viernes, 4 de diciembre de 2015

A Facebook también empiezan a preocuparle los bloqueadores de publicidad y anunciantes creen que la inversión publicitaria continuará por buen camino en 2016

Noticia, A Facebook también empiezan a preocuparle los bloqueadores de publicidad - 06/11/2015 5:55:28

" El imparable crecimiento de los bloqueadores de publicidad sigue causando dolores de cabeza, y uno de los últimos en hacer referencia a los problemas que puede suponer ha sido Facebook. Lo ha hecho en su último informe para los reguladores e inversores, asegurando que su crecimiento puede acabar perjudicando sus ingresos.
Facebook ha asegurado que los ingresos publicitarios por la publicidad en los ordenadores domésticos llevan tiempo viéndose afectados por este tipo de tecnologías. También han advertido que si continúan proliferando, sobre todo en las plataformas móviles, podrían afectar a sus próximos resultados financieros.
Teniendo en cuenta que según sus últimos resultados financieros el 95% de los ingresos de la empresa vienen de la publicidad, y que de esos el 78% vienen de dispositivos móviles, no es de extrañar que a Facebook le empiece a preocupar su proliferación en dispositivos móviles, sobre todo desde que en septiembre Apple aceleró su crecimiento implementando el suyo propio en iOS.
De momento Facebook sólo advierte a los inversores de que sus resultados se van a ver afectados, y no parece que vaya a tomar ningún tipo de medida al respecto sumándose a la guerra declarada por la industria de la publicidad.
La guerra tecnológica contra los adblockers

Sumándose a Apple, Firefox también implementó hace dos días su nueva protección contra el rastreo, la cual bloqueaba tanto los trackers de las páginas web como los anuncios de publicidad. Se trata de un sistema integrado en el propio navegador, que no necesita plugins de terceros y que actúa también en los dispositivos móviles.
Es sólo una piedra más en el camino de los anunciantes y las páginas que viven de la publicidad, alguna de las cuales ya están tomando cartas en el asunto y bloqueándole el acceso o penalizando a los usuarios que utilicen cualquier tipo de bloqueador.
Es el caso de varios medios alemanes, que están inmersos en una batalla legal contra Adblock y no dejan que sus páginas se puedan ver si utilizas un bloqueador. También ha habido empresas que han amenazado con demandar a los bloqueadores por poner en peligro su supervivencia, e incluso la propia Google empezó a castigar a los usuarios de Chrome que visitasen YouTube con uno activado.
Vía | Business Insider
Imagen | Jason McELweenie
En Xataka | La industria de la publicidad entra de lleno en la guerra tecnológica contra los adblockers. Pero no son los únicos afectados
También te recomendamos
Notify: así se llama la app de Facebook que competirá con Twitter; un ejemplo más de la apuesta de la red por las noticias
Firefox estrena su protección contra el rastreo bloqueando trackers y publicidad
Olvídate de tener más problemas con los vídeos y sus codecs: esto es lo que debes de saber para reproducirlos sin problemas
-
La noticia A Facebook también empiezan a preocuparle los bloqueadores de publicidad fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los anunciantes creen que la inversión publicitaria continuará por buen camino en 2016 - 29/10/2015 6:27:22

"De nuevo Zenthinela presenta los resultados del panel de opinión formado por directivos de empresas anunciantes de tamaño medio y grande de España. En esta ocasión los ejecutivos prevén un aumento del 4,4% en la inversión en medios convencionales a lo largo de este año, dos décimas por encima de los resultados de junio. Los panelistas ...
La entrada Los anunciantes creen que la inversión publicitaria continuará por buen camino en 2016 aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? AdBlock Plus sigue su batalla contra los medios alemanes acusándoles de censura - 27/10/2015 4:37:10

" El crecimiento imparable de los bloqueadores de publicidad, y el hecho de que Apple decidiera a hacer negocio creando uno y pidiéndole dinero a los anunciantes para poder saltárselo, ha hecho que la guerra entre anunciantes y bloqueadores se haya recrudecido en los últimos meses. De hecho, han sido ya varios los medios que han decidido bloquear a los usuarios de estas extensiones, e incluso la propia Google empezó a castigarlos en YouTube.
Una de las batallas de esta guerra se está librando entre AdBlock Plus y los medios alemanes. Y aunque el pasado abril un juez sentenció que bloquear anuncios era legal, editoriales como Axel Springer siguen bloqueando a quienes usan estas extensiones en páginas como Bild, y Adblock ha denunciado que también están censurando a los usuarios que intentan saltarse el bloqueo.
La censura como ataque preventivo
Según ha denunciado Ben Williams, gerente de operaciones y comunicaciones de AdBlock, Axel Springer está utilizando la censura para prevenir que los usuarios consigan saltarse su bloqueo. Y todo porque, como ha explicado en un artículo, la editorial les exigió eliminar un hilo de conversación de un foro abierto en el que los usuarios hablaban sobre cómo evitar ser bloqueados.
Según cuenta Williams, cuando se negó a censurar los mensajes de los foros no tardó en recibir una orden judicial para hacerlo, por lo que tuvieron que proceder a hacerlo. Aun así, cuando lo hicieron anunciaron que seguirían peleando legalmente para que los posts vuelvan a ser subidos en el marco de un Internet abierto y libre.
Por lo tanto tenemos dos bandos con posiciones aparentemente irreconciliables. Por un lado muchas empresas que viven de la publicidad empiezan a cargar contra los usuarios de los bloqueadores, y por otro quienes están detrás de estos bloqueadores quieren evitarlo. Mucho me temo que esta no será la última batalla entre ambos bandos de la que nos hagamos eco en los próximos meses.
Vía | Digiday
Imagen | Peter Kaminski
En Genbeta | La industria de la publicidad entra de lleno en la guerra tecnológica contra los adblockers. Pero no son los únicos afectados
También te recomendamos
Dos empresas francesas planean demandar a Adblock Plus por amenazar su supervivencia
El crecimiento ¿imparable? de los bloqueadores de anuncios, la imagen de la semana
2.500 startups españolas ante el reto de convertir su negocio en el nuevo éxito millonario
-
La noticia AdBlock Plus sigue su batalla contra los medios alemanes acusándoles de censura fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El cine es el soporte publicitario que mejores migas hace con el ROI - 01/12/2015 10:00:34

Puede que la inversión publicitaria en la gran pantalla no alcance números estratosféricos, pero lo cierto es que lo poco que se desembolsa en el cine compensa (y mucho) a los anunciantes.
Y es que pese a ser una suerte de “cenicienta” en la industria publicitaria, el cine puede jactarse de ser el soporte mejor avenido ...

La entrada El cine es el soporte publicitario que mejores migas hace con el ROI aparece primero en Marketing Directo.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras anunciantes creen que la inversión publicitaria continuará por buen camino en 2016 y AdBlock Plus sigue su batalla contra los medios alemanes acusándoles de censura
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los anunciantes y La importancia de la publicidad en internet
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Las aplicaciones móviles y El desarrollador
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: