Interesante, 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58
"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
Artículos Recomendados:
Ofertas y descuentos como estrategia para vender más en tu…
El comercio electrónico, una oportunidad de crecimiento…
Incentiva la venta de tus productos con estrategias de…
Tips para Aumentar las Ventas de tu Negocio en Navidad…
Que debe tener, si o si, su página web para generar…
El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos... - 15/07/2013 4:38:02
Estrategias de marketing promocional: Ofertas, cupones, muestras, regalos...Germán Piñeiro
Tweet A día de hoy, el comercio electrónico tiene toda una plataforma de marketing satélite que no deja de sorprender y no para de innovar y desarrollarse, cada día aparecen y nuevos modelos de negocio que crecen o mueren con una rapidez asombrosa.
Mientras las tiendas online se replican y pululan por la red, el consumidor cada vez tiene más confianza en la compra online y el Marketing Digital está al rojo vivo siempre ¿por qué? Porque montar una tienda online o montar una campaña de Marketing en Internet tiene menores costes, es más accesible y las buenas ideas se clonan hasta el cansancio. Pero uno de los motores de toda esta batería de creatividad por parte de los profesionales del marketing es la Crisis, la crisis y la necesidad imperiosa de planificar las compras en pos de gastar menos por parte de los consumidores.
Veamos algunas estrategias empleadas habitualmente:
Los Cupones Descuento:
Los cupones descuento constituyen una estrategia muy utilizada y esto genera toda una máquina comprendida por:
Tiendas online que emiten cupones descuento.
eMailing a la base de datos de clientes para anunciar el cupón.
Sitios que replican estos cupones y los ofrecen a sus usuarios o lectores.
Plataformas de afiliación que distribuyen ganancias a los sitios o soportes de estos cupones (Por descargas, leads, etc).
Según TNS World Panel, los cupones descuento son considerados por un 79% de los consumidores(1)
El cupón descuento, fundamentalmente suele tener 2 variantes:
El cupón para descargar e imprimir, llevar a la tienda y conseguir el descuento.
El código promocional que se introduce al pagar en una tienda online.
El primero es el más extendido de esta secuencia de estrategias en el momento y es preferido sobre las ofertas comunes o rebajas debido a que tiene más proximidad y complicidad con el consumidor (Además de una implementación más sencilla). El referente en España es Oportunista.Com.
Los cupones descuento se utilizan también para captar registros, por ejemplo "Recibe un cupón descuento de 15% al registrarte en nuestra Newsletter".
Las Ofertas:
Las ofertas son las que secundan el análisis de atractivos para el consumidor según TNS y sitios de ofertas en Internet hay infinidad. Las ofertas son bastante semejantes a los cupones descuento sólo que tienen menos complicidad, carecen de esa proximidad con el potencial cliente.
Las ofertas, los chollos, las gangas, juegan un papel preponderante en capturar nuevos clientes o clientes buscachollos a los que gusta el proceso previo a la compra en el cual buscan y comparan calidad y precio a través de diferentes fuentes de información (Consolidadores de precios, webs de ofertas y descuentos, etc).
Las muestras gratis:
Implican en muchas ocasiones un gran esfuerzo para la empresa que las ofrece e importantes necesidades de infraestructura por lo que son limitadas las empresas que ofrecen muestras gratis en España. Sin embargo, las muestras gratis son una inversión en branding a tener en cuenta, quien recibe una muestra en un buzón no se olvida más de ese producto y de esa marca, influyendo en el futuro en el proceso de decisión de compra. El 51% de los consumidores españoles se ve influido a la hora de comprar por las muestras gratis que han recibido.(2)
Algunos de los inconvenientes derivados de la puesta en marcha de este tipo de estrategias radican en la legislación existente o el no poder dar abasto con todas las solicitudes que se pueden llegar a recibir, errores en la interpretación de este tipo de promociones por parte de los consumidores que podrían dar lugar al efecto contrario (desprestigio de la empresa, el producto y la marca). Etc.
En Estados Unidos está mucho más extendido el uso de muestras gratis para promocionar nuevos productos de marcas conocidas. La muestra gratis se complementa perfectamente con el negocio online, por eso está en crecimiento su uso ya que permite complementar lo digital con lo concreto o tangible.
A partir de aquí es aderezar la estrategia de envío de muestras con los múltiples recursos que tenemos in company como bases de datos de clientes, estudios de mercado y también con los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías a través de internet, los moviles, etc.
Los sitios de compras colectivas:
Están en auge (Groupon, Groupalia, etc.) y aunque cada día vemos más clones del modelo de negocio, parece ser que por el momento no han alcanzado la curva de estancamiento.
Básicamente ofrecen precios menores a los vistos en ofertas o a los alcanzados con cupones de descuento en base al teórico "recurso de compras colectivas". La idea es buena pero tiene ciertos límites, como que necesita que el grupo de compra se concrete en una ciudad, el que determinados negocios se queden fuera por la imposibilidad de alcanzar las economías de escala que exigen estos sitios (Los descuentos sobre el pvp suelen rondar entre el 60 y el 85% a lo que deberíamos de añadir el margen comercial de estos sitios).
Clubes de probadores:
Sitios como Bopki, trnd, etc. son clubes de probadores donde utilizan el "boca a boca", "boca , oido" (O como cada cual guste llamar), como estrategia de Marketing. Este tipo de clubes logra un vínculo entre la empresa y el potencial cliente o consumidor otorgando muestras de los productos para probar a cambio de la opinión del consumidor.
Requieren de todo un aparato organizacional y una fuerte presencia de un community manager para mantener en alto la audiencia de la comunidad que debe estar siempre presente y expectante aún cuando no aparecen proyectos nuevos.
Este tipo de estrategia se basa en un 52% de personas(2) que emplean la recomendación personal en la toma de decisiones y el resultado es bueno porque generan un efecto dominó en la opinión de la marca.
En fín, estas son algunas de las estrategias actuales para dar a conocer productos o servicios, aumentar ventas, vender un determinado stock, etc. No todas son nuevas, las muestras gratis, o los cupones descuento se utilizan desde hace muchísimos años y ni que decir las ofertas.
Desde el punto de vista de la política de precios, debemos de ser cautos con este tipo de acciones para no provocar una canibalización de los canales de distribución y quizás un enfado por parte de nuestros consumidores habituales y fieles.
No olvidemos igualmente que el objetivo final de una determinada promoción siempre será que el volumen de ventas una vez finalizada la promoción, sea mayor que el volumen de ventas existente antes de comenzar la promoción. Por lo tanto deberemos considerar la promoción como un pico de ventas y la herramienta necesaria para que nuestro producto o servicio sea más conocido o esté mejor considerado por el mercado que antes de realizarla.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
Fuente Artículo
Que opina? Aplicaciones al alcance de todos - 16/08/2012 5:33:13
"Te lo venimos diciendo desde hace tiempo: que tu negocio cuente con una aplicación para smartphones y tabletas ya es casi obligado. No tiene que ser la startup más puntera y moderna para estar presente en la tienda de aplicaciones de cualquier sistema operativo, ya que se han convertido en una estrategia de marketing más. Y ahora para tener una tampoco es necesario que seas un experto en programación o que contrates a alguien que lo sea. Lo que propone Nimbo Solutions es una especie de Do it yourself en el ámbito de las aplicaciones. Te ofrece una serie de plantillas para que tú mismo diseñes los aspectos visuales de tu aplicación. Una vez hecha, se encargan de mandarla a los principales mercados de smartphones y te avisan cuando se publica.Nimbo cuenta con varias tarifas dependiendo del uso que vayas a hacer de sus servicios. De ese modo