domingo, 16 de febrero de 2014

Consejos para usar tu Tarjeta de Crédito y Y los +60 ¡también navegan!

Información: Consejos para usar tu Tarjeta de Crédito - 20/01/2014 23:12:16

Consejos para usar tu Tarjeta de Crédito
24 ENE 11 Por: admin
Alfredo Ramírez

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros muy prácticos y útiles, pero a la vez son complejos de entender y administrar. En nuestra entrada anterior revisamos las principales características de las tarjetas de crédito: ¿Qué son?, ¿cómo se pagan?, ¿qué tipos de uso darles?; sin embargo, quedaron muchas preguntas abiertas sobre su uso cotidiano. En esta oportunidad revisaremos algunos consejos prácticos para usar nuestras tarjetas de crédito y ser consumidores más responsables.
Paga tu tarjeta puntualmente
Puede parecer obvio, pero muchas personas olvidan el día de pago o tienen problemas para pagar su tarjeta de crédito en la fecha programada. La deuda de una tarjeta que no es pagada a tiempo se acarrea en el mes siguiente y además acumula interés moratorio por cada día de atraso (este interés suele ser mayor al interés normal usado por las compras de la propia tarjeta). Además un problema muy grave con el atraso de los pagos, es que dichas ocurrencias suelen ser informadas a las centrales de riesgo y afectan el perfil del comportamiento crediticio del usuario, dificultando el futuro acceso a préstamos o créditos de otras instituciones.
Entonces, qué hacer? marca las fechas de pago de tu tarjeta en tu calendario (de preferencia en tu PC). Si tienes problemas con la fecha de corte, es mejor que la cambies y la alinees con el día del mes en que normalmente recibes tu sueldo o salario. Otra opción muy buena es programar un debito automático a tu cuenta de ahorros (o sueldo) de modo que no tengas que preocuparte de hacer el pago en una oficina.
No uses tu tarjeta para sacar efectivo
La disposición de efectivo es vista por muchas personas como un dinero fácil que pueden sacar en cualquier momento. El problema es que los intereses que son cobrados por la disposición de efectivo generalmente son muy altos y terminan siendo una carga financiera difícil de pagar. Además las tarjetas de crédito cobran una comisión de adelanto cada vez que es efectuado un retiro de dinero.
Sacar dinero de la tarjeta puede sacarte de emergencias. Si este es tu caso, paga el íntegro de este retiro lo más pronto posible.
Recuerda: un préstamo personal es una opción mucho más conveniente y barata para obtener efectivo; además, que te permite pagarlo en varios meses de acuerdo a tus posibilidades.
Verifica tu balance con tus vouchers de consumo
Los bancos y empresas de crédito pueden cometer errores en los cargos que efectuan, además el fraude y la clonación de tarjetas de crédito están a la orden del día. Cuando recibas tu estado de cuenta, revisa cada cargo presentado y verifícalo contra los vouchers que te dan cada vez que haces una compra.
Recuerda: No botes tus vouchers de tarjeta de crédito puesto que son un comprobante que te ayudara a revisar que no te estén cobrando nada indebido.
Si tienes tarjetas adicionales (para tu esposa, hijos, etc.) separa un tiempo para constatar con ellos los estados de cuenta. Monitorea que no tengas cargos significativos, en especial si se repiten constantemente; si es el caso, puede ser que seas víctima de clonación. Consulta con tu banco para entender cómo protegerte en estos casos.
Paga más del mínimo
Si no puedes pagar el monto total de tu tarjeta de crédito, por lo menos consigue pagar siempre más que el pago mínimo, puesto que el pago mínimo presupone la cancelación de la deuda en un plazo bastante largo (generalmente 36 meses) y cada mes deberás pagar intereses por el balance de tu deuda. Si pagas más del mínimo, estarás pagando intereses, pero además cancelando parte del capital que pediste prestado logrando que debas menos y que el siguiente mes pagues menos por intereses.
Una forma efectiva de hacerlo es pagando siempre por lo menos 2 veces el valor mínimo... Planifica tus pagos!
No gastes más de tu límite de crédito
Las tarjetas de crédito tienen un límite que es la cantidad de dinero que puedes gastar cada mes. El problema de pasar de este límite es que existe una penalidad a pagar que es significativa; en algunos casos esta penalidad es pagada cada vez que se exceda el límite o por los días excedidos.
Lo recomendable es obviamente no excederse; sin embargo, de darse el caso y sabes que te vas a exceder este mes, puedes llamar a tu banco (o sectorista) y pedir una extensión de tu línea de crédito aunque sea de manera temporal.
Conoce tu tarjeta de crédito: comprende los términos y condiciones
Los contratos y términos de las tarjetas de créditos son documentos muy complejos y difíciles de entender, pero es muy importante que tomes un tiempo en entender las características de tu tarjeta. Si tienes dificultad para entenderlos, pídele a un ejecutivo de tu banco que te explique los puntos principales. Aquí van algunos datos que debes tener en cuenta :
¿Cuál es la tasa de interés a ser aplicada para compras en revolvente, cuotas, disposición de efectivo?
¿Cuál es el límite de crédito otorgado?
¿Cuáles son los costos asociados con tu tarjeta: portes, mantenimiento, renovación anual, etc.?
¿Qué penalidades son aplicadas por mora, disposición de efectivo, exceso en línea de crédito, etc.?
¿Cuál es el dia de facturación (cierre) y cuál es el día de pago?
¿Qué formas tienes para pagar tu tarjeta: débito automático, agencias, internet, transferencias de otro banco?
Compara entre varias tarjetas y escoge la más conveniente para ti
Existen cientos de tarjetas de crédito en el mercado y cada una tiene características diferentes. Es importante que entiendas cuáles son las principales características que buscas en tu tarjeta de crédito y puedas comparar las distintas opciones. La tasa de interés (TEA) es quizás el parámetro más importante a la hora de elegir una tarjeta de crédito y puedes obtener grandes beneficios cambiando de una tarjeta de crédito a otra de menor TEA.
Inclusive existe la modalidad de Traslado de Deuda, que permite que puedas transferir la deuda de una tarjeta de crédito hacia otra y por una tasa inclusive menor a la que se usarán por tus compras. De esta forma estarás ahorrando mucho dinero en intereses y obteniendo el mejor beneficio posible.
No te olvides, comparabien.com es el único lugar donde puedes encontrar TODA la información del mercado y podrás usar gratuitamente nuestros comparadores para elegir tu mejor opción. Compara tarjetas de crédito aqui.
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Información: Y los +60 ¡también navegan! - 14/07/2013 3:10:54

