Que opina usted? VCCP Spain sustituye los regalos de empresa por hacerle gratis una campaña de publicidad a una pequeña empresa - 25/01/2014 23:52:33
VCCP Spain sustituye los regalos de empresa por hacerle gratis una campaña de publicidad a una pequeña empresaLa agencia VCCP Spain ha decidido destinar la totalidad del presupuesto originalmente previsto para regalos de empresa y a la campaña de Navidad de autopromoción, a la realización de una campaña de publicidad gratuita en favor de una pequeña empresa que, dada la situación económica actual, esté pasando por dificultades.
Esta iniciativa, denominada VCCP Help, quiere rendir tributo a los millones de pequeñas empresas y empresarios que luchan cada día para salir adelante jugándose su dinero y creando empleo.
Las pequeñas empresas que quieran ser beneficiarias de VCCP Help pueden presentar su candidatura en la web www.vccphelp.es hasta el 31 de diciembre. Tras ello, los empleados de VCCP Spain analizarán todas las propuestas y decidirán por votación la pequeña empresa a la que harán la campaña.
La campaña será creada por VCCP Spain y producida íntegramente por VCCP Content, unidad especializada en la creación y producción de contenidos de marca de la agencia.
VCCP Help nace con vocación de repetirse periódicamente mientras las pequeñas empresas y profesionales sigan viéndose afectados por la crisis económica.
VCCP Spain, que opera en el mercado español oficialmente desde septiembre de este año, aspira a convertirse en una de las agencias más innovadoras y atractivas del mercado español, cuenta con un equipo de 14 profesionales de perfil multidisciplinar liderados por Javier Suso como Director General, Beto Nahmad como Director Creativo Ejecutivo y Nuria Serrano como Directora de Planificación Estratégica.
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Es Noticia, Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015 - 25/01/2014 23:49:47
Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015El, hasta ahora, Grupo Pascual ha presentado, en su 45º aniversario, su nueva identidad corporativa como "Calidad Pascual" y ha anunciado el Plan Horizonte 2015 de negocio, con el que saltarán a Venezuela y Filipinas con socios locales especializados en el yogurt sin cadena de frío.
Según han declarado Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de Grupo Pascual, Ignacio García-Cano, CEO y Director General Ejecutivo, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, este cambio tiene que ver con el objetivo de la compañía de no ser reconocida únicamente como empresa lechera, según recoge El Programa de la Publicidad.
Para sus planes de expansión internacional, se centrarán en productos como yogures, bebidas de soja e incluso comenzarán con una correduría de seguros. "Somos una compañía de salud y nutrición" ha declarado Ignacio García-Cano, consejero delegado de Pascual, con el fin de aclarar que no sólo son una compañía leche, y por ello, la empresa ha eliminado la palabra "leche" de todos sus logotipos y a partir de ahora se conocerá como "Calidad Pascual". Por otro lado, la compañía ha lanzado el lema "tú nuestra razón de ser" con el fin de comunicar la calidad integral y las personas como centro del negocio.
No obstante, García-Cano no le restó importancia a la oferta de leche. "Siendo la leche muy importante, el 56% de nuestra facturación, somos mucho más que leche. Nuestro negocio en Soja, en café, en Bifrutas, en aguas, representa el 44% de nuestra facturación".
El Plan Estratégico Horizonte 2015, que llevarán a cabo se caracteriza por el liderazgo en los segmentos clave en el mercado español, la estabilidad financiera mediante aliados que añadan valor a activos no estratégicos y el desarrollo internacional a través de alianzas.
Pascual, que llegó a una cuota del 50% en el mercado de la leche en los años ochenta, hoy, como el resto de marcas tradicionales, ha caído al 13% debido a la aparición de las marcas blancas. Su estrategia para hacer frente a esta situación ha sido apostar por la diversificación de sus productos como el agua Bezoya o la bebida de soja Vivesoy, entre otras.
Para realizar este nuevo giro, Calidad Pascual ha contado con la labor de la agencia Columna Brandstrategy&Colors y Havas Media junto con el departamento interno de comunicación y marketing del Grupo Pascual.
La compañía, además, deberá afrontar el pago del 50% de una deuda de 300 millones de euros con la banca antes de 2015, por lo que dejará de contar con marcas como PMI o Nature que no aportan beneficios. "Ya sabíamos que no traeríamos ese dinero ni en cinco ni tal vez en diez años, como empresa familiar que somos, lo vemos todo a largo plazo".
Así, se ha decantado por entrar en el mercado venezolano en colaboración con Polar, la principal empresa de alimentación en el país, y lanzar Migurt, un yogurt sin necesidad de ser refrigerado, lo que ha sido un éxito rotundo en un país que tiene problemas de suministro eléctrico.
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Que opina usted? ASPROCAN confía la cuenta de la marca "Plátano de Canarias" a VCCP Spain - 25/01/2014 23:45:19
ASPROCAN confía la cuenta de la marca "Plátano de Canarias" a VCCP SpainTras la realización de un concurso, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha decidido confiar la planificación estratégica, el desarrollo creativo y la supervisión de la producción de sus campañas de publicidad y promoción de Plátano de Canarias a la agencia VCCP Spain.
VCCP Spain gestionará de forma integral esta marca, incluyendo la planificación estratégica, la publicidad de la marca, la actividad promocional en el canal alimentación, (así como mayorista y minorista), las acciones de activación del patrocinio de la Liga ACB de baloncesto, así como la estrategia digital y la gestión de la dinamización de los canales sociales de Plátano de Canarias.
El concurso de agencia creativa tuvo una duración de dos meses y fue gestionado por MCA Spain (MurphyCobb&Associates). En este proceso se contó con la participación de las más destacadas agencias de publicidad de nuestro país. A partir de una selección inicial de más de diez agencias, ASPROCAN y MCA colaboraron en la búsqueda de las capacidades y equipos más adecuados para afrontar el importante reto de gestionar la comunicación de la que es reconocida como una de las marcas de fruta más importantes y representativas de España.
Tras sucesivas fases, las agencias seleccionadas como finalistas realizaron una presentación final que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife los pasados días 19 y 20 de junio, tras la que fue seleccionada la agencia VCCP Spain.
Para la gestión de esta cuenta, VCCP Spain pondrá a disposición de ASPROCAN un equipo compuesto 12 profesionales de perfiles diversos que estará liderado por Javier Suso y Beto Nahmad (director general y director creativo ejecutivo de VCCP Spain respectivamente).
Con esta decisión, ASPROCAN pretende continuar avanzando decididamente en el crecimiento y reconocimiento de la marca Plátano de Canarias, elemento que es clave para la competitividad y continuidad del sector platanero en el mercado español.
En este sentido, todos los miembros de ASPROCAN desean expresar igualmente su agradecimiento a la empresa AGR, agencia de publicidad de la Asociación durante los últimos veinte años y con la que se han alcanzado excepcionales niveles de notoriedad y reconocimiento para Plátano de Canarias por parte de los consumidores.
Javier Suso, director general de VCCP Spain, comenta al respecto: "Quiero agradecer a ASPROCAN la confianza depositada en VCCP Spain. Trabajaremos con ellos para hacer que la marca Plátano de Canarias, que ya goza de una envidiable salud, se consolide como una de más queridas por todos los españoles. Con esta adjudicación, VCCP Spain culmina su primer año de vida con unos excelentes resultados que superan todas las previsiones realizadas".
Nota de prensa
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Información: Nace la agencia VCCP Spain - 25/01/2014 23:43:09
Nace la agencia VCCP SpainTras la apertura de agencias en Berlín y Praga, VCCP abre oficina en España. Javier Suso, hasta el momento director general de Shackleton, estará al frente de la nueva oficina como Director General; Beto Nahmad, anteriormente director creativo ejecutivo de DraftFCB, tendrá este mismo cargo en la nueva agencia. El equipo de dirección se completará con el fichaje de un Director de Planificación Estratégica proveniente de una agencia española de renombre, que se incorporará a lo largo del próximo mes.
