Noticia, El consejero delegado de Ford y el de Computer Sciencies, candidatos a dirigir Microsoft - 25/01/2014 22:48:12
El consejero delegado de Ford y el de Computer Sciencies, candidatos a dirigir MicrosoftAlgunos de los principales inversores en Microsoft quieren un veterano para sustituir a Steve Ballmer como presidente ejecutivo, tras su sorprenderte decisión de retirarse dentro de un año. Sus candidatos son el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el de Computer Sciences, Mike Lawrie.
En una de las reuniones celebradas para decidir el sustituto, Microsoft dijo que comenzó con una lista de alrededor de 40 personas, incluyendo a candidatos internos y externos, y se ha ido reduciendo.
Microsoft sigue siendo muy rentable, pero ha tenido problemas para competir en internet y en dispositivos móviles frente a rivales como Apple y Google. En julio, la compañía dio a conocer una reorganización profunda para transformarse en un líder de "dispositivos y servicios", pero ha fracasado en convencer a los inversores de que su estrategia va a funcionar.
La semana pasada, Microsoft anunció que comprará el negocio de los teléfonos de Nokia y sus patentes por 5.440 millones de euros. Las acciones de la compañía cayeron un 6%, ya que los inversores protestaron por la adquisición de una empresa que registró una pérdida operacional de 3.000 millones en 2012.
El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sigue siendo el mayor accionista de la compañía con un 4,8% y se encuentra en la comisión especial de cuatro miembros para elegir al sustituto de Ballmer.
Los inversores se sienten atraídos por Mulally y Lawrie porque ambos tienen historias de éxito girando alrededor de grandes empresas, aunque el ejecutivo de Ford es más popular por su drástica reconversión de la empresa. Sin embargo, Mulally, de 68 años de edad, ha anunciado que seguirá en la empresa por lo menos hasta finales de 2014.
El otro candidato en el radar de los inversores es Lawrie, al frente de Computer Sciences desde el año pasado, tras haber pasado casi tres décadas en IBM, donde trabajó junto a John Thompson, principal director independiente de Microsoft.
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Que opina? El cultivo de LEADS conduce a mejorar el ROI - 15/07/2013 4:15:28
El cultivo de LEADS conduce a mejorar el ROIDaniel M. Aisemberg
Tweet Algunos estudios muestran que leads de largo plazo, es decir futuras oportunidades, con frecuencia son ignoradas por la gente de ventas y representan por lo menos un 80% de ventas potenciales.
Su compañía puede aumentar sus probabilidades de éxito con un programa de nutrición de leads. Si no tiene un proceso para nutrir o cultivar leads en su pipeline de marketing, en sintonía con el proceso de compras de sus potenciales clientes, es altamente probable que pierda negocios frente a sus competidores.
En qué consiste la nutrición
La nutrición o cultivo de leads es todo lo relacionado con una comunicación consistente y significante con prospectos posibles y viables, entendiendo como tales a aquellos que "encajan" en su solución, aunque su momento de compra no sea el actual.
No se trata de realizar un seguimiento mensual para conocer si el prospecto está "listo para comprar."
La nutrición o cultivo de leads (lead nurturing) está relacionada con loa construcción de una relación confiable con las personas correctas.
Camine con los zapatos de su prospecto
La frase popular dice "hay que ponerse en los zapatos del otro" como una forma de expresar que hay situarse en el lugar de la otra parte. Considere las siguientes preocupaciones que pasan por la mente de un potencial cliente antes de tomar una decisión de compra:
· ¿Cómo podrá ayudar a mi compañía este producto o servicio?
· ¿Por qué lo necesitamos?
· ¿Hay alguna otra empresa que sea mejor para proveer este producto o servicio?
· ¿La solución que me proponen funcionará? ¿Cómo me lo pueden probar?
· La compañía que me lo ofrece ¿Es creíble? ¿Es confiable?
· ¿Podemos pagarlo?
Un buen programa de nutrición de leads ayuda a las personas a responder estas cuestiones y les remarca los beneficios de trabajar con su compañía.
Usted crea valor brindándoles a sus posibles prospectos información de utilidad en porciones digeribles y entendibles.
Cómo comenzar a nutrir leads
Un programa típico de nutrición de leads incluye una serie de piezas gráficas, e-mails, documentos con estudios de casos, historias de éxito, artículos, eventos, documentos imparciales (White Papers), eventos en la WEB y otras herramientas con contenido significativo para su prospecto.
Dado que usted provee contenido relevante y educativo la táctica empleada y frecuencia de contacto dependerá de las soluciones o servicios que vende y del ciclo de compras del prospecto.
Programa básico de nutrición
A continuación un ejemplo sencillo de un programa de nutrición.
CuandoQué hacer
1er. Paso Llamado introductorio y de aviso de e-mail (Agradecimiento)
Mes 1Enviar por e-mail artículo pertinente escrito por un tercero.
Mes 2Enviar un caso de estudio de la industria del prospecto. Confirmar por teléfono.
Mes 3Enviar un News electrónico y avisarles previamente.
Mes 4Enviar por e-mail artículo pertinente escrito por un tercero.
Mes 5Enviar por e-mail un documento imparcial (White Paper) relevante.
Mes 6Iniciar una campaña segmentada por e-mail.
Mes 7Enviar un libro electrónico (eBook) por e-mail. Confirmación telefónica.
Mes 8Enviar e-mail con enlace a un Pod Cast. Confirmar por teléfono.
Mes 9Enviar por e-mail un reporte significativo. Confirmar por teléfono.
Mes 10Invitar por e-mail a un Webcast. Confirmar por teléfono.
Mes 11Llamar e invitar a una feria, exposición o evento de la industria. Realizar seguimiento con una página de registración.
Mes 12Los prospectos lo llamarán y se transforman en una lead lista para comprar.
Cuando se crea un programa de nutrición, se crean diferentes senderos para nutrir de leads basados en diferentes criterios, tales como: tamaño, industria, rol en el proceso de compras y otros.
EL retorno a la inversión (ROI)
Como resultado de la nutrición una empresa obtiene variados beneficios. Por ejemplo:
· Los vendedores/ consultores pueden visitar más prospectos en situación "listos para comprar".
· Aumentar la proporción de negocios cerrados.
· Fortalecer el pipeline de ventas.
· Disminuir el ciclo de ventas de una oportunidad.
Uno de los beneficios más importantes para una empresa de servicios es que un programa de nutrición proporciona PREVISIBILIDAD de la demanda.
Implanex
Contenido enviado por: Daniel Aisemberg
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Información: Historias de éxito empresarial en las Redes Sociales - 14/07/2013 3:17:19
Historias de éxito empresarial en las Redes Sociales ()El portal Madrid Network en colaboración con el Instituto Madrileño de Desarrollo se dio a la tarea de publicar un interesante documento titulado La empresa 2.0: 5 historias para triunfar en las redes sociales (disponible para descarga gratuita) que tiene como propósito descubrir el uso de Internet como un elemento indispensable en las estrategias de marketing y comunicación de las empresas, y motivar al fomento de las redes sociales entre el sector.
A modo de interesarte en su lectura te acercamos un extracto de su Introducción, titulado Primeros Consejos:
Nos queda apuntar un pequeño conjunto de elementos que a nuestro modo de entender deberían formar parte de una decisión informada acerca de la incorporación de los medios sociales en el ámbito de la actividad empresarial. Lo verdaderamente relevante en la formulación de cualquier estrategia de aproximación a los medios sociales es la definición de una métrica adecuada, es decir, que nos permita desarrollar un proceso estratégico efectivo, gestionando cada uno de los elementos que decidamos incluir. Lo habitual es encontrarnos en plena excitación del fenómeno de la "Empresa 2.0" y lanzar acciones aisladas, sin una estrategia muy clara o directamente asumidas como "experiencias", con el único objetivo de pulsar un nuevo canal o un medio diferente en el caso de la comunicación externa o una herramienta novedosa para la relación con el cliente. También es bastante frecuente encontrar iniciativas que adoptan las métricas tradicionales de cualquier acción en la Web.
En esta fase es importante mirar con cierta distancia, tanto a la excitación de la novedad como a la necesidad de un retorno inmediato, que se puede ver diluida debido a la escasa cantidad de recursos económicos que requieren las primeras acciones de aproximación a los medios sociales. Lejos de meternos en consideraciones genéricas sobre la definición de los indicadores clave para cualquier estrategia de presencia en medios sociales, lo que sí vamos a hacer aquí es llamar la atención sobre la necesidad de asociar tales estrategias a objetivos de negocio: si estamos hablando de un proyecto para un canal de ventas, se puede pensar en medir el incremento en la facturación; si estamos hablando de simple comunicación, es posible que nos valga con medir impactos en medios; si se trata de una iniciativa de marketing, seguramente podamos medir el incremento en los "leads" que les llegan a nuestros comerciales para rematar la venta; métricas todas ellas que, sin duda, estarán asociadas a los indicadores operativos más habituales, e.g. número de seguidores (followers), número de RT (mensajes republicados), relación followers/following (seguidores vs. personas que seguimos), número de fans de tu página o números de "amigos" en Facebook, etc., pero que deben también trascenderlos en su formulación.
Debemos, en definitiva, recordar que estamos en una organización empresarial, cuyo objetivo estará centrado en la obtención de retornos positivos de la inversión realizada. A la hora de acercarnos a la realidad de los medios sociales en la Red, manteniendo siempre un claro sentido común, hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta ya en la propia fase de análisis que nos van a llevar a una aproximación más razonable y con ciertas garantías. Si el lector nos permite tutearlo (por no "tuitearlo" todo, es decir publicarlo en Twitter):
1. Lo primero que necesitas es elaborar un plan de marketing completo. Si bien esta recomendación parece obvia, es importante el proceso de "elaboración" de ese plan de marketing, porque es el que te va a mostrar la mayor o menor relevancia -en cada etapa del lanzamiento así como en cada uno de los canales de distribución que se decidan abrir- de los medios sociales que, si bien son cada vez más una componente necesaria en la comunicación y el marketing, no tienen por qué representar el esfuerzo más sustancial en tu caso particular (y único).
2. No es bueno dejarse llevar por la retórica del momento, ni por la propia del consultor de turno: si bien se ha convertido en habitual hablar, por ejemplo, del Community Manager, sus labores son las que siempre se le han asociado a un buen relaciones públicas, que ahora, como es obvio, necesita manejar otras herramientas en un escenario diferente; y eso sí es un elemento que se debe valorar (bajo la denominación que corresponda).
3. De la misma forma, no es bueno dejarse llevar por los prejuicios acerca de determinado tipo de servicios y/o herramientas de uso más o menos extendido en la Red. Una manera de vencerlos es comenzar haciendo un uso "egoísta" y totalmente instrumental de l@s mism@s: puedes usar, por ejemplo, Twitter como un medio de obtener consultoría gratis de una legión de "frikis irreflexivos" que estarán encantados de ayudarte sólo por el placer de sentirse útiles.
4. Hay muchas herramientas útiles en la Red para empezar a ver qué se dice del nombre de tu marca. Hay servicios como Spezify o Whostalking para ver qué contenido hay en la Red relacionado con un nombre; o puedes usar namechk.com o ud.com (este incluye la búsqueda de marcas registradas) para ver la disponibilidad del nombre de tu marca en los servicios y redes sociales más populares.
Debemos mantener el enfoque del uso personal, doméstico y profesional dando cuenta de cómo ha cambiado el equilibrio entre el origen empresarial de la informática y la popularización del Social Computing tras el fenómeno "Web 2.0", destacando, como aspecto relevante el hecho de cómo todas esas "herramientas" han perdido todo su carácter instrumental "tangible", "analógico" para residir en "la nube informática" de la mano del Cloud Computing, otra metáfora de moda.
Todos los fenómenos "dos-punto-cero" con nombre de herramienta (Twitter, blogs, etc.), o servicio, van invariablemente acompañados de "encuentros" informales de todo tipo y condición, muy relacionados hoy con el ámbito de los emprendedores de base tecnológica: Café&Finanzas, Café&Periodismo, TwittMAD, Eats&Twitts, Iniciador, First Tuesday, Beers&blogs,... y así un largo etcétera de eventos periódicos o no, de pago o gratuitos, más o menos informales o innovadores en el formato. Con todo este "equipaje" conceptual en la mochila, el viaje que emprende el lector a partir de estas líneas puede seguir diferentes caminos y conformar distintas experiencias: desde el viaje iniciático, en solitario, de una primera aproximación a la realidad empresarial de los medios sociales, que busca la "compañía", la cercanía y el calor de los cinco casos de estudio expuestos, hasta la inmediatez del alivio sintomático que pueden proporcionar las cinco "píldoras" de realidad empresarial "dos-punto-cero" que incluimos en este improvisado botiquín; pasando por el "consuelo" que supone contar con la "comprensión" de esos cinco compañeros de viaje que le presentamos bajo esta introducción al peregrino que no ha sucumbido ante la visión de estas "tierras extrañas" en las que se adentra, necesariamente, su camino hacia el éxito empresarial.
En definitiva, no se trata tanto de estar preparados, sino de estar "dispuestos" a emprender ese "caminar por tierras extrañas", sin olvidar -tal como le sugería el conejo a Alicia en el país de las maravillas- que no importa el camino que elijas si no sabes a dónde quieres ir. Por nuestra parte, no nos queda más que alentar al lector a iniciar su propio camino, recordándole la conocida aseveración de San Juan de la Cruz: "para llegar al punto que no conoces, debes tomar el camino que no conoces" y que nos recuerda que no podemos llegar a lugares "nuevos" por caminos "viejos"...
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Información: Concentración y Motivación: claves para trabajar desde casa por Internet y tener éxito - 07/07/2013 22:13:00
Concentración y Motivación: claves para trabajar desde casa por Internet y tener éxito ()Muchas personas comienzan con entusiasmo esto de trabajar en casa por Internet pero terminan abandonando por la frustración y el fracaso.
Concentración y Motivación: claves para trabajar desde casa por Internet y tener éxito
Antes de de darle a su negocio, una oportunidad de prosperar, terminan alzando la bandera blanca de la derrota.
La clave para mantener el rumbo y poder escribir su historias de éxito es mantenerse enfocado y motivado. Cuando usted comience a sentirse abrumado, he aquí algunas maneras útiles para aumentar su motivación y seguir enfocado.
Establezca objetivos precisos
Al iniciar una empresa (cualquiera sea) es muy importante definir cuales serán sus metas. Después de todo, ¿Cómo puede mantenerse enfocado en lo que hace si no sabe a donde se dirige? Debe mantener esos objetivos en su mente en todo momento, también es necesario que los mismos los tenga anotados en algún lugar donde pueda leerlos diariamente, por ejemplo en su oficina y frente a su PC. Al tener los objetivos al alcance de su vista cada día, se hará muy difícil de ignorar.
Sueñe donde quiere llegar
Los sueños y las metas van de la mano, es posible que tenga sueños de una vida mejor, de ser capaz de trabajar para usted, manteniendo en su mente lo que su vida de ensueño desea, es más fácil saber lo que hay que hacer para que esto ocurra. Cada vez que piense en renunciar, pregúntese: "¿Abandonando la tarea podré llegar donde sueño?"
Defina metas diarias
Los mayores éxitos comienzan con los mínimos resultados. Establezca pequeñas metas diarias, aunque le parezcan absurdas, la idea es utilizar todos los resultados pequeños para seguir motivados.
Al principio puede parecer imposible, pero ver un resultado, aunque sea pequeño, es positivo. Se usa para mantener la motivación, para seguir presionándose a si mismo y seguir adelante.
Es más fácil mantener la concentración en una tarea cuando nuestra mente no está pensando en otras. Junto con sus objetivos a largo plazo, como lo mencionamos anteriormente, usted debe tener una lista de metas diarias.
Centre su atención en sólo aquellas tareas del día y termine una antes de pasar a la próxima. Al llegar al fin del día, es mejor tener totalmente completas dos tareas en lugar de cinco tareas en distintas etapas de ejecución.
Permanezca en una sola línea
Puede ser tentador desarrollar otras tareas para mejorar las oportunidades del negocio, pero esto puede conducir a una mayor confusión y estrés. Manténgase enfocado en el proyecto que comenzó en primer lugar, domine las técnicas que necesita, complete el proyecto y luego pase a otro.
No escuche comentarios negativos
Como en todas partes del planeta, siempre habrá personas tratando de convencerlo, haciendo comentarios negativos acerca de lo imposible que es tener éxito trabajando desde casa por Internet. Debe hacer caso omiso de todos los desalientos, esas personas no tienen las mismas metas y aspiraciones, son personas que carecen de voluntad, negándose a trabajar para sus propios sueños.
La concentración y motivación son la clave para trabajar desde casa por Internet y tener éxito. No va a ser fácil, pero nada vale la pena si no se intenta.
Recuerde siempre esta frase: "La deferencia entre lo posible y lo imposible es que lo segundo lleva un poco mas de tiempo".
Miguel Castro Kenny
SolucionesOnline.info/bg
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Es Noticia, Historias de éxito: Steve Jobs, Innovador y Lider - 11/05/2013 17:00:26
"Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Hijo de una pareja de estudiantes sirios que lo entregan en adopción. Del bebé se hacen cargo Paul y Clara Jobs, un matrimonio de origen armenio. Sus padres biológicos tendrían otra hija, la escritora Mona Simpson, a la que Steve no conocería hasta ser adulto.Cursó estudios en el Reed College en Portland, Oregon. Amigo de Steven Wozniak desde la escuela secundaria. Ambos tenían interés por la electrónica. Siguieron en contacto después de graduarse, y los dos llegaron a trabajar para compañías en Sillicon Valley. (Woz para Hewlett-Packard, Jobs para Atari).
Wozniak había estado trabajando en el diseño de un computador cuando en 1976, diseñó lo que sería el Apple I. Jobs, insistió en la venta de la máquina y el 1 de abril de 1976, fue la fecha de fundación de la Apple Computer. Los interesados en las computadoras no interés por la Apple I y la empresa no comenzó a crecer hasta 1977, cuando Apple II hizo su aparición en una exposición local de computadoras.
La Apple II fue una máquina que llamaba la atención, porque era la primera computadora personal que venía en una carcasa de plástico e incluía gráficos en color. Después de su lanzamiento las órdenes de compra de las máquinas de Apple se multiplicaron varias veces y, a principios del "78, las ventas crecieron aún más con la introducción de la Apple Disk II, la diskettera más económica y fácil de usar (para la época). Sin embargo, el crecimiento de las ventas trajo consigo un aumento en el tamaño de la empresa y, cuando se lanzó la Apple III en 1980, Apple contaba con varios miles de empleados y comenzaba a vender computadoras al exterior. La empresa debió contratar gerentes de nivel medio de mayor experiencia y lo que era aún más importante, incorporó nuevos inversores, quienes tomaron sus asientos en la Junta Directiva. De mayor edad y más conservadores, los nuevos directores se encargaron de convertir a Apple en una "verdadera empresa".
Jobs y varios ingenieros comenzaron a desarrollar el Lisa, que redefiniría la computación personal. Jobs dejó todo a cargo de Mikke Markkula, presidente de Apple, y uno de los accionistas mayores. Jobs quien tenía sólo el 11% de Apple, decidió trabajar en un proyecto personal, y comenzó a trabajar en el Macintosh, el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos y que se pudo a la venta por $500 dólares. El 22 de Enero de 1984, Apple lanzó su conocido comercial de 60 segundos introduciendo el Macintosh. Dirigido por Ridley Scott.
En un principio, el Mac se vendió muy bien, pero en la Navidad de 1984, no se compraba por su poca RAM y por la falta de conectividad con los discos duros. Lo que sacó a Apple del profundo agujero en que estaba, fue la introducción de la LaserWriter, la primera impresora láser de bajo costo para el Mac, y Pagemaker, uno de los primeros programas de Publicación de Escritorio que salió al mercado. Estos dos nuevos elementos en conjunto, hicieron al Mac la solución ideal para una publicación barata, y el Mac volvió a ser un éxito.
Durante los años 90 transformó una empresa adquirida a Lucasfilm en Pixar, y que revolucionaría la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En su segunda etapa en Apple aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones.
Contrajo matrimonio en 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad Stanford, y con la que tuvo a sus tres hijos. Además, en su juventud fue padre de otra niña llamada Lisa, fruto de su relación con Arlenne Brennan.
En 2004 fue tratado de un extraño tipo de cáncer de páncreas y en 2009 anunció que sufría un desequilibrio hormonal y se le trasplantó el hígado, lo que lo tuvo unos meses apartado de la compañía.
Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares.
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Que opina? Cómo Convertir el Fracaso en Buenos Resultados - 07/05/2013 13:23:00
"En noviembre de 2012, Monitor Group, una consultora fundada en 1983 por el súper estratega de gestión empresarial Michael Porter, se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por Deloitte.Porter era respetado en el mercado por su contribución al estudio académico de la estrategia, a través del modelo de las cinco fs, que hizo de él, el erudito más citado de todos los tiempos en el trabajo científico de la gestión empresarial. No hace falta mencionar que el crítico se estrelló matando tres décadas de teoría y en el hecho incómodo de que la compañía había asesorado al régimen del dictador libio Muammar Gaddafi.
Él no ha sido el único pez gordo que se ha enfrentado a serias complicaciones en los negocios. Robert Kiyosaki, el mago de las finanzas de América (más conocido por su best-seller Padre Rico, Padre Pobre), se declaró en bancarrota con su Kiyosaki Rich Global LLC, después de perder un millonario proceso por derechos de autor.
Donald Trump ha pasado por cuatro quiebras y sigue nadando en dinero. Microsoft ha sobrevivido a los fracasos de su sistema operativo como la del Milenio y Windows Vista, alternando con la así adoptada XP y Windows 7, mientras que Bill Gates todavía tiene suficientes recursos para desempeñar su filantropía.
¿Para Qué Sirve el Fracaso?
Hay una cultura que, para lograr el éxito, no basta con una receta preparada ni sintetizada sobre historias de empresarios de éxito llenos de dinero. Una parte de esta receta es el repudio al error - también conocido como el perfeccionismo culto: sin un error en su haber no es un empresario memorable, sin duda es un fracasado.
En otro enfoque, las faltas se utilizan como punto de partida para contar historias de superación y acariciar el ego quien se gana la vida promoviendo conferencias y escribiendo bestsellers de hombres que no se rindieron a sus sueños (la trilogía de no dejar de soñar).
Sin embargo, no se garantiza que cuanto más leas historias de éxito por ahí, menos diferencia hará en tu vida, ni va a generar más dividendos ni encontrar el éxito tan fácil. ""Las historias de éxito se utilizan principalmente como una herramienta de marketing, como la biografía de Steve Jobs. No siempre las historias se cuentan en la forma en que sucedió, siempre veras la parte romántica"", dice Ricardo Cipullo, profesor de Estrategia Corporativa y socio de Renaissance Executive Forums de Brasil.
En otras palabras, tratamos de crear mitos, héroes, signos. Nadie imagina un héroe fracasado. Pronto, los profesionales no quieren ser perdedores, y viven aventuras quijotescas en la carrera, donde el fracaso y la búsqueda del éxito son las zanahorias imaginarias.
¿Y si te digo que el error es la etapa más importante de la empresa, una etapa en la que hay madurez y transformación del pensamiento?
Como dijo el apóstol: ""cuando estoy débil, entonces estoy fuerte."" La paradoja es tomada en serio en la era de nuevas empresas, un modelo de negocio puede ser rápidamente escalable o absolutamente imposible - para los jóvenes empresarios donde el término medio de trabajar duro para crecer poco a poco, es inaceptable. Esto conduce no sólo uno sino varios fracasos rotundos.
Un enfoque audaz que cobra sentido en un mundo donde los negocios de colaboración están ganando cada vez más terreno, socavando (o reinventando) el viejo concepto de la competitividad.
""El secreto para alguien que quiera tener éxito es compartir, es una de las pocas cosas que cuando se rompe, se incrementa. Debes rodearte de personas que están dispuestos a ofrecer lo que tienen "", dice Ricardo Cipullo.
La caída de Starbucks
""Antes esta empresa estaba en una situación maravillosa, parecía que todo lo que la empresa tocaba se convertía en oro. Empezaron a sentirse invencibles"", pero ese estado de ensueño se convirtió en una crisis sin precedentes en la historia de la empresa, y no hace mucho tiempo.
En 2007, las acciones de Starbucks comenzaron a caer en picada - la devaluación llegó a más del 40%. Con el fuerte aumento en el número de oficinas (84 en 1990 y 10,000 en 2008), las tiendas empezaron a competir entre sí, ya que muchas estaban realtivamente cerca. La marca ya no era sinónimo de exclusividad y buen gusto sino más asociado con la comida rápida aunado al hecho de que la competencia había crecido fuertemente.
""Tuvimos que cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Cuando asumí el cargo, tuve la idea de hacer un gran encuentro, con la participación de 10,000 directivos. Fue en esa reunión que realineamos la responsabilidad y la dirección de la red"", dijo Schultz.
Regresó a la silla de director ejecutivo a principios de 2008, después de ocho años de ausencia, con la misión de realizar un milagro para salvar a la marca de la catástrofe.
""En una crisis, hay que tomar decisiones sin la información correcta o perfecta.""
Starbucks fue capaz de volver a conectar con los consumidores: en el segundo trimestre de 2012, alcanzó un beneficio de 16% respecto al año anterior. Pero era necesario que se saliera del fracaso.
Convertir el Fracaso en Resultados
Un administrador no siempre tiene el lujo de tener los datos, el tiempo y la información necesaria para formular una estrategia y tomar una decisión. En la actualidad, la mayoría se hacen con base en la experiencia y toque profesional para dar la agilidad necesaria.
José Rubens, fundador de una franquicia de marketing digital dice que entre 2010 y 2011, su compañía ha experimentado una acelerada expansión de la franquicia, que se tradujo en un exceso de los proyectos a desarrollar. Así, en la mitad de los casos fueron graves demoras, causadas por una ""mala decisión de centralizar los proyectos en el franquiciador."" Y a los clientes no les gusta esperar.
""Para superar la crisis, hemos cambiado el equipo de liderazgo, una mayor atención y un proceso acelerado con algunos outsourcing. En dos meses todos los proyectos estaban en el tiempo"", dice Rubens. Explica, además, ""que las decisiones generaron una reacción violenta entre los franquiciados, pero la mayoría aceptó que no estábamos huyendo de los problemas y nos ayudó a resolverlos. Fue un período en el que descubrimos quienes realmente eran nuestros socios"".
No es el destino, el infierno astral, historias de éxito o fracaso, o la situación de los factores externos, económicos o de otro tipo lo que determinará tu fracaso o tu éxito.
""El éxito consiste en el esfuerzo, dedicación y conocimiento y no solo en cuentos de hadas"".
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