Que opina? Cómo comprar por Internet - 21/01/2014 0:30:56
Cómo comprar por Internet29 NOV 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Centro Europeo del Consumidor en España
Aqui unos básicos para que compres tranquilo por internet
Use su intuición
No sea ingenuo, si el precio del producto que desea comprar es demasiado bajo para ser real, seguramente es que no lo es.
Conozca el sitio antes de comprar
1. Desconfíe de las empresas que no tienen dirección física y que sólo facilitan un número de móvil para contactar.
2. Si existe dirección física, trate de verificarla. Una opción es buscar la calle en un callejero online de la ciudad.
3. Llame al número de teléfono que le facilitan para asegurarse de que la empresa existe.
4. Por último, evalúe el sitio:
¿Hay algo sospechoso en la publicidad de un producto o negocio?
¿Están demasiado bajos los precios?
¿Es un negocio nuevo?
¿El sitio tiene errores ortográficos y gramaticales?
¿Nadie contesta el teléfono de la empresa?
Un negocio que no facilita una dirección postal o física puede ser una señal de precaución.
Si usted tiene alguna sospecha del negocio, no dude en hacer sus compras en otro sitio.
Haga sus compras en sitios seguros
¿Cómo identificar un sitio seguro?:
1. Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.
2. Otra manera de saber si el sitio es seguro es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no es seguro.
3. El tercer indicador es una llave al pie de la página. Una llave entera significa un sitio seguro. Infórmese de las Condiciones Generales de Contratación de la página web
La empresa debe facilitar esta información al usuario. Si necesita alguna aclaración sobre estas condiciones, no dude en contactar con la empresa.
Antes de realizar una compra conozca:
1. El proceso de entrega del producto:
¿Existen restricciones de entrega geográficas o de algún otro tipo?
¿Hay otras opciones de entrega?
¿Quién pagará por los costes del correo?
¿Existe algún tipo de seguro para la entrega del producto?
¿Cuáles son los costes de entrega?
2. Los procedimientos de reparación, reembolso y cancelación
¿Quién paga por los costes del correo?
En el caso de devolver el producto, ¿recibirá crédito de tienda o un reembolso directo a su tarjeta de crédito? Si recibe crédito de tienda, pregunte si existe una fecha límite para usarlo.
3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio
* Todas las empresas que ofrecen sus productos en internet deben ofrece información sobre su transacción y sobre el tratamiento que van a dar a sus datos personales.
Puede conocer esa información en una sección llamada "Política de Privacidad" o "Declaración de privacidad".
A la hora de comprar, proporcione la mínima cantidad de información posible
* Hay información clave, como su nombre y dirección, que se debe de facilitar al comprar un producto por internet. Sin embargo, es común que un negocio solicite más información. Puede que le pregunten sobre sus hábitos de ocio o sobre sus ingresos. Esta información se utiliza a veces con fines comerciales, como mandar correos electrónicos "spam" (masivo), correspondencia directa o llamadas telefónicas.
* Jamás conteste a una pregunta que usted considere no apropiada para la transacción. La mayoría de los sitios identifican la información obligatoria con un asterisco (*). Si algún negocio solicita obligatoriamente información que usted considera no apropiada, busque otro lugar para realizar su compra.
* Mantenga fotocopias de sus transacciones
* Al finalizar el proceso de compra debe de aparecer una página que resume su transacción y posteriormente, recibirá un correo electrónico de transacción. Imprímalos y quédese con una copia de estos documentos y de todos los mensajes que intercambie con la empresa.
* Además, imprima la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales de su compra. Como precaución, recomendamos que archive esta información hasta que termine el periodo de garantía del producto.
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Es Noticia, Amazon Associates API permite ofrecer productos físicos como compras in-app - 27/08/2013 9:29:28
" Amazon acaba de presentar la Associates API, un sistema que permite a los desarrolladores de apps para Kindle y la Amazon Appstore incluir productos físicos como compras in-app. Por cada transacción realizada por los usuarios los devs podrán ganar hasta un 6% del precio del producto, por lo que podemos estar ante una nueva fuente importante de ingresos para el ecosistema móvil de Amazon.La empresa de Jeff Bezos es una de las mayores tiendas de todo el mundo, tanto de productos físicos como digitales. Aunque ambas esferas estaban separadas, con la Associates API se abre un abanico de posibilidades importantes para los desarrolladores.
