viernes, 13 de febrero de 2009

La ofensiva del segundo buscador en discordia

Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Yahoo! se ha puesto las pilas y ha presentado una batería de nuevos servicios y productos para 2009, empezando por la total renovación de su portal y la apertura de su código fuente para que terceros desarrolladores puedan crear nuevos y atractivos mashups que incentiven el uso de este buscador.
Y es que solo en Asia puede decirse que Yahoo! goce de la preferencia de los internautas (en Taiwán es el único país donde domina claramente este mercado), mientras que en EEUU se reparte en una proporción 60/20/20 a favor de Google, cosa que se agudiza en sitios como España donde esa proporción pasa a 98/1/1; pero lo normal en Europa es compatibilizar y refinar las búsquedas de Google con otros dos o tres buscadores más (Live, Ask, Hakia…).
Pero Yahoo! ha encarado una estrategia de superviviencia en la que le va a tocar correr con los riesgos (deberá experimentar con muchas ideas hasta dar con hallazgos como Y! Glue) y asumir el desgaste del sobreesfuerzo, pese a contar con pilares como Flicker, Kelkoo o GeoCities.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Como hacer que los buscadores indexen un sitio
Otros Articulos Relacionados en Gana Buscador...

Gana Navegando

Mi Blog

No hay comentarios: