jueves, 13 de marzo de 2014

Para un futuro financiero sano y Carros gratis

Información: Para un futuro financiero sano - 21/01/2014 0:54:43

Para un futuro financiero sano

23 MAYO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
Ahorra para una emergencia, una inversión en el futuro o para disfrutar del dinero cuando te jubiles. Lo importante es guardar un porcentaje de tu sueldo.
Si desea tener un futuro financiero sano, es decir sin deudas y sobresaltos ante emergencias, es mejor que en el presente comience a ahorrar.
Visa señala que guardar un porcentaje del sueldo es fundamental, por lo que sugiere pensar antes de gastar.
"Por cada cinco años que te tardes en comenzar, tendrás que duplicar después la cantidad de lo que ahorras al mes para lograr el ingreso que necesitarás al jubilarte", refiere la compañía.
DÓNDE EMPEZAR
En el sistema formal, hay diversos productos que ofrecen los bancos y las cajas municipales para que el dinero gane intereses. "Las opciones más comunes son las cuentas de ahorro, las inversiones a plazo fijo y los fondos mutuos", detalla Visa.
Eso sí, antes de acceder a alguna de las alternativas, evalúe la seguridad que brinda la entidad, las comisiones que cobra y su red de canales de atención.
CUÁNDO EMPEZAR
Por su parte, el director de la Maestría de Finanzas Corporativas de la UPC, Manuel Chu, indica que desde la etapa escolar se deben tener conocimientos básicos sobre la importancia de cuidar los ingresos.
"A los niños hay que explicarles que están postergando el consumo de hoy para un futuro mejor. Pueden comenzar con una alcancía, pero luego necesitarán un instrumento que les genere rentabilidad", dice.
El experto aconseja no utilizar pretextos como "el sueldo no me alcanza" o "no puedo porque tengo una familia que mantener" para no guardar pan para mayo.
"Hay que definir qué estilo de vida queremos: uno en el que gastemos sin control u otro en el que pensemos en el mañana", indica.
Fuente Artículo