según la tarifa que elijas podrás editar una o varias aplicaciones, tener publicidad o no o ponerla de pago o gratuita. ""La idea es facilitar a las pequeñas compañías estar en el mundo de los smartphones gracias a nuestra tarifas reducidas, y al mismo tiempo, facilitar el trabajo de crear apps a los desarrolladores ganando éstos mucho tiempo de desarrollo. Buscamos reciclar a todos los desarrolladores web para que trabajen con Nimbo"", explica Toni Jiménez, fundador de esta startup junto con Jaume Fontanella.Tienen una previsión de facturación de 500.000 euros para el ejercico del 2013 y calculan triplicarlo para el 2014. ""Este crecimiento será gracias a nuestro plan de expansión en multitud de países como el resto de Europa, Estados Unidos, Australia, y países emergentes como India o Brasil"".www.nimbosolutions.comVer artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Replay Golf: Pelotas de segunda mano - 17/07/2012 7:05:44
"Seamos razonables. ¿Por qué pagar un 50% más por las bolas de saco de prácticas ,sí, hombre, esas a las que decepcionas cada vez que las golpeas con ese toque seco y descuidado tuyo, cuando podemos pagar un 50% menos? Y ya puestos. Por qué no pagar también un 50% menos en una gama premium de modelos tour de las principales marcas? Una vez recuperadas, estas bolas ni tienen asperezas, ni rozaduras y conservan sus propiedades originales. Bueno, vale, la serigrafía no es perfecta, pero sí casi perfecta.Ésta es la propuesta de valor de Replay Golf, una empresa española que recupera las bolas perdidas en los lagos, las recicla y las vuelve a poner en circulación. Bueno, eso y que ofrecen más margen a las tiendas que la bola nueva. La idea es de Rafael y Álvaro Fernández, padre e hijo, emprendedores madrileños que se han atrevido a montar una fábrica, sí, una fábrica, en Ólvega (Soria), que lleva ya seis meses a pleno funcionamiento ,con las máquinas a tres turnos, y que recupera más de 80.000 bolas a la semana. Hmmm. 4.160.000 bolas al año. Que ya se dicen bolas... Por cierto, ése es sólo el volumen de pelotas recicladas porque hay otras tantas que con un lavado y un repintado, están listas para volver a usarse."Somos la primera fábrica en Europa de reciclado de bolas de golf. No hay ninguna que abarque todo el proceso. Nos estamos beneficiando de ser más competitivos al tener una fábrica de apoyo. Y además nos beneficia segmentar el producto de acuerdo con el mercado europeo", explica ¿Segmentar? "Hay mercados en los que el precio de bola nueva es más bajo. Otros en los que podemos ser más agresivos con los precios. Hay mercados en los que hay un modelo de moda que no se vende en otros países. En otros, como Francia, se impulsa el concepto verde... y orientamos nuestra estrategia de marketing para impulsarlo".Una buena idea"La idea la vio mi padre hace cuatro años cuando vivía en Estados Unidos y pensó que el modelo de negocio funcionaría en Europa. Había trabajado en el sector de la distribución de material deportivo y ya tenía los contactos para poder vender este producto en Europa. Empezó como un distribuidor, importando de Estados Unidos y vendiendo aquí. ¿Qué ocurrió? Entre un 40% y un 50% de las bolas que se recuperan necesitan un tratamiento... ¿por qué no darlo nosotros?".Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, SEO social en Facebook y Twitter, ¿cómo lograrlo? - 11/07/2011 3:00:36
"Google se ha propuesto ser el protagonista indiscutible del entramado actual ,social, empresarial y sin ninguna duda, económico- que emerge simultáneamente a la debacle de la economía tradicional y que, con cada nueva funcionalidad nos sitúa ante nuevos paradigmas de los que no podemos escapar, si es que buscamos consolidar una marca en Internet.Era el pasado mes de abril, cuando el nuevo algoritmo Google dejaba estupefactas a miles de marcas y agencias de medios, cortando las alas a las prácticas "poco éticas" a través de las cuales la frase "ganar dinero en Internet" se había transformado en el Dorado de cada uno de los clicks en busca de "dinero fácil".
Sin embargo, la modificación del algoritmo Google que supuso el descenso de tráfico para marcas de gran bagaje en los negocios online, no fue la única apuesta por la calidad que tenía en mente el buscador.
No podemos olvidar que estamos transitando por un ciclo de exposición social, esta definición que puede parecer un poco ambigua no lo es si lo analizamos desde el poder absoluto que el posicionamiento de las marcas ejerce en la red.
Un posicionamiento que ha dejado de ser previsible y que, gracias a las distintas funcionalidades, herramientas y novedades puestas en escena por el buscador, hoy… contempla un peso específico esencial en el marco de la presencia social.
Si, ese fue el siguiente paso de Google, tras decir adiós a las granjas de enlaces, el contenido duplicado y las prácticas que se transforman en dinero sin recorrer el largo camino del compromiso, la constancia, la perseverancia, la honestidad… y la exposición constante y permanente de la mano de la híper conectividad.
Y en ese punto exacto nos encontramos hoy, sabedores que la red aún tiene potenciales desconocidos, que los ingresos que de ella provienen distan mucho de haber tocado máximos y que, para las marcas, el nuevo SEO social se transforma en un ítem de obligado cumplimiento.
Sin posicionamiento social, la construcción de una reputación comienza a ser compleja, pero parar lograrlo es necesario detenerse a reflexionar y analizar dónde concentrar los esfuerzos.
Cuando una marca crece, también lo hacen los requerimientos en términos sociales, es por lo tanto imprescindible, establecer las premisas sobre las que se asienta una presencia social efectiva en las redes sociales y los portales corporativos, tendentes a lograr un mejor posicionamiento y clasificación de las páginas, así como lograr un buen ranking de la marca en Internet en función de la presencia y las acciones de índole social.
Si hacemos un poco de análisis, el auge de la actividad de las marcas en los medios sociales es indudable.
Periodo 2007-2011: crecimiento del 80%
Mayo 2001: ingresos por 213 millones
En relación a las visitas el crecimiento aumentó un 136% hasta situarse en los 6,2 millones.
Cifras que nos ayudan a tomar conciencia de la importancia de las visitas sociales para las marcas y cómo, las búsquedas de los perfiles sociales en Facebook y Twitter así como las búsquedas de las marcas, amigos y redes de contactos, experimentan un auge de relevancia que se traduce en un aumentó de la presencia social en las búsquedas tradicionales.
No cabe duda que la práctica de acercar a los usuarios a las redes sociales como segmento más eficiente en relación al aumento del tráfico, es uno de los principales objetivos de las marcas. Estas han podido comprobar como el impulso de las acciones en Facebook y Twitter ha supuesto un aumento del tráfico que centra a los medios sociales como los nuevos responsables del SEO, vinculando de forma indivisible la presencia y acciones sociales con el posicionamiento de la marca.
Facebook y Twitter emergen como los nuevos protagonistas de los resultados de búsqueda… hasta ahora, pero… ¿como se puede hacer un SEO eficiente que ayude a lograr el posicionamiento de la marca a través de la presencia social? Un artículo publicado por Eli Goodman, nos invita a la reflexión de los 7 tips esenciales para integrar las acciones sociales como variables que sustentan el posicionamiento global de las marcas.
Rescatando la eficiencia de los enlaces
Los enlaces… siempre presentes, que el nuevo algoritmo Google se centrara específicamente en la erradicación de las granjas de enlaces por considerarlas poco éticas, no significa que, mirado desde la perspectivas del SEO, los enlaces que vinculan nuestro contenido con las páginas sociales jueguen en contra, ya que son grandes aliados del aumento del SEO social y por lo tanto, nos ayudarán a atraer una mayor cantidad de tráfico hacia la marca.
Parece simple verdad… sin embargo las estadísticas nos indican que muchas marcas no establecen ninguna relación entre sus portales corporativos y sus páginas sociales, lo que supone un desaprovechamiento indescriptible de capturar nuevo tráfico. Estamos ante una oportunidad de oro que no está siendo aprovechada por las marcas.