Imaginemos una app de fitness o de entrenamiento. Hasta ahora los creadores de dichas apps sólo podían ofrecer productos digitales a través del sistema de compras in-app. Sin embargo, ahora podemos encontrarnos apps de fitness que nos aconsejen la compra de vitaminas, ropa deportiva o cualquier otro producto que Amazon tenga en su catálogo. Las posibilidades de la API no se quedan aquí, ya que la compra de un producto digital también se puede vincular a uno físico; es decir, y aprovechando el ejemplo proporcionado por la propia empresa, una compañía de juegos de mesa podría regalar a aquellos que han comprado la versión física del juego la versión digital, y viceversa.
Más información | Amazon
-
news Amazon Associates API permite ofrecer productos físicos como compras in-app was originally in Genbeta by Jaime Novoa.
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Es Noticia, Audi busca convertir en una experiencia inolvidable la compra de uno de sus coches - 09/08/2013 10:30:47
"Audi (Fabricante alemán de automóviles que forma parte del grupo Volskwagen) consciente de la importancia de ofrecer una experiencia inolvidable al cliente, antes que sencillamente darle a conocer el producto, ha re-diseñado sus concesionarios, haciendo de ellos algo similar a una boutique, a una tienda tecnológica (muy al estilo de las tiendas Apple), con las cuales que busca atraer a un sinnúmero de clientes y cumplir con el objetivo ya mencionado.Las primeras tiendas con las características mencionadas han tenido lugar en Londres y Dubai; de acuerdo con los resultados se estudiará la posibilidad de inaugurar otras en Pekín, Berlín y otras de las ciudades más importantes del mundo.
La experiencia comenzará con la atracción que sentirá el cliente por lo innovador de las tiendas, lo que dará lugar a la curiosidad que será satisfecha por un asesor (no un vendedor como es usual en un concesionario) que solucionará todas sus dudas y le invitará a seguir y a través de una tablet diseñar el auto que desea, el diseño lo verá en tamaño real a través de un proyector y podrá compartirlo en Facebook o Youtube. Posterior a esto, la persona interesada, será enviada a la planta baja donde hablará sobre el precio del producto que él mismo diseñó y demás cuestiones parte del proceso de cierre de la venta. Cabe mencionar que casi el 70% de las personas llegan sólo hasta esta etapa y se van sin el auto, pero con la idea de comprarlo siempre latente.
Esto, es un claro ejemplo de aquello a lo que hoy apuntan las grandes empresas y de los nuevos métodos y tácticas usados, para hacer llegar por lo menos la imagen del producto al cliente, y relacionar al mismo con la marca.
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El artículo Audi busca convertir en una experiencia inolvidable la compra de uno de sus coches aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? ¿Cómo lograr que el cliente más exigente pueda tener confianza en el precio de sus productos? - 07/07/2013 21:54:05
¿Cómo lograr que el cliente más exigente pueda tener confianza en el precio de sus productos?Tweet Se ha desarrollado una nueva conciencia de precio - prestación, los clientes comprueban antes de comprar, si realmente necesitan el producto y si vale su precio.
Justamente, el comprador inteligente balancea los factores de calidad, tiempo, comodidad, servicio, experiencia, medio ambiente y precio según la demanda actual, utilizando como criterio de compra la diferencia en cada producto. Así, se habitúa a las mejoras continuas, con lo que se produce un aumento continuado de sus expectativas.
Ahora bien, las empresas no pueden permitirse quedarse quietas si quieren retener a sus clientes. Lo que en el pasado fue excepcional se convierte pronto en el estándar del sector. Las empresas que ignoren este hecho tendrán que asumir las consecuencias.
Por tanto, hay que considerar esta interesante serie de estrategias que le pueden ayudar a mejorar sus ventas :
Dar más servicios. Ser original y brindar algunos servicios por el mismo precio del producto; por ejemplo, entrega gratuita, un servicio post venta más completo o sesiones informativas acerca de la forma de la utilizar el producto.
Hacer ofertas especiales. La posesión más valiosa es tener un banco de datos acerca de los clientes que hayan comprado. Para ellos poner en marcha un programa de compras VIP, o realizar anticipos de ventas especiales, o lanzamientos de novedades.
Simplificar el proceso de compra. Ofrecer más flexibilidad en cuanto a modalidades de financiación a largo plazo, leasing, etc., Si se eliminan más obstáculos a la compra, más clientes se atrae.
Extender la garantía. Por un sobreprecio ofrecer por tres años de servicio posventa incluyendo sustitución de piezas, o garantizar la reparación por un tiempo determinado.
Prevenir riesgos. Si ofrece un producto de primera calidad considerar, por ejemplo, la devolución del dinero en 30 días si el cliente no está conforme con el producto.
Se debe mejorar continuamente el rendimiento de los productos y servicios!!!
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com.
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Noticia, Transporte compartido de mercancías - 23/05/2013 6:27:41
"Entre las subidas en el precio del combustible (que se han duplicado en la última década) y que muchas veces los vehículos de carga van a mitad de capacidad, las empresas ven reducidos sus beneficios y en muchos casos el precio del producto se ve afectado. María Félez se dio cuenta en su trabajo como Responsable de Transporte de Perecedero en DIA. "Muchos proveedores tenían dificultades para asumir el coste de los transportes, y vi cómo algunos se empezaron a asociar entre ellos para reducir costes", explica la cofundadora de la empresa.Así es como decidió, junto a David Andreu, poner en funcionamiento esta plataforma que permitiese a fabricantes encontrar a otros con rutas similares para que contraten el transporte de forma conjunta. De este modo el ahorro será considerable y sus precios más competitivos. Y además se reducen las emisiones de CO2, por si quedaba alguna razón para convencerse.
La idea de estos emprendedores de 25 y 26 años se acaba de poner en marcha, y su estudio del mercado fue más bien pragmático. "Preguntamos a unas 50 empresas fabricantes y 20 de portes. Más del 95% de ellos afirmaron que estarían dispuestos a compartir el transporte", afirma Félez.
El modelo de negocio que plantean se basa en cobrar una comisión de entre el 0.1% y el 1% a las empresas de transporte que se ofrezcan en su plataforma. Para los fabricantes que buscan cómo compartir sus cargas, es totalmente gratuito. "En este modelo los fabricantes son nuestros usuarios y las empresas de traslados nuestros clientes".
www.transportemos.com
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Que opina? El futuro pasa por el ecommerce - 22/03/2013 4:01:34
"Según un estudio elaborado por Forrester el comercio electrónico no frenará su crecimiento en Europa. Es más, será el continente que liderará el mercado mundial del ecommerce en los próximos 4 años. La consultora apunta a que Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017.No obstante, el dato verdaderamente positivo es el papel que jugará España como motor principal de este crecimiento. Según apunta el informe, España será el país europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico de aquí a 2017, con un tasa de crecimiento del 18% anual, alcanzando los 9.1? mil millones de euros.
Son muchos los datos que recogen que el comercio electrónico se va a convertir en una parte fundamental de nuestra economía, ya que los consumidores se decantan cada vez más por la compra online. Todo esto impulsado por las principales ventajas que ofrecen las compras online: ahorro de tiempo, comodidad, dinero y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en el entorno offline.
Sin embargo, las ventajas inherentes a la compra online no serán suficientes ante unos consumidores que cada vez demandan más una experiencia de compra adaptada a sus necesidades y perfil.
Por todo ésto, los negocios que realmente deseen aprovechar este filón, deberán apostar por crear plataformas de venta inteligentes que se adapten en función de las características de cada usuario.
Así mismo, para desarrollar una estrategia de comercio electrónico de futuro, es necesario tener en cuenta algunos puntos fundamentales:
Compra multicanal:actualmente, concebir la compra como un proceso unicanal no tiene sentido. Basta con poner atención en la manera en la que los usuarios compran: ven un producto en un escaparate, se lo prueban, comparan el precio del producto a través de su dispositivo móvil, leen opiniones y se lo acaban comprando a través de su ordenador. Esto nos demuestra que todos los puntos de contacto con nuestro cliente juegan un rol fundamental dentro del proceso de compra. De aquí la importancia de estructurar una estrategia de venta integral y coherente, tanto en el espacio online como offline.
"Compro con mis amigos": las redes sociales se han convertido en un aliado a la hora de trasladar la experiencia de compra colectiva dentro de cualquier espacio de venta online. Compartir las compras con nuestros amigos, pedir opinión sobre posibles compras, son funcionalidades que ayudarán a dotar cualquier plataforma de venta de un componente social.
La importancia de los prosumers:con la revolución de la web 2.0, los usuarios no sólo son consumidores de contenidos sino que también son productores. Este cambio de rol debe ser visto como una oportunidad por parte de las empresas aunque aún hay muchas empresas que continúan sin sacarle partido. Una de las posibilidades que se están popularizando es crear sistemas de recompensa basados en la aportación de valor de cada usuario.
En definitiva, si bien el comercio electrónico marcará la agenda de la mayoría de empresas en los próximos años, lo cierto es que cada vez más la empresas deberán evolucionar sus plataformas de venta hacia las necesidades del nuevo comprador. Un comprador que demanda un proceso de compra social y personal que le permita tomar decisiones de manera fácil, rápido y con criterio.
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