Y los +60 ¡también navegan!
Tweet El 41% de los internautas españoles que tienen más de 60 años se considera usuarios activos de Internet, ya que no sólo usan la red para buscar información, sino que han hecho alguna compra online. La contratación de viajes, la compra de entradas para espectáculos y la adquisición de artículos de electrónica centran la mayor parte de las acciones de compra online de este tipo de usuarios. Son algunas de las conclusiones del estudio de opinión "El abuelo internauta" que ha elaborado el portal de ofertas Club Oferting para conocer el grado de integración de Internet en los usuarios españoles mayores de 60 años.
El uso de Internet en la edad de oro
El estudio desvela que en España existen tres perfiles de internautas mayores de 60 años, en función del uso que hacen de la red: el usuario elemental, el cibercomprador incipiente y el abuelo punto com. Los que responden a la categoría de usuario elemental, caracterizados por usar la red para hacer tareas básicas como buscar información o enviar y recibir correos electrónicos, representan el 30% de la población internauta española en edad "senior". Los cibercompradores incipientes, que han dado un paso más en la red, puesto que han empezado a hacer algunas compras online, son el grupo más nutrido -el 41% de los usuarios-. Por su parte, los abuelos punto com (29%) son los más expertos de Internet. Son usuarios avanzados que participan en foros, tienen perfil en redes sociales e incluso han enviado comentarios a alguno de sus blogs preferidos.

