jueves, 3 de abril de 2014

FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING y Ya a la venta el número de octubre

Noticia, EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING - 26/01/2014 9:39:14

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO SE LLAMA E-MAIL MARKETING
El futuro del Marketing Directo se llama eMail Marketing
Artículo de Ignacio Martínez Mayoral , Project Manager de IconosXMail
¿Cómo comunicarme con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje distinto para cada una, en función de su perfil, que llegue rápidamente, obteniendo una medida de los resultados inmediata y de una forma más barata que cualquier otro medio?
Sólo un medio puede ofrecer esto: el correo electrónico, que aplicado al terreno del Marketing llamamos e-Mail Marketing
Básicamente, el eMail Marketing comparte con el Marketing Directo tradicional los elementos clave. Así, es necesario elegir el público objetivo adecuado, enviar una oferta específica y medir los resultados, ajustando los puntos anteriores para la siguiente campaña.
Sin embargo, a diferencia de las herramientas tradicionales, Internet proporciona tales posibilidades que hace posible el sueño del Marketing Directo: mensajes personalizados, entregados rápidamente, utilizando elementos multimedia que atraen la atención del destinatario a la oferta y un sistema de respuesta inmediato, que permite comprobar el éxito de una campaña, en un breve espacio de tiempo.
El eMail Marketing ha experimentado un explosivo crecimiento en Estados Unidos con un promedio de conversión del 4%, comparado al 1-2% del Marketing Directo tradicional, y ha emergido como una de las herramientas más poderosas disponibles para los anunciantes (fuente: Forrester Research). El crecimiento previsto de este mercado pasará de los 100 millones de dólares en 1999 a 2,9 billones de dólares en el 2005 (fuente:Lazard Freres & Co. LLC).
Un cliente, una oferta
Hasta ahora, el Marketing Directo se limitaba a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario. Con el eMail Marketing dirigiremos ofertas únicas y personalizadas en función de los datos que tengamos de los destinatarios.
Por fin, el marketing one-to-one pasa de ser un concepto teórico y se hace realidad.
Una persona interesada es un futuro comprador
El eMail marketing esta basado en el concepto de Permission Marketing, donde el destinatario de los mensajes ha dado su permiso para recibir información. Pero, ¿por qué es necesario obtener este permiso?
Enviar mensajes masivos suele ser realmente barato para el remitente (al menos económicamente), pero no para el destinatario. Para la mayoría de usuarios que acceden a Internet a través de Modem, recibir un mensaje no solicitado sólo les hará perder tiempo y dinero. Para el anunciante, enviar correo no solicitado (spam) puede causarle problemas con su proveedor de acceso a Internet, que limitará el número de envíos y, en algunos casos, podría bloquear las cuentas de correo. Pero, el argumento principal para no enviar correo no solicitado es que es una herramienta ineficaz, dado que los resultados que se obtienen y el riesgo que conlleva el envío hace no merecer el esfuerzo.
En Internet es mucho más productivo entablar relaciones con personas que quieren tu información y, así, integrar las necesidades de los usuarios con los servicios o productos que ofrece el anunciante. Después de todo, las personas que han mostrado interés por recibir información, dando permiso para recibir mensajes, son los más probables compradores.
Construir relaciones para incrementar las ventas
La gran ventaja del uso del correo electrónico es la habilidad para construir relaciones con clientes, actuales o potenciales, empleados, accionistas y otros colectivos. Si se construye esta relación con un planteamiento a largo plazo, incrementar las ventas es sólo una consecuencia de lo anterior.
Invertir menos para ganar más
Habitualmente, los costes de producción de las campañas de Marketing Directo a través de medios tradicionales, hacen inviable una comunicación continuada con los clientes, limitándose a un contado número de campañas. El eMail Marketing permite programar campañas continuamente, en función sólo de las necesidades de comunicación de la empresa, gracias a que los costes de producción, impresión, manipulados, franqueos, etc., desaparecen y sólo hay que concentrarse en el mensaje que dirigiremos a nuestro target.
Medición de resultados
Una de las claves del éxito del Marketing Directo, en general, se debe a su capacidad de medir la respuesta de las campañas, y el marketing directo a través de correo electrónico no es diferente. El anunciante puede medir los ratios de hits, click-through, visitas a las páginas web, formularios cumplimentados, suscripciones a boletines y otros datos que darán una visión completa del resultado de la campaña. Se puede saber, incluso, no sólo la gente que ha mostrado un interés por la oferta sino que permite la posibilidad de utilizar la información para posteriores campañas. De este modo, puede enviarse un mensaje a quienes contestaron a una primera oferta y otro a quienes no lo hicieron, por ejemplo, y observar la respuesta de esta estrategia.
No hay duda de que eMail Marketing está convirtiéndose rápidamente en una parte integral de la estrategia de marketing de muchas compañías con presencia en Internet. Si su empresa todavía no se ha planteado utilizar el eMail Marketing como herramienta de comunicación dentro del marketing mix, piense que, posiblemente, su competencia sí lo haya hecho.
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Ignacio Martínez Mayoral
Project Manager
http://www.iconosxmail.com
imartinez@iconos.net
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Información: Ya a la venta el número de octubre - 25/09/2013 4:08:54

"Ya sea antes de montar tu empresa o de lanzar un nuevo producto: realizar un análisis de mercado te ahorrará tiempo y dinero. Conocerás el tamaño del mercado, si realmente te adaptas a las necesidades del cliente, los puntos en los que puedes mejorar... Y tú mismo puedes hacerlo con suficiente garantía. ¿Cómo hacer un buen estudio de mercado? Hemos hablado con expertos y empresas de investigación para ofrecerte sus pautas y recursos más útiles y asequibles para saber si tu producto va a triunfar.
Eso para abrir boca. Además de secciones habituales como Emprendedores con Ingenio, con los nuevos negocios que emprendedores como tú están montando en diversos sectores, Novas, el espacio de noticias en el que este mes entrevistamos a Raúl Mata, fundador de un holding de inversión empresarial para proyectos tecnológicos (que nos cuenta que todo el mundo apoya proyectos de internet, pero muy poca gente los de tecnología) o la Guía del Empresario, con las últimas ayudas, cursos y una entrevista al presidente de la Asociación Nacional de Gamificación y Marketing Digital, otros temas que encontrarás son:
ENTORNO
Muerte por asfixia. ¿Por qué una empresa con crecimiento sostenido en el tiempo, que consigue facturar en el peor momento de la crisis 60 millones de euros y que opera en una veintena de países, se ve obligada a renunciar 55 millones de euros en pedidos asegurados porque no consigue financiación bancaria? Es lo que le ha sucedido a la multinacional gallega Blusens, pero es la paradoja que sufren cientos de empresas españolas. La falta de liquidez les lleva a estrangulamiento financiero.
EMPRESAS
El Pastoret, que con sus yogures gourmet a un precio asequible factura casi 13 millones de euros vendiendo yogures a mercados tan lecheros como... el suizo.
Negocios que son un lujo. Cuatro firmas nos cuentan cómo están aprovechando el aumento del número de ricos con negocios enfocados a viajes, ocio y estilos de vida.
LÍDERES
Pedro López, CEO de Chocolates Valor. El responsable de esta empresa alicantina nos cuenta la estrategia de diversificación, apuesta por la marca e innovación que les ha permitido mantener su negocio dentro de la familia.
FINANZAS
El lado oscuro de los business angels. Señales para diferenciar al business angel positivo para tu negocio de aquel que se puede convertir en un buitre que ponga en peligro el futuro de tu proyecto.
COMERCIO EXTERIOR
Siempre a tiempo. Si quieres internacionalizarte, toma nota de todo lo que debes hacer para que tus mercancías lleguen a su destino en las mejores condiciones y siempre a su debido tiempo.
TECNOLOGÍA
¿Para qué me sirve la nube? Conoce las utilidades de gestión empresarial en la nube que te ayudarán a mejorar tu productividad y que puedes utilizar directamente desde Internet.
FINANZAS
Números inteligentes para crecer. Cinco cálculos que realizan los e-commerces y empresas de aplicaciones para ajustar sus cuentas y que puedes adaptar a tu negocio offline para crecer.
ESPECIAL RENTING
Consejos para sacarle partido. ¿Has pensado en la fórmula del renting para gestionar tus flotas? Aprovecha sus ventajas como su desgravación en el Impuesto de Sociedades e IVA o que se encarguen otros del mantenimiento de los vehículos. Ahora, además, han bajado los precios. Conoce bien las ofertas de las principales compañías.

