miércoles, 2 de abril de 2014

ahora- ser un líder en comercio electrónico europeo y El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo?

Que opina? El Corte Inglés sí que quiere -ahora- ser un líder en comercio electrónico europeo - 03/03/2014 12:03:47

" El Corte Inglés, principal cadena de centros comerciales en España, se ha decidido a cruzar más fronteras, lanzando su tienda online en el Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos, convirtiéndose en el mayor marketplace de marcas españolas en el extranjero.
De este modo El Corte Inglés da el primer paso de su expansión en el mercado del e-commerce en Europa, un sector en el que podría haber destacado y en el que nunca ha conseguido despuntar (pese a ser, según nos indicaron, la tienda online española con mayor volumen de ventas). Así, además, se convierte en el mayor escaparate europeo para marcas españolas.
Su catálogo, en este momento, cuenta con más de doscientas marcas, tanto pertenecientes al grupo como ajenas, así como de otras firmas europeas. Actualmente venden, principalmente, productos de su línea de ropa, pero también están disponibles en la Web las líneas de hogar, complementos, deportes y gourmet, donde los potenciales consumidores podrán encontrar y adquirir productos de nuestro país.
Primer paso de una nueva estrategia
Isidoro Álvarez, presidente de la junta de accionistas de El Corte Inglés, subrayó que durante este ejercicio buscan potenciar su plataforma de venta electrónica. Su sitio Web, entre 2012 y 2013, recibió más 137 millones de visitas, contando con 3,5 millones de usuarios registrados, ocupando el puesto 92 del ránking de Alexa en España.
Para potenciar esto, además, invirtieron quince millones de euros en una nueva plataforma logística orientada a la mejor distribución de productos en España, ubicado en una nave de más de diez mil metros cuadrados en Coslada. Esta plataforma sirve a la zona de Madrid. Precisamente uno de los puntos fuertes de Amazon es, precisamente, su compleja red de centros de distribución que le permite servir mercancía en muy poco tiempo.
El Corte Inglés tiene el potencial para ser uno de los principales actores en el e-commerce en Europa. Lo que no ha tenido, hasta ahora, son ganas. "La vía tradicional sigue siendo fuerte para el grupo, y en el online tienen mucho margen de crecimiento", dice Guillermo de Haro. Y el reto es enorme, teniendo en cuenta la fuerte presencia de Amazon y la entrada con cada vez más fuerza de otros actores como Rakuten o Alibaba, que ya es un auténtico gigante a nivel mundial en cuanto a pagos online.
Vía | Europa Press
En Genbeta | ¿Por qué El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo?
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La noticia El Corte Inglés sí que quiere -ahora- ser un líder en comercio electrónico europeo fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

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Que opina usted? ¿Por qué El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo? - 20/02/2014 5:01:55

" Tras la explosión de la crisis en España, allá por los años 2007 y 2008, muchos utilizaron El Corte Inglés como termómetro de la salud del país. Uno de los grupos empresariales más importantes y una de las principales marcas del territorio nacional se convertían así en una forma para medir el bienestar de nuestra economía. Una maltrecha economía que se veía, además, reflejada en los resultados de la compañía. Entre los años 2008 y 2009 sus beneficios se desplomaron un 47%.
Estas caídas no han cesado en los últimos años. En 2009 las ventas de la casa superaron los 16 millones de euros; en 2012 rondaron los 14,5 millones. Desde 2010 a 2012 los beneficios del gigante del consumo pasaron de más de 1.000 millones a los actuales 734. Y desde 2009 más de cinco mil trabajadores de El Corte Inglés han perdido su empleo.
Este desarrollo, que no es exclusivo de la empresa y que podría ser aplicado a muchas otras de nuestro país, se ha producido a la par que otra amenaza abría fuego desde el otro lado del océano y por extensión desde otros rincones de Europa. Nos referimos a Amazon y al comercio electrónico en general, un tren al que El Corte Inglés tardó en subirse.
El comercio electrónico en España

