Es Noticia, 10 Ideas para iniciar un negocio propio - 01/02/2014 16:30:21
"Tener un negocio propio es el sueño de muchos, pero hay quienes toda la vida se la pasan buscando una "idea de negocios perfecta" para poder tomar la decisión de emprender. Lo lamentable de esta situación es que los sueños de muchos emprendedores se quedan en frustración porque sencillamente las ideas de negocios perfectas no existen!Es bueno que te tomes tu tiempo para analizar diferentes oportunidades de negocios, pero ten en cuenta que demasiado análisis produce parálisis. Si estás firmemente convencido de que quieres ser empresario, no le des muchas vueltas al asunto y comienza a construir tu propio negocio. No te obsesiones con las ideas de negocios perfectas porque jamas las vas a encontrar.
Por otra parte, si realmente no tienes la menor idea de qué negocio poner, una buena manera de encontrar oportunidades es revisando otras ideas de negocios y usarlas como referente para generar nuestra propia idea, por tal razón, hoy te compartimos una selección de 10 ideas de negocios bastante interesantes que seguro te servirán de inspiración.
Todas las ideas de este listado están basadas en algunas de las tendencias de mercado más destacadas actualmente, entonces son oportunidades bien interesantes para analizar y aprovechar.
1. Inicia tu propio Restaurante
La comercialización de alimentos por medio de restaurantes es un negocio rentable esto debido a que los alimentos al ser preparados y servidos obtienen precios mucho mas arriba de su costo, como por ejemplo esto sucede en especial en restaurantes de comida rápida en muchos países.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
2. Crea una Tienda Online
Otro de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas son los negocios en Internet.
Los costos de operación para emprender un negocio en Internet son muy bajos ya que se evita la inversión en mucha infraestructura y activos que otros negocios.
La clave para ganar mucho dinero con los negocios en Internet es aprovechar la posibilidad que tienen éstos de llegar a millones de clientes potenciales (algo que no suele suceder con los negocios físicos).
3. Inicia un negocio de Asesoría
Las asesorías son oportunidades para vender y transferir conocimientos a terceras personas o empresas. Los costos son bajos ya que no se necesita de ninguna producción o almacenamiento físico de nada, de hecho se puede trabajar en casa.
Para poder emprender este negocio se debe considerar que la inversión inicial es tener el conocimiento suficiente y experiencia, ambas adquiridas en el pasado, para posteriormente poder transmitirlas correctamente. Piensa en que conocimientos tengas que puedas transmitir.
4. Abre tu propia Tienda de mascotas
Esta es una buena idea de negocio y que hoy en día se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos, ya que las mascotas en muchas familias son consideradas y tratadas en muchos casos como miembros de ellas.
Existe gran variedad de productos que se pueden ofrecer en este rubro, ya sea comida para mascotas, ropa, collares, o también hoy en día puedes ofrecer servicios para mascotas como estéticas, peluquería, etc
5. Tienda de todo a un mismo precio
Las tiendas de todo a un mismo precio son otra muy buena alternativa para invertir tu dinero, en este tipo de negocio no se necesita mucho capital, ya que en su mayoría los productos que se venden no son de costos muy elevados.
Si vas a iniciar un negocio de este tipo debes tener en cuenta buscar una buena ubicación para tu negocio, ya se en un centro comercial, o un sector que sea muy concurrido por personas que puedan comprar tus productos.
6. Importación de Productos de China
Esta es sin duda alguna una buena alternativa para invertir, esto se debe a que los costos de fabricación de productos en China son muy bajos, es por ello que ha sido foco de atención para quienes comercializan productos ya que se puede generar un negocio rentable al comprar por medio de la importación productos de bajo costo y comercializarlos por muy encima de ellos, lo que sucede con los productos de origen Chino.
7. Abre una Tienda de Ropa
La ropa es sin duda uno de los productos más utilizados por los seres humanos y que continúan utilizando por el resto de sus vidas. Hay muy buenas oportunidades para comprar ropa a un bajo precio y comercializarla a precios más alto, de hecho muchos inician este negocio entre sus familiares.
Puede ser que te decidas por un pequeño negocio como lo es la venta por catálogo, o si puedes hacer una inversión un poco mayor tendrías la posibilidad de tener un local establecido, todo depende del monto de tu inversión.
8. Monta una Tienda de zapatos
Al igual que la ropa, los zapatos son productos que compran las personas de todas partes del mundo.
Hoy en día existe una gran variedad de diseños de calzados, ya sea para hombres o para mujeres, tanto en calzados deportivos, casuales, elegantes, etc.
Sin duda este es un buen negocio para invertir tu dinero y con el que podrás conseguir muy buenos resultados.
9. Negocio de Productos Estéticos
El interés de la gente por conservar su estado físico es muy grande, tanto en mujeres como en hombres. Existe una gran variedad de estos productos ya sean para consumir o para utilizarse externamente, tal como cremas para la piel, cabello, colágeno, etc.
Lo importante es seleccionar un fabricante de calidad, confiable y que su presentación sea buena. Más adelante en caso de generar cartera de clientes podrías considerar en fabricar o que te maquilen tus propios productos con tu marca.
10. Diseño de Aplicaciones para dispositivos móviles
La tendencia mundial de uso de dispositivos móviles ha impulsado el desarrollo y comercialización de aplicaciones para estos dispositivos. La ventaja de este negocio es que se tiene el potencial para comercializarlas a nivel mundial una vez diseñadas y puesta a la venta a través de las plataformas de Apple y Google Play, también podrías promocionarlos en páginas como Blynkster.
