martes, 1 de marzo de 2016

Google empieza a experimentar con las recomendaciones de artículos en Chrome y Las mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas

Google empieza a experimentar con las recomendaciones de artículos en Chrome 2016-02-21 09:38:25

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Hace un tiempo te hablamos de las funciones experimentales en las que se encontraba trabajando Chrome, unos secretos que todavía no están completamente preparados para funcionar en el navegador pero que ya resultan de gran utilidad.

Al margen de estas, sin embargo, parece que los de Mountain View están probando con alguna más. Es el caso de los artículos recomendados en su navegador, una prestación que ha dado a conocer Venture Beat y que permitiría a los usuarios estar al tanto de aquellos temas que despiertan (habitualmente) su interés.

La nueva característica Newspaper 1075795 640

De esta manera, la recién presentada característica y el propio titular indica, lo que hará será sugerirnos información y noticias que se adapten a nuestros gustos y hábitos de lectura. Una función similar a la de los artículos reseñados de Google Now, que el gigante tecnológico pretende incorporar en forma de pestaña que pretende instaurar en varios sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, Andoid e iOS).

Así, el servicio nos aconsejará basándose en los sitios web que visitamos con mayor asiduidad; unas indicaciones que, evidentemente, mejorarán si estamos conectados a nuestra cuenta, como sucede ya con otras herramientas. En concreto y de momento, parece que los artículos se mostrarán en forma de titular y un pequeño fragmento introductorio, y también con una vista previa que favorecería la experiencia de navegación.

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Un formato que, sin embargo, nos hace recordar la polémica suscitada por el servicio de noticias de la entidad en nuestro país, fruto, principalmente, del extracto que el motor de búsquedas presentaba en su página de resultados. Una controversia, en nuestra humilde opinión, un tanto absurda si tenemos en cuenta el ingente tráfico procedente de Google que reciben los medios de comunicación.

En todo caso, todavía habrá que esperar mucho para conocer las reacciones, pues aún no se ha anunciado su lanzamiento oficial. De hecho, "el prototipo" todavía carece de un nombre propio y se barajan alternativas como Morning Reads o Chrome Reader. Los desarrolladores de esta nueva prestación también dudan acerca de la frecuencia y regularidad de las recomendaciones, aunque parece que finalmente se tratará de un rasgo que cada usuario tendrá la opción de personalizar.

Vía | Venture Beat

Imágenes | Pixabay

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La noticia Google empieza a experimentar con las recomendaciones de artículos en Chrome fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .


Las mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas 2016-02-12 03:00:02

Las mejores aplicaciones para gestionar las contraseñas

Dada la gran cantidad de datos que manejamos en la actualidad y lo expuestos que están a hackers y cibrecriminales los gestores de contraseñas se han puesto realmente de moda. Los expertos en seguridad coinciden que lo importante es crear contraseñas que no pueden adivinar ni ordenadores ni humanos. Si ponemos como ejemplo 45678, se trata de una contraseña que le costaría adivinar a una persona, aunque un ordenador no tardaría mucho haciendo intentos aleatorios (fuerza bruta). Por otra parte, costaría que un programa adivinase mellamoarantxaasián, pero igual alguien que me conozca apenas tarda dos intentos en encontrarla.

Los consejos básicos suelen ser que usemos contraseñas suficientemente largas (12 caracteres es suficiente para que un ataque por fuerza bruta sea prácticamente imposible, ni ahora ni en unos cuantos años), y sobre todo que no sean comunes. Aquí va una lista más o menos completa:

  • Cuantas menos palabras de diccionario uses, mejor. “libroberenjenalibreria” es una contraseña larga, pero son tres palabras comunes, muy sencillas de adivinar.
  • No uses datos personales, o al menos no directamente. Un ordenador no adivinaría que tu contraseña es “camilla85”, pero igual alguien que sepa dónde y cuándo naciste igual sí saca esa contraseña.
  • Por supuesto, tampoco uses tu nombre usuario o nombre real como contraseña.
  • Usa símbolos, números, y mayúsculas.
  • No uses contraseñas comunes, como “1234”, “contraseña” o “asdfg”.
  • Usa contraseñas diferentes para cada servicio.
  • Cambia cada cierto tiempo las contraseñas.

Para que una contraseña sea de verdad segura tiene que ser fácil de recordar. Para ello hay dos opciones. La primera es tener un algoritmo para crear tus contraseñas, de tal forma que sólo tengas que recordar una serie de pasos y no cientos de contraseñas. Ejemplo:

  1. Coge una frase fácil de recordar: yo como en casa de mi amiga
  2. Quédate con la letra inicial de cada palabra: ycecdma.
  3. Para que la contraseña sea distinta para cada sitio, añade un guión y el nombre del servicio en mayúsculas: ycecdma-MUYPYMES
  4. Y ya para acabar, añade después el número de vocales que tenga el servicio, pero sustituyéndolo por un símbolo. En este caso shift + 3 es “·”, así que la contraseña final es “ycecdma-MUYPYMES.” (sin las comillas).
Usa gestores de contraseñas

Una posibilidad es dejar a los gestores de contraseñas que hagan todo el trabajo. Este tipo de servicios generan contraseñas aleatorias y las recuerdan por nosotros. Simplemente tenemos que limitarnos a saber la contraseña maestra que da acceso a nuestras cuentas. Además de generar las contraseñas, estos gestores se integran en nuestro navegador para rellenar los formularios de logueo de los sitios web, de tal forma que con sólo pulsar un botón se copie el usuario y contraseña. También son capaces de rellenar automáticamente perfiles cuando nos registramos, o de guardar las contraseñas cuando entramos en un sitio que no teníamos guardado. En muchos casos también podremos guardar otro tipo de credenciales, aunque no estén ligadas a páginas web. Las contraseñas se almacenan cifradas usando nuestra contraseña (y en algún caso datos adicionales), de tal forma que nadie más que nosotros puede leerlas. Así, podemos crear contraseñas muy seguras sin que haga falta que nos acordemos de ellas: ya lo hace el gestor por nosotros.

Hay varias herramientas de gestores de contraseñas. Algunas de las más importantes son:

1Password

1Password se ha actualizado recientemente con una nueva versión con mayores características entre la que podemos encontrar el soporte al sensor de huella dactilar (únicamente disponible para los dispositivos gobernados por Android Marshmallow 6.0 y aquellos que cuentan con él). El sensor de huella dactilar se está convirtiendo en un elemento esencial en la mayoría de teléfonos que están siendo lanzados últimamente, ya que permite aumentar las medidas de seguridad. algo esencial sobre todo a la hora de comprar en Internet. Las otras características que encontramos en esta nueva actualización es el soporte a equipos. En los equipos se puede tener hasta un máximo de 100 personas, por lo que si tienes información que te gustaría compartir, 1Password es una de las más seguras y simples para ello.

Otra función interesante que debemos reseñar de 1Password es la que nos permite crear notas que solo nosotros podremos consultar, con absoluta privacidad. Cada vez que deseemos crear una nueva, haremos clic sobre la opción Secure Note, de modo que se añadirá a nuestro listado. Más adelante podremos editarla, eliminarla e incluso añadir archivos adjuntos con solo arrastrarlos a la casilla Drop an attachment here.

Junto a los datos de acceso, los documentos personales importantes y las notas seguras, esta aplicación también nos ofrece la posibilidad de gestionar las contraseñas que utilizamos en programas de software (por ejemplo, en lectores de correo y agendas) o los siempre valiosos certificados de usuario (caso del que incorpora el DNI electrónico y nos permite llevar a cabo diversos trámites con la Administración Pública). Desde la interfaz del programa los podemos consultar en los apartados correspondientes de software e identities, de la interfaz principal.

Una de las características más útiles de 1Password es la que nos permite exportar todas nuestras contraseñas y utilizarlas con otro ordenador fácilmente. Así, no tendremos que volver a rellenar estos datos si cambiamos de máquina o si utilizamos varias. En el menú Backup, podemos hacer una copia de seguridad con un único clic pulsando sobre Backup 1Password Data, creando un archivo en una carpeta de nuestro PC que podremos restaurar en cualquier momento a través de la opción restore 1Password Data from Backup. Bastará con tener el archivo generado a mano.

LastPass

LastPass es otra aplicación multiplataforma que viene a ser la solución definitiva a la hora de guardar nuestras contraseñas cuando navegamos por Internet. Pese a que gestores de contraseñas hay muchos LastPass incorpora la característica de poder sincronizar diferentes navegadores. Esto quiere decir que ya no tendremos que identificarnos cada vez que naveguemos con diferentes navegadores ya que con un sólo click tendremos nuestro usuario y contraseña en pantalla.

LastPass funciona en Windows, Mac y Linux  y en todos los navegadores. El funcionamiento es el siguiente: Durante el proceso de instalación nos pedirá en qué navegadores queremos instalarlo y nos invitará a crearnos una cuenta en LastPass.com para poder usar la aplicación. Acto seguido LastPass buscará los passwords que tengamos albergados en nuestro historial y en las cookies con nuestro permiso y los guardará él.

Después nos preguntará si queremos eliminar de nuestro ordenador toda esa información que ya está sincronizada con nuestra cuenta de LastPass. Una vez terminado todo este proceso ya podremos usar LastPass donde queramos con nuestra cuenta. Lo único que debemos hacer una vez que estemos delante de una web que nos pida un usuario y una contraseña (y que hayamos guardado previamente en LastPass) es darle al botón Autofill que nos aparecerá en pantalla y automáticamente se rellenarán dichos datos.

Entre las características de LastPass encontramos la posibilidad de importar y exportar toda la información que tengamos guardada en nuestra cuenta, la posibilidad de introducir nuestra contraseña a través de un teclado en pantalla y así despistar a los espías y keyloggers y como no su característica principal, sincronización entre diferentes navegadores y poder acceder a nuestra información en cualquier parte del mundo a través de internet.

Dashlane

Dashlane es uno de los gestores de contraseñas más completos ahora mismo. Cuenta con lo básico para almacenar tus contraseñas de inicios de sesión bien agregándolas a mano o con sus extensiones para navegadores. También te permite almacenar notas protegidas con contraseñas y una de las funciones más completas, una bóveda para pagos en el que puedes agregar tarjetas de crédito/débito, una cuenta PayPal o una cuenta bancaria tradicional.

Dentro de esta función de pagos online, Dashlane también permite tener un control de los gastos que haces en Internet importando recibos de tiendas online. Una función muy interesante de Dashlane es que al inicio te dice la “salud de tus contraseñas” haciendo un cálculo de cuales de ellas son demasiado sencillas o incluso revisando si una cuenta ha podido estar expuesta en algún hack masivo. Incluye un generador de contraseñas y hasta permite compartir contraseñas, eso si, solo 5 si eres usuario normal, ilimitado si pagas por la cuenta premium.

Dispone de aplicaciones para Windows, OS X, Android y iOS y extensiones para Internet Explorer, Chrome y Firefox. Por su parte, Dashlane ofrece una versión premium que te permite sincronizar entre equipos la bóveda de contraseñas, compartir contraseñas y notas y respaldo en sus servidores de las bóvedas cifradas.

La entrada Las mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas aparece primero en MuyPymes

Chrome DevTools contará con modo oscuro 2016-02-10 14:00:56

Google Developers

Imagen: Google Developers

Como ya sabemos, DevTools es un conjunto de herramientas para desarrolladores integradas dentro de Google Chrome que permite seguir de cerca el funcionamiento de los sitios web que tengan en desarrollo y realizar interacciones en sus códigos para obtener ideas para llevar a cabo las optimizaciones necesarias.

Pues bien, para que trabajar sobre el código sea visualmente más cómodo por aquellos desarrolladores que detesten el uso del fondo blanco, DevTools contará con un modo oscuro, dando así por cumplida una de las principales reivindicaciones establecidas por los desarrolladores.

De momento, el modo oscuro está disponible para la actual versión de Chrome Canary aunque dentro de unas semanas llegará a la versión estable de Chrome, alcanzando la versión 50.

Tanto aquellos desarrolladores que estén trabajando actualmente con Chrome Canary como dentro de unas semanas aquellos que trabajen con la versión estable, para cambiar al nuevo modo tan sólo tendrán que seleccionarlo desde las opciones de configuración de DevTools.

Una vez hecho, obtendrán un gris oscuro de fondo y tendrán el coloreado de la sintaxis del código adaptado a dicho fondo. Como ya comentamos, DevTools también recibirá otra serie de cambios, como el soporte para las variables CSS personalizadas o un mejorado sistema de autocompletado más inteligente, entre otros.

Con ello, los desarrolladores podrán trabajar con el código en mejores condiciones.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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#TIP: Los 5 principales riesgos de muerte de una idea de negocio en internet 2016-02-09 10:06:27

El 99% de las ideas nunca llegan a convertirse en negocios. Y solo el 80% de los negocios alcanzan el tercer año de vida. Por lo tanto, ¿Es importante analizar tu idea de negocio en internet? Me dedico a analizar ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos y me gustaría explicarte los 5 principales riesgos de muerte de una idea de negocio en internet.

La importancia de la idea

Ideas hay muchas, yo diría que infinitas, vender chimeneas por internet, vender cualquier producto físico, o productos naturales o hechos a mano, incluso servicios de traducción, de asesoramiento, o vender productos de otros mediante afiliación o dropshipping, o vender publicidad.

En realidad las ideas que tienen las personas, las ideas de los emprendedores, tus ideas y  mis propias ideas carecen de valor.

Entonces si las ideas no tienen importancia y carecen de valor ¿porqué analizarlas?

Muy bien, amigo lector, llegamos a la conclusión a la que te quería llevar:

El proceso de análisis es lo que realmente comienza a dar valor a la idea. Cuando analizas una idea, con un método que tenga cierto sentido, estás dando forma a tu idea, la conviertes en un proyecto.

Sin embargo el valor que puede alcanzar un proyecto es muy pequeño en comparación con el valor que se atribuye a algunas startups en busca de inversión o negocios ya consolidados. Cuando ejecutas tu proyecto es cuando realmente estas aportando valor. El valor esta en la ejecución.

Pero ¿Qué diferencia a las buenas de las malas ideas? ¿Cuales de ellas convertir en proyectos?

A mi personalmente me gusta pasar mis ideas y las de mis lectores y clientes por 5 filtros que te explico a continuación.

Los 5 riesgos de muerte de tu idea

Los riesgos de que tu idea no tenga demasiado sentido, o que no te inspire demasiado a ponerla en marcha e incluso de que no tenga especial interés, son muy elevados.

Pero debes tener una idea que filtrar. Si no la tienes tal vez te interese leer estos 4 pasos para generar buenas ideas de negocio en internet.

Para desechar o filtrar las malas ideas me gusta someterlas a una especie de test de estrés (como hacían con los bancos durante la crisis, vamos), para ver si soportan un pequeño zarandeo y continúan de pie.

Vamos con los riesgos:

1. El riesgo del emprendedor

Me refiero a la motivación, la capacidad y las posibilidades de que el emprendedor convierta la idea en proyecto de forma razonable en un determinado tiempo.

Y te hablo de su motivación lo primero, ¿Es algo que le gusta?

Debes saber que la mayoría de las ideas del cementerio eran buenas ideas y muy rentables que tuvieron personas a las que no les apasionaba, y por eso al poco tiempo las abandonaron.

¿Tienes una especial habilidad en el tema en el que circula esa idea de negocio en internet?

Tampoco pretenderás arrancar con una idea de una aplicación de recetas de cocina, si no te gusta cocinar ni sabes programar aplicaciones ¿no te parece?. Tal vez puedas encontrar un socio que te complemente pero ¿cual es tu aportación a la idea?

Y finalmente las posibilidades del emprendedor, su disponibilidad e implicación.

Si no tienes tiempo, o no puedes invertir ninguna cantidad, o primero quieres hacer un curso de formación, tal vez lo que ocurre es que la idea no sea tan buena, sino no pondrías excusas.

2. El riesgo del producto

El segundo filtro son las posibilidades reales de convertir esa idea en un producto concreto.

En este caso hay ideas que pasan rápidamente el filtro, si quieres vender algo que ya existe o ofrecer algún servicio para el cual estas capacitado, traducción si sabes idiomas, alimentación si eres nutricionista, pues ya lo tienes.

Sin embargo tu idea es del tipo del coche solar, la cura contra el cáncer o el secreto de la eterna juventud, pues tendremos que mirar un poco mas en detalle, porque tal vez exista riesgo de producto.

Todas las ideas que están entre estos dos supuestos extremos son susceptibles de tener un riesgo de producto, entendido como las posibilidades de poder desarrollar y construir esa idea.

3. El riesgo del cliente

Cuantos productos o servicios maravillosos aparecen en el mercado, productos imprescindibles en la mente de los creadores de la idea, pero que lamentablemente pasan sin pena ni gloria porque nadie los necesita?

¿Porque lanzar un Producto/Servicio/Idea al mercado?

Pregúntate primero si alguien lo necesita de verdad, pregúntate quien es ese alguien. No lo definas como personas varones de 25 a 35 años de poder adquisitivo medio alto, no no no, por favor.

Háblame de un cliente concreto, con nombre y apellido, de su familia, donde vive, a que se dedica y lo mas fundamental, ¿que le duele al levantar por las mañanas? (referente a lo que tu ofreces, claro esta).

Busca personas concretas con problemas concretos. Al final todo se resume en productos pensados para personas con problemas, ¿no te parece? Si no resuelves un problema (tipo aspirina) o proporcionas una gran ventaja (tipo vitamina) difícilmente encontraras a tu cliente ideal.

¿Cual es el dolor de tu cliente?

Encuentra a ese cliente, y cuando lo tengas, pregúntale y confirma tu suposición.

Entonces y solo entonces podrás ofrecerle tu solución a su problema, en forma de tu Producto/Servicio/Idea.

4. El riesgo del mercado

¿Donde se reúnen tus clientes? ¿existen suficientes clientes? ¿los puedes encontrar y acceder a ellos de forma rentable? ¿Que te cuesta conseguir un nuevo cliente?

Este es tal vez el principal riesgo cuando decides emprender, a no ser que tengas una idea muy especial, o un presupuesto de marketing importante para un buen lanzamiento, que seamos sinceros será difícil si eres un emprendedor primerizo.

Es muy complicado eliminar este riesgo en los primeros momentos de tu idea.

Pero vivimos en una época fantástica para emprender ya que hace años, ni teníamos acceso a la cantidad de información actual, ni a los mercados liberalizados y a las transacciones electrónicas en todo el mundo, por lo que puedes definir estrategias de captación de clientes 'low cost'. Pero si no tienes ni idea de como hacerlo, tal vez tengamos un problema con esa idea.

5. El riesgo del negocio

Finalmente recomiendo hacer cuatro números rápidos para determinar las posibilidades de que tu idea se convierta en negocio, esto es, que vendas a tantos clientes y con un margen bruto que te permita cubrir los gastos fijos y ganar dinero.

Sino tendrás cualquier otra cosa, pero no una idea de negocio en internet.

No me vale, que twitter y facebook no tuvieron ingresos en sus principios, tu eres un emprendedor con pocos o muy pocos recursos (son la mayoría de mis lectores y clientes) y desde que inicias tu emprendimiento tienes los meses contados antes de que se te acaben los recursos.

Te hablo de conocer la viabilidad económica de tu idea, que tráfico existe por palabras clave relevantes de tu idea, que cantidad de visitas y conversiones (o ventas) alcanzarás y como lo harás en tus previsiones normales y pesimistas.

Y con las ventas mensuales estimadas, descontados los costes de promoción de ventas y gastos variables, ¿hay suficiente para pagar gastos fijos? ¿te queda para amortizar lo invertido? ¿beneficio?

Como te dije al principio me dedico a analizar ideas de negocio en internet de emprendedores primerizos online y te aconsejo que enfrentes a tu idea a estos cinco riesgos de todo negocio en internet.

También te dije que la mortalidad de ideas es muy alta, es cierto, pero lo mas importante es que acabes tu con una idea con diversos riesgos antes de que ella acabe contigo ¿no crees?

Quique Mora, autor del blog www.analizatuidea.com

Emprenderalia

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1 comentario:

Blogger dijo...

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