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Que opina usted? Cómo la eAdministración favorece la comunicación directa con el ciudadano - 13/07/2013 13:25:16

Cómo la eAdministración favorece la comunicación directa con el ciudadano ()
La Administración electrónica o también denominada e-Administración hace referencia a la incorporación de las TIC en las administraciones públicas (AA PP) desde dos puntos de vista: el primero, desde el intraorganizativo, que supone transformar las oficinas tradicionales con la intención de convertir los procesos de papel en electrónicos; y el segundo, desde una perspectiva de las relaciones externas, para habilitar la vía electrónica como un nuevo medio de cara a la relación con el ciudadano y empresas. Así, el fin último de la e-Administración es el de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos para reforzar, de este modo, el apoyo a las políticas públicas.
Julio A. Olivares - Presidente y fundador de DocPath
No cabe duda de que se trata de una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad, ya que simplifica los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones. De hecho, la utilización adecuada de las TIC, para prestar los servicios públicos y para relacionarse con ciudadanos y empresas, es un instrumento básico para mejorar la eficacia y eficiencia de las AA PP. Una administración electrónica avanzada y unos servicios públicos que aprovechen las ventajas que se derivan del uso de las TIC son condiciones necesarias para mejorar su productividad y de esta manera ayudar a la recuperación económica.
Optimización de los recursos
Una vez que la eAdministración se ha implantado en la mayoría de los países occidentales, el objetivo fundamental que se debe conseguir es el mayor uso posible de las prestaciones ya establecidas, aunque sin renunciar a adaptarlas o modificarlas en función del ritmo tecnológico al que avance la sociedad.
No cabe duda de que hay que valorar el evidente esfuerzo que ha realizado la Administración en la última década para que la comunicación con el ciudadano sea directa y fluida, pero también el de las empresas proveedoras de software documental, que han apostado por la innovación y hecho realidad la eAdministración.
La concienciación de ciudadanos y empresas es fundamental para que el uso de estos servicios sea efectivo. La Unión Europea en la Agenda Digital para Europa: 2015.eu destaca que "Europa solo se beneficiará de esta revolución digital si todos los ciudadanos de la UE se movilizan y pueden participar plenamente en la nueva sociedad digital". Los ámbitos políticos y los factores de difusión definidos en este informe forman un marco político global de las TIC para la UE durante cinco años, desde el 2010 al 2015, en el que el núcleo es la persona como ciudadano y como consumidor. En el sentido de que se debe ofrecer a todas las personas las competencias adecuadas, un total acceso y una alta velocidad de navegación.
Este informe pretende servir de guía e inspiración a la estrategia del plan de acción 2015 global con la intención de movilizar todos los instrumentos adecuados de la UE: financiación, instrumentos jurídicos no vinculantes y, en su caso, legislación específica. Entre sus objetivos destaca que, al menos, el 50% de los europeos use la eAdministración y el 25% envíe los formularios electrónicamente a las AA PP para gestionar sus trámites. Además, en esta nueva etapa es importante obtener la máxima rentabilidad de los recursos empleados, lo se convierte en una exigencia inexorable.
Tendencias tecnológicas
Conseguir resultados sólidos rápidamente es posible, pero exige actuar en varios frentes eliminando barreras y creando incentivos que favorezcan la consecución de los nuevos objetivos establecidos. Para ello, es necesario actuar en las líneas:
-El ciudadano como centro, para lo que es necesario hacer cambios sustanciales, porque es preciso redefinir los procesos administrativos para involucrar al ciudadano. En este sentido, se debe facilitar su uso, optimizar su interfaz y simplificar la tramitación dentro de la Administración.
-Fomento del uso de los servicios digitales en la Administración, porque la oferta de servicios y herramientas digitales por parte de las AA PP es notoriamente superior al uso que de ellas se hace.
En este sentido, se deben aprovechar las mejores experiencias del sector privado, en especial de las entidades financieras que, incluso sin el poder coercitivo que tiene la Administración, han conseguido un elevado uso de su oferta de autoservicio.
-La eficiencia de las TIC en la Administración, ya que las experiencias de otras administraciones y del sector privado demuestran que hay un margen considerable para aumentar la eficiencia en la gestión de las propias TIC dentro de la Administración Pública.
-La aplicación de las nuevas tecnologías en algunos servicios públicos básicos, porque hay espacio para que las TIC aumenten la eficiencia de servicios y procedimientos clave como Justicia, Sanidad, Servicios Sociales, Educación, Gestión de Ingresos, etc.