Vincular los contenidos publicados en nuestro portal corporativo a nuestras páginas sociales tiene un impacto inmediato en la clasificación de la marca.
Marca, marca, marca.
Dominio, URL, palabras clave… son variables de sobra conocidas por quienes se dedican al arte de lograr un buen posicionamiento en Internet. Sin embargo, con la integración social en los motores de búsqueda, damos un paso más y nos encontramos con las posibilidades que utilizar el nombre de la marca en los mensajes compartidos en los medios sociales así como establecer una URL centrada en la marca y vinculada a los criterios con los que la marca se ha posicionado, le provocará un efecto máximo en términos de penetración, lo que le acerca a la consecución de un SEO eficiente que incremente exponencialmente la presencia de la marca como resultado d las búsquedas.
La interacción social, un gran aliado
Avanzamos hacia la híper conectividad, más allá de las cifras, datos o estadísticas, es una realidad innegable que la presencia constante, el diálogo permanente y la integración social, se han transformado en el estandarte del éxito en términos de posicionamiento.
Hoy convivimos con un robot más humano que nos exige niveles de calidad y dedicación más "máquina"… y es únicamente así como se produce la integración que da como resultado una marca consolidada, no sólo por sus acciones de índole empresarial, sino y principalmente, por su compromiso con la calidad en aumento como eje central sobre el que se van generando nuevas oportunidades.
"me gusta" "tweet" "+1"…son los botones que nos muestran qué atrae a nuestros usuarios, qué es lo que valoran y cuánto de vinculados están… obviamente las métricas nos informarán de ubicación geográfica y perfiles globales, lo que nos ayudará a identificar muy eficazmente… qué es lo que éstos esperan de la marca.
Es muy importante por lo tanto facilitar a los usuarios la interacción social ya que impactará directamente en las métricas asociadas al ranking de la marca.
Utilizar la creatividad y la innovación en las distintas acciones de marketing ayuda a generar la empatía necesaria para iniciar un vínculo eficiente.
Un punto de inflexión… el SEO hoy.
Y sí… es cierto, podemos hacer un punto de inflexión para establecer un resumen de las premisas sobre las que se sustenta el SEO hoy.
Tras años de técnicas, densidad de keywords y otras muchas acciones específicas… nos dimos cuenta que únicamente a través de:
Unos objetivos claros desde el comienzo
La identificación de nuestro público objetivo
La actualización constante del contenido y la calidad de éste
Unido a la interacción y apertura al establecimiento de una relación eficiente con nuestros usuarios, no solo se traducía en un posicionamiento eficiente y éste en tráfico y obviamente éste en nuevas alianzas y mayores ingresos… El SEO nos mostraba ya por aquel entonces, qué es lo que verdaderamente subyace en los negocios online: arduo trabajo, compromiso permanente, calidad de los servicios prestados.
Y de pronto llegan las redes sociales y con ellas un cambio total y absoluto de paradigmas a través de los cuales los medios sociales se consolidan como herramientas altamente eficientes para exponer, mostrar al mundo, a las marcas y sus acciones y aquí llega la puerta en escena del robot social.
Hoy la interacción en Facebook y Twitter ha dado un salto más… lo que permite que los resultados de búsqueda arrojados por el robot de Google, incluyan las páginas sociales de la marca. Eso hasta ahora, en que la arremetida de Google+ sin duda provocará importantes modificaciones, tanto por parte del buscador como de sus rivales del entorno social.
La cuadratura del círculo… como mejoramos nuestro SEO social…
Parece obvio si aplicamos el sentido común, que tras tomar conciencia de la importancia de contar con un buen posicionamiento antes de lanzarse a una campaña de branding o una estrategia de marketing en los social media, éste avance iba a llegar: la idea es lograr el equilibrio entre el posicionamiento tradicional y las acciones sociales, la idea es que los que somos, hacemos, promocionamos, compartimos y conversamos, sea de la calidad suficiente para aportar en el posicionamiento global de la marca.
