Interesante, El Marketing en la industria del cine - 24/01/2014 15:30:22
"Es bien conocido en el mundo el éxito de la industria cinematográfica, hablando evidentemente de la estadounidense denominada Hollywood (Y válida es la aclaración debido a que existen industrias de cine no tan exitosas), que genera millones de dólares al año, miles de empleos directos e indirectos y significativos aportes a eso que es la escena cultural.Con el enorme número de películas que surgen cada año y todas las que hemos visto, es interesante el hecho de que aún no se nos hagan predecibles la mayoría de las cintas que cada mes salen a cartelera, siendo ello en gran parte debido a la adaptación de sólidas y muy creativas estrategias de marketing, antes de la premiere, habiendo incluso campañas de marketing para cortometrajes que duran más de un año y que cuestan miles de dólares.
Debido a ello, traemos hoy señor lector para usted, cinco de las películas cuyas campañas de marketing han sido muy creativas. De seguro usted recuerde algunas de estas…
Batman: El caballero oscuro
Una campaña que duró alrededor de un año (2007-2008) y que generó gran expectativa en los amantes de la historieta, quienes a través de juegos, anuncios publicitarios, marketing callejero y otras tácticas disfrutaron mientras anhelaban su pronta llegada. Sucedió lo mismo con la siguiente en la que el hecho de anunciar a Jhonny Depp como el próximo enemigo de Batman (Haciendo de Acertijo) ilusionó a los asistentes a las salas que se tuvieron que se sorprendieron de saber que al final se trató de Bane.
El proyecto de la bruja de Blair:
Una campaña de marketing de bajo costo hizo de esta película una de las más conocidas y en su tiempo terroríficas del cine.
Distrito 9
Otra de las campañas de marketing que comenzó un año atrás fue la de distrito 9 en la que se colocaron vayas en los asientos públicos con una serie de mensajes extraños y el nombre tanto de la productora como información sobre la película.
Prometheus
Utilizando vídeos virales, anuncios en el periódico y esculturas misteriosas se hizo de esta película un éxito de taquilla.
El Hobbit:
La alianza con una aero-línea para ofrecer en el vuelo una experiencia épica en la que ingresaban personajes de la película se daba bocadillos medievales y demás, junto con excelentes spot publicitarios ayudaron a ganar muchos espectadores en el mundo.
Son estos entonces cinco claros ejemplos de la inmersión del marketing en la industria del cine y una clara evidencia del como una buena estrategia de marketing, creativa sobre todo, apalanca proyectos de cualquier índole.
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Que opina? El 34% de la Tv estadounidense son anuncios publicitarios - 30/06/2013 15:30:26
"Muchos anuncios y poca programación en la televisión estadounidenseLa revista Adweek ha accedido a un estudio realizado por un suscriptor de la empresa de investigaciones de mercado Nielsen, quien a través del análisis del contenido de espacios comerciales en 20 canales de televisión por cable durante el primer trimestre del año 2013, encontró que por cada hora de programación en determinados canales, el 34% (alrededor de 20 minutos) son comerciales.
Nielsen en 2006 publicó un artículo en el que afirmaba que, la media de tiempo para anuncios de tv (para spots como para promos) era de 15 minutos y 1 segundo. Hace unos días Nielsen dijo a Adweek que actualmente la media de anuncios publicitarios es de 13 minutos y 32 segundos en tv gratuita y de 16 minutos y 59 segundos, en televisión paga o por cable.
El problema radica en el hecho de que las cadenas televisivas, ya saben hasta que punto es posible incluir publicidad, por lo que se han descarado, al punto de emitir cantidades como las siguientes:
CMT: Sólo 38 minutos y 41 segundos de programación.
Spike: 39 minutos y 52 segundos.
El tiempo de anuncios publicitarios más alto emitido en EE.UU es de seis bloques de comerciales, de 10 anuncios cada uno.
EE.UU cuenta con un promedio de 42 minutos y 28 segundos de programación por cada 60 minutos (Hora).
Todo esto se ve traducido en la generación de tedio al espectador, quien se siente acorralado y sofocado por la avalancha de comerciales y, cuya reacción natural, es el cambiar el canal, haciendo imposible el cumplimiento del objetivo de la publicidad. Mientras esto continué así, se reducirá el impacto que generan los anuncios publicitarios en tv, lo que traerá consecuencias determinantes para el futuro del marketing, empero, es válido afirmar, que la tv sigue siendo uno de los medios de entretenimiento más usados, debido a lo económico que se torna, lo que lo seguirá manteniendo entre los mejores canales de marketing ATL.
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