En definitiva, el desarrollo de la eAdministración es imparable y sólo se obtendrán los beneficios deseados cuando ciudadanos y empresas hagan un uso efectivo de estos servicios, mediante el ahorro de tiempo y dinero en sus relaciones con las AA PP, y cuando éstas destinen parte de los recursos, que previamente asignaban, a una atención presencial a otras tareas de mayor valor añadido.
Fuentes citadas: Agenda Digital para Europa: 2015.eu
Enviado por: Andre Klein
Fuente Artículo

Noticia, Las empresas deben practicar un marketing contra-intuitivo - 07/07/2013 19:17:27

Las empresas deben practicar un marketing contra-intuitivo ()
Entrevista a Kevin Clancy, referente mundial sobre temas de marketing, explica su teoría sobre el "contra-intuitivo", y además, por qué el valor del cliente será tan crucial en esta década, como lo fue el valor de marca en los 90.
En su opinión, ¿cuál ha sido el principal problema del marketing en los últimos años?
El principal problema es que la mayoría de los programas de marketing no funciona muy bien. En verdad, durante la última década la tasa de fracasos de los programas de marketing creció en vez de retroceder.
La mayoría de las marcas establecidas redujo su participación de mercado; gran parte de las campañas publicitarias no generó retorno sobre la inversión, y los índices de satisfacción y retención de clientes continuaron cayendo. Atribuyo estos fracasos al modo en que se toman las decisiones de marketing.
¿Cuándo puede decirse que una decisión de marketing es mala? ¿Por qué se toma este tipo de decisiones?
Las malas decisiones de marketing se toman frecuentemente; son las que se basan nada más que en la intuición y en el discernimiento personal. Vemos que muchas empresas lanzan nuevos productos o campañas publicitarias respaldadas sólo por el "instinto", que les dice que serán excelentes; pero esos programas son, por lo general, terribles.
El marketing debe ser una mezcla de arte y ciencia. A ello se agrega el hecho de que, a fines de los 90, parece haberse producido cierta aceleración del marketing, una mayor presión para que la gente lance, cuanto antes, nuevos productos, campañas y programas de satisfacción del cliente.
Las empresas proceden reiteradamente de ese modo, sin alcanzar el éxito. Cuando pregunto en las compañías por qué no desaceleran un poco e intentan hacer las cosas mejor, me responden: "No tenemos tiempo de hacerlo correctamente." Y mi comentario es: ¿Cómo es que no tienen tiempo para hacer lo correcto, si lo tienen para seguir cometiendo una y otra vez el mismo error?
¿Podría darnos ejemplos de decisiones equivocadas?
Coca-Cola es un buen ejemplo: lanzó infinidad de nuevos productos en los últimos 15 años, pero ninguno tuvo gran éxito. Lanzó muchas campañas publicitarias en los últimos 20 años; ninguna muy exitosa.
La pregunta es: ¿por qué no dedican más tiempo y dinero a descubrir qué nuevo producto triunfará o qué campaña publicitaria tendrá un impacto real sobre el mercado, en vez de apoyarse sólo en la intuición? ¿Es ésa la razón por la cual Coca-Cola enfrenta hoy problemas en todo el mundo?
De hecho, las ventas de la marca vienen cayendo año tras año. Voy a repetir la explicación que me dio un ejecutivo de la compañía: "Hace más de una década que no hacemos nada por mejorar el valor de la marca."
¿Cómo se puede modificar esa situación?
Propongo el marketing contra-intuitivo. Tenemos que hacer las cosas de una manera diferente, si queremos lanzar una campaña ganadora. Debemos mejorar la posición de nuestra marca en vez de perjudicarla, y lograr que nuestra compañía sea más lucrativa mañana de lo que es hoy.
Esto significa formular ideas contra-intuitivas, y ponerlas a prueba empleando herramientas modernas de investigación y modelado, a fin de que nuestra actuación sea significativamente diferente y superior a la de nuestros competidores.
Me gusta citar a Michael Porter: "La estrategia tiene que ver con hacer las cosas de un modo diferente que nuestros competidores." Tomando como base esta definición, Porter afirma que la mayoría de las empresas carece de estrategia; casi todas juegan a seguir al líder.
