoptar una estrategia de CRM realmente integrada con el email marketing. Aquí presentamos cuatro consejos que ayudarán a mejorar la eficacia en esta estrategia:
# 1 , Empiece a interactuar con los consumidores a través de su boletín de noticias
Los boletines son una manera versátil y barata de llegar a tu público e interactuar con nuevos clientes potenciales mediante la entrega de un mensaje dirigido. Para las los minoristas online, los boletines son una herramienta muy eficaz a la hora de captar nuevos clientes potenciales, alimentar la relación con ellos, para comunicarse con los clientes existentes y para posicionarse como la marca líder y/o experta en la industria.
# 2 , Proporciona a tus nuevos suscriptores contenido personalizado
Si deseas aumentar el ROI de tus boletines de noticias y atraer a más clientes a tu tienda online, lo que necesitas es dar contenido relevante y atractivo. Puedes aprovechar el momento en que los consumidores están realizando el proceso de registro a tu boletín para recoger algo de información realmente importante sobre ellos que pueda ser utilizada para personalizar futuros boletines. Con el fin de crear un primer perfil de los nuevos suscriptores, utiliza la página de registro para recoger información básica, como el nombre, sexo, edad, intereses o preferencias a través de un "centro de preferencias".
# 3 , Causar una buena impresión desde el primer momento
Las tasas de respuesta son casi siempre mayores para los nuevos suscriptores de una lista de correo. De acuerdo con la "Guía de Benchmark de Email Marketing" creada por MarketingSherpa, los nuevos
suscriptores generan una "tasa de clic" un 25 por ciento mayor en el primer mes que en el segundo, y un 67 por ciento más alta en el primer mes que la media del primer año.
# 4 , Optimiza tus comunicaciones para dispositivos móviles
En estos días, los conceptos "nuevo y mejorado" son la clave para los "email marketers inteligentes". Con el fin de lograr el éxito, los vendedores tienen que ser ágiles y sensibles, y trabajar para que sus correos electrónicos estén cada vez más optimizados para los nuevos dispositivos móviles. Las expectativas de los usuarios evolucionan a medida que evoluciona la tecnología y los minoristas deben seguir evolucionando, día a día, con el fin de llegar a sus clientes a través de los diferentes canales y sus dispositivos preferidos.
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Interesante, Pon un CRM en tu empresa - 13/08/2013 4:40:57
"Entre esta situacio"n...Empresa: Encurtidos La Salesa. Buenos di"as
Cliente: Buenos di"as, soy Fulanito Pe"rez y llamo de la empresa La comedora feliz. Es la tercera vez que llamo para reclamarles un pedido que hice hace dos semanas.
Empresa: Disculpe sen~or Pe"rez, ¿recuerda co"mo se llamaba la persona que le atendio"?
Cliente: Y yo que" se", supongo que seri"a el Sr. Encinas que es el comercial que lleva mi cuenta.
Empresa: De acuerdo, no se retire.
... y esta otra...
Empresa: Encurtidos La Salesa. Buenos di"as Sr. Pe"rez, ¿en que" puedo ayudarle.
Cliente: Es la tercera vez que llamo para reclamarles un pedido que hice hace dos semanas.
Empresa: Cierto. Aquí veo que ha llamado tres veces y que fue atendido por el Señor Encinas. Según puedo apreciar en su hoja de cliente, ya se ha dado curso al envío del pedido, salió ayer a las 17:50 horas de las oficinas de Zamora. Voy a comprobar el estado del envío... No se retire del teléfono... Sí, efectivamente, me comentan que a las 8:30 de esta mañana le efectuarán la entrega. Disculpe que no le hayamos avisado con anterioridad. ¿Desea algo más?
... media un sistema CRM
Este es solo un ejemplo de como una solución CRM (Custom Relation Management) permiten gestionar la relación con los clientes de forma más efectiva. Posibilita al recepcionista, por ejemplo, saber quién llama antes de descolgar el teléfono (el señor Pérez) y, con un simple código, acceder a toda la información del mismo, lo que, además de facilitar la gestión de sus incidencias, ofrece una imagen muy diferente de la compañía.
No obstante, para que una aplicación tenga sentido, antes tiene que haber una estrategia CRM implantada en la empresa. Es decir, una forma de hacer las cosas que pase por recabar toda la información posible de los clientes para después analizarla. Así podremos adaptar mejor nuestra oferta a la demanda y realizar el correcto seguimiento del cliente.
Más cerca del cliente
La idoneidad o no de las aplicaciones CRM dependerá no tanto del tipo y tamaño de la empresa como del sector, volumen de clientes y número de personas que se encarguen de la parte comercial y, sobre todo, "de la memoria que tenga cada uno. La panadera del barrio está haciendo CRM cuando ve entrar a un cliente y sabe perfectamente qué tipo de pan quiere, si le ha llegado el pedido de magdalenas que más le gusta o si, al ser martes, se llevará también pan candeal", señala Fernando Rivero, consejero de la Asociación de Márketing de España y socio director de Tatum.
En resumen, el CRM, como solución y como estrategia, tiene tres funcionalidades:
Gestor de ventas. Se trata de recabar toda la información de tus clientes (los datos de localización, número de pedidos, número de visitas, personas de contacto si son varios, tamaño y tipo de productos, periodicidad, formas de pago, plazos de entrega, preferencias, gustos, tendencias…) y sobre tu actividad comercial (citas de los comerciales, últimas visitas, tiempo de duración de las mismas, conclusiones, pedidos gestionados, incidencias resueltas). Su correcta utilización genera nuevas oportunidades de venta, agilización en la gestión, actualización de presupuestos en tiempo real, mejor gestión del tiempo y optimización de los procesos de ventas.
Gestor de marketing. Además de recoger los datos, lo ideal es analizarlos. Aquí es cuando ya la cosa se empieza a poner más complicada si sólo hacemos CRM con una base de datos o una agenda electrónica. Con las herramientas tecnológicas, se pueden cruzar datos y segmentar clientes en función de una serie de parámetros, que normalmente son adaptables a tus negocios. Y, a partir de este análisis, es posible detectar diferentes targets de cliente tanto en cuanto a preferencias de compra, como de periodicidad; por qué canales compran o llegan a tu empresa, y así lanzar campañas a través de otras vías.
"Estas herramientas nos permiten analizar el retorno de la inversión que hacemos en márketing y realizar acciones más ajustadas y efectivas", añade Maureen Manubens, jefe de producto de Microsoft Dinamic CRM.
Detectar nuevas oportunidades de negocio, integrar todas las comunicaciones de la empresa, ajustar las inversiones, convertir a los clientes potenciales o realizar ventas cruzadas son algunas de las mejoras que se logran con la puesta en marcha de CRM.
Gestor de servicios postventa. Y, por último, no podemos olvidar la última parte de la venta: la atención postventa. Con las aplicaciones CRM también puedes gestionar incidencias, recoger y gestionar quejas y reclamaciones, realizar bases de datos de las reclamaciones más habituales, analizar el estado de los envíos, ajustar plazos de entrega, gestionar cobros, asesoramiento especializado… En definitiva, fidelizar al cliente.
Según datos de PriceWaterhouseCoopers, un CRM permite aumentar la cuota de mercado hasta un 5%; mejorar hasta un 25% el rendimiento de las fuerzas de ventas e incrementar la fidelidad de los clientes también en un 25%. "Goldmine, por ejemplo tiene estudiado, que la incorporación del CRM permite incrementar las ventas en un 20%", señala Rodrigo Gallardo, jefe de producto de Goldmine para España.
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Es Noticia, Sacudida en el sector Internet - 14/07/2013 4:07:20
Sacudida en el sector InternetManuel Trincado
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Desde winred tratamos de crear un espacio donde estimular las ideas empresariales y fomentar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales tanto por los emprendedores como por empresarios innovadores. Estamos asistiendo al nacimiento de nuevas actividades empresariales en Internet, sea en exclusiva "ad hoc" para Internet, o para complementar una actividad tradicional con este nuevo medio. En ambos casos se trata de buscar nichos de mercado, mejoras en los negocios existentes, etc. se busca golpear donde nadie ha golpeado.
Se están desarrollando nuevas ideas innovadoras, sin embargo la mayoría de los proyectos no entran a fondo en analizar su viabilidad, prescinden de estrategias comerciales, no saben exactamente cual es su mercado, desconocen sus clientes potenciales, etc... Tratan de ofrecer un producto o servicio al mercado, sin fijarse en que el camino es el inverso, satisfacer las necesidades de los clientes que existen en el mercado.
Sorprende gratamente ver las iniciativas que continuamente se van haciendo un hueco en nuestro país, iniciativas que abarcan cualquier tipo de negocio, este tema lo abarcamos en el artículo "Internet. Nuevas oportunidades. Nuevos modelos de negocio" (Disponible en Winred, sección de artículos)
Si analizamos lo que esta pasando en Internet, lo primero que se percibe es la gran cantidad de portales de multinacionales: Altavista, Yahoo, Yupi, Lycos, Terra, etc... si te paras a pensar en el asunto, son grandes empresas que pretender establecerse y consolidarse como entradas hacia Internet, pero son lo mismo, todos son clones. Por otro lado están las empresas también multinacionales ya consolidadas y que se benefician del crecimiento continuo de internautas, los fabricantes de hardware ( Intel, Dell, Cisco, Compaq,..), fabricantes de software (microsoft, sun, …) y por ultimo las empresas de telecomunicaciones, todos ellos le interesan potenciar esta herramienta llamada Internet en beneficio propio, a continuación empiezan a surgir miles de iniciativas de pequeñas empresas que van dando cada vez más contenido a esta telaraña mundial.
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Es Noticia, Acerca tu negocio a Internet - 07/07/2013 21:37:08
Acerca tu negocio a Internet ()Chris Brogan hace un pequeño compendio -que aquí te presentamos- respecto a las 5 cosas que los propietarios de pequeños negocios debe estar haciendo ya en línea, recomendaciones muy prácticas y concretas para involucrar tu negocio en la Red y obtener beneficios de ello.
1. Abre un blog. No puedo pensar en cualquier otra tecnología más sencilla de página web para comenzar y dominar, y hay plataformas gratuitas y baratas disponibles. ¿Por qué un blog? Porque son fáciles de crear, porque son fáciles de actualizar, para fomentar las visitas repetidas y porque se puede utilizar de muchas formas flexibles.
2. Comienza escuchando. La gente está hablando de tí. Averigüa dónde están y quiénes son. Cuando hayas terminado con eso, empieza a encontrar nuevas oportunidades de negocio, como ofrecer asesoramiento gratuito sobre lo que haces.
3. Prueba Twitter o Facebook. Facebook tiene muchos más usuarios pero es un poco más difícil encontrar clientes, clientes potenciales, socios y colegas. Twitter es más fácil de usar y más rápido para contactar con la gente, pero hay muchos menos usuarios de la existencia hoy en día.
4. Corre la voz. Si vas a pasar el tiempo la construcción de estos sitios sociales, vamos a suponer que deseas que más personas interactúen contigo a través de ellos. Imprimie tarjetas con el nombre de la empresa, y/o la extiende solicitud a las personas para unirse a su página de fans o sigan en Twitter.
5. Trata de mover la aguja. Ahora vamos a pretender algo realmente loco; esto no funcionará para todos los negocios pero no te apresures demasiado en contar la idea. Vamos a intentar invitarles a algún evento especial, u otorgar un código de descuento. Prueba si puedes hacer algún tipo de "un día muy especial" y descubrir los resultados.
Imagen: Robert S. Donovan
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Es Noticia, Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet - 07/07/2013 19:40:39
Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet ()Entrevista a Helena Fernandez: Consultora en Estrategia Empresarial y Nuevas Tecnologías.
Su formación en empresariales fue completada con un Master en Dirección Marketing de la escuela de negocios IGM en Paris, un PDG en el IESE de Barcelona y un Master en coaching corporativo en el ICD en Barcelona, todo ello, le ha permitido desarrollar su carrera profesional en las áreas comercial y marketing, en Francia y en España, para empresas de sectores tan diversos como el Textil, la perfumería, la electrónica y las tecnologías de la información. Especializada en software de gestión para pymes ha sido la Directora General de la filial española del Grupo Sage durante 10 años y actualmente es la socia fundadora de la filial española de INES, fabricante francés de soluciones CRM bajo demanda (software de gestión de relación cliente en modalidad ASP) y colabora en calidad de asesora externa en organización comercial y marketing para diversas empresas.