Interesante, Carros gratis - 20/01/2014 23:10:50

Carros gratis
02 JUL 12 Por: Andrés Gutierrez
En este país, como en cualquier otro, le tenemos mucho cariño a nuestros carros. Es más, los queremos como si fueran parte de la familia. ¿En qué otra parte del mundo se puede encontrar a una pareja en bancarrota, viviendo al día, con dos carros nuevos en la cochera?
El problema somos nosotros y nuestra forma de pensar. Nos han bombardeado con la idea de que siempre necesitaremos un crédito vehicular y entonces cuando el carro ya se ve un poco usado, corremos a firmar un contrato de $26,000 por uno nuevo. Porque todos ahora dicen, "Siempre vamos a tener préstamo vehicular, acostúmbrate; consigue el mejor carrito posible por el menor pago posible." ¿Suena lógico no?
Tener que pagar un carro al crédito es un mito que todos se han creído. La verdad es que la "fiebre automotriz" y este mito están destruyendo nuestro futuro financiero.
Un estudio muestra que un tercio de los compradores de carros firman un contrato de hasta seis años para un préstamo con una tasa promedio del 9.6% anual. De estos compradores, el costo promedio del carro es poco más de $26,000. Esto significa que un tercio de los carros que se ven en la calle vienen arrastrando un pago de $495.00
Y lo que el vendedor no le dice es que su nuevo auto va a perder hasta 25% de su valor el instante que lo saca del concesionario. Después de cuatro años, su nave habrá perdido hasta un 70% de su valor y todavía le quedan dos años de pagos.
Eso significa que después de seis años, habrá pagado casi $33,000 por su carro de $26,000, el cual ahora tiene, tal vez, un valor de unos $6,000. En este punto la persona normal volverá a sufrir de "fiebre automotriz" e irá corriendo a sacar otro préstamo para comprar un auto nuevo y empezar otra vez. Los pagos seguirán llegando.
Pero, ¿qué si decidimos que YA NO MÁS? ¿Qué si nosotros decidimos quedarnos con el dinero en lugar de mandarlo todo al banco en forma de pagos? ¿Qué si nos ponemos muy radicales e ideamos un plan para hacer que el dinero trabaje para nosotros, en lugar de que trabaje para el banco?
En nuestro ejemplo el pago en promedio de carro es $495 al mes, ¿correcto?
Bueno, vamos a pensar diferente por un minuto. Digamos que quiere un auto que normalmente cuesta $495 al mes y el carro que tiene ahora vale $1,500.
Si se paga esos $495 a sí mismo en lugar de mandarlos al banco, tendrá $4,950.00 en sólo diez meses, agrega eso a los $1,500 y ahora puede pagar $6,450.00 por un carro usado.
Eso es una tremenda subida de carro en sólo diez meses. ¡Y no le paga al banco ni un centavo!
Pero vayamos más allá. Si sigue ahorrando a ese ritmo tendrá otros $4,950.00 en otros diez meses. Tal vez en menos de un año pueda vender su carro de $6,450.00 en lo mismo que pagó por él si lo limpia muy bien. Va a poder comprarse en efectivo un excelente carro usado de $11,400.00 en sólo 20 meses. ¿Nada mal, no?
Ahora vamos a llevar esto al límite. En este punto ya lleva 20 meses en el plan y se ha pagado a sí mismo el pago de carro, no le debe al banco ni un centavo y anda en un muy buen carro de $11,000 sin pagos.
¿Recuerda en dónde estaba hace 20 meses? Estaba listo para firmar otro contrato de $495 mensuales por seis años. Y al final, iba a tener que empezar otra vez.
Supongamos que llevamos a cabo este plan por seis años enteros en el cual se va a pagar a sí mismo $495 mensuales. Lo va a depositar en un buen fondo mutuo de inversión por los próximos 72 meses, y vamos a ver qué pasa.
Ahora ya está seis años en el futuro. En su plan original ya debería de estar terminando de pagar su carro deportivo el cual ya no se ve tan bien como se veía hace seis años cuando se entró la calentura. Entonces, empieza a buscar y muy pronto se encuentra firmando otro préstamo de carro y regresando a los pagos interminables. ¿Suena familiar? ¿Pero qué de nuestro plan? Al fin de los seis años, su carro de $11,000 ya ha visto el final de sus días. Ha sido bueno, pero es tiempo de mejorar.
Pero, no hay problema. Tiene un fondo mutuo, asignado específicamente como el fondo para reemplazar el carro. ¿Sabe cuánto tiene en ese fondo? Al promedio de la bolsa de valores de 12% anual tendría como $32,000.
Aquí es donde la cosa se pone muy buena. Si va y se compra un carro en efectivo por $12,000, todavía tiene $20,000 guardados en su fondo mutuo ganando el 12% anual.
¿Sabe lo que eso significa? Aún, si nunca agregara otro dólar al fondo, todavía podrá comprar un carro de $14,000 cada cinco años de aquí en adelante. ¡El interés que ganará en el fondo mutuo pagará sus carros por el resto de su vida!
Eso pasa cuando el dinero empieza a trabajar para usted. ¡Nunca jamás volverá a tener que mandar un pago! ¿Y sabe lo que el pago de su carro le está costando? ¿Sabe lo que podría hacer sin pagos de préstamo vehicular?
¿Se acuerda del pago de $495 que iba a empezar a mandarle al banco por su carro nuevo?
Si invierte cada mes ese dinero en un buen fondo mutuo, en lugar de mandarlo al banco, en sólo diez años tendrá más de $100,000. En 20 años tendrá alrededor de $489,000. En 30 años serán $1.7 millones y en 40 años, lo que hubiera sido su cuota de crédito valdría $ 5.8 millones. ¿Cree que pueda jubilar si tuviera ese dinero? ¡Claro que sí!
A mí me encantan los carros, pero nunca he visto uno que valga 5.8 millones de dólares. Sólo una decisión sobre el pago de su carro literalmente puede cambiar su vida.
Puede manejar autos gratis y retirarse como un millonario con sólo una decisión. Entonces, ¿qué le detiene? Intente algo diferente.
Maneje gratis, Retírese Rico.
Y por cierto, cuando sea millonario, va a poder manejar el carro que quiera.
Fuente Artículo

Interesante, Asegúrate que tus ahorros te hagan ganar de verdad - 20/01/2014 23:10:33

Asegúrate que tus ahorros te hagan ganar de verdad
02 MAYO 11 Por: Finanzas Person...
Pocas personas llegan a ser concientes de la rentabilidad real que tienen sus ahorros en el tiempo. Es verdad, sabemos cuánto nos paga el banco por nuestro dinero y todos los meses podemos visualizar ese abono por "intereses ganados". Pero no sabemos si esa "ganancia" es real o si es solamente una ilusión.
Para entender el punto, debemos empezar aclarando que estas rentabilidades son nominales. Sí, esos $1,000 que depositamos en una cuenta de ahorros tradicional hace exactamente un año se han convertido en $1,025. Tenemos $25 adicionales como resultado de la rentabilidad de 2.5% que nos ofreció dicha cuenta y seguramente nos sentimos contentos de haber logrado mantener e incrementar ese dinero.
Sin embargo, no sabemos aún cuál ha sido el resultado real de ese ahorro… y no lo sabremos hasta que incluyamos el valor de inflación en el análisis. ¿Cómo así? Porque la inflación nos ofrece información sobre cuánto más caro es el costo de vida de hoy comparado con períodos pasados (por ejemplo, hace un año cuando depositamos esos $1,000).
Estaríamos hablando de escenarios muy distintos si es que la inflación del país (y por lo tanto el costo de vida) hubiera llegado a 2% o a 5% durante el mismo año que nuestros ahorros rindieron 2.5%. En el primer caso estaríamos ganando dinero , y poder adquisitivo - en términos reales, mientras que en el segundo estaríamos generando un ahorro negativo y sería recomendable tomar cartas en el asunto.
La finalidad de ahorrar no solamente es tener ese dinero para el futuro, sino también generar algún tipo de rentabilidad que nos permita no perder valor en el tiempo. Es por este motivo que, partiendo de la información sobre la situación del país y las expectativas de inflación para el año el curso y los próximos, podríamos determinar cuál es el retorno mínimo que estamos dispuestos a recibir por poner nuestro dinero a "dormir" en una cuenta de ahorros.
Es importante tomar en cuenta la finalidad del ahorro para decidir cómo proceder con él. Si el objetivo es tenerlo indefinidamente generando algún tipo de retorno, la regla se cumple y debemos de esforzarnos por conseguir productos financieros que nos permitan ganar en términos reales. Si el objetivo, por otro lado, es tener un dinero disponible de fácil acceso (como por ejemplo un Fondo de Emergencia), podríamos aceptar rentabilidades menores a la inflación, pero siempre y cuando tengamos las facilidades de acceso y disponibilidad que ese tipo de ahorro requiere.
Evalúa si la cuenta de ahorros donde tienes tu dinero te hace ganar o perder dinero. Si encuentras una mejor alternativa que satisfaga todos tus requerimientos y te genere retornos reales positivos, quizá sea buen momento de actuar y realizar las correcciones necesarias para encaminarte hacia un futuro financiero más saludable.
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Interesante, Un año después de la salida de Facebook a la bolsa (infografía) - 23/05/2013 16:00:58

"Ya ha pasado un año desde que Facebook decidió hacer su salida a la bolsa de valores. Inicialmente se generó mucha expectativa sobre las cifras millonarias que acompañarían el determinante momento en la historia de la compañía, pero con el pasar de los días la realidad fue muy distinta a lo que muchos analistas pronosticaron.
Un año después las acciones de facebook valen un 30% menos que en su debut; inicialmente se cotizaban a 38 euros, pero actualmente cada acción tiene un precio en el mercado de 26 Euros. Aún así, la salida de facebook a la bolsa se convirtió en un momento histórico.
La OPV de facebook fue la séptima más grande de la historia y la mayor del año.
A continuación les comparto una infografía donde se recopilan varios datos interesantes que han marcado este primer año de facebook en la bolsa. Cada quien sacará sus propias conclusiones sobre el futuro financiero de la compañia.
El artículo Un año después de la salida de Facebook a la bolsa (infografía) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Para un futuro financiero sano - 23/05/2013 10:48:50