En mi opinión, quien sigue al líder se está guiando por la intuición, dado que todos tenemos más o menos las mismas intuiciones. De modo que, en pleno año 2003, aún predominan las estrategias de segmentación intuitivas, tales como buscar a los grandes usuarios en una categoría de producto.
Muchas empresas aplican estas estrategias intuitivas de selección de clientes, aunque la evidencia empírica sugiera que los grandes usuarios son, por lo general, extremadamente sensibles al precio: están siempre buscando la marca o el servicio más baratos, y tienden a estar satisfechos con el producto que utilizan.
Si las empresas estudiaran a los grandes usuarios con herramientas de investigación de mercado, verificarían que ellos no son, de ninguna manera, un segmento muy lucrativo.
¿Cuáles son los fundamentos del marketing contra-intuitivo?
Las empresas deben crear un sistema capaz de comparar lo que sucede en la cabeza de los consumidores, con informaciones sobre ventas y rentabilidad. Esto permite a los ejecutivos administrar mucho mejor los insumos de marketing.
Se requiere un modelo matemático. Para estructurarlo, es necesario entender lo que pasa por la cabeza de los consumidores: cosas tales como conciencia de marca, actitudes, percepción, experiencia, comportamiento, compras frecuentes, satisfacción, etcétera.
Se trabaja con herramientas de investigación, análisis y modelado. Lo importante es observar habitualmente cómo están las ventas y la rentabilidad, y qué factores de marketing condujeron a un determinado desempeño.
¿Cuál sería el perfil ideal del ejecutivo de marketing contra-intuitivo?
Dado que el buen marketing es una mezcla de arte y ciencia, el buen gerente de marketing debe ser, por un lado, creativo y abierto a nuevas ideas, y por el otro debe comprometerse a basar sus decisiones en herramientas de análisis y modelado.
¿Cuáles son las empresas que están practicando este tipo de marketing?
Exxon Mobil es una de ellas. Gracias a un excelente trabajo de marketing, la compañía logró que sus negocios de combustibles y lubricantes pasaran, de dar pérdidas, a un desempeño de primera categoría.
En los Estados Unidos, por ejemplo, la estrategia del "servicio simpático" de Mobil, que ya entró en su quinto año, está generando 1,000 millones de dólares de facturación adicional por año. Es algo fantástico.
Otras empresas que están haciendo un óptimo trabajo son IBM, BMW y General Electric. En cuanto a Pepsico, si bien no está realizando un trabajo excelente, está haciendo buenas cosas con algunas de sus marcas.
Ya son muchas las empresas que, al lanzar y sostener grandes programas de marketing, han tomado decisiones inteligentes y adoptado algunos principios de lo que llamé marketing contra-intuitivo.
Se suele criticar al departamento de marketing por no rendir cuentas. ¿Cuáles son las herramientas que permiten evaluar su desempeño?
Para las grandes empresas, la forma más común de evaluar la eficiencia de sus proyectos de marketing es combinar dos elementos: un estudio de rastreo de ventas telefónicas o por Internet, y un monitoreo de variables como las que ya mencioné: conciencia de marca, actitudes, percepción, experiencia, comportamiento, compras frecuentes, satisfacción del cliente, ventas, rentabilidad, etcétera.
Debo advertir, sin embargo, que tales sistemas no son, de ninguna manera, tan comunes como deberían. Todas las empresas tendrían que adoptarlos, pero pocas lo hacen.
¿Qué piensa de las empresas que, frente a una caída en los ingresos, postergan sus inversiones en la marca y en el posicionamiento, para concentrarlas en la promoción de ventas?
El año pasado leí tres estudios diferentes relativos a valor de marca. Todos llegaban a la misma conclusión: el valor neto de la marca está disminuyendo en todas las empresas internacionales. ¿Por qué ocurre eso precisamente ahora, cuando se está hablando más que nunca de la importancia de la marca?
Decidí estudiar esta cuestión junto con nuestros amigos de Market Facts, una firma de investigaciones de marketing de Chicago. Lo que descubrimos, al analizar 48 categorías de productos, es que el valor de marca estaba disminuyendo en 39 de ellas, se mantenía igual en cinco y aumentaba sólo en cuatro, y en todos esos casos en forma moderada.
En otras palabras: los consumidores nos están diciendo que las principales marcas se parecen cada vez más entre sí, en vez de diferenciarse, y por lo tanto el precio constituye el motivo primordial de la elección de compra. En mi opinión, es algo lamentable.
El resultado es un achicamiento de los márgenes de ganancia, lo cual contribuye a la recesión. Y esto sólo podrá revertirse si se pone un énfasis mucho mayor en construir marcas, porque las marcas fuertes crean mercados fuertes. ¿Quiere conocer un dato atemorizante?
A mediados del 2001 hicimos, en los Estados Unidos, un análisis de 340 comerciales de televisión. Contratamos a un renombrado analista de contenidos, David Lloyd, para que determinara si los anuncios transmitían un mensaje claro de ventas apoyado en la marca, y en el hecho de que tal vez ésta fuera superior a las de los competidores. El resultado del análisis de Lloyd fue que apenas el 7 por ciento de los comerciales tenía una razón de ser, una estrategia de posicionamiento.
Para finalizar: casi todos los ejecutivos de marketing del mundo intentan implementar en sus empresas sistemas CRM (para gestión de relaciones con el cliente). ¿Hay algún vínculo entre el marketing contra-intuitivo y el CRM?
En mi opinión, las empresas están gastando cifras exorbitantes en sistemas CRM. Un cliente nuestro, por ejemplo, tenía un presupuesto de marketing de 20 millones de dólares; debido a la recesión, lo redujo en forma impiadosa, mientras su presupuesto de CRM superaba los 100 millones. Eso no tiene sentido.
También puedo decir que, por lo general, los presidentes de empresa no están satisfechos con los sistemas CRM instalados en sus compañías.
Tres diferentes estudios sobre el tema se publicaron en los últimos dos años. Uno de ellos, elaborado por McKinsey, reveló que, entre el 80 y el 90 por ciento de los altos ejecutivos, están insatisfechos con su sistema CRM. Simplemente, porque el sistema no hace lo que debería hacer.
Creo que una de las causas de tamaña decepción, es que nadie de marketing se ve involucrado en el desarrollo de estos sistemas, a pesar de que la gestión de relaciones con el cliente es una competencia de los profesionales de marketing. Los profesionales de tecnología de la información parecen no tomar esto en cuenta, a la hora de desarrollarlos.
Fuente : Intermanagers.Com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com.
Fuente Artículo

Que opina usted? Cómo aplicar en su empresa la estrategia de Google - 02/07/2013 22:53:41

Cómo aplicar en su empresa la estrategia de Google ()
¿Cómo puede su pyme beneficiarse de aplicar la misma estrategia que una corporación todopoderosa como es Google?
Recientemente Eric Schmidt, mandamás de Google, se explayó acerca de la estrategia que seguía en sus negocios, sepa cuál es y cómo aplicarla a su pequeña empresa.
Eric Schmidt llegó a Google en 2001 para ayudar a esta visionaria compañía a madurar para convertirse sin duda en la compañía líder de la red. Salida a bolsa, expansión agresiva y la osadía de meterse en terrenos vetados por Microsoft, el otro titán informático, han sido el resultado. Schmidt comentó para la web Business 2.0 cuál es la estrategia que guía a Google en su modo de trabajar. Aquí puede descubrir cuál es y unas ideas para aplicarlo en us pequeño negocio.
La estrategia de Google se define con tres números y dos líneas: 70 / 20 / 10.
Estas cifras representan la proporción en la que Google reparte su tiempo, dinero y esfuerzo a lo largo del día.
Cuando una jornada de trabajo amanece Google la dedica en un 70% a mejorar su motor de búsqueda y su negocio de publicidad (Adwords y Adsense, si no saben qué significan estos términos, debería informarse, pueden ser herramientas de enorme utilidad para su pyme) el 20% lo dedica a líneas de negocio adyacentes que se salen del área anterior (que es la que supone su principal fuente de ingresos). De este modo el 20% de su tiempo, esfuerzo y recursos los emplea en su servicio de noticias, de mapas, de vídeo, etc. El 10% restante lo utiliza en experimentar cosas nuevas, probar líneas de negocio distintas, ver si una idea puede ser viable...
Esta estrategia representa un equilibrio entre el pragmatismo y la innovación que le permite estar un paso por delante de los demás y es un esquema efectivo que es aplicable en su empresa, para ello siga estos pasos:
1.- Defina bien cuáles son las actividades que realmente le son rentables y sostienen su empresa proporcionando la mayor cantidad de ingresos.
2.- Una vez definidas, tenga en cuenta que de ellas depende que su pyme crezca y sea rentable, así que asígneles el 70% de sus recursos y de sus jornadas de trabajo.
