Interesante, Maquinaria Industrial de Baja Inversión - 22/01/2014 9:34:01
""Para llegar a la independencia económica usted tiene que convertir una parte de sus ingresos en capital.Convertir el capital en empresa; convertir la empresa en ganancia; convertir la ganancia en inversión;
y convertir la inversión en independencia económica"
Jim Rohn
Sabemos que buscas formar un negocio con garantía de éxito y la realidad actual de la industria nos exige cada vez más realizar procesos que nos permitan reducir costos y maximizar nuestros recursos.
En Alemania la compra y venta de maquinaria industrial de segunda mano ha brindado a nuevos emprendedores, tanto Alemanes como de países emergentes de Europa del este, una gran oportunidad para hacerse a herramientas que les permiten reducir sus costos, aumentar la producción y mejorar la calidad de sus productos por montos de inversión realmente bajos.
Sin embargo es importante tener en cuenta que no siempre la maquinaria de segunda mano se encuentra en excelentes condiciones, por lo que existen firmas como la empresa Surplex GmbH, la cual es parte de las mayores proveedoras europeas de maquinaria industrial de segunda mano para los sectores del metal y la madera, asegurando así la calidad de sus máquinas.
Además también realiza el seguimiento y control de todos los procesos, desde la localización de la maquinaria o su desmontaje, hasta todo lo relacionado con aduanas y gestión de la documentación necesaria.
La buena noticia que para ti, es que Surplex.com se ha dado cuenta del gran potencial de los mercados emergentes en Latinoamérica y por medio de su plataforma online en español, ofrece la oportunidad de acceder al mercado europeo de maquinaria industrial de segunda mano al alcance de un solo click.
Así bajo un mismo techo, Surplex.com une los avances del Internet con la industria que está en constante desarrollo y ofrece excelentes opciones, que permitirán, tanto a PYMES como a emprendedores, la materialización de sus ideas y proyectos.
Otro punto importante es para aquellos empresarios que desean modernizar sus máquinas, ya sea porque quieren incrementar la capacidad de producción, o por cualquier otro motivo. A través de Surplex pueden vender también su maquinaria a otros empresarios que apenas comienzan y que capaz puede serles de gran ayuda.
Surplex APP
Si eres de los que le encanta usar gadgets, Surplex también cuenta con una aplicación la cual te permite ver en tiempo real las subastas de la maquinaria industrial, tanto de máquinas pequeñas y manuales por unos cuantos dólares, hasta las máquinas más grandes, avanzadas y sofisticadas.
Así que aquí les dejamos para todos aquellos que su actividad esté relacionada con la industria del metal o de la madera el link para descargar la aplicación de Surplex desde la App Store.
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Es Noticia, Internet móvil en Perú: ¿Qué propone el Congreso para masificar su acceso? - 21/01/2014 0:59:26
Internet móvil en Perú: ¿Qué propone el Congreso para masificar su acceso?26 AGO 13 Por: Laura M Rodriguez
Autor: No DefinidoFuente: Gestión
Una propuesta obligaría a Claro y Telefónica a reservar un espacio de su red para el ingreso de nuevos operadores. Fernando Cáceres, director de Contribuyentes por Respeto, explica que no hay precisión de cómo se fijarán los acuerdos o si se promoverá la inversión en innovación.
Un proyecto de ley del Congreso que busca facilitar el acceso a Internet móvil en el país plantea la figura del Operador Móvil Virtual, orientado a aumentar la competencia. Sin embargo, no asegura que los nuevos operadores ,que se colgarían de la red de quienes ya están en el mercado, inviertan en infraestructura o cómo, de no llegar a un acuerdo de precios, se definirá la negociación.
Así lo explica Fernando Cáceres, director de la Asociación Contribuyentes por Respeto. Si bien esto propicia más proveedores, puede generar problemas de poca innovación tecnológica en el largo plazo. Además, por tener un esquema que obliga a los operadores con red a reservar una parte de su infraestructura para nuevos competidores -asegura-, la intervención de Osiptel podría impactar en las tarifas.
¿De qué se trata el proyecto de Operador Virtual Móvil?
Es un proyecto que está destinado a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso como única comisión dictaminadora y busca obligar a las empresas con más del 25% de infraestructura de red ,básicamente Claro y Telefónica, a interconectar sus redes con los operadores móviles virtuales (OMV), que serían nuevas empresas que no tienen inversión en red y serán como una especie de comercializadores o revendedores de datos o de voz. La lógica es que va a mejorar la competencia y beneficiará al consumidor.
¿Cuál es el problema principal de esta propuesta?
Si bien es cierto que aumentará la competencia al nivel de las ciudades que ya tienen un servicio de telefonía móvil, es que es difícil esperar que beneficie al consumidor en términos de innovación y nuevas oportunidades, y es difícil pensar que los operadores que entrarán próximamente, como Viettel o Entel, hallen un escenario propicio para incrementar su infraestructura de red si es que otros entran sin invertir en red.
Una de las razones que Osiptel han planteado en contra es que el momento en que estamos haciendo esto podría no ser el adecuado como para que ingresen los OMV, porque estamos apostando por el ingreso de operadores en red que inviertan en infraestructura de servicios.
¿Cuál ha sido el proceso de aprobación en Comisión del proyecto?
Este proyecto es formulado por Mesías Guevara, de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio. Lo que llama la atención es que se le da un trámite muy acelerado. El proyecto entra a una sola comisión -en algunos casos se dictamina en dos- y en prácticamente tres semanas, se aprueba en comisión, sin esperar la opinión de Osiptel y de AFIN. Solamente se toma la opinión en base a lo que dice el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
¿Qué observaciones en contra plantea exactamente Osiptel?
En el mundo, muchos de estos operadores móviles entran a los mercados cuando la red ya está tendida. Con esa primera observación de Osiptel, estamos de acuerdo. Un segundo tema es qué pasa si no se ponen de acuerdo. Por ejemplo, si tienes un sistema de negociación voluntario. En el Perú se quiere ir hacia un esquema de negociación obligatorio y, si no se ponen de acuerdo los OMV con los que tienen red, intervendría el regulador para fijar el cargo. De hecho, en países como Chile, Colombia y Estados Unidos, la regla es que la negociación es libre entre el entrante y el que ya está en el mercado.
¿Cuál es el mayor riesgo para el mercado de aprobarse este modelo?
Cuando tienes empresas muy chiquitas de telecomunicaciones, no se va a invertir en innovar productos. Si miramos en perspectiva lo que ha pasado con el mercado europeo versus el norteamericano, veremos que en el primero, los consumidores pagan un poco menos, pero hablan cinco veces menos y usan la mitad de datos. ¿Qué perspectiva es mejor? ¿Tener precios bajos y competir solo en base a precios o que también nos importe la competencia por innovación?
En un mercado de telecomunicaciones que no es absolutamente desconcentrado, necesitas tener cierto tamaño para seguir invirtiendo. Eso ha sucedido en Estados Unidos, donde se ha invertido para mejorar el 4G. En EE.UU. tiene una penetración del 19% y en Europa hablamos del 2%. En Contribuyentes por Respeto, creemos que una perspectiva de mercado como esta debiera ser hacia apostar por la innovación e inversión en infraestructura de red, al menos por ahora que estamos a la espera de nuevos operadores.
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Que opina usted? Marketing inmobiliario en Internet - 20/07/2013 9:30:33
Marketing inmobiliario en InternetFernando Maciá
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El sector inmobiliario está viviendo en España un gran auge. A pesar de que varias veces en los últimos años se ha anunciado como inminente el estallido de la "burbuja" inmobiliaria, la volatilidad de los valores bursátiles, los bajos tipos de interés que suponen un escaso estímulo para la inversión en renta fija y favorecen por otra parte el endeudamiento hipotecario, la entrada de España en el Sistema Monetario Europeo y la evolución en general de la economía han favorecido un desarrollo sostenido del sector de la construcción y una evolución al alza de los precios en mucha mayor medida que el Índice de Precios al Consumo. El contexto de este desarrollo se completa con el tradicional posicionamiento español como destino turístico para sus vecinos europeos, el mantenimiento de un diferencial respecto a éstos en el coste de la vida (aunque cada vez menor) a su favor, y el crecimiento demográfico debido, principalmente, a la inmigración.
En este escenario, han sido numerosas las empresas inmobiliarias en las que esta evolución del sector ha coincidido con su primera incursión en Internet y el reconocimiento de que esta herramienta puede convertirse muy pronto en uno de los principales canales de captación de nuevos clientes y fidelización de los actuales. La simple exposición en Internet de la oferta de pisos, apartamentos, chalets y locales comerciales, a modo de segundo escaparate, ha progresado rápidamente hacia fórmulas cada vez más sofisticadas de interacción con el usuario. Internet ha permitido además a empresas de pequeña dimensión estar presentes en otros mercados, y la identificación de perfiles de público con necesidades de servicio e información completamente diferentes ha llevado a estas empresas a adaptar su presencia on-line para satisfacer cada vez en mayor medida estos requerimientos. Actualmente, el posicionamiento en buscadores y el análisis del tráfico permite lograr incrementos espectaculares de tráfico cualificado y la adopción de una actitud proactiva redunda en la obtención de información estratégica capital no sólo para la actuación on-line de las empresas, sino también en el mundo real.
Dentro de esta evolución, podemos identificar varias fases:
1. Exposición
El uso de la red se limita a copiar el modelo de escaparate de la propia agencia inmobiliaria. Se expone de forma estática la oferta de productos con el objetivo de llegar a un perfil de público distinto y complementar la comunicación en medios tradicionales: folletos, revistas, radio… La interacción con el usuario es prácticamente nula: el comprador potencial apenas obtiene más información en la web que la que obtendría viendo el escaparate de la agencia. De igual forma, la empresa no recibe información alguna sobre los intereses de su clientela.
2. Internacionalización
Aunque en España existen numerosas promotoras presentes en el mercado europeo desde hace muchos años, ha sido en la última década cuando esta tendencia se ha extendido también a empresas de menor tamaño animadas por las nuevas posibilidades que les abre la tecnología. Más que una simple traducción de contenidos, la identificación de los intereses y demandas de un nuevo perfil de público requirió la introducción de nuevos apartados informativos innecesarios hasta ese momento para el comprador de procedencia nacional, como por ejemplo:
a. Riesgo: el comprador procedente de un país más o menos lejano, que en ocasiones desconoce el idioma, los usos y procedimientos legales para acometer una compra de gran envergadura, como es una vivienda en un país extraño, percibe siempre un gran riesgo. Por ello, se incluyó en los portales inmobiliarios información legal sobre los métodos de pago, las garantías y avales necesarios, los usos y procedimientos habituales en España e información sobre los gastos e impuestos que gravan los procesos de registro, compra-venta y escritura de una propiead inmobiliaria.
b. Desconocimiento del entorno: al ampliar su ámbito de acción, los portales deben atraer al cliente potencial no sólo por las virtudes del producto ofrecido sino además, y principalmente, por las del entorno. Identificando sus intereses y aficiones, la información de cada vivienda se complementa con la localización de puertos deportivos, campos de golf, parques naturales, centros comerciales, municipios turísticos, artesanía, monumentos históricos, clima, playas…
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Noticia, La inversión publicitaria en televisión crece en 65 millones de euros - 27/10/2010 6:04:29
"El medio televisivo sigue ostentando el poder en cuanto a la inversión publicitaria se refiere. Los anunciantes han invertido 65 millones de euros más en televisión que en 2009, según datos del índice de Inversión publicitario (I2p). Los datos son sorprendentes, pues la supresión de la publicidad en TVE hacía sospechar sobre un descenso de la inversión en el medio.A su vez, Internet también se ha visto beneficiada por la inversión, pasando de 137 millones a 157 millones de euros, lo que supone un 15% del crecimiento total. El cine ha aumentado un 10%, mientras que los medios impresos han sido los que peores cifras han registrado, con descensos del 3% para los periódicos y 6,6% para las revistas.
En términos generales, España ha crecido un 0,9% en lo que va de año hasta los 3.610 millones de euros, aunque se espera que el próximo trimestre se produzca un descenso del 0,4%. No obstante, en 2011 la cifra crecerá, según las previsiones, un 2,2%.
Por otro lado, el mercado europeo ha experimentado un crecimiento del 8,5% en los seis primeros meses, según el informe Global Adview Pulse de Nielsen. Francia y Reino Unido son los países que más han crecido, con un 11,6% y 10,7%, respectivamente.
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