viernes, 7 de marzo de 2014

Las buenas oportunidades y El futuro Si bien las habilidades

Es Noticia, Elaine King: "Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar" - 21/01/2014 0:49:20

Elaine King: "Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar"

20 AGO 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Juan Carlos Cuadros GuedesFuente: El Comercio
Experta en finanzas personales sugiere que se debe inculcar a niños habilidades y hábitos y financieros para que enfrenten el futuro
Si bien las habilidades financieras se aprenden, los valores y las actitudes frente al dinero forman parte de un legado familiar o son innatos e instintivos, o quizá son una mezcla de ambos. Lo importante es cómo alcanzar el éxito y ser feliz", afirma Elaine King, experta en planificación financiera y reconocida administradora de fortunas en los Estados Unidos.
Planificar la economía en casa no es una tarea difícil; solo requiere deseo, conocimiento y determinación.
¿Por qué planificar nuestros gastos?
El tiempo pasa y jamás hacemos un alto para pensar en el futuro. Y así como el tiempo pasa, nuestro dinero igual.
Si no planificamos nuestros gastos a diario, al final nos preguntaremos qué pasó con el dinero, adónde fue a parar y será imposible volver en el tiempo para recuperarlo.
Los consumidores buscan una satisfacción inmediata. Por eso gastan…
Y a veces más de la cuenta. Ese es el mayor problema. No saber aguantar la respiración para pensar y decidir una compra. ¿Puedo vivir sin esa laptop? ¿Puedo dejar de comprar eso nuevo? Un estudio hecho en Estados Unidos reveló que la gente deja de lado un seguro de vida para comprar ropa o un televisor plasma. No piensan en los hijos y menos en ellos mismos.
No cultivan hábitos financieros.
Es lamentable. Hoy la gente habla más de sexo que de la necesidad de ahorrar. Los hábitos financieros deben inculcarse a los niños en casa y desde muy pequeños. Como el hábito de lavarse los dientes. Mi mamá siempre me decía: "Al despertarte debes lavarte los dientes". Y es una práctica que hoy realizo voluntariamente. Lo mismo debe ser con el ahorro y la necesidad de planificar.
La gente necesita desarrollar una filosofía de vida y no solo pensar en un orden cuando hay dificultades.
La planificación financiera es un proceso integral a largo plazo que involucra la administración juiciosa del dinero. Como cualquier empresa debemos sentarnos una vez al año y elaborar una estrategia a seis y doce meses: cómo vamos a alcanzar nuestros objetivos, cómo vamos a llegar a ellos. Ese es el secreto, las finanzas personales deben llevarse de la misma forma: ¿cómo voy a pagar la educación de los hijos?, ¿cómo voy a ahorrar y en cuánto tiempo? ¿Necesito un seguro? ¿Tengo para pagar la deudas?
¿Qué opina de aquellos que se hacen de dos o tres tarjetas de crédito y luego no saben cómo hacer para pagarlas?
Las tarjetas de crédito son un instrumento para pagar en caja cuando uno no carga efectivo y tiene esa plata depositada en el banco. No es ni debe ser un instrumento para comprar lo que no se puede pagar. Es un peligro pensar así. Es vivir artificialmente. Si gastas con tu tarjeta de crédito y pagas solo el mínimo, te demorarás años en pagar tus deudas. Te vuelves esclavo de la tarjeta. Y es una tontería, pues si compras un iPod ahora y lo pagas con tarjeta, cuando termines de cancelar las cuotas habrá un equipo nuevo y no podrás tenerlo.
¿Cuántas tarjetas es recomendable tener?, ¿dos, tres?
Solo dos, nada más. Una de débito para pagar los gastos inmediatos y una de crédito para ciertas ocasiones muy especiales que puedan atenderse a tiempo. Lucir varias en una billetera es aparentar y hacerse de problemas.
¿Y cómo debe ser la planificación en casa? ¿Los dos deben aportar lo mismo? ¿Un fondo común?
Es difícil, pero no imposible. Un buen comportamiento se logra con hábitos. El problema se presenta cuando en la pareja uno es gastador y el otro ahorra. Dicen que los opuestos se atraen no solo en lo físico sino también en personalidades financieras. Yo recomiendo a las parejas sentarse y hacer un presupuesto: los gastos de luz, agua, cable, los niños, etc. Y aportar cada uno en proporción del sueldo. Si uno gana más que el otro, debe ser proporcional. Pero eso sí, lo que le sobre a cada uno, el manejo debe ser individual. Si uno lo quiere gastar, que lo haga. Si lo quiere ahorrar, es su decisión. Lo mejor es conversar.
¿Debemos invertir en seguros? Hablo de seguros de vida, de salud, contra todo riesgo.
Siempre que pensemos en los demás, sí. A veces no pensamos en que algo nos puede pasar y dejamos pasar buenas oportunidades de contratar un seguro. Lo mejor es ahorrar para contratar uno. Los chinos lo han logrado con disciplina. Pueden tener necesidades, pero todos ahorran para atender sus enfermedades en el futuro.
¿Nació en el Perú?
Sí. Eso me ayudó a ser como soy. A ver la vida de otra manera: con mucha responsabilidad en el gasto.
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Noticia, IEBS y Seed Rocket convocan el Concurso Idea Emprendedora - 07/07/2013 16:36:25

IEBS y Seed Rocket convocan el Concurso Idea Emprendedora ()
La escuela de negocios IEBS y SeedRocket han puesto en marcha el Concurso Idea Emprendedora, una iniciativa que tiene como objetivo la formación de emprendedores para impulsar la puesta en marcha de proyectos innovadores.
El objetivo: apoyar ideas emprendedoras que sean viables y ofrezcan buenas oportunidades dentro del mercado
El premio: becas para cursar un master en IEBS, promocionando sus proyectos a través de las redes sociales.
La fecha: los participantes deberán entregar su proyecto antes del 31 de agosto.
Madrid, 21 de julio de 2010. La escuela de negocios IEBS y SeedRocket han puesto en marcha el Concurso Idea Emprendedora, una iniciativa que tiene como objetivo la formación de emprendedores para impulsar la puesta en marcha de proyectos innovadores. Los participantes presentarán sus iniciativas y tendrán que promocionarlas a través de las redes sociales.
IEBS busca proyectos creativos, con un alto componente innovador y que representen una buena oportunidad de mercado. El jurado valorará la utilización de las nuevas tecnologías, que se trate de una idea sostenible y la capacidad del proyecto de reportar beneficios a la sociedad, así como la creación de puestos de trabajo. En su filosofía de apoyo a las nuevas tecnologías, la escuela de emprendedores promoverá el certamen a través de la página en Facebook "Concurso Idea Emprendedora".
Las redes sociales son una de las novedades del concurso. Los participantes tendrán que demostrar sus habilidades de marketing, comunicación y networking puesto que los finalistas se establecerán en función de los proyectos que más fans hayan conseguido en Facebook. El tercer premio se asignará directamente al proyecto más votado por los usuarios a través de la red social.
El jurado, formado por mentores de SeedRocket valorará la promoción y el uso de las redes sociales que hagan los participantes. De este modo la utilización de soportes como Twitter, LinkedIn y Facebook constituirán la primera prueba a superar por los emprendedores para ganar el premio.
El usuario tendrá un papel esencial en la mecánica del concurso. El público será el encargado de votar los 10 proyectos emprendedores más innovadores, de entre los que el jurado elegirá al ganador. El proyecto más valorado por los usuarios recibirá automáticamente el tercer premio y un reconocimiento al más votado por el público.
El ganador del Concurso Idea Emprendedora recibirá una Beca para cursar gratis el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores de IEBS y un eReader (libro electrónico) Papyre. Además, se otorgarán dos becas por el 50% del importe del master al segundo y tercer clasificados. Los interesados pueden presentar su proyecto hasta el próximo 31 de Agosto, fecha en la que se inicia el periodo de votaciones y promoción de los proyectos.
Sobre IEBS
IEBS nace en el año 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo Start-ups de base tecnológica.
IEBS contará con la colaboración de SeedRocket, catalizador para emprendedores con el que además ha puesto en marcha la Escuela de Emprendedores, un área de formación para personas que quieran llevar a cabo sus propios proyectos.
IEBS apuesta por la formación de los profesionales del futuro y líderes en la gestión de las nuevas empresas, en valores que les permitan afrontar con seguridad el camino hacia un modelo financiero, económico y empresarial basado en una nueva forma de hacer negocios.

Encuéntranos en:
Para más información, contacta con:
Aleph Comunicación IEBSchool
Tamara Martínez/ Irene Herrero Eva Rodríguez
tamara.martinez@alephcom.es eva@iebschool.com
irene.herrero@alephcom.es Tel.: 902 945 936
Tel.: 91 386 69 99 www.iebschool.com
www.alephcom.es

Contenido enviado por: Aleph Comunicación
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Interesante, Lanzan el Apparel Sourcing Show 2013 (buenas oportunidades para Guatemala) - 27/02/2013 18:22:47

" En el año 2012, Estados Unidos compró, 27,6% de sus prendas en América Latina. De este total alrededor del 45% provinieron de la región CAFTA - DR.
La Comisión de Vestuario y Textiles de Guatemala (VESTEX) presentó el "Apparel Sourcing Show 2013: Sourcing Closer to Home" como una de las principales herramientas de la industria para atraer nuevos compradores a Centroamérica y en especial a Guatemala.

Por: Agencias
Según Severino Mata, Presidente de VESTEX, "este año las palabras Sourcing Closer to Home, toman un nuevo significado para la industria puesto que presentan una amplia gama de posibilidades para nuestra región. Actualmente, existen tendencias en el comercio mundial y específicamente en la industria de vestuario y textiles internacional que han abierto oportunidades para la región Centroamericana y en especial para Guatemala."
La situación económica mundial, ha provocado que los compradores re evalúen sus estrategias de sourcing (búsqueda de proveedores) para poder brindar un mejor producto de manera más económica a sus clientes.
Los compradores tienen presión del mercado y ya no quieren comprometerse a las grandes cantidades que compraban en años anteriores; ahora están buscando órdenes más pequeñas y flexibles que puedan llegar a sus destinos con rapidez. Adicionalmente, los compradores deben manejar largo tiempo de producción en países como China, y un incremento en costos de transporte.
Es por esto que los clientes se han orientado a estrategias de near sourcing, es decir producir prendas cerca del mercado final de las mismas.
De acuerdo con Antonio Malouf, presidente del Apparel Sourcing Show, "para esto Guatemala y la región Centroamericana presentan una serie de ventajas que le permiten colocar prendas de excelente calidad, con alto valor agregado, en el mercado Estadounidense en un tiempo oportuno. Esto acompañado de flexibilidad a la hora de producir, y la integración de la cadena de suministros, hacen que la región sea realmente atractiva."
De acuerdo con estudios internacionales, la Región DR-CAFTA es una de las regiones más atractivas para una estrategia de near sorucing; especialmente la empleada por varios compradores de Estados Unidos. En el año 2012, Estados Unidos compró, 27,6% de sus prendas en América Latina. De este total alrededor del 45% provinieron de la región CAFTA , DR.
Esta edición del Apparel Sourcing Show busca aprovechar la coyuntura internacional y presentar las ventajas de la industria de una manera innovadora y atractiva. Como parte de este esfuerzo se han llevado a cabo visitas a clientes y fábricas tanto en la región como en Estados Unidos para promover la participación de nuevos expositores y atraer a nuevos clientes a Guatemala. En el 2012, la feria atrajo a 45 clientes que sostuvieron 275 citas de negocios. Malouf dijo que "Nuestra meta este año es superar esos números, y seguir construyendo la imagen de Guatemala ante el mundo del comercio internacional y seguir haciendo enlaces de negocios entre clientes y productores".
En el piso de exposición se encontrará una nueva adición: el pabellón de Diseño y Tecnología. Este pabellón tendrá diseñadores Guatemaltecos demostrando sus habilidades y la tecnología empleada para el diseño en Guatemala. "Esto es cada vez más importante pues el futuro de la industria se encuentra en el desarrollo de nuevos productos y en el trabajo conjunto con los clientes. Es por esto que necesitamos demostrar lo que nuestros diseñadores son capaces de hacer" afirmó Malouf.
Los seminarios estarán enfocados particularmente en las posibilidades de la región CAFTA-DR y las mejores maneras de competir en el ámbito internacional, y contarán con la participación de clientes quienes hablarán de sus necesidades y estrategias.
"Este año el Apparel Sourcing Show tiene una especial relevancia ya que se une a los esfuerzos del sector privado y el sector público de atracción de inversión para incentivar la creación de empleo. En estos momentos el trabajo conjunto es cada vez más importante para fomentar crecimiento en el país" afirmó Severino Mata, Presidente de VESTEX.
El Apparel Sourcing Show 2013, es la ventana de la industria de vestuario y textiles de la región y busca promover la competitividad y la integración de la industria; y se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de mayo en la Ciudad de Guatemala en el Hotel Grand Tikal Futura, con la participación de clientes internacionales y representantes gubernamentales de la región.
La industria de Vestuario y Textiles, es una industria que se ha transformado a ser dinámica, flexible y competitiva. Es actualmente el principal exportador del país, sobrepasando a las exportaciones tradicionales como el Café y el Azúcar. En el año 2012, este sector exportó alrededor de 1,189,557 de dólares, lo que significó 297.3 millones metros cuadrados equivalentes en volumen de prendas.
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" Fuente Artículo

Que opina? Pasar de comunicar a vender - 22/12/2011 9:42:39

"Cuando se trata de vender en redes, hay una buena y una mala noticia para quien quiera hacerlo de verdad. Empezamos por la buena: una vez que se tiene presencia en cualquiera de las redes y se ha generado una comunidad de seguidores detrás, resulta bastante sencillo terminar vendiendo a esos potenciales clientes. La mala, que si perteneces a ese 50% de pymes que, según un reciente estudio de la Fundación Banesto todavía no ha dado el salto a las redes sociales, no podrás vender sin haber pasado primero al menos un año desarrollando tu negocio y tu comunidad. Para consolarte, podemos decirte que estamos en un momento tan absolutamente incipiente de todo este fenómeno que aún estás a tiempo de recuperar el terreno perdido. Y en este dossier te vamos a dar todas las claves para que puedas hacerlo con éxito; directamente en Facebook y de forma indirecta, todavía, en las demás. Experiencias realesPodríamos justificar la importancia de vender en redes echando mano de estudios como el de Booz&Co, que asegura que en 2015 el volumen de ventas en redes sociales se multiplicará por seis y moverá 23.000 millones de euros, o que para ese año, el 50% de las ventas online se realizará a través de la presencia en redes sociales de las empresas y de las aplicaciones móviles. Pero nos dejamos convencer mejor por quienes ya están vendiendo. Y en este sentido, hemos encontrado dos tendencias. La más frecuente, empresas de comercio electrónico que tienen presencia en redes y las utilizan para dirigir tráfico a su tienda. La otra, mucho menos desarrollada y es la que nos interesa aquí, las que han integrado su comercio online con otra tienda en Facebook. Es decir, venden directamente y sin llevarles a otra página fuera de la red social. Lo hacen firmas españolas como Privalia, Telepizza, Ticketea, Conservas Serrat, Centrovision... Como ves, empresas de todos los tamaños y todos los sectores. Pero todavía pocas. Una verdadera pena, teniendo en cuenta que aunque al principio no debes esperar resultados espectaculares, hablamos de crear otro canal de venta con poca inversión (incluso gratis) y que ofrece muchas ventajas que tu comercio oficial, por sí solo, no puede aprovechar. Lo ideal es que se ayuden entre sí. Ticketea: el 12% de sus ventas es a través de redesEn España, hay pocos ejemplos de empresas que estén vendiendo en redes y con resultados sorprendentes. El motivo es porque es un canal que apenas se ha desarrollado, no porque no ofrezca, de verdad, buenas oportunidades.Una de las empresas españolas que mejor lo está haciendo en las redes es Ticketea, una plataforma de venta de entradas digitales. Nadie mejor que alguien con experiencia real en este nuevo canal, como Javier Andrés, su fundador para hacernos una detallada hoja de ruta sobre cómo sacar lo mejor de ellas y solventar las dudas naturales que cualquiera pueda tener. ¿Merece la pena estar ahí? "Sin duda. Para una gran empresa, como Telefónica, la venta en redes significará un porcentaje pequeño comparado con otros canales de venta. Para una pyme, que no tiene canales capilares por toda España, es fundamental. Para nosotros tiene mucho retorno. Con poco dinero puedes llegar a una audiencia de millones, luchar de igual a igual con gigantes. Creamos la empresa en 2010 y a finales de año la integramos en Facebook. No teníamos capacidad para hacerlo de otra forma", explica. "Ahora, el 12% ventas de nuestras ventas procede de las redes sociales. Facebook se ha convertido en nuestro tercer canal de ventas, después de nuestra propia web y Google. Para nosotros un 12% de ventas suponen cientos de miles de euros de ingresos", comenta Javier Andrés.Según el fundador de Ticketea, el ROI no se debe medir sólo por ese 12% de ventas, que ya es mucho, "sino porque nuestra presencia en redes se ha convertido en nuestro principal argumento de venta para captar nuevos clientes, los organizadores de eventos. Es un elemento muy bueno y diferenciador. Los clientes quieren tener sus eventos en las redes y nosotros se lo ofrecemos", comenta.¿Qué productos se pueden vender? Es fundamental que ofrezcas "un producto de consumo social o que la gente se sienta orgullosa de él y lo quiera compartir. Las entradas de un concierto o de teatro se disfrutan en compañía y la gente los comparte con sus amigos. Eso es evidente. Pero hay otros productos que también pueden funcionar igual de bien. Un seguro de coche no parece algo que invite a ser compartirdo con nadie, pero si el cliente ha conseguido un precio muy bueno, seguramente sí lo hará. Y lo mismo pasa con unas zapatillas que tengan un componente de moda, o emocional. Hay que hilar fino para conseguir que tu comunidad lo comparta. Esa es la clave", asegura Javier Andrés. Generar comunidad Otra idea es no obsesionarse con los resultados desde el comienzo. "Tiene todo el sentido estar ahí, donde están tus usuarios, que son los usuarios pasan mucho tiempo en las redes. Por ejemplo, Guillette está apostando mucho por las redes, pero busca afinidad, compromiso con la marca, notoriedad... Estamos en un momento de economía de la atención, tenemos tiempo limitado para dedicarnos a las cosas. Para la marca tiene más sentido estar en las redes que fortalecer su web, a la que van a ir menos", añade Andrés.Engagement, la palabra mágica Conseguir que tus seguidores se comprometan contigo, esa es la idea que debe haber detrás de cualquier estrategia. Pero, ¿cómo? "Nosotros decimos que cada red es como un bar. Piensa en lo que harías o no en un bar para llevar clientes y replícalo ahí. Por ejemplo, para derivar tráfico a los bares se invitaba a copas a las chicas guapas, que van a traer chicos. En las redes debes identificar a las chicas guapas, que son los usuarios más activos, los que generan engagement, para que hagan de correa de transmisión de tus productos o servicios". ¿Qué red escoger? Vender, lo que se dice vender, ahora mismo sólo puedes hacerlo en Facebook, que es la única red que permite integrar una tienda donde realizar toda la transacción. Pero no debes limitarte a ella. Puedes intentar vender desde todas las redes, anunciando tus productos y promociones y redireccionando al usuario a tu comercio. "Twitter empieza a ser muy importante no sólo como tráfico de información, sino como venta. Hay que tener en cuenta que ahí están los early adopters, los consumidores que marcan tendencia. Nos surgen clientes profesionales en torno a Twitter. Nosotros no vendemos sólo al cliente final, el que va al concierto. Tenemos también clientes profesionales, los que los organizan. Para estos últimos, Twitter es una buena fuente de visitas, aunque sin venta directa", comenta. Segmentar al público "Tienes que saber quién está ahí. Para nosotros es fundamental. Nuestros productos están muy orientados a gente de 18-35 años que son muy activos en redes. Pero también diferenciamos. Tuenti nos sirve para el público más joven, de 15 a 20 años, que es el que acude a los macrofestivales de varios días. Lo bueno de las redes es que te permite segmentar por zonas, por edad, por gustos...", añade. El futuro "La venta en redes va a evolucionar y a crecer, lo que no se puede predecir es si aumentará un 30% o un 40%. Hay que pensar en esto como un canal más. En función de lo que vendas, será más o menos importante para ti", asegura Javier Andrés.
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