martes, 18 de febrero de 2014

éxito y Las compras referentes a material

Noticia, Internet ayuda a ahorrar hasta 300 euros por hijo en la vuelta al cole - 26/01/2014 9:51:07

Internet ayuda a ahorrar hasta 300 euros por hijo en la vuelta al cole
Internet se convierte en el aliado de las familias españolas para equiparse en la "vuelta al cole" al mejor precio. Aprovechando los descuentos que ofrecen las webs de ventas flash en grandes marcas, las familias españolas cada año son más previsoras en este tipo de compras y apuestan principalmente por básicos "todoterreno" a los que sacar partido todo el año. Y es que, a partir del 9 de septiembre, cerca de siete millones y medio de escolares vuelven a clase en España y, si bien los peques ya tienen ganas de encontrarse con sus amigos, los mayores comienzan a inquietarse pensando cómo afrontar, de la mejor manera posible, el desembolso económico que supone el regreso al cole.
Fernando Maudo, director de vente-privee.com para España, explica que "la combinación del descuento en grandes marcas y la total accesibilidad a cualquier hora y desde cualquier lugar son las claves del éxito, y más en estos tiempos de crisis. Las familias españolas se valen de cada vez más recursos digitales para optimizar su presupuesto y tiempo, más aún en la época de la vuelta al cole que es cuando notamos como se duplica el tráfico y multiplican hasta por cinco el número de pedidos".
Según los últimos resultados de la encuesta anual a padres con niños efectuada por la OCU, la cifra estimada de gasto medio por hijo durante el año lectivo 2013-2014 se duplicará respecto al año anterior. Además en el mes de septiembre hay que sumar entre 329 y 500 euros adicionales en concepto de libros, ropa, matrícula y resto de material escolar. "Sin embargo, a través de webs como vente-privee.com las compras referentes a material escolar, ropa o calzado de primeras marcas podrían reducirse entre un 50 y 70%. A efectos prácticos, en este periodo del año, una familia puede ahorrar entre 200 a 300 euros por hijo gracias a las ofertas flash de nuestra web, sin tener que renunciar a marcas premium que garantizan la máxima calidad", añade Maudo.
La gran novedad es que la movilidad del verano no atenta contra las compras anticipadas sino todo lo contrario ya que cada vez son más los ciberpapás que prefieren comprar a través de sus smartphones y tablets dada la facilidad y comodidad que ofrecen, junto con las posibilidades de comparar de forma inmediata precios. A través de los dispositivos móviles pueden disfrutar de su tiempo libre, mientras están en la piscina o en la playa de vacaciones, y beneficiarse de las mejores ofertas digitales para ir adelantando las compras escolares. Curiosamente, el 15 de agosto de 2012 ,festivo en toda España- el 42% de la facturación se efectuó a través de los canales móviles de vente-privee.com.


Nota de prensa
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Interesante, El 15% de las ventas del e-commerce se completan gracias a campañas de email marketing - 26/01/2014 9:39:57

El 15% de las ventas del e-commerce se completan gracias a campañas de email marketing
El porcentaje de usuarios de smartphone crece cada día, y este boom parece no haber hecho más que empezar. Muchos son los sectores que se están beneficiando del éxito de los teléfonos inteligentes y el sector del comercio es uno de ellos.
Los smartphone han llevado a sus usuarios a estar especialmente conectados, y a revisar su correo electrónico de manera mucho más constante, lo cual ha ayudado a las campañas de email marketing a disfrutar de una tasa de apertura que va creciendo cada vez más.
Según informaciones de Yesmail Interactiva, en el tercer trimestre de 2013 un 15% de todas las ventas online han sido generadas por emails recibidos en dispositivos móviles.
La mayor parte de las compras realizadas a través de dispositivos móviles vienen desde tabletas, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que las tabletas disponen de una pantalla más grande y suelen utilizarse para actividades más largas y complicadas.
Los comerciantes que no comiencen a tener en cuenta esta tendencia van a acabar sucumbiendo en el olvido: el futuro del comercio está en el mundo digital, y para alcanzar difusión y promoción es necesario utilizar los canales que este medio nos ofrece, entre ellos el correo electrónico, que aunque sea un canal denostado por muchos sigue ofreciendo características muy positivas a los comerciantes.
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Que opina? Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos - 26/01/2014 9:08:27

Cómo proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos
Un estudio realizado por Teradata eCircle en la primavera de 2013 ha permitido identificar la actividad de los 50 principales retailer online en España, cuando se trata de servicio al cliente, y ha destacado cómo el 94 por ciento de ellas están fallando a la hora de ofrecer comunicaciones de correo electrónico personalizadas a sus clientes.
Con la bandeja de entrada llenándose cada vez más rápido y el número de canales de comunicación proliferando, la personalización, el compromiso y la experiencia de cara a los consumidores son aspectos cada vez más importantes para las empresas y sus clientes en este mercado digital en rápida evolución.
A pesar de estas presiones crecientes, el 94 por ciento de las 50 principales minoristas online en España no ha logrado ofrecer contenidos de marketing a la medida de sus clientes, tanto existentes como potenciales, a través de sus boletines de noticias y programas de email marketing. Recientemente, Teradara eCircle ha llevado a cabo una encuesta sobre las campañas de email marketing, preguntando a los consumidores de las mayores minoristas online españolas (seleccionadas entre las marcas más grandes y conocidas). Este estudio ha revelado que, mientras el 62 por ciento de estas empresas tienen un boletín periódico, el contenido proporcionado a sus suscriptores es en la mayoría de los casos muy genérico y no personalizado.
Las comunicaciones personalizadas son una forma eficaz de aumentar las ventas y hacer que los clientes se sientan valorados. Si los clientes se sienten atendidos y el centro de atención para la empresa, éstos son más propensos a comprar y a establecer una relación a largo plazo con su marca favorita. En momento actual, en que las compras online están aumentando, así como la competencia, las empresas deben reconocer y utilizar los beneficios que ofrece el email marketing para mejorar la experiencia del cliente y el compromiso de la marca. Está demostrado que el email marketing es el canal digital más eficaz para las organizaciones a la hora de construir una relación fuerte con los consumidores y para comunicarse eficazmente con su público objetivo desde el primer momento en que se tiene contacto con él en el "ciclo de vida" del cliente.
En cuanto a los números, hay más de 3,1 billones de direcciones de correo electrónico en todo el mundo, una cifra que se espera que crezca a 4,1 billones en 2015. Teniendo en cuenta que el 95 por ciento de las personas revisan sus cuentas de correo electrónico por lo menos una vez al día, queda patente una oportunidad inmensa para los minoristas online dispuestos a comunicar y a estar cerca de sus clientes.
Hablábamos de un 94 por ciento de los retailers online más importantes en España que todavía no envían contenidos especializados a sus clientes; un porcentaje muy alto que está fallando no sólo en su objetivo de aumentar las ventas, sino también en mejorar la experiencia del cliente y construir una relación positiva de la marca, que es vital para superar a la competencia. Es una oportunidad perdida que en última instancia pueda dañar la reputación, influenciar los cambios de marca hacia los competidores o impedir a las empresas crear nuevas oportunidades de ventas, sobre todo si éstas se centran en enviar boletines y otras comunicaciones por email con un contenido irrelevante para el destinatario.
Esto es un caso común en la mala gestión de datos. Las tiendas online están fallando claramente en sus actividades de recogida y utilización de los datos demográficos y de comportamiento que tienen sobre sus clientes y en su canalización hacia una estrategia de CRM eficaz, con un fuerte componente de email marketing.
El boletín electrónico es un activo clave de marketing , es una manera muy buena de dirigirse directamente a los clientes actuales y potenciales, y también de recoger datos acerca de sus preferencias y hábitos de compra. Las primeras impresiones son por lo tanto vitales. El mensaje de bienvenida (o welcome message) es la oportunidad perfecta para presentar su marca y ofrecer recompensas e incentivos inmediatos a los nuevos suscriptores. Mientras que el 62 por ciento de los minoristas online encuestados tienen un boletín, el estudio muestra que sólo el 51 por ciento tienen un correo electrónico de bienvenida, y de éstos, sólo el 38 por ciento incluye una oferta especial o un descuento de bienvenida para la primera compra. Si los retailer online en España de verdad quieren dar una razón para su contratación, se debe considerar la introducción de contenidos personalizados en sus mensajes de bienvenida, que hagan que el cliente se sienta valorado.
Mediante la adopción de un centro de preferencia, los minoristas online también son capaces de dirigir la oferta para sus suscriptores con información que es relevante para ellos. Algunas de estas tiendas ofrecen la oportunidad de suscribirse a múltiples boletines, otros de personalizar el contenido en función de su sexo o de la pertenencia a un programa de fidelización. Como resultado, estas empresas envían mensajes de email marketing personalizados sobre productos específicos, temas o áreas de interés clave.
Con el 2014 a la vuelta de la esquina, las empresas deben empezar a evaluar su enfoque de email marketing. ¿Estamos proporcionando incentivos y conduciendo a los consumidores a nuestra tienda online? ¿Con qué frecuencia vamos entrando en contacto con ellos? ¿Estamos enviando demasiados o muy pocos boletines o campañas de email marketing? ¿Estamos creando mensajes personalizados? ¿enfocados a los diferentes públicos? ¿disponemos de un centro de preferencia? ¿Si lo tenemos, estamos utilizando los datos generados de manera efectiva? ¿Estamos en la posición óptima para el acceso a través de dispositivos móviles?
Todas ellas son preguntas clave que las empresas deben abordar con el fin de sacar el máximo partido de sus clientes y de su cartera de productos. El email marketing es la forma ideal para la gestión de los niveles crecientes de la competencia, provocada por los clientes que son más conocedores de la oferta y más exigentes. Con el fin de proporcionar valor real y ofrecer altos niveles de retorno de la inversión, las tiendas online tienen que adoptar una estrategia de CRM realmente integrada con el email marketing. Aquí presentamos cuatro consejos que ayudarán a mejorar la eficacia en esta estrategia:
# 1 , Empiece a interactuar con los consumidores a través de su boletín de noticias
Los boletines son una manera versátil y barata de llegar a tu público e interactuar con nuevos clientes potenciales mediante la entrega de un mensaje dirigido. Para las los minoristas online, los boletines son una herramienta muy eficaz a la hora de captar nuevos clientes potenciales, alimentar la relación con ellos, para comunicarse con los clientes existentes y para posicionarse como la marca líder y/o experta en la industria.
# 2 , Proporciona a tus nuevos suscriptores contenido personalizado
Si deseas aumentar el ROI de tus boletines de noticias y atraer a más clientes a tu tienda online, lo que necesitas es dar contenido relevante y atractivo. Puedes aprovechar el momento en que los consumidores están realizando el proceso de registro a tu boletín para recoger algo de información realmente importante sobre ellos que pueda ser utilizada para personalizar futuros boletines. Con el fin de crear un primer perfil de los nuevos suscriptores, utiliza la página de registro para recoger información básica, como el nombre, sexo, edad, intereses o preferencias a través de un "centro de preferencias".
# 3 , Causar una buena impresión desde el primer momento
Las tasas de respuesta son casi siempre mayores para los nuevos suscriptores de una lista de correo. De acuerdo con la "Guía de Benchmark de Email Marketing" creada por MarketingSherpa, los nuevos
suscriptores generan una "tasa de clic" un 25 por ciento mayor en el primer mes que en el segundo, y un 67 por ciento más alta en el primer mes que la media del primer año.
# 4 , Optimiza tus comunicaciones para dispositivos móviles
En estos días, los conceptos "nuevo y mejorado" son la clave para los "email marketers inteligentes". Con el fin de lograr el éxito, los vendedores tienen que ser ágiles y sensibles, y trabajar para que sus correos electrónicos estén cada vez más optimizados para los nuevos dispositivos móviles. Las expectativas de los usuarios evolucionan a medida que evoluciona la tecnología y los minoristas deben seguir evolucionando, día a día, con el fin de llegar a sus clientes a través de los diferentes canales y sus dispositivos preferidos.
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Interesante, ¿Nos preocupa la privacidad de nuestros datos? Depende de quien los use - 25/01/2014 23:34:46

¿Nos preocupa la privacidad de nuestros datos? Depende de quien los use
Muchos de nosotros hemos aceptado la nueva realidad sobre nuestra privacidad: las empresas cada vez tienen más datos sobre nosotros. Gracias a las polémicas revelaciones de Edward Snowden ahora sabemos que el gobierno americano es el líder, en lo que a recopilación de datos personales se refiere.
De acuerdo al último informe realizado por McCann, la mayor preocupación de los usuarios no es la cantidad de datos que las empresas puedan tener sobre nosotros sino qué hacen con ellos.
Para los consumidores Twitter y Facebook encabezan la lista de las empresas que vemos como una mayor amenaza para nuestra privacidad. De este estudio se desprende que las personas que perciben Google como una amenaza ha aumentado desde el 18% de 2011 al 32% en 2013.
Cada vez son más los usuarios de Google que ven cómo muchas áreas de sus vidas quedan al descubierto de la compañía, desde Gmail hasta la búsqueda de mapas de Google +. A estas percepciones hay que añadir que en 2012 Google cambió su política de privacidad para poder combinar la información que obtiene a través de diferentes fuentes por lo que posiblemente Google sea el mayor coleccionista de datos del mundo.
Pero hay un gigante de datos que parece extraordinariamente resistente en el shakedown de la privacidad: Amazon. La compañía acumula grandes cantidades de datos personales gracias a las informaciones de las compras y, a pesar de esto, un 47% de los usuarios valoraron positivamente a la compañía en 2013 frente al 34% que obtuvo en 2011. De hecho, sólo el 7% de los consumidores estadounidenses consideran a Amazon como una amenaza en términos de privacidad. La verdad es que los consumidores confían en Amazon, y esta confianza se traduce en afecto hacia la marca.
Hay una distinción simple en la mente del consumidor cuando se trata de estas empresas. En el caso de Facebook y Google, los usuarios consideran que "poseen" sus datos, mientras que entienden que Amazon "utiliza" sus datos.
Al entrar en una nueva era de la convergencia de datos será interesante ver si Amazon puede mantener este aislamiento e imagen frente a los usuarios. Amazon y Facebook anunciaron recientemente una alianza que ofrecerá a los usuarios una página de personalizada para el servicio de e-commerce donde la gente podrá ver recomendaciones de productos de acuerdo a las valoraciones de amigos o en función de sus gustos.
La asociación significa que, con permiso, Facebook ahora tendría acceso a piezas clave de los datos y podría cuantificar el efecto de las recomendaciones sociales a las cifras de ventas.
Es bien sabido que las personas están más dispuestas a renunciar a la información personal si reciben beneficios a cambio, más comúnmente expresadas como descuentos u ofertas. Pero ya que las empresas cada vez compiten para acceder a los datos de consumo, las empresas tienen que reconocer que no todas las compensaciones son iguales.
Por ejemplo, la base de datos de imagen Foap ha creado una plataforma que invita a los consumidores a subir sus fotos, lo que podría ser presentado en la campaña publicitaria de una marca. Los consumidores son compensados económicamente, pero, más allá de eso, la confianza de la marca que ha elegido para mostrar su trabajo.
Empresas como Amazon hasta ahora han navegado con éxito en este entorno, sirviendo como un modelo a seguir en la creación de relaciones sólidas con sus clientes. Pero a medida que los consumidores siguen demandando más a cambio de sus datos, Amazon tendrá que evolucionar su estrategia para que coincida con esas expectativas.
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Que opina usted? 3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online - 25/01/2014 16:10:33

3 razones por las que los catálogos tradicionales pueden convertirse en clics online
Las tiendas pueden frotarse las manos este 2013. Parece que el nuevo año volverán a romperse récords en ventas online al tiempo que el número de personas que compra a través de internet no deja de crecer alcanzando, según las previsiones, el 23% del total de ventas de retail de 2016.
Muchas tiendas tradicionales ya tienen su presencia online demostrando que este canal de ventas, al que se accede gracias a acciones de marketing en las tiendas físicas o catálogos tradicionales, es ya una parte integral de la oferta.
Por eso, las tiendas no sólo tienen que integrar sus canales de compra, sino también sus acciones de marketing. Las ventas online han aumentado hasta pasar a ser una tasa considerable, al tiempo que se ha transformado la forma en que la gente compra. Y lo cierto es que los catálogos tradicionales han jugado un papel muy importante en el éxito de las tiendas online, ya que los usuarios utilizan este medio offline para informarse en su proceso de decisión de compra y finalmente hacer la compra.
Antony Miller, director de marketing en MarketReach, ha asegurado en su artículo en Direct Commerce que los catálogos son vitales para el éxito del comercio online y subestimar su poder podría ser un error para las empresas. Pero, ¿qué hace que los catálogos sean tan importantes en la era digital?
1. Hacerse con un trozo más grande de la tarta
Las compras online no dejan de crecer. En este entorno, los catálogos no son un lujo, sino una necesidad. Según MarketReach, el 60% de los consumidores es más propenso a visitar la web de una tienda si tiene un catálogo. Además, cuando accede a la página web, los consumidores con catálogos dedican un 109% más de tiempo que el usuarios habitual, lo que se traduce en más navegación y, por tanto, más ventas. Además, estos consumidores miran un 121% más de páginas por visita.
2. Es una ventaja competitiva
El 53% de los consumidores encuestados por MarketReach aseguró que los catálogos les daban más tiempo para valorar una compra y alrededor del 36% aseguró que le permite comparar productos de forma más sencilla. Unos datos que señalan que los catálogos tienen que ser informativos, atractivos y exactos, lo que dará una ventaja competitiva frente a la competencia. Por otro lado, la rapidez en la entrega también juega a su favor: el 55% de los encuestados que solicitan un catálogo esperan que les llegue en, al menos, el plazo de tres días.
3. Construye marca
A los clientes les encantan los catálogos. Según los datos del estudio, un cuarto de los encuestados elige un catálogo sólo porque le gusta la marca. Y es que es el "libro de la marca", una oportunidad única para desarrollar una visión sobre tus productos para los consumidores y presentar nuevos productos que satisfagan sus necesidades. Además, el 70% de los consumidores invierte entre 5 minutos y media hora en leer estos catálogos, mientras que la media online es de 11 minutos, y la mayoría de los usuarios de catálogos están más abiertos a otros tipos de comunicaciones, lo que aumenta de forma increíble las oportunidades de construir relaciones de marca a través de acciones de mailing y catálogos combinados.

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Es Noticia, Comprar lo que no Necesitas - 21/01/2014 0:37:34

Comprar lo que no Necesitas

30 NOV 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Planeatusfinanzas.com
Es muy fácil convertirse en comprador impulsivo... y más aun cuando no tienes que sacar el billetito de la billetera.
Estos días he estado en Nueva Jersey, en un viaje de trabajo con colegas de otros países. Y dentro de ellos me he encontrado con un personaje bastante singular: un brasileño que parece ser comprador compulsivo: ha comprado una enorme cantidad de cosas, muchas de las cuales no necesita.
El tipo es realmente impresionante. Entre otras cosas, compró:
- Una televisión de pantalla plana (pequeña). La razón: estaba muy barata ya que costaba US$ 99.90. Más tarde en la cena alguien le preguntó que dónde la iba a poner, a lo que contestó: "no sé, probablemente en el baño".
- Un Blue Ray, por la misma razón: estaba "muy barato". Costaba sólo US$ 89.99.
- Una alberca inflable para sus hijos. Cabe mencionar que vive en un departamento y no tiene un jardín propio para poderla utilizar.
- Una chamarra de piel rebajada de US$ 1,500 a "sólo" US$ 999.99.
- Un reloj de pared.
- Un iPad 2 (llevaba el iPad 1 consigo), con varios accesorios.
- Un GPS (que no tiene los mapas de Brasil, por cierto).
- Dos cañas de pescar. Le preguntamos que si sabe hacerlo dijo que no, pero que eran una ganga. Dijo "siempre puedo empezar".
- Un par de maletas nuevas para llevar todo esto y muchas otras cosas.
Al decirle, en broma, que nos deje algo para los demás, comenta que es una tradición brasileña hacer shopping cuando viajan a Estados Unidos. Sus compañeros de trabajo agregan: "efectivamente lo es, pero NO comprar cosas que no necesitas".
Por cierto, todas las compras fueron hechas con tarjeta de crédito. El brasileño dijo que al regresar a su país, iba a poder refinanciar el monto total en varias mensualidades (con intereses, por supuesto).
Saqué mis conclusiones y entre los patrones de comportamiento de esta persona, están:
Comprar algo "sólo" porque está de oferta. Él es de los que piensa que se ahorró mucho dinero con algunas de las compras que hizo, cuando realmente lo que hizo fue gastarlo de manera irracional. Pero psicológicamente funciona. Es un autoengaño muy poderoso.
La tendencia que tenemos los seres humanos a acumular. A pensar que somos más porque tenemos más. En lugar de dedicarnos a atesorar experiencias.
Desde luego todo esto me hace pensar en cosas que han rondado en mi cabeza, y en este espacio, desde hace tiempo.
Lo importante que son los hábitos en nuestras Finanzas Personales y lo mucho que influyen nuestras creencias y nuestro estilo de vida en el éxito a futuro.
Lo fácil que es comprar hoy y pagar después, en lugar de ahorrar hoy para que luego no tengamos de qué preocuparnos.
La tendencia a utilizar el crédito para comprar más de lo que podemos pagar.
Lo mucho que nos podemos alejar, sin darnos cuenta, de lo que en realidad queremos en nuestra vida, de nuestros valores.
En fin, todo esto me deja muchas cosas qué pensar. ¿A tí? ¿Qué opinas?
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