Si realiza un servicio, dedique el 70% de su tiempo en prestarlo y cuando no, en mejorarlo constantemente, como hace Google con su motor de búsqueda y sus plataformas de publicidad. Si vende un producto dedique el 70% de su tiempo a ello y a mejorar el proceso de venta, la calidad del producto o a crear formas de promoción con las que se venda más.
La clave de la estrategia es que aquello que le proporcione ingresos sea a lo que más tiempo le dedique, tanto haciéndolo como mejorándolo continuamente. Pragmáctico, pero efectivo. Esto no es nada nuevo, pero sorprendentemente, tras un análisis sincero, pocas empresas dedican ese 70% a su núcleo de negocio.
3.- Si ha examinado detenidamente su empresa para el punto anterior, habrá comprobado que realmente dedicaba una enorme cantidad de su tiempo (y puede que de su presupuesto) a actividades que no son las que le proporcionan el mayor beneficio y por tanto no eran candidatas reales a entrar en ese 70% anterior.
Su tarea es escoger, de entre esas actividades, las que realmente aportan algo a su empresa (porque le dan imagen de marca, identidad propia, satisfacción personal...) y dedicarles el 20% de sus recursos y su tiempo. Las demás, puede que sea mejor que deje de hacerlas.
4.- Por último guarde un 10% de su tiempo y dinero para probar cosas nuevas, sin temer equivocarse, sin prejuicios, con la tranquilidad de que si no funcionan, el futuro de su iniciativa no se va a ver comprometido.
La finalidad de esto es que usted genere ideas e innovación, de ese 10% pueden surgir cosas que luego tengan la suficiente entidad como para pasar al grupo del 20 y en caso de ver que son rentables en el tiempo, puede que acaben dentro del selecto grupo del 70.
La única manera de ir un paso por delante es crear algo nuevo y para eso sirve este 10%, Google ha lanzado varias iniciativas de prueba que luego ha cerrado, y no ha pasado nada, porque siguiendo la regla del 10% no ha hipotecado el futuro de su empresa. Ha actuado sabiamente, como el que antes de lanzarse al agua mete un poco el pie para ver lo fría que está. Igualmente, Google está teniendo mucho éxito con otras de esas iniciativas que nacieron dentro de ese 10% (como sus aplicaciones de ofimática en web) y poco a poco van ganando terreno.
Para que funcione bien esta estrategia requiere una estricta gestión del tiempo y los recursos, es muy fácil dejarse llevar por actividades que se encuadrarían dentro del grupo del 10 o el 20 y que acaban con una dedicación del 40 o 50, fíjese bien y verá como pasa en su negocio, de manera que tiene que establecer mecanismos férreos para controlar que se cumplan esos porcentajes.
Y una nota más, ¿saben cuál es la máxima principal de Google? ¿La frase que se supone inspira todo lo que hacen ya sea del grupo del 70, 20 ó 10...? Es Dont be evil. No seas malvado. Ese es el principio rector que le guía en todo.
Pruebe esta estrategia y quizá su empresa sea la nueva Google dentro de poco.
Si quiere conocer más sobre estrategias, técnicas y tendencias innovadoras en la pyme visite regularmente la web de Recursos Para Pymes así como su Blog de Recursos Para Pymes, obtendrá ideas y tácticas que funcionan de verdad en el día a día de la pequeña empresa y si no se ha apuntado al Boletín La Pyme de Éxito, hágalo, es gratis y sus suscriptores recibieron en primicia esta información.
Si cree que este documento puede ser de utilidad para ese compañero, colega o amigo en el que pensaba mientras lo leía, no lo dude, envíeselo, le estará haciendo un favor y se lo agradecerá.
[Recursos Para Pymes]
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Que opina? Cómo la eAdministración favorece la comunicación directa con el ciudadano - 30/06/2013 21:19:30

Cómo la eAdministración favorece la comunicación directa con el ciudadano ()
La Administración electrónica o también denominada e-Administración hace referencia a la incorporación de las TIC en las administraciones públicas (AA PP) desde dos puntos de vista: el primero, desde el intraorganizativo, que supone transformar las oficinas tradicionales con la intención de convertir los procesos de papel en electrónicos; y el segundo, desde una perspectiva de las relaciones externas, para habilitar la vía electrónica como un nuevo medio de cara a la relación con el ciudadano y empresas. Así, el fin último de la e-Administración es el de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos para reforzar, de este modo, el apoyo a las políticas públicas.
Julio A. Olivares - Presidente y fundador de DocPath
No cabe duda de que se trata de una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad, ya que simplifica los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones. De hecho, la utilización adecuada de las TIC, para prestar los servicios públicos y para relacionarse con ciudadanos y empresas, es un instrumento básico para mejorar la eficacia y eficiencia de las AA PP. Una administración electrónica avanzada y unos servicios públicos que aprovechen las ventajas que se derivan del uso de las TIC son condiciones necesarias para mejorar su productividad y de esta manera ayudar a la recuperación económica.
Optimización de los recursos
Una vez que la eAdministración se ha implantado en la mayoría de los países occidentales, el objetivo fundamental que se debe conseguir es el mayor uso posible de las prestaciones ya establecidas, aunque sin renunciar a adaptarlas o modificarlas en función del ritmo tecnológico al que avance la sociedad.
No cabe duda de que hay que valorar el evidente esfuerzo que ha realizado la Administración en la última década para que la comunicación con el ciudadano sea directa y fluida, pero también el de las empresas proveedoras de software documental, que han apostado por la innovación y hecho realidad la eAdministración.
La concienciación de ciudadanos y empresas es fundamental para que el uso de estos servicios sea efectivo. La Unión Europea en la Agenda Digital para Europa: 2015.eu destaca que "Europa solo se beneficiará de esta revolución digital si todos los ciudadanos de la UE se movilizan y pueden participar plenamente en la nueva sociedad digital". Los ámbitos políticos y los factores de difusión definidos en este informe forman un marco político global de las TIC para la UE durante cinco años, desde el 2010 al 2015, en el que el núcleo es la persona como ciudadano y como consumidor. En el sentido de que se debe ofrecer a todas las personas las competencias adecuadas, un total acceso y una alta velocidad de navegación.
Este informe pretende servir de guía e inspiración a la estrategia del plan de acción 2015 global con la intención de movilizar todos los instrumentos adecuados de la UE: financiación, instrumentos jurídicos no vinculantes y, en su caso, legislación específica. Entre sus objetivos destaca que, al menos, el 50% de los europeos use la eAdministración y el 25% envíe los formularios electrónicamente a las AA PP para gestionar sus trámites. Además, en esta nueva etapa es importante obtener la máxima rentabilidad de los recursos empleados, lo se convierte en una exigencia inexorable.
Tendencias tecnológicas
Conseguir resultados sólidos rápidamente es posible, pero exige actuar en varios frentes eliminando barreras y creando incentivos que favorezcan la consecución de los nuevos objetivos establecidos. Para ello, es necesario actuar en las líneas:
-El ciudadano como centro, para lo que es necesario hacer cambios sustanciales, porque es preciso redefinir los procesos administrativos para involucrar al ciudadano. En este sentido, se debe facilitar su uso, optimizar su interfaz y simplificar la tramitación dentro de la Administración.
-Fomento del uso de los servicios digitales en la Administración, porque la oferta de servicios y herramientas digitales por parte de las AA PP es notoriamente superior al uso que de ellas se hace.
En este sentido, se deben aprovechar las mejores experiencias del sector privado, en especial de las entidades financieras que, incluso sin el poder coercitivo que tiene la Administración, han conseguido un elevado uso de su oferta de autoservicio.
-La eficiencia de las TIC en la Administración, ya que las experiencias de otras administraciones y del sector privado demuestran que hay un margen considerable para aumentar la eficiencia en la gestión de las propias TIC dentro de la Administración Pública.
-La aplicación de las nuevas tecnologías en algunos servicios públicos básicos, porque hay espacio para que las TIC aumenten la eficiencia de servicios y procedimientos clave como Justicia, Sanidad, Servicios Sociales, Educación, Gestión de Ingresos, etc.
En definitiva, el desarrollo de la eAdministración es imparable y sólo se obtendrán los beneficios deseados cuando ciudadanos y empresas hagan un uso efectivo de estos servicios, mediante el ahorro de tiempo y dinero en sus relaciones con las AA PP, y cuando éstas destinen parte de los recursos, que previamente asignaban, a una atención presencial a otras tareas de mayor valor añadido.
Fuentes citadas: Agenda Digital para Europa: 2015.eu
Enviado por: Andre Klein
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