Es Noticia, Cómo conseguir credibilidad y prestigio en tu nuevo negocio - 14/02/2014 10:30:39
"Uno de lo grandes retos que tienen autónomos y empresarios es conseguir credibilidad y prestigio con su negocio, especialmente cuando están empezando y buscan hacerse un espacio en el mercado.Haciendo énfasis en los autónomos (también conocidos como freelancers o profesionales independientes), es de gran importancia que se posicionen como expertos y destaquen de los demás. No es un reto fácil de afrontar, pero vaya que es necesario construir esa anhelada credibilidad.
Un elemento que influye bastante cuando recién iniciamos un negocio, son todas las creencias limitantes de que acabas de empezar, de que ser para ser un experto debes ser o hacer tal o cual cosa, de que no puedes competir con fulanito, etc. Los típicos pensamientos negativos que te bloquean y no te permiten avanzar en tu profesión y, lo que es peor, no te permiten ayudar a los demás como podrías. Así que, ¿cómo conseguir esa credibilidad, cómo sentirte más segura de ti mism@ (al final, es en lo que se basa todo) para ofrecer tus servicios con seguridad y confianza?
En mi experiencia la credibilidad la consigues con cuatro factores fundamentales:
1. Experiencia:
Si te vas a dedicar a un tema en particular, tu propia experiencia te da muchísima credibilidad y te ayuda a ayudar a los demás a pasar por la misma situación. Por ejemplo, el hecho de ser científica hace que muchos científicos que buscan ayuda me elijan a mi porque sé de lo que me hablan. No tienen que tratar de explicar nada, yo les entiendo porque sé cómo es la vida de un científico. Lo mismo ocurre con mujeres que quieren un negocio de servicios online y tienen hijos pequeños, yo tengo la experiencia y sé lo que es. Tu historia personal es clave para darte credibilidad. Otro de los ejemplos en mi propia trayectoria es el cambio radical que hice de científica a coach, fue una etapa de mi vida, una experiencia que atrae a mucha gente que quiere hacer lo mismo y siente que yo se lo que es y que puedo ayudarles mejor. Esos son ejemplos perfectos de cómo usar tu propia experiencia e historia para tener credibilidad, y no te estás inventando nada, es la vida misma.
Cuando te formas como coach insisten mucho en que tu no necesitas más conocimientos o experiencia que tu clientes y es absolutamente cierto, pero a la hora de posicionarte si una persona se identifica con tu trayectoria, confiará antes en ti.
2. Formación
Esto es algo obvio, la formación te da credibilidad y genera confianza por la simple razón de que has aprendido ciertos conocimientos específicos que pueden ayudar a tus clientes. En España especialmente está muy reconocida, somos un país con titulitis. Si buscas ayuda confiarás más en alguien formado que en alguien que no lo está. Atención, porque este tema es una trampa también, como digo siempre, no uses esto para empezar a formarte sin ton ni son y acumular título tras título. Como le decía a una de mis lectoras hace poco en una sesión, hasta que no tengas clientas que te paguen no serás una coach (o lo que sea) profesional por muchos títulos que tengas y sesiones gratis que des.
La formación es importante siempre que tengas claro tu objetivo y para qué lo quieres y puedes utilizarla para aumentar tu credibilidad. Eso sí, tampoco caigas en el común error de hablar de ti y solo de ti y de tus títulos, porque a tus clientes lo que de verdad les interesa es qué puedes hacer por ellos, no cuantos másters tienes.
3. Especialización
Este es un tema muy comentado, cuanto más te especialices en algo o alguien más fácil te resultará sobresalir, destacar, posicionarte y cobrar más por tus servicios. A mucha gente le cuesta muchísimo aceptar esto porque piensan que perderán clientes, pero en realidad es al contrario. No se puede ser todo para todos y además pretender destacar. Tendrás que hacer algo distinto para diferenciarte. El estar especializada en un tema o en un grupo específico hace que ese grupo inmediatamente te prefiera a ti. ¿Quién no quiere a alguien especialista en él? Por ejemplo, si eres científico y quieres un coach, ¿qué te llama más la atención, un coach para todo el mundo o uno especializado en científicos? Si quieres poner un negocio online, ¿quién te llamará más la atención, una asesora para cualquier tipo de negocio o alguien especialista en negocios online? O, mejor aún, en mamás que quieren un negocio online, por ejemplo.
En un mundo sobresaturado de información, la especialización es poder.
4. Prueba social
Este es probablemente el punto más importante de todos y con el cual el resto pierde hasta su importancia. Tu historial de éxitos. Si tienes pruebas de clientes a los que has ayudado a conseguir sus objetivos, eso te proporciona una credibilidad inmediata. Por supuesto, siempre hay personas que piensan que te puedes inventar los testimonios y por eso se recomienda que tengan nombre completo, foto, etc. Pero, sinceramente, ¿quién quiere un cliente que desconfía de todo? Tu sabes lo honesta que eres (o deberías ser) y que tus testimonios son totalmente reales.
El haber ayudado a otras personas que estaban en la misma situación es la prueba final de que eres un buen profesional y una de las cosas que siempre recomiendo, recopilar testimonios (por supuesto hay testimonios más eficaces que otros para conseguir el objetivo, como bien saben mis clientas). Tener buenos testimonios hace que la formación pase a un segundo plano, por ejemplo, porque, como mencioné en ese apartado, lo que tus clientes potenciales de verdad quieren es que les ayudes a conseguir su objetivo, y si se lo demuestras con hechos reales no hay mejor prueba.
En este caso la experiencia, tu propia historia, está relacionada con esto porque tu también eres un testimonio, tus propios logros son pruebas.
¿Y cómo conseguir testimonios? Pues siendo una buena profesional, porque lo importante es que seas buena en lo que haces, eso que no se te olvide. Es la verdadera clave de todo, ser muy buena en lo que haces.
Así que aquí tienes los cuatro factores fundamentales en mi opinión que te ayudan a construir la credibilidad. Hay más, pero para mi son consecuencia directa de alguno de estos cuatro (como el boca a boca cuando eres un buen profesional o aparecer en los medios cuando tu historia personal o tu especialización llaman la atención, por ejemplo). Ahora te toca a ti pensar cómo aplicarlos a tu negocio, ¿por cuál vas a empezar?
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Información: 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero - 05/05/2013 17:00:19
"¿Cuáles son las mejores ideas de negocio B2B para este año? Una de las claves más importantes para iniciar un negocio con éxito es el capital. sin embargo, una de las oportunidades de negocio rentables que cualquier empresario puede aprovechar es crear una empresa de servicios.En este artículo voy a resaltar 15 negocios de servicios B2B que usted puede comenzar de inmediato con poco capital. Estos negocios que te presento a continuación son el resultado del análisis de los servicios que las empresas han utilizado o pagado a través de los años, estoy hablando acerca de servicios que usted puede ofrecer a las empresas y empresarios por igual. El capital inicial de una empresa de servicios suele ser poco debido a la poca actividad general necesaria para comenzar.
Usted puede comenzar un negocio rentable desde su casa; con poco o ningún inventario y costo operativo. Los 15 negocios de servicios que figuran a continuación son muy rentables. Si usted está interesado en comenzar un negocio de servicios B2B, entonces por favor siga leyendo.
¿Qué se necesita para iniciar un negocio de servicios a empresas?
La respuesta no es mucho. Usted puede comenzar incluso con una inversión de $0 y crecer poniéndole mucho esfuerzo. Usted puede iniciar un negocio de servicios en su casa como trabajador freelance para mantener sus costos bajos. A continuación, puede considerar el alquiler de un espacio de oficinas y la contratación de empleados.
La cosa más importante que usted necesita para iniciar un negocio de servicios es el conocimiento o habilidad especializada, porque esto es lo que el cliente va a pagar. Así que por lo tanto, debe ser un experto en algo. Ser un experto en algo o tener una habilidad especializada, no necesariamente tiene que ser un graduado de la universidad.
Puede adquirir las habilidades necesarias asistiendo a seminarios, participando en talleres o como aprendiz de un experto establecido. Después de perfeccionar su habilidad, a continuación, debe proceder a ganar un poco de experiencia de la vida real. Habiendo dicho todo esto, a continuación les comparto 15 negocios de servicios que usted puede comenzar con poco o nada de dinero.
Negocios de servicios a empresas (B2B) que usted puede comenzar sin dinero
1. Negocio de consultoria
¿Es usted un empresario experimentado o propietario de la empresa? ¿Sabe usted lo que se necesita para iniciar un negocio, construir un negocio, manejar un negocio y hacer crecer un negocio ? Entonces usted puede comenzar un equipo de consultoría de negocios. Usted puede ayudar a las empresas o empresarios a despegar, ofreciendo asesoramiento empresarial y orientación. También puede ayudar a los empleados de tránsito en empresarios.
2. Negocio de asesorías a pequeñas empresas
Si están bien cimentados con las métricas de gestión de una empresa con un presupuesto magro, la obtención de capital de riesgo y hacer crecer un negocio, entonces usted puede convertirse en un asesor de pequeñas empresas a los empresarios de inicio. ¿Qué hay de convertirse en un entrenador de la pequeña empresa? No se preocupe, servicios de coaching de pequeños negocios es un negocio que ha existido por mucho tiempo y los que se están cosechando las recompensas pero nunca es demasiado tarde para entrar
3. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios
Usted puede construir un negocio alrededor de la realización de estudios de factibilidad y de investigación para los empresarios. No todos los empresarios está dispuesto a sufrir el estrés de llevar a cabo un estudio de viabilidad de su idea de negocio o una oportunidad, por lo que estará encantado de pagar a alguien para hacer el trabajo sucio por ellos.
4. Servicios de redacción de planes de negocios
Al igual que el caso de la investigación de factibilidad, la mayoría de los empresarios evitan el trabajo sucio de escribir un plan de negocios. De hecho, la mayoría de los empresarios ni siquiera saben cómo escribir un plan de negocios que tiene la capacidad de atraer a los inversores y que no están dispuestos a dedicar tiempo para aprender. Si usted puede satisfacer esta necesidad, usted tiene un negocio en la mano.
5. La investigación como oportunidad de negocio
Tengo un par de amigos que comenzó un negocio de servicios de investigación de oportunidad y lo están haciendo bien en este negocio. Lo único que hacen es mantener un ojo sobre las próximas tendencias, necesidades u oportunidades de negocio, así como preparar un plan a su alrededor y lo venden a las grandes corporaciones. A veces, vienen con ideas de productos e ideas de negocio con potencial de mercado y luego venden esas ideas a las grandes corporaciones a desarrollar. Si te interesa esa actividad, entonces usted puede comenzar una oportunidad de negocio de servicio de investigación comercial.
6. Consultoría y Gestión de la marca
¿Tiene experiencia en branding? Entonces usted puede comenzar un negocio de asesoramiento de pequeñas empresas cómo construir una marca o aumentar su conocimiento de marca. También puede ofrecer servicios de consultoría en gestión de marca para las grandes empresas si puede venderse a ellos.
7. Diseño Logos
Diseño de logotipo demanda de servicios va en aumento. Con la pequeña empresa en busca de posibles vías para diferenciarse de la competencia, teniendo una mirada única captura de logo es una forma definitiva para lograrlo. ¿Puedes diseñar logos llamativos y luego entrar en el diseño del logotipo de empresa de servicios. Incluso puede asociarse con un consultor de marca o el consultor de marketing para conseguir más negocio.
8. Consultoría de Marketing
¿Me puede mostrar una manera rentable de aumentar mi base de clientes en un 30% , 70% o más? Si es así, entonces usted tiene un negocio en la mano. Usted puede posicionarse como un consultor de marketing profesional y mostrar a los pequeños empresarios la forma de atraer clientes y aumentar las ventas de una cuota.
9. Consultoría en Social Media
El mundo se está volviendo loco medios de comunicación social. ¿Sabes cómo generar tráfico y mejorar la conciencia de marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn? A continuación, puede convertirse en un consultor de medios sociales y ganar dinero para sí mismo.
10. Servicios de selección y contratación de empleados
Gestión de recursos humanos es uno de los muchos procesos de negocios rentables que se están externalizados. Los dueños de negocios se concentran ahora en su núcleo, que no quieren ser intervenidos por el proceso de selección de personal y manejo de personal.Puede intervenir y resolver este problema por iniciar su propia empresa de selección de personal.
