martes, 11 de marzo de 2014

Los clientes potenciales y La Mercadotecnia

Que opina? Claves para dominar la mente de tus clientes y cerrar más ventas - 11/12/2013 16:30:25

"Los vendedores más hábiles son, de cierta manera, excelentes "manipuladores". Con sus múltiples técnicas son capaces de adentrarse en la mente de sus clientes e influenciar para que tomen la decisión de compra. Esto no está mal siempre y cuando se haga con honestidad y ofreciendo un producto con una propuesta de valor atractiva.
Si deseas mejorar tus habilidades como vendedor, te invito a revisar una infografía, publicada por Ega Futura, con algunas claves para que puedas influenciar en las decisiones de tus clientes potenciales y logres incrementar tu efectividad.
No olvides que saber vender es una habilidad fundamental en todo emprendedor y empresario, dado que constantemente debemos estar vendiendo nuestras ideas, productos y servicios.
Espero que te resulten interesantes estas claves y que te animes a ponerlas en práctica.
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Mercadotecnia

Noticia, 10 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente (parte 1/3) - 22/11/2013 9:30:47

"La mercadotecnia 2.0 se encuentra en una era de innovación tecnológica y científica, qué sin lugar a dudas, han generado cambios radicales en el mundo empresarial, emprendedor y ejecutivo.
Por ello, te comparto amigablemente 8 consejos de oro para lograr la satisfacción del cliente.
INTRODUCCIÓN.
Sea cual sea el giro de tu empresa, produzcas bienes o servicios, lo que debe importar es la "atención y servicio al cliente al 300%". Recuerda; el cliente es lo primero siempre. Nosotros nos debemos a él. Sí deseamos atraerlo, fidelizarlo y que por él (publicidad de boca en boca/recomendación a bien) nos atraiga más clientes potenciales debemos atenderlo como se merece.
Te comparto el secreto de la atención y servicio al cliente de clase mundial: "el trato".
¡Vendas lo que vendas! … "el trato" es el secreto y consejo de oro, por lo que debes de; dirigir y orientar tus estrategias de marketing al cliente, ¡no a la venta!
DESARROLLO.
1. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Atención y experiencia personalizada".
A ninguno de nosotros nos gusta que se dirijan hacia nuestra persona como "cualquiera o del montón de la clientela", tenemos un nombre personal, apellidos e incluso nombre de la marca/empresa que lideramos o representamos. Somos clientes y proveedores a la vez. El consejo de oro para la satisfacción del cliente es comunicarnos y atender al cliente de manera personal. Para ello, debemos conocer su nombre completo, empresa, productos/servicios que adquiere, cantidades, gustos, quejas, sugerencias y demás. Ejemplo: ¡Buenos días Lic. Carlos Cabrera! ¡qué gusto tenerlo nuevamente con nosotros! … ¿requiere por 4ta. vez 1,000 tarjetas de presentación… para su Consultora "Cabrera & Asociados In? … ¿verdad qué cambia el impacto?,
Otro secreto y consejo de oro en marketing: ¡no vendas productos y servicios! … ¡vende experiencias! ¡genera experiencias! ¡utiliza el marketing de sentimientos y emociones!
… ¡Aplícalo en tu empresa PYME!
2. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Agilidad del Servicio".
¿A quién le gusta esperar más de 5 minutos en la sala, teléfono o redes sociales esperando ser atendidos por una grabadora o persona poco servicial? … ¡a nadie! ¿verdad? como clientes siempre tenemos prisa y lo que menos deseamos es esperar horas y horas para que nos atiendan de manera eficiente, cordial y con calidad. Así qué, agiliza tu "trato" con un cliente en menos de 7 y 5 minutos, ¡no es imposible! … sí logras llevarlo a cabo, verás reacciones e impactos positivos de inmediato con tus clientes y ventas.
3. Consejo de oro para lograr la satisfacción del cliente: "Agrega valor a tus clientes, no a la venta".
¿A quién no les gustan las sorpresas y regalos? … mmm … bien, aquí se trata de diferenciarse de nuestra competencia e impactar al cliente brindando valor a su "experiencia". ¡Alto! no estoy escribiendo regalarle un descuento, más producto o extenderle el tiempo de crédito … (qué también puede utilizarse para lograr un mejor impacto) pero es válido recordar qué el poder de las palabras y el poder del trato son elementos que motivan, orientan y persuaden al cliente a sentirse único, especial y diferente, en pocas palabras VIP, el consejo de oro es: agregar aún más valor a su experiencia de compra, por ejemplo: ¡Gracias por haber comprado nuevamente con nosotros Lic. Carlos Cabrera! … ¿sabía qué reír más de 50 veces al día reduce el estrés 100%? … por eso Lic. Cabrera, debemos reír más de 1000 veces … ¿no cree? qué tenga lindo día . En este ejemplo, utilicé el poder de las palabras y conocimiento, no regalé producto, aunque éste último tiene más impacto a corto plazo no a largo plazo.
Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a seguirnos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto! :)
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"Sonríe siempre y contagia felicidad".

Carlos Cabrera
Consultor-Conferenciante en Marketing, Innovación, Liderazgo y Kaizen
Espero te haya gustado y servido mi columna, puedes compartirla en tus redes sociales, existirá gente emprendedora y PYME que les pueda ayudar leyéndola.
Escrito desde: Pachuca, Hidalgo, México.
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Que opina usted? Consolida a tus clientes - 30/06/2013 18:06:03

Consolida a tus clientes
Tweet Hay que tener en mente que aun en estas épocas los clientes requieren de servicios y productos, sólo que ahora las reglas del juego han cambiado y por lo tanto nuestros negocios deben permanecer lo suficientemente flexibles para adecuarse a estos ajustes globales.
Es importante aprovechar estas épocas de crisis no solo para reinventar nuestro negocio y buscar nuevas formas de atender a nuevos segmentos de mercado, sino también aprovechar la época para crecer y afianzar la relación con nuestros clientes actuales. En este tiempo que se esta viviendo, es importante tomar en cuenta la consolidación de los clientes, ya que ellos son quienes nos llevan a permanecer en el mercado. Hacer de la relación que se tiene con ellos algo firme, tener clientes satisfechos que muestren su fidelidad. La consolidación de los clientes, hoy debe ser la herramienta necesaria en la organización, el poder cuidar y orientar a nuestros clientes, ofreciéndoles un mejor servicio en mejora continua.

Una de las herramientas que puede lleva r a la organización a ser más eficientes en el proceso de consolidar a sus clientes, es a través del CRM (Customer Relationship Management). Herramienta la cual le ayuda a mantener la relación de sus clientes con un seguimiento eficaz y preciso. El uso del CRM le permite tener un seguimiento continuo las necesidades de sus clientes aumentando la fidelidad, logrando tener más rentabilidad para el negocio.

El CRM, es una estrategia que le permite identificar, atraer y retener a sus clientes y en medio de estas tres facetas existe la consolidación, que les ayuda a formar clientes potenciales, que conlleven a la organización hacer de estos clientes satisfechos, logrando mayor rentabilidad. En la etapa de la consolidación es cuando las organizaciones logran "enamorar" a sus clientes, ofreciéndoles lo que ellos necesitan, es cuando se logra el tener clientes leales, que decidan estar o no estar con nosotros. La consolidación de sus clientes, le llevará a tener mayores oportunidades en este tiempo de crisis, logrando de su organización tiempo de oportunidad.

No hay que olvidar que es más fácil y barato el venderle más a un cliente actual, que el venderle a nuevos clientes, de ahí la importancia que tiene el cuidar a cada uno de nuestros clientes en estas épocas, para así evitar que se nos escapen con la competencia, y evitar el aumentar significativamente el gasto en publicidad para atraer a nuevos clientes, cuando aun tenemos mucha relación que cultivar con los clientes actuales.

Por Vanesa Campos Espinoza. Dirección de Mercadotecnia Kepler. información@kepler.com.mx
Enviado por: Nicole Lesniewski
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Noticia, Como Incrementar las Ventas: 10 Tecnicas - 31/10/2011 9:04:38

" Muchos empresarios observan como poco a poco pierden sus ventas, y no saben como solucionar el problema. En este articulo veremos 10 tecnicas sobre como incrementar las ventas.
Incrementar las Ventas: Causas
Hay algunos aspectos que pueden ser la causa la disminución de ventas, veremos a continuación algunos:
1. Como Incrementar las Ventas: Competencia
Un síntoma de que un competidor nos está quitando los clientes potenciales, se da cuando entran a la tienda un menor número de visitantes. Cuando vemos está situación, será necesario buscar a 10 cuadras a la redonda, competidores que vendan un producto similar o sustituto. Por ejemplo, si vendemos productos deportivos, algunos competidores similares pueden ser tiendas deportivas, y competidores sustitutos pueden ser tiendas departamentales que venden productos parecidos.
2. Como Incrementar las Ventas: Mercadotecnia fallida
Muchas ocasiones los emprendedores invierten en Mercadotecnia y publicidad una vez, y después se olvidan de hacerlo. Un síntoma de la pérdida de ventas, se da cuando nuestros anuncios dejan de tener impacto en los clientes potenciales. Puede ser que un anuncio se ha desgastado, que las personas ya se acostumbraron al anuncio, o que simplemente ya se hartaron del mensaje (por ser demasiado repetitivo) Será necesario que evalué el tiempo, calidad y estado de su publicidad y mercadotencia, y determinar si tiene que renovarla.
3. Como Incrementar las Ventas: Personal no capacitado
Cuando el negocio crece, es necesario delegar tareas, a vendedores, personal de atención a clientes, etc. Un problema que puede aparecer es que el personal no está atendiendo a los clientes de la forma correcta, y por ello se están perdiendo ventas. Para incrementar las ventas, será necesario evaluar la capacitación en ventas del personal, y determinar si es necesario capacitarlos. Nota: nos damos cuenta de esto al observar la interacción entre los vendedores/personal con los clientes.
4. Como Incrementar las Ventas: Mala reputación/imagen
Un local comercial debe de ser cuidado: limpiar la acera o afuera, limpiar los estantes, presentar los productos de forma atractiva, etc. Cuando un negocio se descuida, la imagen se deteriora. Recuerde que es muy difícil que un cliente entre a su establecimiento, si usted no da una imagen de confianza y seguridad. Será necesario que vea objetivamente su negocio, y determine tanto en el interior como en el exterior que está haciendo mal.
5. Como Incrementar las Ventas: Proceso de compra muy complicado
Un ejemplo clásico de que se pierdan ventas a través de un proceso de compra complicado, son los combos de comida. Cuantas veces no ha entrado a un restaurante, y ver que es demasiado complicado ordenar un platillo; hay entrada, pan de diferente sabor, diferentes verduras, diferentes aderezos, etc. Esto no solo es un problema de los restaurantes, sino de muchos otros negocios, en procesos como inscripción, facturación, atención al cliente, etc.
Incrementar las Ventas: Soluciones
Algunas soluciones que podemos usar para como incrementar las ventas, son:
6. Como Incrementar las Ventas: Mensaje claro
Un anuncio no tiene que ser gran cosa. El objetivo de cualquier anuncio, sin importar el medio que use (radio, TV, impresos, internet) es un mensaje claro. Responda lo que quiere saber el cliente: Que hace, cuál es su ventaja, cuál es la diferencia contra otros competidores, etc. Por ejemplo, un negocio rentable de reparación de computadoras puede usar anuncios como "Le urge arreglar su computadora: Servicio de 1 hora" o "Arreglamos PC y Laptops, al Mejor Precio".
7. Como Incrementar las Ventas: Identifique y explote sus fortalezas
Todo negocio tiene fortalezas, sin importar si es pequeño o grande, negocios por internet o negocios físicos, o giros distintos. Es necesario que identifique lo que hace bien, qué tiene su negocio que otro no tenga, y explote esto ante el cliente. Por ejemplo, la ventaja de Walmart no es su servicio, sino los precios competitivos que ofrece. Un negocio pequeño puede ofrecer atención personalizada, atención en casa del cliente, atención rápida, flexibilidad de cobro, servicio, etc.
8. Como Incrementar las Ventas: Negocio abierto
Si el cliente ve el negocio sucio, cerrado, con puertas, tiene que dar más de 10 pasos para entrar, subir escaleras, subir elevador, etc… no va a entrar. Esto puede parecer que no tiene relación con las ventas, pero de hecho es un factor muy estudiado en el comportamiento del consumidor. Abra su negocio más, ya sea que quite una puerta, mueva su mesa de atención más cerca a la entrada, explique como se entra al negocio, o analice que esta haciendo mal o como está presentando su negocio. (Articulo recomendado: Estrategias para vender mas)
9. Como Incrementar las Ventas: Formas de contacto
Como Vender Mas? Diversifique las formas en que un cliente puede contactarlo. No solo use el teléfono, sino otros medios de comunicación como email, sitio web, foros de discusión, directorio, sección amarilla, chat online, etc.
10. Como Incrementar las Ventas: Diagnostique su problema exacto
Estas soluciones son genéricas, pero cada negocio tiene un problema de ventas específico que tiene que detectar, para poder incrementar las ventas. En este sentido, 100 Negocios ha desarrollado un curso online para ayudarlo a diagnosticar su negocio (en relación a las ventas) y proporcionarle estrategias para cada problema específico. Puede ver el demo de este curso al dar clic en "Curso de Ventas".

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Que opina? Marketing por Internet: 10 Consejos - 18/09/2011 17:17:56

" El internet es una herramienta innovadora los negocios tanto online como fisicos. Veremos algunos consejos sobre como hacer marketing por internet.
Marketing y Negocios por Internet
Hay 10 puntos que tenemos que considerar al promover un negocio real o físico (sea una tienda, venta al mayoreo, importacion, exportación, etc) usando marketing por internet:
Marketing por Internet 1. Que frases buscan tus clientes?
Una parte importante al usar el internet para tu negocio, es saber qué frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, en el caso de vender un producto como "cigarro electronico", las frases de búsqueda que utilizan las personas puede ser referente al problema: dejar de fumar, metodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar. De esta forma, el marketing por internet será más eficaz y tendrá mayor resultado.
Marketing por Internet 2. Qué información necesitan?
Muchos sitios web que tratan de promover un negocio, usan Flash para hacer la página muy visual. Sin embargo, se les olvida que al crear un sitio web o empezar un negocio en internet, necesitas determinar qué información está buscando tu visitante en tu página. Por ejemplo, un usuario que buscan proveedores de zapatos de cuero en Nuevo Leon. Probablemente está buscando información como fotos, inventario en existencia, catalogo, telefono de contacto, precios. Si creamos un sitio de flash que solo diga la misión, visión, historia y fotos de la tienda por fuera, no estamos dandole al usuario lo que busca, y por lo tanto estaremos perdiendo ventas potenciales.
Marketing por Internet 3. Vender por internet?
Otro punto a considerar al hacer marketing en internet, es si vamos a usarlo para promocionar un negocio (y que el cliente nos visite o hable), o queremos ofrecer la venta directa en internet. Hay algunos negocios donde conviene promocionar el negocio o la tienda, pero también vender el producto en internet. Por ejemplo, a lo mejor tiene una tienda donde vende juguetes. Este tipo de productos también se podrían vender en internet, diseñando un sitio de comercio electrónico.
Marketing por Internet 4. Cuánto dinero quiere invertir?
Es necesario tener un presupuesto de marketing web. Es decir, necesita definir cuánto dinero está dispuesto a invertir para promocionar su negocio. En este aspecto, le recomiendo invertir poco dinero al principio, y registrar si esta generando resultados o no. Para medir el desempeño de su marketing por internet, puede:
- Preguntarle a su cliente como lo encontró, de esta forma puede registrar si su campaña por internet tiene resultado
- Si vende en un sitio web, preguntar en el proceso de venta como nos encontraste?
- Usar un código promocional, que sea exclusivo para campañas web
Marketing por Internet 5. Crear un sitio web
Sea que tenga un pequeño negocio, ofrezca un servicio especializado, o sea una empresa de cualquier giro, necesita tener un sitio web. Honestamente, esta perdiendo muchos clientes potenciales solo por no tener una página en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (como empezar un negocio en internet), donde le enseño como crear un sitio web optimizado para que sus clientes lo encuentren en internet y genere más negocios rentables.
Marketing por Internet 6. El marketing más efectivo
Por mi experiencia, el marketing en internet más efectivo es posicionarse en los primeros lugares de Google. No estoy diciendo que no se promocione con anuncios, banners, mercadolibre o directorios. Estoy diciendo que de todos estos medios de comunicación, el posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) es el método que le puede traer más conversiones de visitantes a clientes. Esto no es una estrategia de mercadotecnia de corto plazo; necesita trabajar en un sitio web a largo plazo, y poco a poco, ir subiendo de posiciones en el buscador (el principal es Google), hasta que su negocio por internet esté en los primeros 5 lugares.
Marketing por Internet 7. Videos de youtube
De acuerdo a estudios, muchas búsquedas de información se están dando a través de videos (sitios como youtube.com) Es decir, los usuarios de internet están utilizando videos para ver la solución a su problema. Por ejemplo, una persona que quiere aprender a hacer una pizza. Al ver el video, es más fácil ver cómo hacerla paso a paso. Esto es una herramienta de marketing para su negocio; encuentre el problema que tenga su consumidor, y desarrolle un video para promocionar la solución (con su negocio)
Marketing por Internet 8. Formas de contacto
Sea que tenga un sitio web, anuncio, banner, o cualquier forma de comunicación en internet, necesita ofrecer alguna forma de contacto.
Por ejemplo, en la busqueda "vestido de novia mexico df", el usuario probablemente está buscando información de una tienda que venda vestidos de novia en el Distrito Federal.
Tendriamos que ofrecer la siguiente información claramente en el negocio en linea:
- Ubicación de la tienda
- Telefono
- Catalogo de productos
- Precio
- Como contactarnos
Marketing por Internet 9. Encuestas
Otra parte del marketing de internet que está muy desatendida es la investigación de mercados. El objetivo es recopilar datos de nuestros clientes o consumidores potenciales, para tomar mejores decisiones de como vender, como promocionarnos, qué producto ofrecer, etc. Internet nos da la oportunidad de contactar a mucha gente con poco gasto. Puede mandar una encuesta online por mail, instalar una encuesta en su sitio web, o incluso pagar por completar una encuesta.
Marketing por Internet 10. Escribe tu plan de mercadotecnia
Antes de empezar cualquier accion de marketing por internet (cualquiera de las anteriores que ya vimos), escriba su plan de mercadotecnia por internet. No tiene que ser un machote de 20 hojas, puede ser simplemente una hoja donde haga una lista de la estrategia principal, las acciones a tomar, el orden de cada cosa, quien lo va a hacer, cuánto va a costar, etc. Puede que su idea de negocio se vea distinta en papel que en su mente.
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