Que opina? "El emprendedor tiene que estar en continua evolución, ya que la idea que se tiene hoy, ya es pasada" en #promuevetalento - 25/01/2014 16:18:23
"El emprendedor tiene que estar en continua evolución, ya que la idea que se tiene hoy, ya es pasada" en #promuevetalentoDentro del marco del Plan Promueve Talento de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, se ha organizado un ciclo de mesas redondas en las que se tratan casos de éxito de emprendedores con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la necesidad de invertir en talento.
MarketingDirecto.com, junto con ESNE y con la colaboración de la Fundación España Digital hemos sido los encargados de poner en marcha este interesante proyecto. Ayer tuvo lugar la primera mesa redonda moderada por Javier Piedrahita y con la participación de Kike Sarasola (fundador de Room Mate), Felipe Navío (fundador de jobandtalent y cofundador de Tuenti) y Marcos Alves (fundador de eltenedor.es) e Isabel Núñez (emprendedora y alumna de ESNE).
Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE, fue el encargado de inaugurar la mesa redonda con una pequeña explicación sobre las actividades y misión de ESNE, una escuela universitaria que mira hacia el futuro y se esfuerza en crear personas competentes a nivel global.
Alves comenzó su proyecto en el año 2006, al ver claro que el sector de la restauración también tenía que dar el salto al mundo digital. En estos siete años el panorama ha cambiado y la web se ha convertido en un medio imprescindible para cualquier sector.
La competencia en el mundo digital es muy grande, pero con buenas ideas innovadoras se puede resaltar en un medio joven que todavía ofrece multitud de posibilidades. Además, el universo móvil está pegando cada vez más fuerte, y el mundo de las apps está cada vez más integrado en nuestras vidas.
Una de las claves de una buena app es que sea fácilmente manejable, ya que los smartphones han extendido la mentalidad de lo intuitivo.
Por otro lado, el emprendedor Felipe Navío nos ha explicado la idea en la que se basa su startup: "una plataforma que buscase por el usuario el trabajo perfecto", ahorrando tiempo y no dejando escapar ofertas que a veces pensamos no son adecuadas.
"La idea es importante, pero la clave está en la ejecución", con esta frase, Navío explica cómo un buen proyecto comienza con una idea, pero se va modificando y adecuando a lo que los usuarios reclaman, por lo que la idea inicial puede acabar siendo una completamente diferente a la inicial.
El caso de Kike Sarasola nos demuestra que no siempre se consigue el éxito a la primera, pero gracias a una necesidad se dio forma a una idea: "crear el hotel donde a mí me gustaría quedarme".
"No todo está inventado, hay que innovar". Esta idea es clave para lanzarse al mundo de la emprendeduría, hay que escuchar a la gente y comprender las necesidades que existen en la sociedad. "El emprendedor tiene que estar en continua evolución, ya que la idea que se tiene hoy, ya es pasada".
Las mayores dificultades para el emprendedor es, para Núñez "darse a conocer", ya que una vez comienzas las andadas ves que mediante el boca a boca se puede acceder a muchas personas, pero hay que comenzar para que éste empiece a fluir. Por otro lado es importante tener en cuenta el problema de la financiación, que se ha suavizado notablemente gracias a las facilidades que ofrece el universo web.
El emprendedor , ¿nace o se hace? Nuestros especialistas coinciden en que existen ambos casos: hay personas "que lo llevan en las venas", pero también existen personas que por temas de la vida acaba convirtiéndose en uno.
Para ver el vídeo de la mesa redonda al completo, pulse el siguiente enlace.
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Que opina usted? Aprovechemos la "Grati" mejorando nuestras finanzas - 20/01/2014 23:10:25
Aprovechemos la "Grati" mejorando nuestras finanzas19 JUL 11 Por: Enrique Diaz
Julio es un mes especial para los peruanos, no solo porque implica unos días de descanso durante el aniversario patrios, sino también porque para muchos implica la llegada de la ansiada gratificación. Tal es caso de Rodrigo, un joven representante de ventas en una conocida institución financiera, quien no ve la hora de recibir su "Grati".
¿Qué hacer con la gratificación, se pregunta Rodrigo?, diversas opciones discurren por su mente: viajar, renovar su televisor, comprarse ropa, o de repente incluso ahorrar para juntar mas y apuntar a una compra mayor. Para añadir presión, Rodrigo recibe diversos encartes y folletos que le ofrecen atractivas ofertas de consumo. Mientras lo piensa, Rodrigo ha compartido sus dudas con amigos e incluso su familia.
En este ejercicio surgieron diversas posiciones propias de la mentalidad de cada miembro de la familia. Por ejemplo su mamá, siempre priorizando la seguridad y confiablidad, le sugirió ahorrar en un Banco; en cambio su papá, un poco más ávido de hacer a su dinero más productivo, le aconsejo que lo invierta en un negocio. Su hermano no se quedó atrás y le aconsejo que compre una nueva consola de videojuegos de última generación que estaba en oferta. En conjunto ello hizo que nuestro amigo Rodrigo saliese con más dudas que certezas. "Ciertamente no es sencillo establecer cuál es la mejor manera para usar nuestro dinero", concluyó Rodrigo.
Recibir la "Grati" nos brinde una excelente oportunidad de ordenarnos financieramente y proyectarnos mejor hacia el futuro. Aprender a administrar bien nuestro dinero es una de las actividades más importantes en nuestra vida. En nuestro día a día todos aprendemos mediante el ensayo y el error, y equivocaciones nos van costando dinero. Experiencias acumuladas (ver www.mcifperu.com) nos permiten ofrecer algunos consejos respecto a cómo destinar la "Grati" o la mayor parte de ella:
Saldar la mayor proporción posible de sus deudas más significativas.
Por ejemplo el año pasado el compró con su tarjeta de crédito un nuevo televisor para poder ver el último mundial a todo gusto, el cual aún no termina de pagar. La idea es clara: "Entre más tardemos en saldar los préstamos que hemos recibido, mayores serán los intereses que habremos de pagar".
Hay que guardar pan para Mayo.
En el transcurso del año habitualmente se experimentan meses de holgura y meses en los que deberemos ser un tanto más austeros. Por lo que es financieramente más saludable solventar los gastos adicionales propios de ciertos meses (como la escolaridad en Marzo) con ahorros en lugar de contraer deudas.
Establecer un fondo de seguridad.
La vida siempre nos depara imprevistos, como por ejemplo enfermedades, accidentes y demás contingencias que pudiesen surgir. Por lo que siempre será deseable disponer de recursos que nos permitan solventarlos en caso se presente alguno. Al igual que en el punto anterior es importante que tengamos presente que siempre es mejor afrontar nuestros gastos con nuestro propio dinero, en lugar del que otros nos puedan prestar.
Estas decisiones se adoptan recordando que El dinero es un medio, más no un fin. Nuestro objetivo en la vida no debe ser la acumulación de dinero. En su lugar debemos notar que el dinero es un medio a través del cual podemos obtener todas aquellas cosas que nos generen bienestar, como una vivienda, un auto, y demás comodidades. En tal sentido una vez que hemos puesto todas nuestras cuentas en orden podemos identificar cuánto podemos gastar sin que tengamos que someternos a potenciales problemas.
Los consejos para Rodrigo serán igualmente válidos para toda persona que desee "sacarle el jugo" al dinerito extra que recibirá este mes. En todo caso estimado lector, ahora "la pelota está en su cancha" y puede tomar la decisión correcta. ¡Atrévase a mejorar su condición Financiera!
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Información: Twitter prueba nueva función Nearby para geolocalizar tweets cercanos - 16/12/2013 16:00:37
"Probablemente cuando hablamos de redes sociales, el potencial para el pequeño comercio que tiene Facebook por una publicidad realmente económica o Google Plus por la asociación de los perfiles a páginas completas accesibles desde los mapas no pueda ser comprable con lo que que actualmente ofrece Twitter, aunque ésta última sea considerada la red social viral por excelencia. Sin embargo, las cosas podrían cambiar con la nueva funcionalidad que está probando Twitter, conocida como Nearby para geolocalizar tweets cercanos.La idea es realmente simple, pero eso no implica que no tenga infinitas posibilidades. Es más, con la nueva función Nearby para geolocalizar tweets cercanos los comercios locales tendrían sin lugar a dudas una ventaja excepcional de conseguir hacerse virales solamente entre el público que realmente les va a buscar y va a solicitar sus productos y servicios, obteniendo una segmentación avanzada que de momento solo logran ofrecer las redes sociales especializadas en geolocalización.
Sin embargo, de momento, Nearby para geolocalizar tweets cercanos es una función de la red social que se mantiene en pruebas y que por lo tanto puede tardar bastante en llegar a la red social para el uso de los usuarios. Aún así, me parece no solo una fantástica noticia para el futuro del marketing del comercio local en Twitter, sino también de cara a las posibilidades nuevas de uso que abrirá a los usuarios ¿Qué opinas de este nuevo concepto en la red social del pajarito?
Más info | WSJ
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Que opina? Como Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos - 11/12/2013 19:42:17
"Es un hecho que los negocios online se han convertido en una excelente oportunidad para muchos emprendedores que desean crear su propio negocio y generar un ingreso adicional.Seguramente has leído muchos casos de éxito de personas que han convertido una idea o un sueño en un negocio millonario a través del internet. Algunas personas atribuyen este éxito a la "suerte". Sin embargo, el éxito no se consigue por casualidad, mucho menos por suerte.
Aquí algunas de las frases más famosas con relación al éxito, y que no están nada alejadas de la realidad, que han dicho algunos de los emprendedores más exitosos a lo largo del tiempo:
"El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo." Winston Churchill.
"El único sitio donde encuentras el éxito antes que el trabajo es el diccionario". Vidal Sassoon.
"Donde hay un negocio de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente" Peter Drucker.
El trabajo duro premia a las personas tarde o temprano. Por lo tanto, antes de emprender un negocio online, debes tener en cuenta que el trabajo y los sacrificios trae el éxito.
El objetivo de este artículo es ayudarte a convertir tu pasión en un negocio rentable en internet, por lo que ahora vamos a ver 5 simples paso que te ayudaran a lograrlo:
1. Identifica algo que te apasione
El primer paso para crear un negocio online es identificar algo que realmente te apasione y que realmente disfrutes hacer. ¿Te gusta diseñar, hacer ejercicios o cocinar? Solo tú conoces lo que más te apasiona.
Responder a las siguientes preguntas puede ayudarte a encontrar tu pasión:
¿Qué es lo que podrías hacer durante todos los días?
¿De qué temas puedes pasar horas y horas hablando con amigos y familiares sin aburrirte?
¿En qué cosas estarías dispuesto a ayudar a otras personas para cumplir sus metas?
2. Establece objetivos a largo plazo
Hacer planes específicos para el futuro es lo que realmente importa en un negocio. Debes comprender que construir un negocio sobre tu pasión y eventualmente obtener buenas ganancias, puede tomar algo de tiempo.
Los dueños de los negocios online más exitosos son personas responsables y que no se dan por vencidos tan fácilmente. Si sientes que tu negocio está avanzado lentamente, no te des por vencido demasiado pronto, analiza lo que estás haciendo y ve haciendo los cambios necesarios durante el proceso.
Escribir tus metas de donde te gustaría estar en 3 o 5 años puede ayudarte a determinar las cosas exactas que debes hacer para cumplir todos los objetivos de tu negocio.
3. Inicia un blog
Cuando ya tengas bien identificado algo que te apasione y definidos tus objetivos a largo plazo, es momento de comenzar a trabajar en tu negocio. Una de las mejores actividades que puedes hacer si quieres tener un negocio rentable por internet es crear un blog.
Un blog te va ayudar a promover tu negocio y hacer que las personas comiencen a conocerte mejor. La idea es que comiences a escribir artículos y grabar videos para tu blog con el fin de compartir tu pasión con el mundo. Te aseguro que habrá otras personas que también compartirán tu pasión y se identificaran con tu blog y contigo.
Para crear tu blog te recomiendo la plataforma de WordPress en su versión de pago, así como contratar un buen servicio de alojamiento. No es recomendable utilizar servicios gratuitos. Recuerda que quieres construir un negocio online serio y que se mantenga funcionando a largo plazo. Por lo que vas a necesitar algo de inversión, pero con trabajo y esfuerzo los resultados valdrán la pena.
4. Crea confianza
Tener un blog es vital. Pero, no lo es todo. Ahora es momento de crear confianza con tus lectores. Esto se logra a través de los artículos, videos, audios y reportes. Invierte el tiempo suficiente para crear contenido de calidad que realmente aporte valor a las personas que visitan tu blog.
Comparte consejos útiles que tus lectores puedan implementar de inmediato. El objetivo de construir un blog es crear una "comunidad".
Además de crear contenido de calidad, otro aspecto clave para crear confianza es compartir contenido frecuentemente. Si tus lectores visitan tu blog regularmente y ven que no actualizas tu blog con frecuencia, comenzaran a perder el interés. Lo ideal es compartir algún tipo de contenido en tu blog al menos 3 o 4 veces por semana.
5. Crea y vende un producto
Es mucho más fácil crear un negocio rentable con tu pasión cuando conoces los problemas y necesidades de tus clientes potenciales. Después de dos o tres meses de estar compartiendo contenido con tus lectores, podrás comenzar a analizar sus comentarios y opiniones para determinar cuáles son sus problemas y necesidades.
A partir de haber determinado lo que tus clientes potenciales realmente estan buscando, podrás desarrollar un producto enfocado en solucionar sus problemas o satisfacer sus necesidades.
También puedes investigar en google, foros y otros blogs para obtener más información que te pueda servir para la creación de tu producto.
Conclusión…
Estos fueron los 5 simples pasos pueden ayudarte a convertir tu pasión en un negocio online. Te recomiendo alejarte de esas "fórmulas mágicas" que prometen hacerte ganar mucho dinero por internet sin invertir y sin trabajar.
No existen este tipo de "fórmulas mágicas" para crear un negocio rentable, ya sea online o de forma offline. Siempre será necesario trabajar duro y tener objetivos realistas a largo plazo.
Me gustaría saber ¿Qué es lo que te apasiona y si ya estas ganando dinero con esto?… Deja tu comentario más abajo.
Si este artículo te parecio interesante, te invito a visitar mi blog NegociosOnlineYa.com en donde comparto más consejos útiles sobre desarrollo de negocios online.
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El artículo Como Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, 10 consejos para iniciar un emprendimiento real sin creer en mitos comunes. - 07/12/2013 9:12:04
" Emprender, no todo vale.Por Javier García y Jose Antonio de Miguel.
Sintetia.
¿Quién no quiere apoyar a las personas emprendedoras a lo largo y ancho de España? Son jóvenes, inteligentes, tienen ganas e ideas y los políticos y representantes institucionales de todo tipo hablan de ellos. Aquí en Sintetia, sin ir más lejos, estamos ilusionados con #ReiniciaEspaña.
La mitología del emprendimiento
Dos viejos amigos se encuentran en un gran evento destinado a emprendedores, un lugar donde reina la ilusión, donde tienen la siguiente conversación:
- ¿Cómo estás? ¿Cuéntame, de qué va tu proyecto?
- Pues quiero vender bolígrafos
- ¿Bolígrafos? ¿No crees que tienes una dura competencia?
- Bueno, mis bolígrafos son especiales, tienen un capuchón con un gran diseño que los hacen diferentes.
- ¿Y en qué se basa esa diferencia?
- En personalizar el bolígrafo y convertirlo en "tu" bolígrafo.
- ¿Sí? ¿Cuál es la necesidad que estás cubriendo con ese bolígrafo?
- ¿Necesidad? Me confundes… en España se venden más de 300 millones de euros de bolígrafos, ¿sabes lo que es eso? Me bastaría copar el 0,1% para hacer algo grande
- Ya, interesante, ¿y cómo sabes que es factible alcanzar esa cuota de mercado?
- Me pones en un aprieto… es un porcentaje muy pequeño, ¿por qué no? ¡Mi idea es genial!
- ¿Y qué necesitas invertir para hacer esos bolígrafos?
- Bueno, pues unos 200.000 euros
- ¿Cuánto pones tú?
- Mis padres me dejaron los 3.000 euros para crear una sociedad y algo de dinero para alquilar una pequeña nave en un vivero de empresas. Además como soy autónomo he recibido una ayuda de mi Comunidad Autónoma, ¡y no está nada mal!
- ¿Y el resto?
- ¡Para eso estoy aquí! He venido con una presentación en la que llevo meses trabajando, con todos los datos de venta de bolígrafos, su distribución geográfica, presupuestos de la maquinaria que necesito y algunos diseños personalizados que podría poner en bolígrafos de prueba.
- Pero, ¿esperas levantar* [NdelT: "conseguir una financiación de"] 200.000 euros con un Powerpoint?
- Claro, ¡la idea es brillante! ¡Basta con copar un pequeño mercado y lo tengo! ¡Es muy rentable, nadie se negará! Además, todo el mundo a quien se lo cuento está entusiasmado. ¡No puede salir mal!
- A eso se le llama poner pasión, ¿y tienes un precio para tu bolígrafo personalizado?
- Sí, he hecho algunos números. He bajado de Internet un archivo de Excel para hacer Planes de Negocio, ¡200 eurazos me ha costado!, y la tengo muy bien montada, llevo más de 150 horas trabajando en ella. Según mis costes, tendría que vender mi bolígrafo por unos 60 euros la unidad.
- ¡Ostras! Pero si estamos en crisis…
- Ya, pero de la crisis se sale con ideas ¡WOW!, como la mía, porque las posibilidades de personalización de los bolis son increíbles.
- Pero ¿y por qué gastar 60 euros cuando me puedo comprar una caja de 40 bics?
- La diferencia está en el diseño. Es el activo fundamental de todo negocio. Llevo tiempo estudiando diseño y creo que es la clave para poder justificar el precio y hacerlo rentable. Mira qué posibilidades más alucinantes pongo como ejemplo en el Powerpoint…
- Ummm tienes razón, son chulos ¿me estaré oxidando o no comprendo bien esto que propones?
- ¡Disfruta del evento! Me han dicho que viene un tipo fantástico que cobra más de 15.000 euros por sesión y del que aprenderemos mucho. ¡Verás cómo al final comprenderás mi modelo de negocio de los bolis!
La fría realidad
Esta conversación simulada, y en cierto modo un poco caricaturesca, tiene muchos tintes de realidad en varios aspectos. Antes de entrar en ellos queremos resaltar la interesante forma en la que Robert Shiller, en su libro "Las finanzas en una sociedad justa", introduce el concepto de burbujas especulativas:
"Una burbuja especulativa es una situación en la que las subidas del precio provocan un entusiasmo de los inversores, lo que se extiende por contagio psicológico de una persona a otra, lo que a su vez amplifica las noticias, lo que podría justificar los incrementos del precio, y atraer una clase cada vez más amplia de inversores, los cuales, a pesar de sus dudas sobre el valor real de una inversión, se ven atraídos a ella en parte por envidia del éxito de los demás, en parte por la excitación del juego".
Tras ponderar esta definición llegamos a una conclusión: que hay una burbuja de emprendedores en España pero, en este caso, no alimentada por lo inversores como en el 2001. No somos los únicos que lo decimos, la prestigiosa revista Inc. también apunta hacia esta cuestión.
Y es que la crisis ha causado un incremento masivo del paro, con pocas oportunidades laborales para los más jóvenes y cualificados (y no tan jóvenes como los de la generación X). La solución estrella es emprender. Hay eventos de todo tipo, instituciones de apoyo, y centros de empresa con espacios bonitos y baratos. "Silicon Valley" es la expresión fetiche, el lugar mágico.
Se admiran las noticias con compras millonarias, de jóvenes con ideas que han conseguido vender a precios astronómicos y que queremos emular. Lo que no está en Internet no es "sexy", los inversores de capital riesgo -pequeños, medianos y grandes- son "perseguidos" y les llueven los planes de negocio hechos a medida. Todo ello parece realmente fluir y crear la imagen de un emergente ecosistema.
Si no hay más éxitos emprendedores en España es por la falta de inversores, no de emprendedores, o eso parece transmitirse, ¿pero esto es realmente así? ¿Y qué si existe una burbuja emprendedora en España? Bienvenida sea esa energía transformadora, ¿o no? Ciertamente, bienvenida. Pero la burbuja podrá "estallar" -y probablemente lo hará- y traerá consecuencias no deseadas. Será un golpe duro y directo a las expectativas y la ilusión de muchas personas que creían iban a transformar sus vidas a través del emprendimiento.
No queremos rebajar sin más las expectativas de las persona emprendedoras. Es muy importante que haya muchas personas a la vez buscando con fuerza nuevas formas de generar actividad económica. Pero creemos que es irresponsable transmitir que, a la hora de emprender, todo vale, porque la cruda realidad muestra que no es así.
Construir un emprendimiento real
Queremos aportar algunas ideas desde la experiencia profesional. Ideas dirigidas a una persona emprendedora. Advertencia, no hay por qué tomarlas como hechos irrefutables, pero creemos te pueden ayudar.
1.- Un plan de negocio no es una biblia, sino una hoja de ruta.
No empieces por él. Invertir seis meses de tu vida en la redacción de un Plan de Negocio es probablemente lo peor que puedes hacer durante las fases iniciales de tu proyecto por diversos motivos:
:: Primero, porque se tiende a pensar que es un fin en sí mismo. Cuando lo tienes lo "lanzas" sobre la mesa de un inversor, entidad financiera o institución asumiendo que ya estamos listos para facturar.
:: Segundo, porque se construyen sobre hipótesis subjetivas del emprendedor; con material encontrado en internet, informes macro, tendencias agregadas y se tiende a tener un documento extenso, muy bien maquetado pero realmente construido con pilares de barro.
:: Vinculado al anterior, con estos ejercicios en solitario acabamos haciendo ciencia ficción financiera. Simular tres años de cuentas previsionales, por ejemplo, ¡tres años nada más y nada menos!, sin datos históricos y un entorno muy cambiante y complejo, es realmente imposible. Cada celda de Excel de un plan de negocio es un supuesto.
2.- Identifica e interactúa con tus clientes lo antes posible.
Focaliza lo antes posible tu energía en identificar a los usuarios, hablar con ellos, enseñarles tus magníficos prototipos y pregúntales qué piensan y si están o no dispuestos a pagar por ellos. Ordena toda la información que has recibido de esas personas, las cuales van a ser tus clientes, analiza sus respuestas y, con ello, tus primeras decisiones como emprendedor.
3.- La esencia es descubrir el Modelo de Negocio.
En la hoja de ruta como emprendedor una de las misiones más importantes es cómo se generar ventas y beneficios. Si no se descubre rápido y de forma efectiva, no tenemos nada. Tarde o temprano llegará la prueba del algodón: el mercado no engaña. No hay ningún Plan de Negocio que aguante el contacto con los clientes.
4.- Cambia el chip, pasa de la idea al trinomio: problema , solución , mercado.
La Idea está sacralizada. Todos tenemos ideas "brillantes" pero sólo unos pocos las ejecutan de forma excepcional. Más aún, no pienses en la idea. Es mucho mejor identificar problemas, necesidades o pasiones que no estén resueltos en el mercado o cuya solución sea mejorable. Piensa en una solución e identifica a ese grupo de personas que, teniendo ese problema, no saben cómo resolverlo y que estarían dispuestos a pagar por tu solución.
5.- No te engañes, emprender requiere formación y talento.
Un negocio serio va de facturas, personas, gestión, contratos, decisiones, anticipación, comunicación, idiomas, dominio técnico… y todo eso se tiene que aprender y trabajar muy duramente. Necesitas un equipo muy formado y con mucho talento (si tienes dudas, Xavier Marcet te explica qué tipo de talento), ¿sabes cómo atraerlo y retenerlo hacia tu proyecto? No es fácil responder esa pregunta, pero es clave.
6.- Enseña un prototipo, no un PowerPoint.
En las primeras fases, tu misión no es vender, sino aprender para descubrir tu Modelo de Negocio y perfeccionarlo. Si una imagen vale más que mil palabras, un prototipo con el que puedan interactuar tus futuros clientes vale más que un millón de palabras.
7.- Cuidado con los sesgos psicológicos.
Como ha concluido el prestigio prestigioso psicólogo y premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman "el exceso de confianza subjetiva no se puede utilizar como un indicador de acierto alguno para el futuro". Es fácil autoconvencerse en tu casa con una hoja de Excel donde fácilmente las ventas crecen pero los gastos no. Hay que "doma" esta actitud. Tom Peters dice que la clave es vender, lo demás son detalles… pero lograr que alguien te compre requiere sudar tantos detalles que, por simplificación a la complejidad, los tratamos de obviar.
8.- Nadie regala el dinero, no te engañes.
Ponte en el lugar de los inversores que se "juegan" su dinero o el de otros. ¿Cuánto dinero prestarías a un emprendedor que te lanza un Plan de Negocio y una PowerPoint encima de la mesa pero que no tiene claro cómo va a ganar dinero? En este punto, Iñaqui Arrola, un gran emprendedor e inversor, lo explica muy bien en su artículo "¿Qué hace falta de verdad para que España sea Silicon Valley?".
9.- Trabaja en el límite del "dolor" financiero
Trabaja en el límite del "dolor" financiero, para saber bien tus limitaciones, el por qué necesitas ese dinero y cómo esto te obligará a repensar muchas cosas que dabas por supuestas.
10.- Un pequeño "manifiesto" para tu "caja de herramientas":
.. No hay hechos dentro de tu oficina, lo realmente importante ocurre fuera, donde viven, trabajan y sienten tus clientes;
.. El fracaso es una parte inherente a la búsqueda de tu Modelo de Negocio.
.. Si tienes miedo a fracasar, fracasarás.
.. Ningún Plan de Negocio sobrevive al primer contacto con los clientes.
.. No hay dos startups iguales.
.. Aprende a convivir con el caos y la incertidumbre.
.. Comunica, comparte y analiza tu aprendizaje.
.. Una startup no es una empresa en pequeño.
.. No construyas nada si antes no lo entiende el cliente ni tu entorno.
.. Nadie te va a dar ni un euro -porque no te lo "da" sino que espera su devolución con intereses , si no tienes un Modelo de Negocio que funcione.
El prestigioso experto Martin Zwilling en Forbes aportaba una reflexión con la que queremos acabar:
"Es fácil comprender que existe una importante distancia entre lo que es una gran idea y una gran startup de éxito. Lo que ya no es tan claro es cómo sortear esa distancia [...] No cometas el error de asumir que ser emprendedor es una vía rápida para hacerse rico, porque crear un negocio es algo tremendamente duro, requiere mucha disciplina, aprendizaje y esfuerzo, cuyos frutos se recogen, con suerte, en el largo plazo".
Por Javier García y Jose Antonio de Miguel
3 octubre 2012
Licencia:
Este obra está bajo una
licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported
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Fuente: Sintetia
Imagen: Entrepreneurship myths
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Información: Youtube añade funciones en su sistema de comentarios para evitar el nuevo Spam - 25/11/2013 21:16:44
"Cuando Youtube alteró el sistema de comentarios para que sea obligatoria la identificación vía Google Plus, muchos usuarios decidieron atacar incluyendo spam de todo tipo en los vídeos existentes. Si la idea de Google era eliminar el spam y evitar los ataques personales usando la sombra del anonimato, parece que la idea estaba generando el efecto contrario, con miles de imágenes en ASCII inundando la sección en la que en teoría debería haber opiniones racionales y educadas.Pero no es así como funciona la web, y Google ha tenido que realizar alteraciones a su ya alterado sistema para seguir combatiendo el spam.
Así lo anuncian hace pocos minutos en el blog de Youtube, donde comentan que han trabajado en tres nuevas funcionalidades ya implementadas:
- Mayor reconocimiento de links maliciosos e intentos de suplantación
- Detección mejorada de arte ASCII
- Cambio de forma de mostrar los comentarios largos
Sobre el futuro del sistema de comentarios en Youtube, comentan:
Estamos trabajando con más mejoras para ayudarle a manejar mejor los comentarios en sus vídeos. Moderación en masa es algo muy solicitado y estamos a punto de mostrar herramientas que ayudarán en ese tema dentro de poco. Al mismo tiempo, también estamos trabajando en mejorar el ranking de los comentarios y la moderación de los mismos a la vieja usanza.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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