11. Servicios relacionados con la contabilidad
¿Eres bueno con los números? Es el equilibrio de los libros algo que te apasiona? ¿Eres bueno en la contabilidad? Luego, nada te impide iniciar un negocio de servicios de contabilidad.
12. Servicios de prensa y redacción
Publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea pero por desgracia, sólo pocos saben cómo conseguirlo. Si usted es bueno en la escritura de notas de prensa que está seguro de ser publicado, ¿por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar la conciencia de marca a través de los medios de comunicación públicos?.
13. corretaje de capital de riesgo de inicio
La consecución de capital inicial para iniciar un negocio es uno de los principales retos que debe enfrentar un emprendedor, pero por desgracia, es una pesadilla de la que no podemos huir. Si usted puede posicionarse como un intermediario o corredor, enlazando los emprendedores con los capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles, entonces usted está en el negocio. Usted hace el dinero en este negocio mediante el cobro de un porcentaje del total del dinero recaudado por el empresario. Algunos empresarios inteligentes incluso han tomado esta idea de negocio en línea (crowdfunding), puede hacer lo mismo.
14. Servicios de impresión
Este negocio es muy conocido y puede parecer común, pero todavía sigue siendo rentable. Usted puede iniciar un negocio de impresión de tarjetas de visita, folletos, flyers, carteles y catálogos para las pequeñas empresas.
15. Gestión de eventos
La mayoría de propietarios de pequeñas empresas les encanta ser parte de cumbres, exposiciones y ferias, pero simplemente no saben cómo ir o cómo empaquetar sus productos y servicios en dichos espectáculos. Esta necesidad crea un vacío para los empresarios inteligentes que tienen un ojo para el envasado de evento de negocios.
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Información: Guía para Montaje de un Taller Mecánico Automotriz - 09/01/2013 18:27:46
"Uno de los negocios mas rentables en los que podemos invertir nuestro dinero se encuentran los talleres mecánicos o talleres automotrices dependiendo del país en que te encuentres, millones de personas alrededor del mundo utilizan los medios de trasportes como el vehículo, autobús y motocicleta todos los días lo que nos muestra su gran potencial algo que hace que este negocio sea llamativo para las personas que desean empezar un negocio propio.Como todo negocio en primer lugar antes de invertir es necesario que nos capacitemos sobre el tema ya que esto nos permitirá un mejor desempeño en nuestro negocio y una mejor atención a nuestro cliente que debe ser nuestro principal objetivo. Si tienes la experiencia necesaria para iniciar tu propio taller de mecánica te mostraremos algunos pasos simples a tomar en cuenta para montar un taller automotriz que cumpla con tus expectativas.
Si no cuentas con la experiencia y la preparación técnica pero si administrativa, entonces deberás considerar la contratación de un mecánico experimentado que pueda atender responsablemente esta parte y dirigir a sus ayudantes en las labores diarias.
1. Viabilidad y lugar adecuado
Parte del éxito de un taller de mecánica recae fuertemente en establecer nuestro taller en el lugar adecuado, deberemos visitar diferentes lugares en los que consideremos que nuestro taller pueda funcionar tomando en cuenta su ubicación, suficiente espacio del local, acceso a los clientes y competencia a nuestro alrededor. Un lugar con mucha competencia podría hacer la tarea inicial un poco más complicada de lo que queremos y un mal acceso complica a nuestros clientes que se interesen en llegar.
2. Equipo adecuado
Los talleres mecánicos son negocios muy especializados debido a los diferentes modelos de autos que reparan lo que hace importante tener las herramientas adecuadas para cada área, debemos de pensar seriamente invertir en tecnología de punta de ser posible si nuestro presupuesto lo permite ya que esto facilita nuestro trabajo y nos permite dar un buen servicio al cliente lo que es vital en el negocio.
3. Tramites legales
Deberemos de comenzar los tramites legales que procedan con nuestro taller, es normal que realicemos tramites de permiso de funcionamiento ante las autoridades locales, registro ante el fisco para la emisión de comprobantes de venta de servicio y registro en la cámara de la industria de nuestro país si aplica. Posiblemente deberemos buscar asesoría de algunos profesionales en esta área para poder hacer funcionar nuestro negocio en regla.
4. Proveedores
Los proveedores de partes y repuestos para un taller de mecánica representan una gran ayuda pues a mejores proveedores mejores ganancias y mejor atención al cliente. Debemos buscar empresas serias con las que podamos acordar algún tipo de descuento para talleres así como una línea de crédito si en algún momento es necesario. Un consejo importante en cuanto a nuestros proveedores es que no debemos sacrificar calidad por precio ya que a la larga quien responde por las piezas defectuosas o un mal trabajo por un repuesto dañado somos nosotros lo que podría afectar la imagen de nuestra empresa.
5. Elemento humano
Una buena empresa vende imagen y vende servicio y no existe mejor manera de agradar a un cliente que con una atención personaliza por medio de un grupo de profesionales que saben su trabajo, personas que resuelvan las dudas y problemas de nuestros clientes de manera rápida y adecuada. Busca personas con experiencia en este rubro y capacítalas de ser necesario en la atención al cliente esto te dará un plus extra ante la competencia.
6. Especialización
Un elemento fundamental para el éxito de tu negocio es la especialización a fin de poder enfocar todos tus recursos y conocimientos en un segmento específico como por ejemplo: frenos, alineaciones, servicios menores, mecánica general, sistema electromecánico, aire acondicionado, motores diesel, etc. De esta manera puedes comenzar con poco e ir creciendo tu catálogo de servicios gradualmente. Además, alguna prestación de servicios requieren menos espacio que otras o por menos tiempo así que el enfoque te ayudará a comenzar con poco.
7. Marketing y Comercialización
Por ultimo como complemento adecuado si tu presupuesto te lo permite es conveniente invertir en el marketing de tu empresa para hacerla conocida a tus potenciales clientes, de ser posible contrata una empresa que conozca del tema. Recuerda que muchos emprendedores cometen el error de pensar en todo menos en las ventas. Comercializar tus servicios es fundamental así que trabaja en una buena estrategia que te permita captar clientes y obtener ingresos. Un estudio de mercado es recomendable como parte de este proceso. Que tu taller tenga éxito depende en buena parte de tu gestión y tiempo que dediques en este nuevo proyecto.
Este vídeo resume algunos de los pasos importantes para poder ejecutar adecuadamente el montaje de un taller mecánico automotriz:
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9 Ideas de negocio de servicios automotrices
Servicios de asistencia para motoristas
28 Formas de atraer más clientes a tu negocio
Cómo ser una asistente virtual
Consejos para comercializar con impacto tus productos
10 Cosas que los clientes odian
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
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Que opina usted? Si Buscas un Negocio con Futuro, Crea una Empresa de Computación - 03/04/2012 0:11:34
" De la diversidad de negocios que existen, hay un segmento en especial que llama mi atención poderosamente y cuyo auge permanece desde hace más de dos décadas. Hoy dedicaré estas líneas a uno de los negocios considerados con mayor futuro y es la creación de una empresa de computación.¿Porqué Crear una Empresa de Computación?
Para nadie es un secreto que la tecnología sigue asombrándonos cada día con su innovación tanto a nivel de dispositivos y ""gadgets"" como con programas de software y las miles de aplicaciones para teléfonos móviles.
Las personas utilizamos cada vez más las computadoras, el Internet y las redes para realizar nuestras actividades diarias y el no contar con estos servicios a tiempo puede representar en muchos casos grandes pérdidas financieras. De ahí que mantener nuestras computadoras funcionando en perfecto estado es una tarea necesaria ideal para crear tu propia empresa de computación.
Desde luego, incursionar en los negocios relacionados con computación requiere algo más que solamente buenas intenciones pues al igual que cualquier otro rubro de empresas de carácter técnico, se requiere contar con personal especializado pues las aristas desde las cuales se puede enfocar este negocio son diversas.
La buena noticia sin embargo es que la demanda por servicios informáticos de buena calidad son altas a nivel organizacional, industrial, educacional, médico, etc. Por tanto, si estás considerando este negocio como una opción para iniciar tu propia empresa, estos son algunos aspectos fundamentales a considerar:
Diversidad de Servicios
Puedes enfocarte en uno de estos servicios o varios de acuerdo a la preparación técnica de tu personal. Regularmente los técnicos de computación tienen el conocimiento para realizar las tareas básicas pero puedes capacitarles o bien contratar personal especializado para atender otros requerimientos.
Además recuerda que la informática es tan amplia que una misma línea de especialización puede tener variantes de acuerdo a los diferentes fabricantes. Por ejemplo, un administrador de base de datos puede conocer lo básico pero ser especializado en Oracle, o SQL Server, etc.
Ensamblaje de computadoras
Reparación y mantenimiento de computadoras
Instalación y administración de redes LAN
Instalación y administración de servidores
Programación de aplicaciones de software
Administración de bases de datos
Creación de páginas web
Experto en Social Media
Auditorías informáticas
Consultorías IT
Capacitación técnica
Expertos en Seguridad Informática
Creación de software a la medida
Programador de aplicaciones para dispositivos móviles
Experto en cableado estructurado
Estructura de la Empresa
Para poder atender los diferentes requerimientos de tus clientes, necesitarás suplir estas funciones:
Un administrador
Vendedor(es)
Una secretaria
Personal Técnico (programadores, administradores, instaladores, etc)
Desde luego, no significa que tengas que comenzar necesariamente con una amplia nómina de personal pues en muchos casos si es una empresa pequeña, tu mismo como propietario puedes fungir como administrador-vendedor o como admnistrador-técnico. Lo importante al momento de darle forma es suplir las funciones pues todas son importantes para el éxito del negocio.
Infraestructura
Para comenzar, no necesariamente necesitas un local comercial. Hay varias formas de iniciar este negocio con poca inversión y esa es una de sus grandes ventajas, sin embargo si necesitarás sencialmente:
2 laptops o computadoras de escritorio
Acceso a Internet
Teléfono
Herramienta básica de mantenimiento e instalaciones
Algunos componentes para tu área de reparaciones (si acaso aplica)
Licencias de software, si incluirás el desarrollo como parte de tus servicios
Un escritorio y una mesa de trabajo
Deberás preparar un presupuesto de inversión inicial y un presupuesto que contemple tus gastos regulares de cada mes a fin de que puedas cubrirlos.
¿Cómo hacerlo? Debes comenzar por cotizar con tus proveedores sobre todos los insumos que necesitas para luego ponerlo en una hoja electrónica y comenzar a hacer tus números. Encajar todo esto en tu plan de negocios te ayudará a poner en orden tus ideas y visualizar mejor el producto final de tu empresa.
Factores Clave
Como todo negocio de servicios, en una empresa de computación hay algunos elementos que hacen que sea exitoso y sin los cuales, ésta, como cualquier otra compañía no podría sobrevivir (en su órden):
Excelente servicio al cliente
Rapidez en la atención
Confiabilidad en el servicio prestado
Seguimiento al soporte técnico
Controles internos (historial del cliente)
Valor agregado
Servicio a domicilio (cuando aplique)
También es sumamente importante conseguir mayoristas que te puedan suplir de accesorios, componentes, licencias y todo lo indispensable para el funcionamiento optimo de tu empresa. En todas las ciudades existen estos distribuidores con quienes puedes abrir un código para poder tener ventajas en precio e incluso con el tiempo, si tu record es bueno tener crédito.
Finalmente y no menos importante, debes tener una estrategia de ventas. Si tu no eres un experto en ventas, entonces debes contratar a alguien que vaya a la calle y consiga clientes pues solo esto le dará movimiento a tu negocio.
Recuerda, si no hay clientes no hay negocio.
Debes considerar también algunas estrategias de promoción entre las que te sugiero considerar las siguientes: técnicas de promoción de bajo costo para tu negocio.
Así que recuerda, la computación es un negocio con futuro, y si lo sabes conformar adecuadamente tendrás en tu mano una excelente fuente de ingresos. Puedes comenzar hoy mismo a hacer tu plan de negocios y manos a la obra !
Otros negocios relacionados con computación:
Negocios rentables relacionados con tecnología
Tienda de computadoras y accesorios
Cómo promocionar tu negocio en Internet
Sistema de referidos, una estrategia para atraer clientes
Cómo generar un ingreso extra sin salir de casa
Cómo incursionar en el negocio de los vídeojuegos
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com
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