Los usuarios elementales
Constituyen casi un tercio (30%) del total de los usuarios de Internet que cuentan con 60 o más años de edad. El principal motivo por el que decidieron empezar a utilizar la red fue porque vieron que podría convertirse en una herramienta muy práctica para obtener información sobre los temas
que le interesaban. Así, además de curiosear por la red para ver la oferta hotelera, turística y de ocio de los lugares a los que les gustaría hacer una escapada, han aprendido a usar el correo electrónico para agilizar la comunicación con los miembros de su familia y para contar con un sistema adaptado a la vida moderna a través del que quedar con sus amistades. El estudio señala que este grupo de usuarios de Internet aún muestra un comportamiento algo chapado a la antigua en lo que a la compra online se refiere, ya que desconfía de la seguridad y efectividad de las compras que no se hacen cara a cara.
Los cibercompradores incipientes
Los que empiezan a ver que comprar por Internet tiene más ventajas que inconvenientes suponen el 41% del total de internautas de 60 para arriba. Este grupo considera que es mucho más cómodo y menos cansado hacer la compra desde la pantalla de su ordenador que ir de un lado a otro dando vueltas hasta encontrar lo que busca. Además, cree que en la red es más fácil dar con productos y servicios de oferta, lo que añade a su ahorro de energía, un beneficio para su bolsillo.
Aunque la mayor parte de las compras que realizan online tienen que ver con la contratación de viajes, los cibercompradores incipientes empiezan a aficionarse a usar la red también para consultar la cartelera de cine, de teatro y de otros espectáculos con los que llenar su agenda de actividades. La compra de productos de electrónica e, incluso, la adquisición de algunos libros constituyen otras de sus compras preferidas.
Los abuelos punto com
Este grupo de internautas, que representa al 29% de los usuarios que han pasado la sesentena, es el que tiene un nivel más avanzado en el uso de Internet. Además de utilizar la red para hacer parte de sus compras, son verdaderos expertos en la búsqueda de chollos online. Están apuntados a algunos portales de ofertas en Internet y antes de tomar una decisión de compra suelen participar en foros para contrastar opiniones con otros internautas.
El estudio revela que los abuelos punto com utilizan algunas plataformas como Skype o Messenger para comunicarse, son aficionados a redes sociales como Facebook y acceden a la red incluso cuando quieren pedir una cita para renovar el pasaporte o ir al médico. Según el análisis, este grupo de usuarios confiesa que no podría vivir sin Internet.
¿Internautas noveles o navegantes experimentados?
El estudio "El abuelo internauta", para el que se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios de Internet de a partir de 60 años, identifica las diferencias que existen entre los que se iniciaron en el ciberespacio hace apenas un año y los que llevan más de 5 años navegando online. Una de las principales diferencias reside en el tipo de soporte desde el que se conectan unos y otros a Internet. Entre los experimentados, que suelen estar entre lo 60 y los 64 años, ya se encuentran algunos usuarios que acceden a la red desde su teléfono móvil (el 7%) e incluso desde su iPhone (el 5%). Esto es impensable en los internautas que acaban de poner el pie en Internet, un poco mayores que los primeros (de 65 a 70 años), ya que siempre se conectan a través del ordenador.
El 69% de los experimentados se iniciaron en Internet para poder buscar información, aunque ahora también compran online (el 40%) e incluso son usuarios de redes sociales (28%). Por el contrario, los noveles, el 38% de los cuales aprendieron a navegar con la ayuda de sus hijos y/o nietos, aún no se han atrevido a hacer alguna compra online.
El perfil del internauta mayor de 60
Al margen de los diferentes tipos de usuarios que ha identificado el estudio "El abuelo internauta", los rasgos más comunes en el perfil de los Internautas mayores de 60 años en España son: hombres (67% frente al 33% de mujeres) residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes, con un nivel de formación universitario o superior (60%). Aunque la mayoría de estos internautas de edad avanzada asegura que cuando se enfrentó a Internet no sabía distinguir una dirección de correo electrónico de una página web, casi todos aprendieron a navegar por la red de forma autodidacta, tienen conexión a la Internet en casa y ya han hecho alguna compra online.


Acerca de Club Oferting: Club Oferting es un portal que recopila las ofertas y promociones más atractivas del mercado online español y las muestra a través de www.cluboferting.com. Reúne marcas representativas del sector de la moda, de viajes, de ocio y de telefonía, entre otros. Su principal objetivo es el de ayudar a los internautas españoles a optimizar su tiempo y su dinero en sus compras por Internet. En esta línea, el portal de Club Oferting cuenta con comparadores de precios de diversos ámbitos y con una sección que aporta consejos prácticos para hacer las mejores compras a través de la red.

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Interesante, Un potosí de proveedores - 28/03/2012 9:25:24

"Has pensado alguna vez por qué compras a un proveedor y no a otro? ¿Has calculado cuánto dinero le cuesta a tu empresa que no te hayas hecho esa pregunta? En general, son muy pocas las pymes que tienen elaborado un plan de compras con el rigor que exige el mercado actual. Esta es la idea principal que manejan los distintos expertos y empresarios consultados por esta revista. Un asunto que también hemos planteado como tema de debate entre un equipo de alumnos del curso MBA del Centro de Estudios Financieros (CEF), algunas de cuyas conclusiones también exponemos en este reportaje. Para conceder a las compras el protagonismo que se merecen, debemos reflexionar sobre la importancia que éstas tienen para nuestra empresa. En primer lugar, tienen una influencia muy directa en el precio final de nuestros productos o servicios, más concretamente en un porcentaje que puede llegar hasta el 60%. Esto significa que una mínima gestión redundará directamente en nuestra cuenta de resultados. Pero también tienen una influencia determinante sobre la calidad. Algunos estudios han calculado que el 50% de los problemas que surgen en los productos o servicios ofertados por las empresas tiene su origen en una falta de calidad en las compras. Por ambas razones es inaplazable que te plantees el diseño de una política de gestión de proveedores adecuada. El plan de compras Aquí tienes algunos consejos prácticos y sencillos que te permitirán seleccionar y negociar mejor con tus proveedores.1. Reflexiona: ¿qué hace falta? Lo primero ,y fundamental, es realizar un inventario de necesidades. Según se explica en el libro Optimizando las compras, de R. Perrotin y P. Heusschen, "no todas las compras representan retos idénticos". Por eso, debemos saber qué necesitamos, en qué cantidad, en qué momento y a qué precio. Para ello, hay que tener en cuenta los distintos tipos de productos y servicios que se precisan para el desarrollo de tu actividad empresarial. Los más importantes son aquéllos que los expertos Perrotin y Heusschen denominan "estratégicos". Se llaman así porque son fundamentales para la empresa, tanto por sus prestaciones como por su precio. Es el caso de los equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de una correduría de seguros o las propias pólizas que ese tipo de empresa ofrece. Por otro lado, hay compras más específicas y cotidianas que tienen un menor valor añadido. Por ejemplo, el papel y la tinta de la fotocopiadora. Al hacer este análisis de necesidades debemos valorar tres aspectos distintos: beneficio, calidad y servicio. El equilibrio entre todos ellos será la clave de nuestro éxito. Es imprescindible tener muy en cuenta estas tres cuestiones a la hora de enfrentarse al siguiente paso. 2. Estudia a los candidatosDespués de saber qué necesitamos comprar, habrá que decidir a quién. Hay proveedores de dos tipos: los que ofrecen liderazgo en costes y los que ofrecen la mejor calidad. O lo que es lo mismo: aquéllos que son muy baratos, pero por los que no podemos poner la mano en el fuego porque sean buenos, o aquéllos que son indudablemente buenos y estamos seguros de que su precio es igual de alto. Entre ambos suministradores hay una serie ilimitada de matices en función de la mayor presencia de una u otra cualidad.Aunque quizás resulte obvio, no hay que olvidar nunca que se debe tener un conocimiento exhaustivo del producto que se desea adquirir. De hecho, hay que ir más allá e informarse sobre la situación del mercado y sobre los proveedores que lo proporcionan. Asociaciones profesionales, cámaras de comercio, bases de datos y anuarios o, simplemente, las referencias que de esas empresas puedan darnos nuestros conocidos, clientes, etcétera, pueden proporcionarnos la información necesaria para realizar la mejor selección.3. Haz los primeros contactos Llega entonces el momento de concertar reuniones y entrevistas con distintos proveedores. "No le pida a los candida- tos que vengan a verle. Preferentemente, acuda usted a sus empresas y obsérvelos", aconseja Charles L. Gay en su libro La contratación de bienes y servicios . Será una buena ocasión para observar su trabajo en directo y recabar una valiosa información.Trata de comprobar sus sistemas de trabajo, sus habilidades y debilidades, si te consideran importante entre el resto de su clientela y qué tipo de compromisos puedes esperar de esa empresa. 4. Piensa: dos mejor que uno El estudio del CEF para EMPRENDEDORES aconseja "mantener siempre más de un proveedor para cada producto que se compre. Si él incurre en una rotura de stocks, por ejemplo, tu empresa evitará no poder cumplir los plazos comprometidos con los clientes". Lo ideal, siempre que sea posible, es conocer las ofertas de distintos proveedores y estimular la competencia entre unos y otros. Acostúmbrate a realizar pequeñas pruebas con los nuevos proveedores para comprobar cómo funcionan antes de lanzarte a operaciones importantes. Ello redundará siempre en tu propio beneficio. 5. El tamaño te importa, y mucho Otra conclusión del estudio pone el acento en la relevancia del tamaño del proveedor. Se trata de una cuestión importante para no crear "excesivas dependencias en la adquisición de determinados productos vitales para el funcionamiento de una empresa". Si el proveedor es una compañía más grande que tu empresa, puede que no le importe quedar mal contigo. Pero, por otro lado, si es demasiado pequeño quizá no tenga capacidad suficiente para atenderte de forma eficaz. 6. Implanta un sistema de control Lo primero que debemos valorar de un proveedor es la calidad de su producto. Asimismo, hay que tener en cuenta el servicio que acompaña al producto. Para mantener un control adecuado sobre estos objetivos, el estudio del CEF asegura que se pueden desarrollar sencillos sistemas de evaluación por medio de "herramientas poco automatizadas, utilizando hojas de cálculo en las que se haga un seguimiento de los pedidos realizados y los albaranes recibidos". Por su parte, Perrotin y Heusschen indican que en este control hay que valorar también cuestiones como la demora en las entregas, las garantías vinculadas al producto, el precio, el sistema de comunicación, la reputación corporativa del proveedor, etcétera.
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Interesante, 5 Consejos Prácticos Para Comenzar Tu Negocio En Línea - 26/01/2012 23:55:31

" "Puede que quieras ser un profesional Freelancer o un emprendedor. Existe un amplio mercado en la web que demanda productos y servicios que seguramente puedes ofrecer."
Comenzar un negocio en línea ,o hacer crecer el que ya tienes a la web ya no será un simple capricho o deseo etéreo.
La realidad es que millones de usuarios en todo el mundo demandan diversos productos y la capacidad de compra en línea, compite e incluso supera en muchos mercados a las compras convencionales mediante la web.
Si quieres comenzar un negocio en línea solo debes de saber hacer las preguntas adecuadas relacionadas con tus aptitudes, talento, área profesional, mercado y enfoque. Lo demás, consiste en leer e investigar sobre lo que te propones hacer e incluso, puedes obtener información precisa hasta determinar qué es lo más conveniente para lanzarte y tomar las riendas de tu propio negocio en línea.
A continuación te dejo algunas otras ideas relevantes y prácticas que te van a ayudar a comenzar tu negocio en Internet.
Ventas directas: Una de las mejores formulas para ganar dinero en internet es mediante las ventas directas. Hay muchas formas en cómo podemos alcanzar innumerables beneficios sin tener que invertir mucho. Inclusive, EBay.com te invita a vender productos y puedes comenzar con aquellas cosas que no utilizas en tu closet. Al obtener experiencia y ver como todo se maneja, puedes empezar tu propio negocio y de esta manera tener grandes ganancias.
Crowdsourcing: Como en la web la reputación lo es todo, ser un profesional conocido participar en proyectos que tanto empresas como grupos de individuos lanzan es una muy buena opción para ti. Por tal razón, el crowdsourcing es un llamado a concurso para realizar una tarea específica en la cual debes convencer al oferente del proyecto no solo porque eres la persona correcta para hacer el trabajo sino que además eres honesto y brindaras el mejor servicio, al menor precio y en el menor tiempo posible.
FreeLancer: Hay un mundo de posibilidades cuando tenemos una profesión determinada y podemos ofrecer nuestros servicios en un mercado competitivo pero abierto. Puedes trabajar desde tu propia oficina o desde casa ofreciendo servicios a distancia y obteniendo muy buenos ingresos por los trabajos que realizas.
Blogging: Lo que ha llevado a muchos personas a conocer el mundo de los negocios en línea ha sido el blogging. Esto te introduce al mundo de obtener ganancias decentes desarrollando contenido y ofreciendo publicidad sobre la base de esta. Si logras posicionar tu blog en forma efectiva estoy completamente seguro que obtendrás óptimos resultados y los beneficios económicos pudiesen llevarte a alcanzar la libertad económica que deseas.
Marketing de afiliación: Se puede comenzar un negocio de marketing de afiliación si usted conoce cuales son las mejores prácticas para promover los productos y servicios que otros producen. Las comisiones que puedes obtener por concepto del marketing de afiliación pueden ser muy jugosas y atractivas dependiendo del tipo de programa al cual estés suscrito. La mayor parte de las grandes empresas en la web tiene programas que invitan a personas que quieran promover sus productos y servicios y enviar nuevos clientes a estos ,de esta manera ganan todos.
Como puedes ver, las posibilidades son amplias y solo requieren que comiences a planificar, aprender y actuar. Nadie dijo que fuera fácil, pero el éxito comienza dando el primer paso. Si buscas más ideas de negocios, las encuentras aquí.
Más sobre negocios online:
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Que opina? La mejor información para gestionar tu empresa - 20/05/2011 4:54:37

"
Aquí puedes encontrar una selección de los 150 mejores reportajes publicados por la revista Emprendedores. En cada una de las secciones encontrarás los temas más relevantes y que más te pueden orientar de cara a tu día a día como emprendedor: desde cómo ponerte en marcha, hasta cuestiones relacionadas con el marketing y con las habilidades empresariales. Cada link conduce a una página con una descripción mayor del artículo y desde la que podrás descargarlo en pdf.

- Emprender en solitario.Porque ser pequeño también tiene sus ventajas: flexibilidad ante los obstáculos y capacidad de adaptación al mercado
- Dar el salto de autónomo a sociedad.Cómo, cuándo y por qué hacerlo.
- Autónomos más competitivos. Entrenamiento para superar los obstáculos más comunes al desarrollar un negocio como autónomo.
- Empresarios por necesidad. Si eres una víctima de la crisis económica, desempleado y con amplia experiencia profesional, montar tu propio negocio puede ser el mejor salvavidas.

- Atrae a tus primeros clientes.Tienes estudio de mercado, público objetivo y el negocio montado. Ahora, te enfrentas a la prueba definitiva: conseguir los primeros clientes.
-ITV empresarial. ¿Qué tienes que revisar periódicamente para que tu negocio funcione?
- Trasladar a España una idea del extranjero.¿Qué debes tener en cuenta? Hoja de ruta para no fallar en el intento.
-Cómo hacer un inventario. Es una tarea que, por pereza o desconocimiento, suele retrasarse más de lo debido. Pero hacerlo tiene sus ventajas.
- Cómo remunerar a tu equipo comercial. Es una de las decisiones más determinantes de la empresa. ¿Cómo encontrar el equilibrio y ser rentable?
- Estrategias de ventas. ¿Conoces cuáles son las nuevas técnicas que se usan en el mercado para vender productos y servicios y que no aparecen en los libros de gestión?
- Vender más. Cómo fijar un nivel óptimo de ventas. Un cálculo erróneo puede significar la diferencia entre la viabilidad o no de un proyecto.
- Consigue contratos con grandes empresas. ¡Que no te acompleje tu tamaño! Las pequeñas empresas pueden conseguir grandes contratos. Te contamos las claves.
-Técnicas para conseguir una entrevista con un potencial cliente.Información previa, personas de referencia y convicción en el discurso son algunas de las claves.
-Cómo hacer un DAFO. El método más sencillo y eficaz para tomar decisiones.
-Detecta ideas innovadoras. ¿Cómo encuentran los emprendedores sus ideas de negocio? Te explicamos 34 formas de inventar y detectar oportunidades muy reales.
- Elige tu canal de distribución.Híper, súper, tienda de conveniencia, especializada... cómo elegir el punto de venta que más conviene a tu producto.
- ¿Qué horario ponerle a tu negocio?Te contamos lo que debes tener en cuenta.
- Fusiones entre pymes.El contrato, los recursos humanos, los errores, la estrategia... Claves para integrar sin traumas dos pymes de diferentes culturas.
- Cómo mejorar la reputación personal y corporativa en la red.¿Dónde y cuándo se habla de ti en Internet? ¿Quiénes pueden influir entre tus clientes? ¿Cómo puedes modelar esto para crearte buena fama?
- Saca más beneficios a tu negocio. Puede que nunca te hayas parado a pensarlo, pero es posible que tengas en tu empresa muchos activos sin explotar a los que les podrías sacar un buen puñado de euros.
- Modelos de carta para morosos. Reclama el pago de una deuda en distintas situaciones.
- Cómo crear un negocio low cost.Y no hablamos sólo de aerolíneas y otros modelos imposibles, sino de claves para adaptar el low cost a cualquier negocio.
- Optimiza tu empresa. Tesorería, gestión de clientes, gastos no estratégicos, marketing, recursos humanos: optimiza tus procesos. Obtendrás mayor eficiencia y rentabilidad.
- Plan de compras.Guía para elaborar un buen plan de compras y elegir proveedores.
- Cómo hacer un plan de negocio. ¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? La mejor herramienta es hacer un plan de empresa. Te contamos cómo hacerlo más atractivo.
- Los problemas del emprendedor.Guía rápida para solucionar los problemas más frecuentes: pérdida de clientes, desfases de tesorería, descenso de las ventas...
- Solucionar los conflictos entre socios.Una buena comunicación y fórmulas para prever los inconvenientes fortalecerán tu relación empresarial.
- Reactivar las ventas. Medidas de choque para cuando las ventas empiezan a ir mal.
- Cuándo conviene instalar un call center en una pyme. Te contamos las ventajas de contar con este servicio.
-Certificados de calidad. Cuáles puedes conseguir par amejorar los resultados de tu negocio
- Equipa tu negocio. ¿Qué mobiliario es el que mejor se adapta? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de amueblar el local?
- Ganar un concurso de la Administración. Consigue contratos con un pagador serio y seguro, además de notoriedad.
- Captar clientes de tu anterior empresa. Si alguna vez has pensado en dejar tu empleo, montar un negocio y convertirte en competidor de tu ex compañía, te explicamos cómo robarle los clientes a tu empresa anterior y no acabar en los juzgados
- Batir al lider. Ocho jugadas maestras de un número dos para conquistar el liderazgo.
- Cómo crear una empresa gacela.En España hay 30.000 empresas que han crecido por encima del 20% en los últimos años. Son conocidas como gacelas y se han convertido en un modelo a imitar. ¿Te animas a coger su "testigo"?
- Cuando el cliente es otra empresa. Cuando tu cliente no es un particular sino una empresa, el éxito en cualquier negociación es cuestión de conocimiento.
- Diversificar bajo la misma marca. Cómo aprovechar tu marca para lanzar nuevos negocios en otros mercados.
- Hacer un buen informe.Cómo elaborar un documento eficaz, comprensible y bien presentado.
- Elegir sistema de reparto. Realizar un envío ya no basta. Las pequeñas y medianas empresas piden más y miran porque este servicio sea lo más efectivo posible. Para captar su atención las empresas del sector ofrecen atractivas ofertas de transporte.
- Management Buy Out.Consejos útiles para comprar la empresa en la que trabajas.
- Reinventa tu negocio.20 ideas de éxito que pueden servirte de inspiración.

- Capitalizar el paro.Todos los pasos para cobrar el desempleo en un paso único y emplearlo para poner en marcha un negocio.
- Desgravar es sencillo... si sabes cómo.Cómo sacarle el máximo partido a tus gastos no productivos si tienes una empresa o eres autónomo.
- Evita conflictos al pedir dinero.El 21% de los nuevos emprendedores piden préstamos a familiares y amigospara montar su negocio. ¿Qué debemos hacer para evitar conflictos?
- Finanzas del emprendedor. Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros. Ocho asesores nos dicen cómo evitarlas.
- El patrimonio del emprendedor. Todos los resortes legales para evitar que tus deudas empresariales puedan afectar a tu patrimonio personal y familiar.
- ¿Qué sueldo me pongo? Consejos para calcular cuál tiene que ser tu salario como emprendedor.
- Manual del socio capitalista. Consejos para invertir tus ahorros en un negocio gestionado por otro emprendedor.
- La empresa subvencionable.¿Cómo son las empresas que más subvenciones obtienen?
- Haz crecer tu negocio. ¿Sabes cuáles son las variables que tienes que analizar, desde un punto de vista financiero, para ver cómo le es más rentable crecer a tu empresa?
- Segundos empleos para directivos. Incrementa tus ingresos vía Internet, dando charlas o escribiendo libros.
- Las cuentas del emprendedor. ¿Cuánto dinero te cuesta montar tu empresa?
- Errores en las finanzas personales.Amortización de hipoteca, exceso de cuentas, tarjetas innecesarias... Meteduras de pata frecuentes en la gestión de las finanzas personales

- Trámites para abrir un negocio. Guía para agilizar el papeleo y las gestiones que debes realizar.
- Ahorra una quinta parte de tus gastos. Estrategias para ahorrar en las distintas partes de tu negocio.
- Haz más rentable tu empresa.Consejos prácticos te ayudarán a conseguir un ahorro de los costes y un incremento de los ingresos. El objetivo final es que puedas incrementar tus beneficios.
- Calcula tu viabilidad.Te explicamos cómo calcular sencillamente si tu proyecto de empresa es viable a través de 30 conceptos clave que garantizan un control financiero.
- Centros de negocio. ¿Cuándo conviene que te instales en uno? Te contamos en qué consisten, los servicios que ofrecen y su coste.
- Evita a los morosos. Qué prácticas puedes seguir para prevenir el impago de clientes.
- Gestión de las compras.Una función capital para el negocio que, optimizada, produce beneficios.
- Gestión en tiempos de crisis. Con la ayuda de un grupo de expertos, te contamos cómo gestionar el aumento de impagos, la búsqueda de liquidez y de socios estratégicos, la cartera de clientes...
- Vender más en tiempos de crisis.25 estrategias para aumentar tus ventas.
- Calcula tu punto de equilibrio. Cómo y cuándo jugar con marketing, precios y proveedores para asegurar tu punto muerto.
- ¿Quién te ayuda a emprender?Qué necesitas, pasos para poner en marcha tu negocio, formación, financiación, subvenciones, networking...Una guía rápida para empezar a emprender.
- Liquidar stock. Siete técnicas para dar salida a los productos que se resisten a dejar tu tienda.

- Cómo ""romper"" con tu franquiciado. El matrimonio entre franquiciado y franquiciador puede ser idílico o acabar en los tribunales. En algunos casos, la ruptura es evitable. Sólo hay que hacer bien los deberes. Y para cuando no hay remedio también tenemos algunas recomendaciones.
- El defensor del franquiciado.Los problemas legales más frecuentes en los contratos de franquicias

- ¿Tienes madera de emprendedor?A lo mejor crees que tu proyecto no está maduro, que no serás capaz de financiarlo, o tienes miedo de exponer tu idea en voz alta. Te proponemos veinte preguntas para despejar tus dudas.
- Mide tu capacidad emprendedora. Doce emprendedores nos cuentan la situación más difícil a la que se han enfrentado y las alternativas que barajaron para salir del paso. Ahora sólo tienes que ponerte en su lugar y pensar cuál habrías escogido tú.
- Valida tu idea de negocio. 20 preguntas para comprobar si es realmente viable.
- 50 consejos de emprendedores para emprendedores. Esas recomendacionesque no te cuentan enun máster, ni aparecen en loslibros y que solamente se aprenden con la experiencia.
- Supera la primera fase. Cómo salir airoso de los baches emocionales que surgen cuando arrancas un negocio.
- Automotivación en el trabajo.Técnicas que te ayudarán a superar los malos momentos.
- Domina el estrés laboral.El desencanto porno alcanzar las metas profesionales y la sobrecarga laboral son las principales fuentes de estrés. Aprende a dominarlo.
- Brainstorming. Cómo organizar una sesión de tormenta de ideas que fomente la creatividad en la empresa.
- Vende tu negocio en cinco minutos. Cómo hacer presentaciones rápidas para presentar tu proyecto.
- Desarrolla tu marca personal. Es una ventaja clara en cualquier sector profesional. Cultiva la tuya.
- Mejora tu carrera profesional. Consejos para ascender en el trabajo.
- Mejora como empresario. Las 20 habilidades que identifican a los emprendedores de más éxito.
- Estrategias de negociación.Prepárate emocionalmente para negociar con tu interlocutor.
- Habilidades de vendedor.Incrementa tus ventas con estos secretos, consejos y trucos de los más prestigiosos expertos en ventas.
- Rentabiliza tu tiempo. Si quieres ser más productivo y no morir en el intento, planifica al detalle qué vas a hacer, cuándo y cómo.
- Comunicación personal.Cinco expertos en comunicación para directivos nos cuentan cómo comunicar en 22 situaciones muy reales.
- Motiva a tus empleados.¿Por qué cuesta tanto felicitar a un empleado por un trabajo bien hecho? Te contamos cómo hacerlo sin que suene a un elogio rutinario o falso.
- Que no te roben la idea.¿Debo contar mi idea de negocio? ¿Cuándo? ¿A quién? Guía de precauciones fundamentales para ponérselo mucho más difícil a los ladrones de proyectos.
- Guía para sobrevivir a los imprevistos que surgen en el trabajo. Alternativas y trucos para adelantarnos a ciertas situaciones para manejar el caos si llega.
- Caer bien a tus clientes.Vender más, generar contactos... Diez técnicas útiles para caer simpático a tus clientes.
- Cómo superar la soledad del jefe. Supera las situaciones que pueden llevarte a ser desterrado de tu grupo de subordinados.
- Convence a tu familia a la hora de emprender.Emprender un negocio por cuenta propia es algo muy personal, pero puede implicar también a nuestra familia. Se plantea una necesidad acuciante: ¿Cómo ganar su apoyo en esta aventura y qué estrategia utilizar para ello?
- Estrategias para persuadir. Esto no es un manual de persuasión al uso, porque eso sólo funciona a corto plazo. Aquí encontrarás estrategias que funcionan a largo plazo. Para que tu persuasión sea eficaz y duradera, construye condiciones previas de credibilidad y coherencia entre lo que dices y haces.
- Estrategias de regateo.Obtén los mejores precios y descuentos.
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