viernes, 26 de septiembre de 2008

Como iniciarse en un negocio de venta de información

Mujer pensativa en la Computadora sin Lentes

Desde hace mucho tiempo se viene comentando que la información es en sí poder. Es por eso que crear un negocio sobre la base de la venta de productos de información es una de las tareas más interesantes y gratificantes hoy en día.

Un caso típico son las centrales de riesgo que cumplen un rol importante en las transacciones comerciales, pues brindan información necesaria a fin de que los sujetos puedan conocer los riesgos asociados a las operaciones que van a realizar. Para ello, dicha información deberá ser veraz y real, de modo que no cauce ningún perjuicio a las personas titulares de la misma.

Las centrales de riesgo administran sistemas de registros que contienen información consolidada y clasificada sobre los deudores. La Central de Riegos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en el Perú, es la única central pública existente. Dicha central de riesgos administra información proveniente única y exclusivamente de entidades financieras, bancarias y de seguros, quienes se encuentran obligadas a reportar mensualmente la información de evaluación y clasificación del deudor debidamente actualizada. La información de la SBS nos puede ser proporcionada de manera gratuita en la Plataforma de Atención Usuarios de la SBS y el único requisito es tener nuestro Documento Nacional de Identidad.

Por su parte, las Centrales Privadas de Información de Riesgos (CEPIRS), tales como

INFOCORP y CERTICOM se dedican a recolectar la información que administra la Central de Riegos de la SBS, así como otra información diversa proveniente de fuentes privadas.

Menciono el caso de las Centrales de Riesgo sobre Venta de Información, pero surge otro punto de vista respecto a que la información es un bien público global que no se gasta cuando se consume sino que se enriquece cuando se comparte. Vale aquí nuevamente la metáfora de la vela que no pierde luz cuando a otra vela enciende y que se enriquece además al ofrecer más luz para todos.


En ese sentido muchos consideran que es fundamental garantizar y preservar el acceso equitativo a este bien público para que los ciudadanos participen en todas las decisiones que tienen que ver con su salud individual y colectiva.

Se observan tendencias positivas en el sentido anterior fortalecidas por el avance de las tecnologías de la información y la comunicación y en la búsqueda del acercamiento fluido y permeable entre ciencia, cultura y sociedad (http://crics6.bvsalud.org/crics6/es/relatoria.htm).


Si somos prácticos, sabemos que la riqueza va a aquellos que tienen información oportuna y de calidad. Esto es evidente al ver personas que se han enriquecido vendiendo productos informativos en Internet.

Y la buena noticia es que no necesitas tener sangre real en tus genes, o ser un noble para ser millonario. Y ciertamente – no tienes que pertenecer a ninguna elite tampoco!

Esto explica porque ciudadanos comunes son aun más ricos quee los reyes, presidentes y primeros ministros.

¿El secreto? Ningún otro que vender información!

La Información es la entidad más caliente a la venta online y sería sabio de tu parte vender información en los zapatos de un Emprendedor en Internet.


Con Internet, por primera vez, los escritores ya nos son vistos como dinosaurios del pasado. El problema es, sin embargo, que la información vuela alrededor del mundo a la velocidad de la luz!


Y virtualmente, la información nueva se duplica cada 18 meses!. Esta nueva forma de riqueza no puede ser detenida por las fronteras y límites como lo fue con la tierra y las fábricas.

¿Y el resultado masivo? MUCHISIMOS cambios dramáticos casi cada hora! Lo que es correcto hoy puede ser incorrecto mañana. Lo que es in hoy puede ser de la vieja escuela mañana. Y lo que es considerado caliente hoy puede estar en el congelador mañana.

El concepto es Infoproductos, que no es otra casa más que vender información especializada, si lo haces bien es una de las cosas que mejor están funcionando ahora mismo. La información se puede entregar en forma de libro electrónico descargado desde la misma página, o a través de un acceso restringido a los clientes, o mediante el correo electrónico.


Informacion Adicional...

Strategic Planning
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