VCCP Spain, que aspira a convertirse en una agencia de referencia en el mercado español, empezará a dar servicio en septiembre con un equipo de al menos 13 personas. Pese a su corta vida, esta agencia ya está trabajando para su primer cliente y empezará a hacerlo en el mes de septiembre para otras dos marcas.
VCCP es una de las agencias con mayor nivel de crecimiento en el mercado británico, encontrándose en este momento en el Top-10 de agencias de este mercado en términos de inversión gestionada.
Peter Polster, Director General Internacional de VCCP, declara "Existe una oportunidad en el mercado español que trataremos de explotar aportando nuestra experiencia, nuestro rigor estratégico y nuestro carácter innovador, que ha resultado de gran éxito en un mercado tan competitivo como el británico. Uniremos estos valores con la frescura creativa, la visión estratégica y el conocimiento de la cultura local de Javier y de Beto, que además colaborarán con VCCP para potenciar la red a nivel internacional".
Javier Suso, nuevo director general de VCCP Spain, declara; "Son dos los motivos que me han llevado a aceptar la propuesta de dirigir VCCP Spain: en primer lugar, por la sintonía en la manera de enfocar la comunicación, dando una gran importancia a la estrategia, la creatividad y la integración al mismo tiempo; y en segundo lugar, por la ambición de la apuesta de VCCP por España. Ya era hora de que alguien dejara de hablar de crisis y aportara aire fresco e ilusión a este mercado".
Beto Nahmad, nuevo director creativo ejecutivo de VCCP Spain, declara "Las agencias clásicas son parte del pasado, por eso apuesto por el futuro. Nuestro objetivo es convertir a VCCP Spain en una de las agencias más atractivas tanto para los anunciantes como para los profesionales de este sector. No nos conformamos con existir, estamos formando un equipo para jugar la Champions".
Nota de prensa
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Que opina usted? Eva García Nieto, directora de Marketing & Marca de República Móvil - 25/01/2014 22:47:52
Eva García Nieto, directora de Marketing & Marca de República MóvilEva García Nieto ha puesto en marcha, junto a Carlos Vecino (CEO Fundador) y Cosme Primo de Rivera (Director de e-Commerce y Redes Sociales) República Móvil, asumiendo el cargo de directora de Marketing & Marca de la misma desde el pasado día 31 de octubre, fecha en la que la compañía comenzó a operar en el mercado español. República Móvil nace con el compromiso de compartir sus beneficios con sus clientes, un concepto totalmente innovador en España: los usuarios ganarán hasta 1 euro al mes por cada amigo y por cada amigo de sus amigos que se incorpore a la compañía a través del PLAN PIONEROS. Además, ofrece voz y datos desde 2,9 euro al mes , sin cláusulas de permanencia.
Diplomada en Marketing y Publicidad, con Posgrado en Marketing Digital & Redes Sociales, Eva García Nieto (Madrid, 1970) comenzó su carrera profesional en empresas como IBM y L"Oréal para pasar en 1991 a la agencia de publicidad Ruiz Nicoli Líneas.
Tras un periodo en el sector de las tecnologías de la información en Centrisa (actual Azertia, perteneciente al Grupo Indra), en 2000 asumió la responsabilidad de cuentas como Grupo Fiat, Unión Fenosa o Altoids en la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnett del Grupo WPP.
Los últimos 10 años de su trayectoria profesional se han centrado en el mundo de las telecomunicaciones, y en concreto en Vodafone, empresa a la que se incorporó en 2004, responsabilizándose del desarrollo y coordinación de los planes estratégicos de comunicación.
En la actualidad, Eva forma parte del grupo de emprendedores de República Móvil, dando forma y personalidad a la nueva marca, así como a los planes de marketing y comunicación de la compañía. "Tenemos una marca memorable, notoria. Queremos ser una marca icónica y de referencia para el consumidor de la telefonía móvil".
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Interesante, Cómo las nuevas tecnologías impactarán en la sociedad y en la industria del marketing - 15/07/2013 4:59:57
Cómo las nuevas tecnologías impactarán en la sociedad y en la industria del marketing ()Las nuevas tecnologías que serán comunes durante los próximos cinco años así como su impacto en la sociedad y en la industria del marketing y la comunicación es el tema del nuevo libro que hoy publica PHD, agencia global de medios y comunicación dentro de Omnicom Media Group.
David Fischer, Vicepresidente de Publicidad y Operaciones Globales de Facebook comenta: "En 2016 Beyond the Horizon, PHD nos muestra a través de una fascinante y detallada retrospectiva cómo la tecnología nos ha unido más mientras la geografía nos ha llevado más lejos. PHD expresa cómo un acercamiento social a la tecnología alterará drásticamente las instituciones, desde el gobierno hasta el gaming, o desde los medios de comunicación al marketing. El futuro esbozado por PHD es un lugar donde la tecnología nos hace capaces de conectarnos con nuestros amigos y de aprovechar la sabiduría colectiva para tomar mejores decisiones. Es un futuro conectado en red y, aunque incierto, ciertamente mejor".
En 2016 Beyond the Horizon, el texto explora la probable evolución en áreas como las televisiones conectadas, la realidad aumentada sin indicadores, el incremento del reconocimiento de la voz, Natural User Interface (NUI) y Near Field Communication (NFC) además de cómo, junto a la aceleración del uso de los social media, está cambiando la física actual del marketing. El libro considera que una de cada dos personas en el mundo desarrollado está conectada a redes sociales. Son influyentes, dado que las recomendaciones de sus compañeros son más confiables que cualquier otro tipo de publicidad, y dado que las redes sociales no paran en sus propios límites sino que afectan a toda la web, dejan una marca en los "gráficos sociales". Esto está llevando a un completo cambio en el modo de funcionar de la sociedad, siendo además una actividad cada vez más móvil.
2016 Beyond the Horizon observa cómo la tecnología afectará tanto las áreas de infraestructura, interfaz e Internet como la implicación de estas en la sociedad en 2016, incluyendo:
· La diferencia más significativa desde 2011 será que la gente mirará a través de sus dispositivos y los mantendrá frente a su visión para aumentar sus alrededores. Será común verlo en las calles, en centros comerciales, frente a los anuncios al aire libre, en las tiendas y en los cines.
· Las compras serán realizadas después de utilizar el dispositivo para ver los comentarios de otros usuarios así como el sentimiento de la marca. Según entre en las tiendas, la gente mirará con sus dispositivos anuncios flotantes y críticas de usuarios, pero toda la información estará organizada e iconizada para que sea fácil de digerir.
· Las audiencias jóvenes con solo mantener el teléfono en frente de sus amigos podrán acceder los perfiles en las redes sociales.Un gran porcentaje de jóvenes abandonarán la idea de la privacidad de datos, ya que su deseo de participar será irresistible. Estarán mucho más incentivados por los beneficios adicionales que reciban como micro-pagos, contenido a la medida, acceso a pay-wall, wifi gratis y el prestigio de pertenecer a grupos de renombre. Estos súper socializadores permitirán que sus actividades estén al alcance de toda la red. Y también algunas personas establecerán grupos cerrados con un tipo de acceso VIP.
· Los dispositivos controlados por voz actuarán como asistentes personales. Les hablaremos con naturalidad para reservar restaurantes, vuelos o incluso para encontrar una información muy específica. El cálculo será realizado en la Nube y cada encargo mejorará el algoritmo de la aplicación; para el 2016, la experiencia empezará a cumplir con las expectativas. · Usaremos constantemente los dispositivos, ya que los utilizaremos en gran parte de nuestra vida diaria desde plataformas de pago a micro-pagos, así como frente a los escaparates de las tiendas a la hora de entrar o salir.
· Veremos la televisión conectados con personas del mismo rango social, la gente se acostumbrará a saber con quién está viendo la televisión. Esto se convertirá en la chimenea central alrededor de la que las redes sociales se reunirán. Un gran porcentaje de gente consumirá televisión con su dispositivo en las manos y tendrán la retransmisión en ambas pantallas. · Los dispositivos inteligentes serán utilizados comúnmente para hallar información en la pantalla y hacer compras en el acto, una cantidad creciente de productos con contenido serán incrustados con más información y socialmente habilitarán a las personas para que les pueda "Gustar" y conectarán a un comercio electrónico para que dichas personas puedan comprar en el acto.
Finalmente, basándose en las observaciones del impacto tecnológico, PHD predice cómo esto se manifestará en las agencias de medios en el futuro:
· Para el 2016, la industria publicitaria será considerada como industria tecnológica así como industria creativa. Las agencias de comunicación del 2016 serán cada vez más valoradas como agencias basadas en lo digital y, en muchos de los mercados desarrollados, estas agencias se considerarán también agencias de datos.
· Las agencias tomarán los datos del cliente y los combinarán con sus recursos de datos actuales y datos sociales para crear segmentos con alta predisposición, especificando más las audiencias y su nivel potencial. Esto presentará un desafío creciente para publicitarios y auditores en términos de evaluación. ·
Lo que veremos será un incremento en el valor de la comunicación de agencias publicitarias. Los anunciantes pasarán más tiempo eligiendo su agencia de comunicación de lo que lo hacen hoy en día, ya que la complejidad en la evaluación de una frente a otra se incrementará. Pero tomar la decisión correcta y conseguir el efecto en el negocio de los anunciantes podría ser más importante de lo que hasta ahora ha sido con la elección de la agencia creativa.
Los líderes de la industria también ofrecen su punto de vista en el libro, con sus opiniones hacen creíbles la tecnología Zappar* vía móvil, utilizando la realidad aumentada. Entre dichos líderes se encuentran Sir John Hegarty de BBH; Andy Fennel, Jefe de marketing de Diageo y Babs Rangaiah, Vicepresidente de Global Media Innovation, Unilever. Pablo Alonso, Director General de PHD España, comenta que "si bien, siempre ha sido más fácil describir el presente que enfrentarse al vértigo que supone reflexionar sobre el futuro, hoy en día esta brecha es más evidente, ya que asistimos a continuos y profundos cambios en los paradigmas clásicos de la comunicación".
Mark Holden asegura que "veremos tantos cambios en los próximos cinco años como los que hemos visto en estos últimos diez". "El desarrollo tecnológico nos habilitará para dar un paso más en nuestro camino hacia la abundancia, donde seremos capaces de estar en cualquier sitio con cualquier persona, en cada momento. Con este paradigma, accederemos a tecnologías que probablemente ganen tracción en los próximos cinco años, tecnologías que se distribuirán a través de infraestructuras, interfaces e internet. Los desarrollos exitosos serán aquellos que liberen y den poder a las personas. El resultado de todo esto será que en 2016 las agencias de medios serán el determinante del éxito del marketing. Y para 2016, el marketing será un gran determinante para el éxito del negocio", continúa Holden.
El libro, que ha sido escrito principalmente por Mark Holden, Director de estrategias y planificación de PHD Worldwide, acapara a un gran número de ejecutivos de PHD coautores y estará disponible a partir del 19 de septiembre en Amazon por £15.99, destinándose todos sus ingresos a Unicef. * La tecnología Zappar está disponible para descargar gratuitamente para iPhone y Android.
Acerca de PHD España PHD está integrada en OMNICOM MEDIA GROUP, división de Agencias de Medios de Omnicom Group, nació con el espíritu pionero de las agencias de medios de cuarta generación, formada por equipos multidisciplinares capaces de encarar los retos de la comunicación del Siglo XXI. En tan solo cinco años de actividad, PHD se ha posicionado en el mercado español como una agencia de comunicación estratégica en medios.
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