Hay muchos casos de éxito ya en este emprendimiento y lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de infraestructura específica más que el conocimiento de programación y una computadora.
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El artículo 10 Ideas para iniciar un negocio propio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Diversifica tu oferta - 20/07/2011 7:34:53
"Cínica Aquiles. Saca tu actividad del localLa mayoría de las clínicas de fisioterapia, podología y similares intentan captar nuevos clientes diversificando su oferta con todo tipo de servicios: psicología, logopedia, nutrición y dietética, incluso estética y venta de productos cosméticos y parafarmacia, como hizo en su día la fisioterapeuta Isabel Delgado con su Clínica Aquiles para hacer frente a la crisis. Pero ¿cómo seguir creciendo si tienes todas las actividades posibles en tu cartera y no dispones de capital para abrir más centros?De la clínica a pie de calle"Decidí buscar formas de trabajar fuera del centro", explica esta emprendedora que para reinterpretar su negocio ha pasado primero por ampliar su formación en campos que tienen poco que ver con la fisioterapia, como el marketing, la publicidad y las relaciones públicas. Esa estrategia le ha ayudado a crear dos nuevas líneas de negocio que ofrece fuera de la clínica: Aquiles Events, servicios de fisioterapia, relajación y terapias manuales en eventos deportivos y corporativos;?y Aquiles Vita, las mismas actividades pero aplicadas en viajes. Delgado advierte que no debemos confundir este tipo de servicios con otros muchos que ofrecen las agencias de viajes con un componente mucho más lúdico. El suyo consiste en realizar terapias para quitar lesiones, dar formación para aprender formas correctas de descanso, estiramientos, tablas de ejercicios para lesiones concretas. "Si estamos en un evento, somos una clínica a pie de pista para todos", asegura.Trágora Traducciones. Diversifica tu oferta de serviciosÉsta es una de las formas de reinvención que más estáis siguiendo para afrontar la crisis. Pero muchos se van por el camino más sencillo, pensando en lo que saben hacer, y se pierden buenas oportunidades. Un ejemplo: piensa cómo puede diversificar una empresa de traducción. Obvio: ampliando a más lenguas, ¿verdad? Las socias de Trágora Traducciones y Comunicaciones buscaron otro camino, más largo pero menos explotado. Se hicieron profesoras online de traducción, para lo que tuvieron que pasar por un curso de formación de formadores online y marketing en redes sociales. Nuevos clientesSe embarcaron en el proceso de cambio hace dos años, creando tres líneas de negocio: traducciones, formación sobre traducción y seminarios sobre comunicación. Si antes se limitaban a clientes corporativos, ahora también ofrecen su experiencia como traductores y comunicadores a profesionales de los dos campos (traductores, periodistas, locutores, etc.), muchos de ellos profesionales freelance que trabajan de forma autónoma, lo que a su vez les ha llevado a detectar otra vía de negocio nueva que ya están ultimando: cursos online sobre cómo darse de alta como autónomo, cómo promocionar el negocio en redes sociales, cómo crear una web con poca inversión... "No hemos abandonado el sector inicial de traducción, que es nuestra principal fuente de ingresos, pero la formación online para traductores nos está yendo muy bien. Se ha hecho totalmente internacional, ya que en Internet existe poca formación de calidad para ellos y hay muchos españoles en otros países interesados en estos contenidos", comenta Elena Fernández, una de las socias. Cascajares. Reinventarse para crecer fueraAlfonso Jiménez es un emprendedor de raza. De los que están continuamente creando cosas nuevas. Dejó de estudiar al acabar COU para emprender y pocos años después creó Cascajares (1994) como una firma que fabricaba capones para su distribución en hostelería. Ni siquiera tenían una fábrica propia, la alquilaban los fines de semana. Cuatro años después montan su propia fábrica. La empresa va bien, pero deciden reinventarse: "La crisis de las vacas locas nos hizo pensar que si algo así ocurría con las aves nos habría afectado muchísimo y decidimos diversificar hacia otros productos de calidad, además del capón". La gripe aviar les cogió con los deberes hechos.La boda realEn el 2003 les eligen como proveedores de la boda de los Príncipes de Asturias, "porque postulé sin tener contactos ni una marca conocida". Su popularidad se dispara y aprovechan para reinventarse de nuevo, en plena resaca real: lanzan su primera línea de productos para el consumidor final, que hoy supone el 45% de su facturación. Un castellano en AméricaAhora se encuentran inmersos en un ambicioso plan de internacionalización para llegar al mercado americano y han tenido que reinventar su marca porque allí era muy difícil de pronunciar. Su nueva seña de identidad es Chef Brigade (la brigada del chef) para el canal horeca y Chef et moi (chef y yo) para el consumidor final. Alfonso Jiménez considera una prioridad la salida a los mercados exteriores en el momento actual: "Tenemos capacidad para conquistar países y lo debemos hacer porque España va a estar cuatro años muy complicada. Pero es importante buscar alianzas con gente local donde cueste más vender como marca española. Y hay que elegir bien el destino. Nosotros empezamos exportando a Japón y nos salió mal, porque resultaba muy costoso enviar allí nuestros productos. Ahora lo haremos desde Canadá para quitarnos esa espinita".Ver artículo...
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