"Autor:
Fabiana Sánchez
Fuente:
Peru21
Ahorra para una emergencia, una inversión en el futuro o para disfrutar del dinero cuando te jubiles. Lo importante es guardar un porcentaje de tu sueldo.
Si desea tener un futuro financiero sano, es decir sin deudas y sobresaltos ante emergencias, es mejor que en el presente comience a ahorrar.
Visa señala que guardar un porcentaje del sueldo es fundamental, por lo que sugiere pensar antes de gastar.
"Por cada cinco años que te tardes en comenzar, tendrás que duplicar después la cantidad de lo que ahorras al mes para lograr el ingreso que necesitarás al jubilarte", refiere la compañía.
DÓNDE EMPEZAR
En el sistema formal, hay diversos productos que ofrecen los bancos y las cajas municipales para que el dinero gane intereses. "Las opciones más comunes son las cuentas de ahorro, las inversiones a plazo fijo y los fondos mutuos", detalla Visa.
Eso sí, antes de acceder a alguna de las alternativas, evalúe la seguridad que brinda la entidad, las comisiones que cobra y su red de canales de atención.
CUÁNDO EMPEZAR
Por su parte, el director de la Maestría de Finanzas Corporativas de la UPC, Manuel Chu, indica que desde la etapa escolar se deben tener conocimientos básicos sobre la importancia de cuidar los ingresos.
"A los niños hay que explicarles que están postergando el consumo de hoy para un futuro mejor. Pueden comenzar con una alcancía, pero luego necesitarán un instrumento que les genere rentabilidad", dice.
El experto aconseja no utilizar pretextos como "el sueldo no me alcanza" o "no puedo porque tengo una familia que mantener" para no guardar pan para mayo.
"Hay que definir qué estilo de vida queremos: uno en el que gastemos sin control u otro en el que pensemos en el mañana", indica.
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Ahorros
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Noticia, Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 3:11:03

"Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora
Por Ismael Sierra Garrido
Emprendedor Profesional

En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.

1.- El soñador

La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.

Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:

1. El despertar:
Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.

2. La concientización:
Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.

3. La reacción negativa:
Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.

4. El sueño impersonal:
En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.

5. La epifanía:
El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.

Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.

2.- El pensador

El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una "gran idea" en un "concepto útil" o "gran realidad".

El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:

6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:
Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:

* ¿Qué hará este nuevo negocio?
* ¿Cómo le dará valor a los clientes?
* ¿Qué productos y servicios ofreceremos?
* ¿Por qué ofreceremos estos en particular?
* ¿Cómo ganará dinero la empresa?
* ¿Qué otras personas estarán involucradas?
* ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?
* ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?
* ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?
* ¿Qué modelo de éxito debemos emular?

7. Empezar a hablar con los posibles clientes:
Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.

8. Ser más específicos:
A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.

9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:
Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: "¿Cómo lograremos esto?"

El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.

3.- El cuentacuentos

Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.

En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:

10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:
Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.

11. Expandir y elaborar la historia subyacente:
Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.

12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:
Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.

4.- El líder

Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.

Un buen líder:

* Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.
* Tiene la tenacidad para continuar.
* Es capaz de crear estándares operativos claros.
* Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.
* Encarna todos los valores y estándares deseados.

Además, el líder de una nueva empresa:

* Sabe producir resultados con poco o ningún capital.
* Sabe producir resultados con poca información.
* Sabe producir resultados sin mayor experiencia.
* Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.
* Será capaz de inspirar a los demás.
* Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.
* Sabe comunicarse bien.
* Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.
* Aprende y resurge del fracaso.

Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:

13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:
Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.

Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:

* Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.
* Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.
* Conocimientos de marketing.
* Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.
* Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.

14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:
El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:

* Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.
* Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.
* Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.

Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.

15. Dar los primeros pasos:
Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.

16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:
Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente como para confirmar que existe una demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.

17. Aplicar la imaginación a la ejecución:
Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.

18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:
En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.

Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.

19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:
Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar "masa crítica". Esta marca un "punto de no retorno" porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.

20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:
Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.


Lunes 6 de diciembre de 2010

Fuente: Negocios y Emprendimiento


……………………………………………….

Fuente: Emprendedor Profesional
Imagen: Entrepreneurship

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