El eCommerce en España continúa creciendo trimestre a trimestre con tasas interanuales de dos dígitos. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el primer trimestre de 2013 (enero a marzo) el volumen de negocio del comercio electrónico superó los 2.800 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
Dice la CMT que una de las ramas de actividad con mayor peso fueron las agencias de viajes y operadores turísticos donde El Corte Inglés tiene una marca muy potente, el transporte aéreo, el marketing directo y el transporte terrestre de viajeros. En ese orden.
Resulta difícil analizar desde fuera el peso de El Corte Inglés en el aumento del comercio electrónico en nuestro país y, sobre todo, si este incremento se ha producido con tasas de crecimiento superiores a las del sector. Pero el hecho es que el grupo español se presentaba en la anterior década, y en pleno siglo XXI, con unos servicios online no acordes a la época en la que estaban siendo utilizados. Muchas de esas deficiencias son visibles todavía hoy en día y llaman más la atención por la comparación constante con Amazon.
El Corte Inglés: izquierda (2011), derecha (2014)
Un diseño que no se ajusta a la experiencia de usuario que la mayoría esperan de una página de comercio electrónico con excepciones como las nuevas secciones de cine o videojuegos. Un sistema de recomendaciones y opiniones que brilla por su ausencia precisamente una de las grandes armas de Amazon y un servicio de atención al cliente lejos del de uno de sus máximos competidores. Pedidos cancelados sin previo aviso, dificultades a la hora de contactar con el departamento de postventa, ausencia de notificaciones sobre el stock de los productos cuando el pago ya ha sido realizado, necesidad de gestionar la devolución o cancelación de pedidos vía email o por teléfono, y un largo etcétera. Todas ellas áreas en las que Amazon se desenvuelve como pez en el agua.
El panorama ha mejorado ligeramente con el paso de los años. Un nuevo diseño web o el lanzamiento de iniciativas como la tarifa plana de gastos de envío son ejemplos de ello. Características que se apoyan también en el valor que aporta el ofrecer un punto físico de recogida de productos comprados por internet.
Resulta difícil valorar los resultados de todas las actualizaciones hechas en los últimos años. Los únicos datos que tenemos son los que se refieren estrictamente al tráfico: la web de El Corte Inglés, con 137 millones de visitas y 3,5 millones de usuarios registrados a finales de 2012, es una de las más populares en toda España. Sin embargo, las visitas no equivalen a ventas y la percepción es que el grupo que dirige Isidoro Álvarez Álvarez se ha quedado atrás en el ámbito online y que su posición de liderazgo offline, si no cambian mucho las cosas, jamás será replicada en internet.
La larga sombra de Amazon
Amazon comenzó a operar en Estados Unidos en 1994. Los libros fueron el producto utilizado por Jeff Bezos para probar la existencia de un mercado que nutrir, y acertó de pleno. Desde entonces Amazon se ha expandido por casi todas las áreas de nuestras vidas tanto online como offline y ha conquistado medio mundo. A España llegó en septiembre de 2011 y desde entonces se ha hecho con la confianza del bolsillo y de la cartera de muchos españoles. Pero, ¿por qué no vio El Corte Inglés la avalancha que se le venía encima desde ya casi 20 años? La pregunta es incorrecta, porque El Corte Inglés sí que vio esta amenaza, pero no fue hasta hace poco que recibió el apoyo suficiente como para tomarse en serio esta nueva batalla.
El interés de los directivos de El Corte Inglés por el ámbito online comenzó hace ya 20 años, apuntan fuentes cercanas a la empresa que prefieren permanecer en el anonimato. Sin embargo, el problema es que estos directivos muchos superan los 50 y 60 años de edad tardaron en entender las oportunidades que el ámbito online representaba.
"Al Corte Inglés le ha pasado lo mismo que a muchos otros retailers a pesar de ser el que más vende online en España", apuntan estas fuentes. "Sus divisiones digitales nunca recibieron el apoyo necesario, por miedo a la canibalización de su modelo de negocio tradicional. El reto que tienen ahora entre manos es alucinante".

En efecto, el hecho de que la cúpula directiva reaccionó tarde a los cambios introducidos por internet es una de las razones más utilizadas por analistas e inversores. Definía Alberto Artero en agosto de 2013 a la empresa española como un "reino de una casposa gerontocracia directiva". Lo hacía en el contexto del nombramiento de Dimas Gimeno Álvarez como director general, un profesional de menos de 40 años que entonces suponía "una auténtica revolución" en el grupo. "La mejor de las apuestas internas", decía Artero.
Las esperanzas de muchos están puestas en lo que Gimeno Álvarez, sobrino del actual presidente, sea capaz de hacer en el seno de El Corte Inglés. Y todavía es demasiado pronto no lleva en el puesto ni siquiera un año como para juzgar su actuación.
Los pequeños pasos de los últimos años
El rediseño de la página web no fue la única iniciativa llevada a cabo por la empresa en el ámbito online en tiempos recientes. Además de lanzar Primeriti, su propio outlet de ropa que compite con otros como Privalia o Ventee Privee, El Corte Inglés ha llegado a acuerdos importantes con empresas como Spotify, Filmin o Círculo de Lectores para ofrecer a sus clientes aquello a lo que no llegan por sí solos: contenidos digitales (música, vídeo y libros) que en estos momentos están controlados por empresas de internet.
La integración con PayPal para procesar pagos online también fue celebrada por muchos participantes del sector y en las últimas semanas parece que El Corte Inglés está interesado en los pagos contactless, a pesar de que las tecnologías NFC siguen sin despegar en nuestro país.
Pero no todo lo online tiene que ser, propiamente dicho, online. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, una de las principales ventajas que Amazon tiene frente a sus competidores es un complejo y efectivo sistema de centros logísticos en todo el mundo, que facilitan la recepción y entrega de mercancías en poco tiempo. El Corte Inglés, conocedor de su relevancia, anunció a finales de enero de 2014 la inversión de 15 millones de euros en un centro de distribución "pionero" en España.
Recuperar el tiempo perdido

Estos proyectos y acuerdos son vistos por muchos con reticencia. En España se ha instalado la sensación de que El Corte Inglés lo tendrá difícil para sobrevivir con la actual estructura empresarial, que incluye 96.000 trabajadores y una marca que no tiene reconocimiento internacional. "Si no espabilan se quedan fuera. El público joven ya no va a crecer teniendo a El Corte Inglés como referencia y el internacional no los conoce", apuntan diversas fuentes cercanas a la empresa. "Los de dentro no tienen capacidad para sacarlo adelante y para los próximos cinco años hay instalada una sensación de urgencia".
"Lo mejor que tenía El Corte Inglés era su servicio de atención al cliente y esto es algo que han perdido en el online, hasta el límite de que ya no es uno de sus puntos fuerte", matizan estas fuentes.
Sin embargo, otros no son tan categóricos y tremendistas con el futuro del grupo empresarial. Guillermo de Haro, profesor en el Instituto de Empresa, dice en declaraciones a Genbeta que cuando se realizan este tipo de análisis es importante "tener en cuenta la cultura de las empresas y no ser extremista". "La clave para determinar si va bien o mal es ver con quién lo comparamos y cuál es el contexto. Sabemos que Amazon está creciendo en España pero, ¿está robándole cuota a El Corte Inglés y a otros o realmente crece a la vez que lo hace un mercado en expansión?".
"La vía tradicional sigue siendo fuerte para el grupo, y en el online tienen mucho margen de crecimiento", dice de Haro
Un gigante venido a menos que se enfrenta a numerosos retos internos y externos para volver a convertirse en una marca de referencia. La sombra de Amazon es larga y quién sabe si desde oriente pronto se sumará otra. "El reto es alucinante, veremos si lo consiguen".
Disclaimer: La empresa WeblogsSL realiza contenidos para el blog Tecnología de tú a tú de El Corte Inglés.
Imagen | Ryan Hyde
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La noticia ¿Por qué El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Que opina usted? Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español - 25/01/2014 23:40:26

Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español
La moda online tampoco se resiste al grupo Inditex, cuyos datos sobre facturación virtual revelan unas ventas de 82.2 millones en España. Unos datos que hasta ahora eran desconocidos y sobre los que sólo se conocía una "favorable evolución", en palabras del presidente de la compañía propietaria de cadenas como Zara o Pull and Bear, Pablo Isla.
Sin embargo, sus cifras en el mercado español están ahora disponibles en el Registro Mercantil, lo que permite desvelar la incógnita: en el año 2012 facturó a través de su canal online 82,2 millones de euros en nuestro país. Inditex comenzó sus ventas online en 2007 con su marca de artículos para el hogar Zara Home. En 2010 se unió a la venta por internet Zara, la marca emblemática de la compañía. Hoy por hoy tiene tiendas virtuales en hasta 21 países.
Este volumen de ventas en 2012 convierten a Inditex en la mayor empresa vendedora de moda online de nuestro país. Su competencia directa en el canal virtual, Privalia, facturó en el mismo período dos millones más que la compañía de Amancio Ortega, subiendo hasta los casi 84 millones de euros. Privalia, empresa nacida en 2006 y afincada en Barcelona se dedica principalmente a la venta multimarca y agrupa hasta un 10% de su negocio en productos de cosmética, infantiles, de hogar o no textiles. En el caso de Inditex, la compañía gallega cuenta también con una cadena alejada del sector textil, Zara Home, aunque su volumen de negocio dista bastante de los datos logrados por el resto de sus cadenas. En el canal físico, Zara Home marca un 3% del volumen de negocio. En comparación con su competencia, las ventas del sector textil de Zara superan ligeramente al mismo sector de Privalia.
Estos datos revelan que ambas compañías presentan una facturación muy similar. Ambas se reparten la mitad del negocio de moda online en España. En concreto, se calcula que el comercio electrónico movió en 2012 más de 10. 455 millones de euros. De ellos, 303,5 millones corresponden a productos textiles, cifras ofrecidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Según estos datos, Privalia e Inditex tienen el 25% del negocio cada una. Le siguen, aunque de lejos, Mango, que llegó a facturar el año pasado 70 millones de euros en los 46 países en los que está presente.
La evolución de la venta de moda por internet es un negocio que desde 2007 ha crecido exponencialmente. Para hacerse una idea, hace cinco años las ventas en el sector textil por el canal online marcaron 15,2 millones de euros, esto es, que sus cifras se han multiplicado por 20 en tan sólo cinco años.
Inditex no se encarga de forma directa del negocio online. En 2011 creó una filial, Fashion Retail España, que se encarga de gestionar la venta por internet de las diferentes marcas de la compañía por medio de sus páginas web. Sus cifras de aportación a la compañía no son muy elevadas, su facturación es de 2,45% de las ventas totales de Inditex en España y sus beneficios son de 3,14 millones.
Fashion Retail pertenece íntegramente a Inditex y según los datos de la CMT su resultado de explotación fue de 4,46 millones de euros. Cuando comenzó a operar en la venta online, Fashion Retail gestionó sus operaciones a través de Irlanda, pero en estos momentos las ventas españolas de la filial de Inditex tributan en España. Sólo el año pasado la compañía pagó hasta 1.34 millones de euros en impuesto de sociedades.
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Que opina? Elena Gómez del Pozuelo e Incube, nuevos socios de Miximoms, la red social de madres - 25/01/2014 22:48:08

Elena Gómez del Pozuelo e Incube, nuevos socios de Miximoms, la red social de madres
Miximoms ha ampliado su equipo y accionariado con la entrada de Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, Asociación Española de Economía Digital, y experta en negocios en internet tales como Telecigüeña o Womenalia, y con Incube, empresa especializada en validar modelos de negocio e impulsar startups del sector internet, concretamente medios, comercio electrónico y marketing online. Elena Gómez del Pozuelo se incorpora como Consejera y Juan Pablo Giménez Rosselló como mentor.
Miximoms se lanzó el pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, como la red social de las madres, un espacio en el cual las madres pueden resolver sus dudas y necesidades del día a día, a través de los consejos y recomendaciones de madres reales, profesionales acreditados y marcas especializadas.
El proyecto fue puesto en marcha de la mano de cuatro emprendedores: Yolanda Bonilla, madre y directora, Albert Rof, profesional con dilatada experiencia en grandes marcas y proyectos en internet como habitatsoft y pisos.com, y los nativos digitales Ismael Miñano y David Torras.
"Contar con la experiencia de Elena Gómez del Pozuelo, con un mentor como Juan Pablo Giménez y con todo el apoyo de Incube es un gran honor para nuestro equipo, sin duda con esta entrada nuestro equipo está muy reforzado", comenta Yolanda Bonilla, socia directora de Miximoms.
Elena Gómez del Pozuelo "hemos visto que Miximoms cuenta con un equipo gestor y tecnológico muy sólido y consideramos que las madres en internet tienen un gran potencial de mercado".
Por su parte, Juan Pablo Giménez Rosselló comenta "Miximoms es la aspirina para el dolor de cabeza de las madres primerizas. Dispone de las claves para la consecución de un modelo de negocio de éxito: un equipo excepcional que se complementa en las áreas claves, un modelo escalable y una necesidad no satisfecha en un sector en pleno crecimiento como es el mercado de las madres on line."


Nota de prensa

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Noticia, "No hay empresas sin empredimiento" - 20/11/2013 5:05:41

"Por su parte, la presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, subrayó la necesidad de establecer un marco económico para la empresa y la puesta en marcha de políticas emprendedoras "que reconozcan que no hay empresas sin emprendimiento", así como un tratamiento fiscal adecuado.
A su juicio, "la Administración debe escuchar a los empresarios" y consensuar medidas que incentiven la contratación y flexibilicen el mercado laboral, así como mecanismos financieros y legales para que las ideas puedan desarrollarse. "Para tener emprendedores hay que construir un país emprendedor", puntualizó.
En esta línea, destacó la importancia de impulsar planes de educación emprendedora desde la escuela, además de fomentar la cooperación empresarial. Asimismo, reivindicó la necesidad de que fluya el crédito y se hagan efectivos canales disponibles en la esfera pública como el ICO, la existencia de una armonización normativa, así como la inclusión de la internacionalización como parte intrínseca de la empresa.
Adaptarse a los cambios
En cuanto a los participantes en las conferencias de este congreso, Carlos Barrabés, pionero del comercio electrónico en España, aseguró que en un mundo globalizado los jóvenes empresarios han de ser adaptativos y entender el mercado. Según dijo, la complejidad de la globalización implica una mayor capacidad de interacción por parte de los emprendedores.
Durante su ponencia "Competir en un contexto cambiante: Claves de futuro", Barrabés explicó que los tres ámbitos del emprendedor son la nanotecnología, la genética y la robótica. En este sentido, señaló que la tecnología, ligada a las ideas, "es la base de nuestro tiempo". "La globalización ocurre por la base tecnológica", añadió.
Por su parte, los expertos Alfons Cornella y Antonella Broglia, durante la conferencia Infonomía "Update 10", analizaron las tendencias actuales en innovación a través del estudio de iniciativas puestas en marcha por emprendedores en todo el mundo.
Según Cornella, "el emprendedor es cada vez más pragmático y debe proponer algo que resuelva lo que el mercado demanda". "El problema de los problemas no lo vemos como tal hasta que lo resolvemos", señaló, al tiempo que explicó que es necesario tener en cuenta que nos encontramos en un momento en el que "las soluciones pueden venir de cualquier persona".
Por otro lado, Antonella Broglia se refirió en su intervención al llamado "consumo colaborativo o P2P", que consiste, según explicó, en dejar de comprar productos nuevos, seguir utilizando los que ya se tienen, tomar prestado en lugar de comprar, así como optar por el intercambio, la reparación o la fabricación propia. El "consumo colaborativo", señaló, consiste en cambiar el concepto de producto a servicio, y puso el ejemplo de "car sharing", también impulsado por grandes empresas como BMW, o el desarrollo de un servicio de taxis privados entre personas a través de una aplicación móvil.
En paralelo, los jóvenes empresarios asistentes al Congreso de Ceaje tuvieron la oportunidad de conocer la nueva plataforma electrónica para la creación de empresas online "Emprende en 3" de la mano de la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, Ester Arizmendi.

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Que opina? Ejemplo para un negocio que va a arrancar: Agencia de comunicación - 01/10/2013 3:36:32

"Tienes un presupuesto de marketing de 3.000 euros para el primer año de vida de tu negocio.
Tienes que pagar 3.255,84 euros de autónomos. Incluye gastos de agua, luz, teléfono de 200 euros mes (2.400 euros/año) y te has fijado 160 euros de transporte al mes (1.920 euros/año).
Tu estimación inicial de gastos fijos y variables asciende a 10.575,84 euros, 881,32 euros al mes.
Todo esto sin fijarte un sueldo todavía (sólo vamos a tener en cuenta el coste de autónomos). Eso viene después. Como procedes del sector, sabes cuánto cobra la competencia y decides arrancar con unos precios competitivos. Sobre todo, porque ofreces un paquete básico y porque vas a volumen dentro de un nicho que no han tocado el resto de agencias: son negocios que al empezar no tienen mucho dinero y no pueden invertir mucho. A las grandes agencias no les compensa, o sí, pero no se han planteado que les compensa.
Estás pensando en un precio inicial de 300 euros + IVA (21%) con un compromiso de tres meses. Si divides tus gastos totales entre el precio que quieres poner, te da una idea del número de clientes que necesitas para comenzar a cubrir gastos y a partir de ahí comenzar a ganar dinero. Necesitas 35 clientes al año, tres clientes al mes. Parece razonable. Ahora introduzcamos lo que quieres ganar al mes: 1.200 euros al mes, 14.400 euros al año. 10.575,84 euros + 14.400 euros = 24.975,84 euros.
Si introduciomos los sueldos, necesitarías 84 clientes al año para cubrir costes.
Coste de adquisición de cliente (CAC)
Resulta que no sabes qué labor comercial va a resultar más efectiva. Tienes sólo 3.000 euros, que no está mal, pero no puedes malgastarlos. No sabes si acudir a un evento relevante en el mercado de los emprendedores para patearlo bien y atraer clientes o hacer un tour por parques científicos y tecnológicos ,los que van bien, claro, porque hay unos cuantos tocados,. El dinero te da para una estrategia u otra. ¿Qué puede ayudarte a tomar una decisión? Veamos el coste de adquisición.
A. asistir a un Evento
Hay un evento de emprendedores en Valencia. Asisten 40 clientes potenciales. Dura tres días. El coste total de asistir al evento es de 584,4 euros (43 euros de la entrada, 125,80 euros del hotel, 79,60 euros del billete de tren y 300 euros de gastos para comer y pagar taxis). Por tu experiencia profesional sabes que necesitas 10 contactos personales para cerrar un cliente, así que la expectativa que tienes en este evento es salir con cuatro clientes debajo del brazo.
2.081,32 + 584,4 / 4 = 666,43 euros
B. ronda en 3 parques
Cada parque tiene 20 empresas instaladas. Esperas que de cada uno de ellos te salgan dos clientes. Seis clientes en total. ¿Compensa el coste?
Ir a Valencia te cuesta 199,60 euros, a Barcelona 245,9 y a Sevilla, 152,1. En este caso, se trataría de viajes de ida y vuelta en un día. Tres días en total que suman 597,6 euros para tratar de conseguir seis clientes.
El CAC sería:
2.081,32 euros + 597,6 euros / 6 = 446,49 euros.
¿Y si sólo salieran cuatro clientes? ¿Seguiría compensando?
El CAC sería de 699,73 euros, 33 euros más por cliente que acudir a un único evento.
Vida útil del cliente
A. Evento
Pensemos en un horizonte de seis meses. El LTV se calcularía de la siguiente manera. Vas a conseguir cuatro clientes que se quedarán contigo tres meses. El ARPU es de 300 euros. El churn rate es del 33%, ya que todos se van a los tres meses. Se supone que por encima del 20%, en comercio electrónico es una locura, pero en negocios basados en relaciones de confianza, la historia es diferente. No hay tasa de recompra.
El LTV es de 900 euros.
B. Parques científicos
Vas a lograr seis clientes que renovarán una vez. Van a estar contigo seis meses. El ARPU también es de 300 euros. El churn rate es del 17% y el rebuy rate (recompra) es del 33%.
El LTV es de 1.764,71 euros.
Coste medio del servicio
A seis meses. Tus costes anuales ascienden a 24.975,84 euros, lo que quiere decir que en ese periodo tus gastos son de 12.487,92 euros. Se supone que vas a tener 10 clientes en esos seis meses (cuatro clientes de tres meses y seis clientes de seis meses)
El ACS es de 1.248,79 euros.
Beneficio operativo por cliente
Hay otras formas de llegar a estos números, pero con las que hemos utilizado hasta ahora también puedes llegar a calcularlo. Se puede hacer restando el ACS al LTV.
A. 900 - 1.248,79 = - 348,79 euros
B. 1.764,71 - 1.248,79 = 515,92 euros

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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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