Interesante, Desconexión digital entre padres e hijos genera riesgo de uso de Internet - 21/01/2014 0:46:46
Desconexión digital entre padres e hijos genera riesgo de uso de Internet12 AGO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Portal RPP
Investigación revela la desconexión digital entre padres e hijos; el 46% de los jóvenes admite tener un comportamiento inadecuado en internet y que modificarían su conducta si fuesen observados.
El 72% de los padres se siente abrumado por la tecnología y solo espera lo mejor. McAfee publicó los hallazgos de su estudio 2013:
Decepción digital: exploración de la desconexión en línea entre padres e hijos; donde se analiza los hábitos e intereses en línea de los pre adolescentes, los adolescentes y los adultos jóvenes.
El estudio detectó una desconexión importante entre lo que los jóvenes hacen en línea y lo que sus padres creen que hacen. A pesar de que los jóvenes entienden que Internet es peligrosa, aún tienen comportamientos riesgosos y ocultan esta actividad a sus padres de varias maneras. Además, un 46% reconoce que cambiaría su comportamiento si supiera que sus padres están observando.
"En este ámbito, aún nos encontramos en el salvaje oeste, y debido a que nuestros jóvenes son nativos digitales, tienen todo tipo de comportamientos riesgosos sin comprender cómo sus acciones afectarán sus vidas", indicó Michelle Dennedy, Vicepresidenta y Gerente de privacidad de McAfee. "Este estudio ha dejado sumamente claro que los padres deben interesarse en lo que sus hijos hacen mientras navegan en Internet para comprender su comportamiento en línea e involucrarlos en un sinnúmero de hábitos que los mantendrán seguros en internet. Los niños de todas las edades claman por orientación".
LOS PADRES SE DAN POR VENCIDOS
Los jóvenes no son los únicos que necesitan educación sobre el comportamiento seguro en línea. El 62% de los padres no cree que sus hijos se puedan meter en graves problemas en línea y el 80% no sabe cómo averiguar qué están haciendo sus hijos en internet. La mayoría de los padres (74%) simplemente se sienten frustrados y reconocen que no tienen ni el tiempo ni la energía para seguir el ritmo a sus hijos y solo esperan lo mejor.
LA DESCONEXIÓN DIGITAL
Aunque un 39% de los padres intenta controlar el comportamiento en línea de sus hijos con controles parentales, los adolescentes con más conocimiento en tecnología se aprovechan de las limitaciones tecnológicas de sus padres y evitan su vigilancia. Del 41% de los pre adolescentes a los que sus padres han establecido contraseñas para sus aplicaciones móviles, el 92% de ellos conocen las contraseñas. Más de la mitad de los padres de pre adolescentes (60%) creen que estos no conocen las contraseñas. Esto puede llevar a tener una conducta en un teléfono móvil que no se puede controlar fácilmente y a compromisos no deseados, así como también a cuentas de altos costos, cuando no se supervisa.
También preocupa la desconexión digital que existe cuando se trata de comunicar información sobre la seguridad de Internet. El 71% de los padres cree que ha tenido conversaciones con sus hijos sobre un comportamiento en línea adecuado, mientras que solo un 44% de los jóvenes está de acuerdo con ello. Esto implica que existe la necesidad de que existan conversaciones más directas con los adolescentes sobre cómo vivir seguros en línea, de una forma que repercuta claramente en su comportamiento y lo modifique.
LOS PREADOLESCENTES
Entre los hallazgos en una categoría nueva para este estudio anual estuvieron los comportamientos riesgosos en pre adolescentes (entre 10 y 12 años). A pesar de que técnicamente no están autorizados a tener un perfil de Facebook, un número importante reconoce usar esta aplicación (85%). El estudio también detectó que el 58% de estos pre adolescentes cree saber cómo ocultar a sus padres lo que hace en línea.[1] Casi un cuarto de los pre adolescentes borra el historial del explorador o usa configuraciones de explorador privadas para ocultar sus actividades a sus padres.