El principal objetivo hoy es encontrar la forma de lograr que nuestra actividad en las redes sociales influya en términos de tráfico hacia nuestro portal corporativo.
La integración de Google en el mundo social parece centrarse en un aumento final del negocio propio; más marcas de calidad ocuparán los primeros lugares de los motores de búsqueda e Internet se volverá aún más exigente con éste ítem… pero eso es otro tema.
Más presencia, más conectividad, más acción
Presencia activa, constante, eficiente, comprometida, eficiente que derive tráfico hacia los portales corporativos y que integre la calidad de nuestros contenidos y las aptitudes sociales en un todo denominado reputación de la marca cuya visualización se realice a través de la presencia de éstas en el nuevo SEO social, en el nuevo ranking social de Google.
Un dato publicado por Bright Edge nos llama poderosamente la atención; entre un 75% y un 90% de los resultados de búsqueda de las marcas más consolidadas, arrojan presencia en Facebook y Twitter, cifras que invitan a la reflexión específicamente para las PYMES quienes más necesidades tienen de dar un respiro a sus negocios.
Para lograrlo, hay que realizar acciones simples pero… de forma continuada, es esencial tomar conciencia de la importancia de la híper conectividad.
Los usuarios de nuestro portal corporativo se interesan por la marca y su actividad; el nuevo SEO social establece que cuanto más se invite a los usuarios a compartir con la marca en las redes sociales, más consolidado será el ranking social.
No deja de resultar curiosa la paradoja actual mientras analizamos cómo es el nuevo SEO social de Google….nos acercamos a cómo las redes sociales también se benefician por la interacción de mas usuarios…. ¿parece que la red en su conjunto se beneficia de éste aumento de calidad?
Seguimos, ya les hemos invitado a compartir en Facebook y les hemos dado facilidades para que nos voten en los medios sociales, para que compartan los contenidos de la marca con sus redes, para que opinen, se vinculen, nos cuenten cuales son sus necesidades y nos ayuden a construir calidad… win-win… ahora…
Ayudémosles a compartir o la calidad del servicio al cliente
Ayudémosles a compartir, de igual forma que cuando analizamos el diseño de un portal Web hablamos de la importancia de la velocidad de carga, de la navegación transparente y limpia y la usabilidad, como elementos que ayudan y facilitan el primer contacto de los usuarios con la marca, la penetración social debe realizarse partiendo de los mismos conceptos de ayuda a nuestros usuarios, no en vano, son ellos los destinatarios finales de todas nuestras acciones.
Para elegir, entre los distintos plugins sociales que se pueden integrar en nuestro portal corporativo, déjese guiar por el sentido común y por su propia experiencia como usuario.
Para finalizar…
Las redes sociales y Google han logrado una integración de alta eficiencia, por un lado el buscador se ha transformado en más social mientras que los medios sociales adquieren presencia y siguen avanzando por la senda del crecimiento… y es que el SEO social llega para que más y más usuarios interactúen en los medios sociales logrando un ranking de máxima calidad en Google.
Un paso más en el extenuante mundo de los negocios online…. Aunque también le podemos trasladar un consejo final:
Crea en lo que hace
Apasiónese por su marca
Escriba, publique, infórmese, innove… escriba, escriba, escriba
Comprométase con quien le sigue
Interactúe
Escuche
Esté presente
Edúquese
Fomente la empatía, la confianza, el compromiso
Y sea capaz de ir adaptando sus acciones a los requerimientos que se le presentan
Este es quizá un esquema muy poco práctico pero define sin ninguna duda, los pasos que hay que dar para lograr la un SEO social eficiente.
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, Wix , Crea páginas de Fan en Facebook, MyDocumenta, Velneo y oooferton. Hospedado en RedCoruna
Entradas relacionadas
Comparando Google + con Facebook
Wix ahora permite crear páginas en Facebook de forma gratuita
Extensión para votar con "+1? tus tweets preferidos
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Los clientes potenciales y El segmento de cliente
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio y Dónde está mi proveedor
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario