domingo, 3 de mayo de 2015

Emociones controladas y El espíritu deportivo

Emociones controladas 2015-03-04 07:45:06

Los resultados los obtienen directamente del cerebro a través de sensores repartidos por distintos puntos y conectados a un monitor. Ante un estímulo externo, en este caso audiovisual, el cerebro va emitiendo las señales correlativas a las emociones que siente el receptor ante el mensaje las cuales se van reflejando en la pantalla en forma de gráfica, el hilo que ensarta la narración que nos cuenta dónde se concentran los picos más altos de emoción, atención y memoria. Y es en ese pico dónde debería aparecer, por ejemplo, el nombre de la marca en un spot publicitario.

Volumen de datos

Puede parecer sencillo pero se imponen altos niveles de exigencia para interpretar el volumen de los más de 4.000 datos por segundo que va emitiendo el cerebro de manera imprecisa, depurarlos y correlacionarlos para obtener una información de calidad en tiempo real y que sirva de apoyo a decisiones estratégicas. Vale todo- dilatación de pupilas, contracción del rostro, respuesta galvánica de la piel…-porque todo contribuye a la narración coral.

El equipo

El equipo de Brain House Institute reúne esos niveles de exigencia. Procedentes la mayoría de la Universidad de Granada, la consultora fue fundada en noviembre de 2013 por Francisco Reyes, Antonio Ruiz, Luis Ciria, Miguel A. Rodríguez, Javier Rodríguez y Pedro Durán. Entre todos reunieron un capital social de 45.000 € y siguieron reclutando especialistas en neurociencia, marketing o estadística hasta consolidar el equipo multidisciplinar que hoy integran 14 expertos y a los que se añaden de manera voluntaria otros talentos de la comunidad científica interesados por el proyecto.

Aplicación al mercado

Tienen la herramienta, tienen el equipo y saben lo que buscan, imprescindible al hablar de Big Data. Lo que preguntan es lo mismo que cuestionaron a sus posibles clientes en el estudio de mercado: ¿Te gustaría predecir el comportamiento del consumidor? y ¿te gustaría saber lo que piensa realmente un espectador? y a ello aplican toda la batería de información con el aliciente de facilitar también al usuario un instrumento aprovechable en el proceso de elaboración de su producto mínimo viable con modelos adaptados a las necesidades de cada empresa.

Modelo de negocio

En un modelo B2B ofrecen sus servicios a compañías audiovisuales, a las dedicadas a comunicación de la empresa y al sector industrial (alimentación, packaging, Horeca). Hasta ahora llevan gastados 70.000 € y facturados 52.000 € por lo que tuvieron que recurrir a un préstamo participativo de Enisa.  Uno de sus principales acuerdos lo han suscrito con Atresmedia pero reconocen que les está costando abrirse paso en el mercado español. "Si fundáis esta empresa en San Francisco triunfáis" les habían advertido, pero aquí parece que hay que roer un poco más el hueso para que llegue la innovación.

www.brainhouseinstitute.com

El espíritu deportivo 2015-02-10 10:39:44

Sportyuz compra, vende y comparte deporte aunando tres de los ámbitos de mayor crecimiento a escala mundial: el deporte, el ecommerce y el consumo colaborativo. Sus usuarios pueden comprar y vender ropa, calzado y material deportivo sin estrenar, seminuevo o usado pero siempre a precio colaborativo. Para vender es preciso registrar el perfil en el marketplace donde actúa a modo de tienda individual gestionándola libremente y desde donde puede contactar con otros usuarios de la comunidad. Sportyuz asume la gestión integral del proceso, desde la supervisión de los artículos en venta hasta el cobro, recogida en vendedor y entrega al comprador o posibles devoluciones.

El estudio

Si condición indispensable es investigar antes de emprender un negocio, puede decirse que Sportyuz lo tiene todo estudiado. Estas son algunas de sus premisas:

-En España se efectúan diariamente 864 transacciones en el mercado de segunda mano, lo que se traduce en un total de 2.600 millones de euros.

-Del conjunto de transacciones, entre un 10 y un 12% corresponden a artículos deportivos.

-El mercado deportivo nacional se cifra en más de 4.000 millones de euros entre actividades (76,1%) y equipamientos (23,9%).

-Si ponemos ahora el foco en el equipamiento y lo insertamos en el mercado de segunda mano los cálculos hablan de una media de 1.700 € inutilizados en el trastero de cada hogar entre regalos indeseados, propósitos saludables o modas pasadas.

-Conclusión: Sportyuz puede aspirar a convertirse en "importante actor en un mercado de más de 1.000 millones de euros anuales".

Beneficios compartidos

El modelo de negocio es "a éxito". Esto es, si el usuario no vende no gana pero tampoco hay coste. Si, por el contrario, cierra la operación, cobra el precio estipulado menos la comisión -entre un 8 y un 18%- que va a parar a la cuenta de resultados de Sportyuz. 

Fuerza suficiente

Se nota que no es el primer proyecto de Jorge Carabias González y Óscar García Toledo, los socios fundadores. Ambos se definen como "apasionados" del deporte pero la carrera la desarrollan en el mundo empresarial donde han liderado destacados trabajos. Sportyuz tiene su origen en otra empresa matriz. Tras una inversión de  20.000 €, el portal fue lanzado el pasado 19 de enero y en tan breve periodo de tiempo han captado 150 registros, 2.200 visitas y exhiben 70 artículos en venta que, conforme a sus previsiones, el 19 de febrero deberán alcanzar la centena. "La facturación supera ya nuestras expectativas", dicen, de manera que el negocio ha adquirido tracción suficiente para alzar el vuelo en solitario. La pretensión es cerrar el ejercicio con 300.000 € de ventas.

El corazón de la comunidad

Pero no es todo optimizar costes. Sportyuz cuenta también con una fuerte vertiente solidaria. Se enmarca aquí el programa Yuz&Win con el que se persigue practicar el micromecenazgo mediante ayudas a la preparación de deportistas profesionales. Sin embargo, lo que ellos denominan el corazoncito de Sportyuz se sitúa en la fundación [unoentrecienmil.org] con la que colaboran en la investigación de la leucemia infantil.

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El espíritu deportivo 2015-02-10 10:39:44

Sportyuz compra, vende y comparte deporte aunando tres de los ámbitos de mayor crecimiento a escala mundial: el deporte, el ecommerce y el consumo colaborativo. Sus usuarios pueden comprar y vender ropa, calzado y material deportivo sin estrenar, seminuevo o usado pero siempre a precio colaborativo. Para vender es preciso registrar el perfil en el marketplace donde actúa a modo de tienda individual gestionándola libremente y desde donde puede contactar con otros usuarios de la comunidad. Sportyuz asume la gestión integral del proceso, desde la supervisión de los artículos en venta hasta el cobro, recogida en vendedor y entrega al comprador o posibles devoluciones.

El estudio

Si condición indispensable es investigar antes de emprender un negocio, puede decirse que Sportyuz lo tiene todo estudiado. Estas son algunas de sus premisas:

-En España se efectúan diariamente 864 transacciones en el mercado de segunda mano, lo que se traduce en un total de 2.600 millones de euros.

-Del conjunto de transacciones, entre un 10 y un 12% corresponden a artículos deportivos.

-El mercado deportivo nacional se cifra en más de 4.000 millones de euros entre actividades (76,1%) y equipamientos (23,9%).

-Si ponemos ahora el foco en el equipamiento y lo insertamos en el mercado de segunda mano los cálculos hablan de una media de 1.700 € inutilizados en el trastero de cada hogar entre regalos indeseados, propósitos saludables o modas pasadas.

-Conclusión: Sportyuz puede aspirar a convertirse en "importante actor en un mercado de más de 1.000 millones de euros anuales".

Beneficios compartidos

El modelo de negocio es "a éxito". Esto es, si el usuario no vende no gana pero tampoco hay coste. Si, por el contrario, cierra la operación, cobra el precio estipulado menos la comisión -entre un 8 y un 18%- que va a parar a la cuenta de resultados de Sportyuz. 

Fuerza suficiente

Se nota que no es el primer proyecto de Jorge Carabias González y Óscar García Toledo, los socios fundadores. Ambos se definen como "apasionados" del deporte pero la carrera la desarrollan en el mundo empresarial donde han liderado destacados trabajos. Sportyuz tiene su origen en otra empresa matriz. Tras una inversión de  20.000 €, el portal fue lanzado el pasado 19 de enero y en tan breve periodo de tiempo han captado 150 registros, 2.200 visitas y exhiben 70 artículos en venta que, conforme a sus previsiones, el 19 de febrero deberán alcanzar la centena. "La facturación supera ya nuestras expectativas", dicen, de manera que el negocio ha adquirido tracción suficiente para alzar el vuelo en solitario. La pretensión es cerrar el ejercicio con 300.000 € de ventas.

El corazón de la comunidad

Pero no es todo optimizar costes. Sportyuz cuenta también con una fuerte vertiente solidaria. Se enmarca aquí el programa Yuz&Win con el que se persigue practicar el micromecenazgo mediante ayudas a la preparación de deportistas profesionales. Sin embargo, lo que ellos denominan el corazoncito de Sportyuz se sitúa en la fundación [unoentrecienmil.org] con la que colaboran en la investigación de la leucemia infantil.

[https:]]

Al mal tiempo buena cara 2015-02-04 03:19:45

"Un día gris con amor, cambia de color" puede leerse en la superficie cóncava del modelo corazón u "hoy estoy lleno de energía", que dice la versión rayo. La propuesta es cambiar la actitud ante un fenómeno atmosférico odiado por el 98% de la población "y se libra el 2% restante porque le suponemos en El Caribe", dice Ibay Prieto, accionista, empleado y comercial en exclusiva de su propia marca.

Tampoco fue muy intrincado el estudio de mercado. A todos los de su entorno iba preguntando: ¿Cuántas marcas de relojes conoces?, ¿Y de coches?, ¿Y de zapatillas? ¿Y de...paraguas? Ahí estaba la prueba y el nicho. Sólo una persona, en Galicia, fue capaz de adelantar una marca de paraguas. Así es como concibió la suya: Yabi 1977 la única marca exclusiva que sitúa al paraguas "donde se merece" bajo una filosofía basada en el happiness. "Be happy, be Yabi" es su eslogan.

La fuerza del destino

Ibay es optimista. Durante 16 años trabajó como creativo publicitario en numerosas marcas y agencias pero la experiencia no le libró de ir al paro en un momento emocional que tampoco era el mejor. "Me jugué todo lo que tenía-dice-hasta la casa" y un viernes, 13 de diciembre de 2013, constituye la empresa después de una "impresionante tormenta que había caído sobre Madrid ese día".   

Palabras que venden

Hasta la fecha habrá invertido 15.000 euros repartidos entre producto, comunicación, diseño y publicidad en redes sociales. Lanzó la primera colección con 600 unidades, de las que lleva vendidas un 56%, bien mediante acuerdos con establecimientos bien a través de su web, a 17 € la unidad. En su intención está renovar cada año la colección y hacerlo en ediciones limitadas de manera que sean artículos coleccionables, como los relojes swatch: bonitos, divertidos y desechables. Otra técnica es la inclusión en el envío del pedido de un pack con pegatinas, etiquetas y cartas con mensajes entusiastas y simpáticos que indican usos alternativos del paraguas, como palo de golf o mástil de guitarra.

Alegrar la cara de Europa

Hemos hablado de inversión pero no podemos hablar de beneficios. "Todavía no hay", dice, y en cuanto a las previsiones para 2015: "me conformo con cubrir gastos". Es aquí donde interviene la cautela y el celo del emprendedor por enderezar la crianza de "mis niños". La idea es reinvertir para promocionar la marca hasta cruzarse algún día con un alemán o un inglés bajo un paraguas azul cobalto con mensaje y mango de caucho. "Estoy lleno de ideas. Lo que no tengo es dinero", apela a los business angels. Al menos ahora Ibay tiene trabajo en una agencia aunque no le permita dejar de gritar "la lluvia mola".

[www.yabi1977.com]


Al mal tiempo buena cara 2015-02-04 03:19:45

"Un día gris con amor, cambia de color" puede leerse en la superficie cóncava del modelo corazón u "hoy estoy lleno de energía", que dice la versión rayo. La propuesta es cambiar la actitud ante un fenómeno atmosférico odiado por el 98% de la población "y se libra el 2% restante porque le suponemos en El Caribe", dice Ibay Prieto, accionista, empleado y comercial en exclusiva de su propia marca.

Tampoco fue muy intrincado el estudio de mercado. A todos los de su entorno iba preguntando: ¿Cuántas marcas de relojes conoces?, ¿Y de coches?, ¿Y de zapatillas? ¿Y de...paraguas? Ahí estaba la prueba y el nicho. Sólo una persona, en Galicia, fue capaz de adelantar una marca de paraguas. Así es como concibió la suya: Yabi 1977 la única marca exclusiva que sitúa al paraguas "donde se merece" bajo una filosofía basada en el happiness. "Be happy, be Yabi" es su eslogan.

La fuerza del destino

Ibay es optimista. Durante 16 años trabajó como creativo publicitario en numerosas marcas y agencias pero la experiencia no le libró de ir al paro en un momento emocional que tampoco era el mejor. "Me jugué todo lo que tenía-dice-hasta la casa" y un viernes, 13 de diciembre de 2013, constituye la empresa después de una "impresionante tormenta que había caído sobre Madrid ese día".   

Palabras que venden

Hasta la fecha habrá invertido 15.000 euros repartidos entre producto, comunicación, diseño y publicidad en redes sociales. Lanzó la primera colección con 600 unidades, de las que lleva vendidas un 56%, bien mediante acuerdos con establecimientos bien a través de su web, a 17 € la unidad. En su intención está renovar cada año la colección y hacerlo en ediciones limitadas de manera que sean artículos coleccionables, como los relojes swatch: bonitos, divertidos y desechables. Otra técnica es la inclusión en el envío del pedido de un pack con pegatinas, etiquetas y cartas con mensajes entusiastas y simpáticos que indican usos alternativos del paraguas, como palo de golf o mástil de guitarra.

Alegrar la cara de Europa

Hemos hablado de inversión pero no podemos hablar de beneficios. "Todavía no hay", dice, y en cuanto a las previsiones para 2015: "me conformo con cubrir gastos". Es aquí donde interviene la cautela y el celo del emprendedor por enderezar la crianza de "mis niños". La idea es reinvertir para promocionar la marca hasta cruzarse algún día con un alemán o un inglés bajo un paraguas azul cobalto con mensaje y mango de caucho. "Estoy lleno de ideas. Lo que no tengo es dinero", apela a los business angels. Al menos ahora Ibay tiene trabajo en una agencia aunque no le permita dejar de gritar "la lluvia mola".

[www.yabi1977.com]



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Bitacoras.com

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