OTROS RESULTADOS CLAVES
Los adolescentes pasan más tiempo en línea que lo que sus padres creen.
En promedio, cerca de un 25% de los adolescentes pasa cerca de cinco a seis horas al día en línea, mientras que la mayoría de los padres piensan que sus hijos dedican una a dos horas al día.
Los adolescentes creen que los sitios de redes sociales son seguros, por lo que publican información personal sin que sus padres lo sepan.
El 86% de los jóvenes cree que estos sitios son seguros, por lo que continuamente publica información personal, como la dirección de correo electrónico (50%) y actividades personales, como con quién están saliendo (31%).
Solo el 17% de los padres sabe que sus hijos publican direcciones de correo electrónico y solo el 12% de ellos sabe que comparten información personal, como con quién están saliendo.
Los adolescentes usan sitios de medios sociales que posiblemente sus padres no conocen.
1. El 95% de los jóvenes tiene, al menos, una cuenta de medios sociales. Facebook es la principal plataforma de medios sociales utilizada por pre adolescentes, adolescentes y adultos jóvenes (cerca del 86%), seguida por Twitter (cerca del 59%), Instagram (cerca del 46%), Pinterest (cerca del 42%), Tumblr (cerca del 38%) y Snapchat (cerca del 33%).
Cerca del 22% de los jóvenes entre 10 y 23 años reconoce usar dispositivos móviles para ocultar sus actividades de sus padres.
El 75% de los jóvenes entre 10 y 23 años conoce aplicaciones a través de sus amigos.
Los sitios de medios sociales son un centro para la mala conducta.
Más de un cuarto (27%) de los jóvenes entre 10 y 23 años ha presenciado comportamiento cruel en las redes sociales y el 89% señala que este comportamiento tuvo lugar en Facebook. El 36% de los pre adolescentes vio esto en Twitter y un 19% en Instagram.
El 58% de los jóvenes entre 18 y 23 años publicaron comentarios en estos sitios, el 46% de ellos tenía un lenguaje obsceno y el 26% eran crueles.
El 14% de los jóvenes entre 13 y 23 años ha accedido de forma ilegal a la cuenta de una red social o al correo electrónico de otra persona.
Los adolescentes buscan activamente contenido inapropiado.
Más de un 57% de los jóvenes entre 13 y 23 años usa Internet para buscar temas sexuales, mientras que solo el 13% de los padres cree que lo hacen.
El 48% de los jóvenes entre 13 y 23 años ha revisado páginas Web o videos que sus padres no aprobarían mientras que solo el 17% de los padres sabe de estas búsquedas.
Más de un tercio (37%) de los jóvenes entre 13 y 23 años buscan violencia simulada, como videos de "errores monumentales" (epic fail) en Facebook o violencia real en YouTube.
Además de ponerse a sí mismos en situaciones de riesgo, los adolescentes descubren que, en gran parte, su comportamiento en línea los lleva a experiencias personales negativas, que frecuentemente son inmediatas. Casi un tercio (29%) de los jóvenes entre 13 y 23 años ha tenido una experiencia negativa al compartir fotos provocativas. Más de un cuarto (27%) de los adultos jóvenes de 18 a 23 años publica fotos mientras está ebrio, lo que también puede perjudicar sus oportunidades laborales en el futuro.
"Si bien, no es necesariamente sorprendente que los adolescentes se estén rebelando en línea y que oculten actividades a sus padres, lo que es preocupante son los tipos de comportamientos en los que se involucran y que esto se extiende a los pre adolescentes", señala Dennedy.
Para obtener más información, revise:
Informe: http://www.mcafee.com/us/resources/reports/rp-digital-deception-survey.pdf
Página Web del estudio: www.mcafee.com/digital-deception
Fuente Artículo
Que opina? Tendencias 2014. Diez competencias clave para el trabajador futuro. - 13/01/2014 11:42:46
" Diez competencias clave para el trabajador futuro.Por Ignasi Alcalde.
Blog de Ignasi Alcalde.
Recientemente fui invitado a un think tank llamado "Nuevas tendencias en el mundo laboral" en la Jornada de dinamización de la Internet Social organizada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Cataluña, en el cual examinamos varios puntos de vista sobre el presente y futuro del trabajo.
Fue muy interesante palpar en las conversaciones con mis compañeros de mesa y con los asistentes, las diferentes realidades y necesidades de los diversos territorios, donde se manifiestan de una forma clara los cambios profundos que se están produciendo a nivel social en la concepción que tenemos del trabajo, potenciado por las nuevas poleas de cambio como el mercado global, las TIC , la sociedad del conocimiento y la crisis económica.
Actualmente el mercado laboral ofrece escasas oportunidades laborales en proporción a las personas que están en proceso de búsqueda o mejora de empleo. Los perfiles demandados son muy distintos a los de hace tan sólo unos años e incluso estan emergiendo nuevos perfiles profesionales conforme vamos avanzando en la alfabetizacion digital y tecnológica.
En un entorno laboral tan "líquido" y demandante , aparte de conocimiento académico tradicional (titulación específica) están ganando mucha importancia las competencias transversales como factor de competitividad en este escenario laboral. Y ahí radica la clave ya que en en lugar de centrarnos en un trabajo futuro específico deberíamos empezar a pensar en que competencias y habilidades son requeridas en los diferentes puestos de trabajo y entornos de trabajo .
Pero ¿ Cuales son estas competencias clave? El Phoenix Research Institute en su informe "Future Work Skills 2020" han identificado las nuevas tendencias y discontinuidades que están transformando la sociedad y el mercado global. Según este informe las define en 10 grandes bloques competenciales.
10 Competencias clave:
1. Sense-Making [Sintentizar]:
Capacidad de determinar el significado más profundo o significativo de lo que se expresa. Es decir competencia de síntesis de los puntos clave que nos ayudan a crear una visión única antes de tomar decisiones.
2. Inteligencia Social:
Capacidad de conectar con los demás de una manera profunda y directa, para detectar y estimular las reacciones e interacciones deseadas. Los empleados socialmente inteligentes son capaces de evaluar rápidamente las emociones de quienes los rodean y adaptar sus palabras , el tono y los gestos. En consecuencia, esta es una habilidad clave para colaborar y construir relaciones de confianza , y necesaria para colaborar con grupos de personas en diferentes contextos.
3. Pensamiento adaptativo:
Habilidad en el pensamiento y dar con soluciones y respuestas más allá de lo rutinario o basada en reglas ya que la innovación y creatividad requiere de un pensamiento novedoso y adaptable.
4. Competencias interculturales:
Capacidad de funcionar en diferentes entornos culturales. Esto no solo implica habilidades lingüísticas , sino también la capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes y la capacidad de detectar y responder a los nuevos contextos. Lo que hace que un grupo sea verdaderamente inteligente e innovador es la combinación de diferentes edades , habilidades , disciplinas y estilos de trabajo y las formas de pensar de los diferentes componentes.
5. Pensamiento computacional:
Capacidad de traducir grandes cantidades de datos en conceptos abstractos y comprender el razonamiento basado en datos. A medida que la cantidad de datos que tenemos a nuestra disposición aumenta exponencialmente, muchas más funciones requerirán habilidades de pensamiento computacional con el fin de dar sentido a esta información.
6. Alfabetización en nuevos medios:
Capacidad de evaluar críticamente y desarrollar contenido que usa nuevas formas de medios de comunicación aprovechando estos medios para la comunicación persuasiva. La próxima generación de trabajadores tendrán que tener competencias fluidas en varios formatos como el video, serán capaces de "leer" y evaluar información de forma crítica y comunicarla a través de diversos canales .
7. Transdisciplinariedad:
Capacidad para entender conceptos a través de múltiples disciplinas. El trabajador ideal de la próxima década es " en forma de T " ya que poseen un profundo conocimiento de al menos un área, pero tienen la capacidad de conversar en el lenguaje de una amplia gama de disciplinas . Esto requiere un sentido de curiosidad y una disposición a seguir aprendiendo mucho más allá la educación formal.
8. Mentalidad de Diseño:
Capacidad de representar y desarrollar tareas y los procesos de trabajo para lograr los resultados. Por ejemplo ser capaces de planificar nuestros ambientes para que sean conducentes a los resultados que más nos interese. Los trabajadores del futuro tendrán que convertirse en expertos en reconocer que tipo de forma de pensar requiere cada tarea y reacondicionar los ambientes de trabajo para mejorar su capacidad para realizar estas tareas
9. Gestión de la carga cognitiva:
Capacidad de discriminar y filtrar la información de importancia , y para entender cómo aprovechar al máximo en conocimiento circulante mediante una variedad de herramientas y técnicas. La próxima generación de trabajadores tendrá que desarrollar sus propias técnicas para abordar el problema de la sobrecarga cognitiva, mediante el filtrado por meritocracia natural , el etiquetado o añadir otros metadatos al contenido ayuda de mayor calidad o la información más relevante para elevarse por encima del "ruido".
10. Colaboración virtual:
Capacidad para trabajar de forma productiva , impulsar la participación , y demostrar la presencia como miembro de un equipo virtual ya que las TIC permiten que sea más fácil que nunca para trabajar , compartir ideas y ser productivo a pesar de la separación física.
Estas diez competencias merecen una reflexión profunda a la par de una lectura completa del informe mencionado. Queda claro que la longevidad de nuestra vida laboral cambia la naturaleza de la carrera profesional.
Así pues valoraremos carreras profesionales que potencien el aprendizaje transversal para toda la vida y que nos preparen para escenarios de diversidad y flexibilidad.
Ignasi Alcalde
5 enero, 2014
Ignasi Alcalde, @ignasialcalde
Learning & Knowledge Management Advisor. Collaboration, knowledge & information management, infographics, data visualization, education & innovation.
Barcelona · ignasialcalde.es
Licencia:
This work by ialcalde is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported
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Fuente: Blog de Ignasi Alcalde
Imagen: Key skills
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Noticia, 10 consejos para iniciar un emprendimiento real sin creer en mitos comunes. - 07/12/2013 9:12:04
" Emprender, no todo vale.Por Javier García y Jose Antonio de Miguel.
Sintetia.
¿Quién no quiere apoyar a las personas emprendedoras a lo largo y ancho de España? Son jóvenes, inteligentes, tienen ganas e ideas y los políticos y representantes institucionales de todo tipo hablan de ellos. Aquí en Sintetia, sin ir más lejos, estamos ilusionados con #ReiniciaEspaña.
La mitología del emprendimiento
Dos viejos amigos se encuentran en un gran evento destinado a emprendedores, un lugar donde reina la ilusión, donde tienen la siguiente conversación:
- ¿Cómo estás? ¿Cuéntame, de qué va tu proyecto?
- Pues quiero vender bolígrafos
- ¿Bolígrafos? ¿No crees que tienes una dura competencia?
- Bueno, mis bolígrafos son especiales, tienen un capuchón con un gran diseño que los hacen diferentes.
- ¿Y en qué se basa esa diferencia?
- En personalizar el bolígrafo y convertirlo en "tu" bolígrafo.
- ¿Sí? ¿Cuál es la necesidad que estás cubriendo con ese bolígrafo?
- ¿Necesidad? Me confundes… en España se venden más de 300 millones de euros de bolígrafos, ¿sabes lo que es eso? Me bastaría copar el 0,1% para hacer algo grande
- Ya, interesante, ¿y cómo sabes que es factible alcanzar esa cuota de mercado?
- Me pones en un aprieto… es un porcentaje muy pequeño, ¿por qué no? ¡Mi idea es genial!
- ¿Y qué necesitas invertir para hacer esos bolígrafos?
- Bueno, pues unos 200.000 euros
- ¿Cuánto pones tú?
- Mis padres me dejaron los 3.000 euros para crear una sociedad y algo de dinero para alquilar una pequeña nave en un vivero de empresas. Además como soy autónomo he recibido una ayuda de mi Comunidad Autónoma, ¡y no está nada mal!
- ¿Y el resto?
- ¡Para eso estoy aquí! He venido con una presentación en la que llevo meses trabajando, con todos los datos de venta de bolígrafos, su distribución geográfica, presupuestos de la maquinaria que necesito y algunos diseños personalizados que podría poner en bolígrafos de prueba.
- Pero, ¿esperas levantar* [NdelT: "conseguir una financiación de"] 200.000 euros con un Powerpoint?
- Claro, ¡la idea es brillante! ¡Basta con copar un pequeño mercado y lo tengo! ¡Es muy rentable, nadie se negará! Además, todo el mundo a quien se lo cuento está entusiasmado. ¡No puede salir mal!
- A eso se le llama poner pasión, ¿y tienes un precio para tu bolígrafo personalizado?
- Sí, he hecho algunos números. He bajado de Internet un archivo de Excel para hacer Planes de Negocio, ¡200 eurazos me ha costado!, y la tengo muy bien montada, llevo más de 150 horas trabajando en ella. Según mis costes, tendría que vender mi bolígrafo por unos 60 euros la unidad.
- ¡Ostras! Pero si estamos en crisis…
- Ya, pero de la crisis se sale con ideas ¡WOW!, como la mía, porque las posibilidades de personalización de los bolis son increíbles.
- Pero ¿y por qué gastar 60 euros cuando me puedo comprar una caja de 40 bics?
- La diferencia está en el diseño. Es el activo fundamental de todo negocio. Llevo tiempo estudiando diseño y creo que es la clave para poder justificar el precio y hacerlo rentable. Mira qué posibilidades más alucinantes pongo como ejemplo en el Powerpoint…
- Ummm tienes razón, son chulos ¿me estaré oxidando o no comprendo bien esto que propones?
- ¡Disfruta del evento! Me han dicho que viene un tipo fantástico que cobra más de 15.000 euros por sesión y del que aprenderemos mucho. ¡Verás cómo al final comprenderás mi modelo de negocio de los bolis!
La fría realidad
Esta conversación simulada, y en cierto modo un poco caricaturesca, tiene muchos tintes de realidad en varios aspectos. Antes de entrar en ellos queremos resaltar la interesante forma en la que Robert Shiller, en su libro "Las finanzas en una sociedad justa", introduce el concepto de burbujas especulativas:
"Una burbuja especulativa es una situación en la que las subidas del precio provocan un entusiasmo de los inversores, lo que se extiende por contagio psicológico de una persona a otra, lo que a su vez amplifica las noticias, lo que podría justificar los incrementos del precio, y atraer una clase cada vez más amplia de inversores, los cuales, a pesar de sus dudas sobre el valor real de una inversión, se ven atraídos a ella en parte por envidia del éxito de los demás, en parte por la excitación del juego".
Tras ponderar esta definición llegamos a una conclusión: que hay una burbuja de emprendedores en España pero, en este caso, no alimentada por lo inversores como en el 2001. No somos los únicos que lo decimos, la prestigiosa revista Inc. también apunta hacia esta cuestión.
Y es que la crisis ha causado un incremento masivo del paro, con pocas oportunidades laborales para los más jóvenes y cualificados (y no tan jóvenes como los de la generación X). La solución estrella es emprender. Hay eventos de todo tipo, instituciones de apoyo, y centros de empresa con espacios bonitos y baratos. "Silicon Valley" es la expresión fetiche, el lugar mágico.
Se admiran las noticias con compras millonarias, de jóvenes con ideas que han conseguido vender a precios astronómicos y que queremos emular. Lo que no está en Internet no es "sexy", los inversores de capital riesgo -pequeños, medianos y grandes- son "perseguidos" y les llueven los planes de negocio hechos a medida. Todo ello parece realmente fluir y crear la imagen de un emergente ecosistema.
Si no hay más éxitos emprendedores en España es por la falta de inversores, no de emprendedores, o eso parece transmitirse, ¿pero esto es realmente así? ¿Y qué si existe una burbuja emprendedora en España? Bienvenida sea esa energía transformadora, ¿o no? Ciertamente, bienvenida. Pero la burbuja podrá "estallar" -y probablemente lo hará- y traerá consecuencias no deseadas. Será un golpe duro y directo a las expectativas y la ilusión de muchas personas que creían iban a transformar sus vidas a través del emprendimiento.
No queremos rebajar sin más las expectativas de las persona emprendedoras. Es muy importante que haya muchas personas a la vez buscando con fuerza nuevas formas de generar actividad económica. Pero creemos que es irresponsable transmitir que, a la hora de emprender, todo vale, porque la cruda realidad muestra que no es así.
Construir un emprendimiento real
Queremos aportar algunas ideas desde la experiencia profesional. Ideas dirigidas a una persona emprendedora. Advertencia, no hay por qué tomarlas como hechos irrefutables, pero creemos te pueden ayudar.
1.- Un plan de negocio no es una biblia, sino una hoja de ruta.
No empieces por él. Invertir seis meses de tu vida en la redacción de un Plan de Negocio es probablemente lo peor que puedes hacer durante las fases iniciales de tu proyecto por diversos motivos:
:: Primero, porque se tiende a pensar que es un fin en sí mismo. Cuando lo tienes lo "lanzas" sobre la mesa de un inversor, entidad financiera o institución asumiendo que ya estamos listos para facturar.
:: Segundo, porque se construyen sobre hipótesis subjetivas del emprendedor; con material encontrado en internet, informes macro, tendencias agregadas y se tiende a tener un documento extenso, muy bien maquetado pero realmente construido con pilares de barro.
:: Vinculado al anterior, con estos ejercicios en solitario acabamos haciendo ciencia ficción financiera. Simular tres años de cuentas previsionales, por ejemplo, ¡tres años nada más y nada menos!, sin datos históricos y un entorno muy cambiante y complejo, es realmente imposible. Cada celda de Excel de un plan de negocio es un supuesto.
2.- Identifica e interactúa con tus clientes lo antes posible.
Focaliza lo antes posible tu energía en identificar a los usuarios, hablar con ellos, enseñarles tus magníficos prototipos y pregúntales qué piensan y si están o no dispuestos a pagar por ellos. Ordena toda la información que has recibido de esas personas, las cuales van a ser tus clientes, analiza sus respuestas y, con ello, tus primeras decisiones como emprendedor.
3.- La esencia es descubrir el Modelo de Negocio.
En la hoja de ruta como emprendedor una de las misiones más importantes es cómo se generar ventas y beneficios. Si no se descubre rápido y de forma efectiva, no tenemos nada. Tarde o temprano llegará la prueba del algodón: el mercado no engaña. No hay ningún Plan de Negocio que aguante el contacto con los clientes.
4.- Cambia el chip, pasa de la idea al trinomio: problema , solución , mercado.
La Idea está sacralizada. Todos tenemos ideas "brillantes" pero sólo unos pocos las ejecutan de forma excepcional. Más aún, no pienses en la idea. Es mucho mejor identificar problemas, necesidades o pasiones que no estén resueltos en el mercado o cuya solución sea mejorable. Piensa en una solución e identifica a ese grupo de personas que, teniendo ese problema, no saben cómo resolverlo y que estarían dispuestos a pagar por tu solución.
5.- No te engañes, emprender requiere formación y talento.
Un negocio serio va de facturas, personas, gestión, contratos, decisiones, anticipación, comunicación, idiomas, dominio técnico… y todo eso se tiene que aprender y trabajar muy duramente. Necesitas un equipo muy formado y con mucho talento (si tienes dudas, Xavier Marcet te explica qué tipo de talento), ¿sabes cómo atraerlo y retenerlo hacia tu proyecto? No es fácil responder esa pregunta, pero es clave.
6.- Enseña un prototipo, no un PowerPoint.
En las primeras fases, tu misión no es vender, sino aprender para descubrir tu Modelo de Negocio y perfeccionarlo. Si una imagen vale más que mil palabras, un prototipo con el que puedan interactuar tus futuros clientes vale más que un millón de palabras.
7.- Cuidado con los sesgos psicológicos.
Como ha concluido el prestigio prestigioso psicólogo y premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman "el exceso de confianza subjetiva no se puede utilizar como un indicador de acierto alguno para el futuro". Es fácil autoconvencerse en tu casa con una hoja de Excel donde fácilmente las ventas crecen pero los gastos no. Hay que "doma" esta actitud. Tom Peters dice que la clave es vender, lo demás son detalles… pero lograr que alguien te compre requiere sudar tantos detalles que, por simplificación a la complejidad, los tratamos de obviar.
8.- Nadie regala el dinero, no te engañes.
Ponte en el lugar de los inversores que se "juegan" su dinero o el de otros. ¿Cuánto dinero prestarías a un emprendedor que te lanza un Plan de Negocio y una PowerPoint encima de la mesa pero que no tiene claro cómo va a ganar dinero? En este punto, Iñaqui Arrola, un gran emprendedor e inversor, lo explica muy bien en su artículo "¿Qué hace falta de verdad para que España sea Silicon Valley?".
9.- Trabaja en el límite del "dolor" financiero
Trabaja en el límite del "dolor" financiero, para saber bien tus limitaciones, el por qué necesitas ese dinero y cómo esto te obligará a repensar muchas cosas que dabas por supuestas.
10.- Un pequeño "manifiesto" para tu "caja de herramientas":
.. No hay hechos dentro de tu oficina, lo realmente importante ocurre fuera, donde viven, trabajan y sienten tus clientes;
.. El fracaso es una parte inherente a la búsqueda de tu Modelo de Negocio.
.. Si tienes miedo a fracasar, fracasarás.
.. Ningún Plan de Negocio sobrevive al primer contacto con los clientes.
.. No hay dos startups iguales.
.. Aprende a convivir con el caos y la incertidumbre.
.. Comunica, comparte y analiza tu aprendizaje.
.. Una startup no es una empresa en pequeño.
.. No construyas nada si antes no lo entiende el cliente ni tu entorno.
.. Nadie te va a dar ni un euro -porque no te lo "da" sino que espera su devolución con intereses , si no tienes un Modelo de Negocio que funcione.
El prestigioso experto Martin Zwilling en Forbes aportaba una reflexión con la que queremos acabar:
"Es fácil comprender que existe una importante distancia entre lo que es una gran idea y una gran startup de éxito. Lo que ya no es tan claro es cómo sortear esa distancia [...] No cometas el error de asumir que ser emprendedor es una vía rápida para hacerse rico, porque crear un negocio es algo tremendamente duro, requiere mucha disciplina, aprendizaje y esfuerzo, cuyos frutos se recogen, con suerte, en el largo plazo".
Por Javier García y Jose Antonio de Miguel
3 octubre 2012
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Este obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported
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Fuente: Sintetia
Imagen: Entrepreneurship myths
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Que opina usted? La Educación de los Emprendedores - 07/07/2013 17:02:16
La Educación de los Emprendedores ()CONGRESO DE EMPRENDEDORISMO Y DESARROLLO LOCAL
Pigü
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