¿Podrías darnos tu visión del mercado español en relación a la adopción de las nuevas tecnologías de la información por parte de las pymes?
El mercado ha evolucionado muchísimo en estos últimos 15 años. Hoy, los directivos de las diferentes áreas de la empresa están sensibilizados con las mejoras que pueden conseguir mediante el uso de las nuevas tecnologías. Esto es un gran avance. Antiguamente, estos temas los trataban exclusivamente el departamento IT o el informático de la empresa. Hoy, la cúpula directiva de la empresa se involucra en los proyectos. Así y todo, estamos lejos de suscitar el interés deseado. La tasa de inversión dedicada a estas tecnologías crece cada año, sin embargo sigue por debajo de la media europea y de estados unidos. España esta todavía a la cola del tren tecnológico. Este hecho afecta dramáticamente la productividad y competitividad de nuestras empresas. Las empresas no están explotando todas las posibilidades ofrecidas por Internet, la banda ancha, los dispositivos móviles o las soluciones corporativas bajo demanda,…
¿Cómo crees que influyen las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de estrategias empresariales innovadoras?
Las nuevas tecnologías como banda ancha y movilidad han introducido innovaciones en productos, servicios y procesos de negocio, permitiendo por un lado a las empresas diferenciarse de su competencia, y por otra parte aumentar su productividad y reducir sus costes. Por ello, la adopción de las nuevas tecnologías es necesaria para mejorar factores de competitividad como la calidad y el servicio, tan importantes en todos los sectores. Sin embargo, La tecnología ha pasado de ser una ventaja competitiva a una necesidad para la supervivencia de la empresa.
Hoy en día nos encontramos ante un nuevo escenario mundial en el que elementos como la globalización, los efectos de carácter ambiental del sector industrial, el consumo de materias primas no renovables, la producción de residuos y la contaminación así como, los efectos de carácter social como la emigración, la superpoblación, las enfermedades, las diferencias en la distribución de la riqueza entre Norte y Sur (4.000 millones de personas viven con menos de 4 dólares al día) o las Nuevas Tecnologías de la Información van a requerir por parte de las organizaciones desarrollar una capacidad de adaptación a los cambios sin precedentes.
El cambio en este contexto ha pasado a ser la norma y no la excepción, por lo tanto, la desadaptación cualitativa de las organizaciones a sus contextos es algo que va a suceder cada vez más.
Por esta razón comparto plenamente la opinión de Aries de Geus, ex directivo de la multinacional Shell y experto en aprendizaje organizacional, cuando dice que: "la única ventaja competitiva sostenible de las empresas es diseñar organizaciones capacitadas para aprender más rápido que sus competidores". Y las nuevas tecnologías pueden apoyar esta estrategia.
¿Crees que los empresarios españoles están dispuestos a innovar para alcanzar el éxito?
Todo empresario como todo ser humano desea alcanzar el éxito. ¿Ahora que es el éxito? La interpretación es libre…
A propósito de éxito e innovación, Thomas Alva Edison no inventó la bombilla, sino que lo hizo Joseph Swan, que no pasará a la historia porque sencillamente no perseveró lo suficiente. Lo que hizo Edison fue coger la bombilla de Swan (que no había patentado su invento), en la cual entraba oxígeno y los filamentos se quemaban, y trabajó con entrega hasta que consiguió un tipo de material con el cual el filamento no se quemara. Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de sus discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra de nuevo la cuestión de la interpretación porque Edison respondió: ¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla. Esto último fue la labor de Edison, pero el invento de la bombilla corresponde a Swan.
A lo largo de nuestra vida acumulamos creencias, conocimientos y experiencias que centran nuestros pensamientos y acciones en lo que sabemos o sabemos que no sabemos e ignoramos la inmensa parcela de posibilidades que nos ofrece lo que no sabemos que no sabemos.
Precisamente es desde este lugar donde están las posibilidades de innovar. Cuando decidimos salir de nuestro papel de "Experto" empeñado en demostrar cuanto sabemos y aceptamos ser un "principiante", un "aprendiz". Esta Posición no es cómoda, estamos fuera de nuestra zona de confort donde todo esta bajo control, pero es la única vía para aprender, crecer e innovar.
¿Cuáles considerarías tú las principales claves para la optimización de la adopción de las herramientas tecnológicas por parte de las empresas?
En concreto, las Pymes tienen una serie de ventajas que facilitan su adaptación a las nuevas tecnologías: menor burocracia, mayor rapidez de reacción y flexibilidad de sus gerentes, contacto más cercano con el mercado y comunicación interna más directa.
Sin embargo, en general, disponen de menos recursos humanos cualificados y tienen mayores dificultades tanto para acceder al capital necesario para realizar inversiones como para llegar a mercados más amplios como por ejemplo a nivel internacional. A pesar de estas limitaciones, la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las Pymes es incuestionable.
Las nuevas tecnologías deben permitir a las Pymes resolver o al menos aliviar los tres factores que más les preocupan: dinero, tiempo y control de su negocio.
La consultora Gartner Group explica que las Pymes buscan soluciones con un retorno de la inversión a corto plazo, riesgos limitados, implantación sencilla y rápida y, si es posible, externalizadas en una empresa especializada.
Un estudio sobre 500 Pymes londinenses realizado por Business Links for London, encontró que aquellas que utilizan nuevas tecnologías como Internet y dispositivos móviles en su negocio, crecen al doble del ritmo de sus rivales.
Dentro de las innovaciones que más destacan en la utilización de nuevas tecnologías se ha puesto un particular hincapié en las aplicaciones para captar y fidelizar clientes, llamadas soluciones CRM o Gestión de Relación Cliente. ¿Cómo consideras este aspecto y que carencias encuentras?
Realmente, el marketing relacional es algo que se ha venido haciendo durante siglos. Si no, piensa en el panadero de la esquina. Cuando vas a comprar siempre te reconoce, te saluda por tu nombre y te aconseja en función de tus últimas compras.
El reto actual es conseguir conocer a los clientes cuando en lugar de tener 50 clientes, se tienen 500, 1.000, 5.000 o 50.000.
En este contexto, es importante destacar que Internet, sin lugar a dudas, ha sido la tecnología que más impacto ha tenido sobre las soluciones de CRM porque ha permitido:
Disminuir los costes de interacción facilitando la Bidireccionalidad de la comunicación
Incrementar la eficacia y eficiencia de las acciones de comunicación
Compartir información desde cualquier lugar y a cualquier hora
Mejorar la colaboración, el trabajo en equipo, la atención al cliente y los procesos comerciales
Tener en tiempo real una mayor visibilidad de los resultados y un mayor control de las previsiones a corto, medio y largo plazo.
Sin embargo, aunque la tecnología sea la herramienta para el desarrollo de la filosofía, no puede dejarse un proyecto CRM en manos de ella. Es muy importante destacar que para alcanzar el éxito en este tipo de proyectos se han de tener en cuenta los tres pilares básicos en una empresa: estrategia, personas y procesos:
Estrategia: la implantación de la herramienta debe estar alineada con la estrategia corporativa y en consonancia con las necesidades tácticas y operativas de la misma.
Personas: La implantación de la tecnología no es suficiente. Al final, los resultados llegarán con el correcto uso que hagan de ella las personas. Se ha de gestionar el cambio en la cultura de la organización buscando el total enfoque al cliente por parte de todos sus integrantes. En este campo, elementos como la cultura, la formación y la comunicación interna son muy importantes.
Procesos: Es necesario aprovechar la implantación de este tipo de herramienta para cuestionar y redefinir procesos que permitan optimizar las relaciones con los clientes, consiguiendo más eficiencia y eficacia.
Para concluir, en un proyecto CRM es importante tener claro qué objetivos empresariales se quieren conseguir. Estos deben ser concretos, realistas y medibles. Finalmente, hacer un seguimiento sistemático de los resultados obtenidos.
Los objetivos más frecuentes suelen ser:
Incrementar las ventas a clientes actuales o la media de facturación por cliente
Identificar los clientes potenciales y captar nuevos clientes
Maximizar la información sobre el cliente: preferencias, hábitos, necesidades…
Identificar nuevas oportunidades de negocio
Mejorar el servicio de atención al cliente
Optimizar y personalizar procesos
Reducir costes
Alargar el ciclo de vida del cliente o incrementar la tasa de retención
…
6. Para ti, ¿cuál sería el perfil de un empresario exitoso?
Una persona con mente abierta, honesta, responsable, comprometida con su palabra, sensible con su entorno y cuya regla de juego es ganar , ganar. Porque cuando se juega a no perder, solo se puede perder.
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Información: Networking, la ventana única empresarial - 08/04/2013 12:00:16
"El networking profesional, explicado de manera sencilla, supone la creación y mantenimiento de redes de contactos con personas comunes, empresas, profesionales o instituciones que se ajusten a nuestros intereses actuales o bien van en la dirección de satisfacer las necesidades de nuestros proyectos futuros o en desarrollo.Se trata del establecimiento de contactos empresariales con personas que probablemente no conocemos y que tal vez nunca conozcamos personalmente, pero que, por sus perfiles, a su vez, por sus redes de contactos, nos pueden poner en el camino de ampliar las nuestras para beneficio propio.
Es el acceso a un público, a una base de datos, a identidades profesionales que si las tuviéramos que obtener en la vida real, una a una, nos resultaría una labor enormemente costosa en tiempo y en esfuerzo.
Pero no todo nace del interés particular y de la necesidad de monetizar las relaciones profesionales. Las redes de negocios tienen una base muy natural.
Hay una base psicológica que sostiene esas vinculaciones, esa cercanía, la misma tendencia y el éxito de las redes sociales virtuales en nuestros dias y son las de satisfacer unas necesidades en claves de relaciones profesionales y sociales que están en nuestro comportamiento humano de vinculación.
De la misma forma en que nos interesamos por lo que sucede a nuestro alrededor, por lo que hacen y lo que dicen las personas con las que interactuamos en la calle, también nos sentimos atraídos, más si cabe, por personas que siguen nuestras inclinaciones profesionales.
Con esos contactos comerciales, sabemos de la evolución del sector que nos interesa, cuál es la última novedad, captamos clientes potenciales, conocemos qué tipos de productos son los que tienen más demanda y, sobre todo, escuchamos a profesionales como nosotros hablar en el mismo lenguaje y guiados por intereses que nos resultan familiares.
Esa facultad de informar de las novedades de los sectores económicos estaba antes en manos de las revistas profesionales. Muy focalizada y dirigida.
Hoy las opiniones y las informaciones de los sectores económicos están en el perfil de quienes tienen algo importante que decir en esos mismos niveles. Algo que no es más que un desarrollo natural de la comunicación en clave 2.0.
Una voz no mediatizada, en este caso para un profesional que se expresa libremente. Una voz con la que cualquier profesional puede crear su propia audiencia seleccionada.
El networking nos pone en el camino de emprendedores y sus proyectos, en la línea de nuevas oportunidades de negocio o en el diálogo vivo en foros que nunca agotan las temáticas.
Y si nada de lo que hemos comentado le resulta esclarecedor sobre las oportunidades reales del networking, tome nota.
Los estudios estadísticos cruzados de varias consultoras de comunicación españolas han revelado que hasta un 70% de los empleos se consiguen con los recursos del networking y los de las redes de contactos profesionales.
También, que el 40% de los estudiantes de universidad catalanes obtuvieron su primer puesto de trabajo haciendo uso de su red de contactos y que el 25% de las firmas españolas ha usado alguna web estas plataformas para cubrir sus puestos vacantes. Una proporción que, dado el éxito obtenido, continua para no dejar de crecer.
Pero se trata de estadísticas tomadas a vuelapluma, porque la verdadera incidencia, el auténtico beneficio del networking no puede cuantificarse, como no puede ponerse en datos los valores generados por las buenas y más placenteras relaciones sociales.
El networking es una ventana que abren las empresas y los profesionales a la sociedad y a sus clientes, una ventana por la que entra la buena luz que ilumina las oportunidades de negocio y la brisa fresca de lo más fresco de cada sector.
Networking, la ventana única empresarial.
El artículo Networking, la ventana única empresarial aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web éxito y El servicio al cliente
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 13 Principios para crear Ideas Millonarias y II Edición del MBA para el Emprendedor
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