martes, 1 de abril de 2014

Cómo crear un producto innovador y Formulación y evaluación de proyectos de negocio

Información: Cómo crear un producto innovador - 13/03/2014 10:30:47

"Para que una empresa pueda ser competitiva en el mercado actual necesita de una constante creación de productos que le puedan distinguir de la competencia. Por esta razón, aquellas personas o empresas que quieran crear un nuevo producto, deberán trabajar a fondo tanto en la producción como en la promoción de dicho producto.
Pasos para la creación de un producto
A continuación le vamos a mostrar algunos pasos que se deben tener en cuenta cuando se está planeando la creación, promoción y lanzamientos de un producto.
1- Estudio de mercado
Este es, sin duda alguna, el paso más importante en la creación de un nuevo producto, debido a que gracias a este estudio de mercado se podrá conocer todo el contexto relativo a las posibilidades que tenga el producto en la actual economía.
Hacer un estudio de mercado especifico para tu producto
Para realizar este tipo estudio, se deben recopilar todos los datos que sean relativos al producto para poder crear una estrategia de mercado que sea específica para dicho producto.
Identifica a los clientes potenciales
Al realizar un estudio de mercado, puedes encontrar y segmentar a los futuros clientes según sus gustos o preferencias, por lo que podrás determinar si dichos productos son buenos para ellos.
A la hora de segmentar a los posibles consumidores en grupos más reducidos según sus intereses comunes, podrás estudiar diferentes estrategias para cada uno de ellos y aumentar el éxito de tu campaña.
Descubre lo que el futuro cliente necesita
Cuando se crea un producto, siempre se tiene que buscar algo que satisfaga los deseos de los futuros consumidores. Si tienes una idea o diseño de un producto, deberás estudiar si es un producto viable para el actual mercado.
Si el nicho de mercado tiene una gran cantidad de consumidores, quizás hayas encontrado una idea que pueda lanzarse a la venta y quede repercuta en unas buenas ganancias.
Conocer a tu competencia
Para poder crear un producto innovador tienes que tener en cuenta los productos existentes realizados por las empresas que compiten en el mismo nicho que tú. Debes hacer un estudio en profundidad acerca de los productos de la competencia para encontrar sus puntos débiles y explotarlos tanto como puedas para que tu producto sea mucho mejor.
Si no conoces productos similares al tuyo o simplemente quieres encontrar algunas ideas para mejorar tu prototipo, siempre puedes hacer una pequeña búsqueda en Amazon.
2- Creación y financiación del producto
Para poder crear artículos de calidad, siempre se debe realizar primero un prototipo para que expertos en el ámbito puedan comprobar su funcionalidad. Esto puede ser un problema para algunos emprendedores, ya que si no disponen del capital suficiente para poder realizar un prototipo, le será muy difícil empezar la búsqueda de inversores para la producción de su producto.
Financiación para el prototipo
Existen muchas maneras de financiar tu prototipo. La más común y fiable es la de acercarte a un banco y presentar tu idea ante ellos, pero debido a la gran crisis económica que existe en la actualidad, la mayoría de los bancos se cierran en banda en este tema. Existen otras maneras de financiación como los préstamos rápidos como Wonga.es, los cuales te adelantan un poco de dinero para hacer frente a tus gastos, pero tienen unas tasas de interés altas y se tiene que devolver en un plazo de tiempo que no suele ser muy amplio.
Búsqueda de inversores
La financiación de tu prototipo es por lo tanto uno de los pasos más importantes a la hora de la creación de un producto a gran escala. Una vez que tengas el prototipo en marcha, deberás presentarlo a varias compañías de emprendedores donde puedas encontrar inversores que estén dispuestos a invertir en la creación de tu producto
3- Promoción y distribución de tu producto
Una vez tengas diseñado el estudio de mercado, deberás conocer los diferentes aspectos relativos a la producción y distribución del producto. Para ello deberás conocer las siguientes variables:
Producto: es lo que vas a diseñar y producir para poder cubrir aquella necesidad que exista en el actual mercado. Para hacerlo, deberás identificar los beneficios y las características del producto.
Canales de distribución: esta es la forma con la que podrás distribuir el producto al consumidor final. Por esta razón es importante que sepas que canales de distribución son los mejores para la distribución de tu producto. Por ejemplo, si quieres vender un producto a nivel local quizás te interese hablar con los comerciantes de tu ciudad para que lo distribuyan.
Publicidad y promoción del producto: para poder comercializar correctamente un producto se tiene que aplicar diversas estrategias publicitarias para hacerlo más atractivo al público, especialmente hacia el los clientes potenciales que habíamos estudiado en el anterior estudio de mercado. Las redes sociales como Facebook pueden serte de gran ayuda a la hora de segmentar a la población ya que te dan la oportunidad de presentar anuncios que sean específicos para un tipo de persona en particular y por lo tanto un potencial consumidor de tu producto.
Precio final del producto: deberás poner un precio que sea justo a tu producto, por lo que tendrás que estimar todos los gastos de producción, distribución y promoción antes de poder marcar el precio final de tu producto. Si comparas los gastos y el precio final con el de la competencia podrás ver si este puede ser competitivo en el mercado.
4- Mantener constante el volumen de producción
Una vez que se empiece a producir tu producto a gran escala, debes asegurarte que el volumen de producción es ligeramente superior al de la demanda que existe en las tiendas. Esto le asegurará que el volumen de ventas no vaya a reducirse por falta de producto.
Es importante que no produzca demasiada cantidad del producto que haya realizado, ya que si no existe una gran demanda inicialmente, las tiendas decidirán bajar el precio y no adquirirle nuevos pedidos.
En el estudio inicial de la producción de su producto, deberá estipular la demanda que se estima que va a ver en las actuales condiciones económicas del lugar donde se vaya a distribuir dicho producto.
En conclusión
Está claro que la fabricación y distribución de un producto no es una tarea fácil, pero siguiendo los pasos que le hemos dado en este artículo, quizás encuentre la manera de lanzar su producto al mercado. Si tienes una idea en mente, no pierdas tiempo y empieza a buscar la forma de ponerla en práctica.
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Pablo Gil, un emprendedor con una larga trayectoria en el ámbito de las nuevas tecnologías y la creación de empresas. Haciendo uso de su experiencia personal en la fundación de diversas startups, ha escrito muchos artículos para ayudar a aquellos que acaban de empezar en este mundo.
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Interesante, Formulación y evaluación de proyectos de negocio - 11/02/2014 10:30:07

"El tema de formular y evaluar proyectos de negocio, es siempre interesante y nunca pasa de moda. Día con día, negocios cierran sus puertas y otros pretenden ingresar a los mercados que cada día se hacen más exigentes y requieren de mayor acierto en su planeación y ejecución.
Previo a la puesta en marcha de un negocio o Emprendimiento, cual sea su magnitud, es importante identificar tres etapas o ciclos; la pre inversión, la inversión y la post inversión. El presente artículo, debido a la amplitud del tema, estará enfocado a explicar únicamente el plan de negocio o ciclo de pre inversión.
Esta primera etapa comprende; identificar plenamente la finalidad del negocio, elaborar el estudio de mercado, el estudio técnico, el estudio económico y financiero y definir estrategias ante posibles contingencias. A continuación una breve explicación de cada una de estas sub etapas:
Finalidad del negocio. Es identificar la visión a largo plazo de lo que se desea hacer. Todo negocio se presume en permanencia indefinida, por lo que es importante entre otras cosas; tener determinado el producto o servicio a ofrecer, conocer plenamente el nicho o segmento de mercado, poseer experiencia en su comercialización y administración y determinar la viabilidad del mismo.
Estudio de mercado. Los aspectos más sobresalientes a considerar comprenden: identificar a los competidores actuales y futuros, posibilidad y factibilidad de acceso a los proveedores, tipo y características de los compradores, identificación de productos sustitutos que incrementen la competencia real.
Estudio técnico. Consiste en definir; el tamaño del negocio, procesos requeridos, organización, disponibilidad de materias primas, capacidad de producción, localización geográfica, permisos necesarios etc.
Estudio económico y Gestión financiera. La sobrevivencia de un negocio solo está garantizada si hay generación de utilidades, para determinarlaes necesario presupuestar los ingresos, el nivel de productividad, estimar; el flujo de dinero o capital que se requiere para su funcionamiento, inversión en maquinaria, equipo de transporte, inventarios, salarios, pagos de arrendamiento y otros gastos que serán necesarios.
Plan de contingencias. Todo negocio conlleva un riesgo, mismo que puede acrecentarse por la falta de planeación o previsión, por lo que es recomendable contar con medidas alternativas como; aliarse con otros negocios, buscar giros alternativos al propio, aprovechar toda la capacidad instalada, incluso con la realización de otras actividades complementarias y contar con un respaldo financiero en caso de contrariedades eventuales.
Realizar con éxito un negocio o Emprendimiento, requiere de una serie de etapas o ciclos necesarios, los negocios por corazonada son poco probables, porque cada día crece la competencia, la tecnología y la exigencia del cliente, que obliga al empresario a llevar a cabo las prácticas que han probado su eficacia a través del tiempo.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Daniel Jiménez Cornejo, Licenciado en Contaduría especialidad en finanzas y maestría en dirección de negocios. Actualmente se desempeña como consultor de negocios con énfasis en marketing de contenidos, es asesor de trabajos de investigación.
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Información: Vuelve diferente tu idea de negocio para que sea rentable - 21/01/2014 1:35:20

Vuelve diferente tu idea de negocio para que sea rentable

17 SEP 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Gustavo Kanashiro FonkenFuente: El Comercio
No basta con ser innovador, sino hay que saber proteger las ideas y saber crear una estrategia de "océanos azules"
Muchos emprendedores que buscan generar una nueva idea de negocio inspeccionan el mercado, evalúan la demanda e invierten una gran cantidad de recursos para crearse un espacio entre la ardua competencia que busca atender una demanda específica. La idea es sencilla: "Si tal empresa o persona tuvo éxito, yo también puedo".
¿Tenía idea que esta ruta no sólo consume muchos recursos, sino que a veces no vale la pena el riesgo? Es ante esta situación que uno debe buscar vías alternativas a través de estrategias que rompan esquemas. Aquí entra a tallar un concepto antiguo pero poco conocido: el "océano azul".
"Es una estrategia para implementar un sistema fácilmente aplicable a las empresas. Busca alejarse del pensamiento estratégico convencional, enfocado en la competitivadad y las fuerzas de Michael Porter, y se diferencia con un bajo costo para crear valor, tanto para el cliente como para la empresa". Con estas palabras José Carlos Sánchez Bartra, presidente del Business Angels Club del Perú, define este concepto.
ROMPER ESQUEMAS
Uno de los dos aspectos primordiales para poner en práctica la idea del "océano azul" consiste en ampliar los horizontes. "Hay que mirar a los alternativos que no están en nuestra industria y ver qué hacer para que ellos puedan comenzar a consumir nuestros productos", indica Sánchez Bartra.
Las innovaciones no tienen que darse sobre un segmento del mercado saturado, donde la competencia es ardua y se requiere una gran cantidad de capital y esfuerzo para conseguir un posicionamiento adecuado en la mente del cliente. Salga del sector y cree un nuevo mercado.
INNOVACIÓN SOSTENIBLE
"No es innovación como todos la conocen, sino una que va ligada a un concepto de renovación empresarial alineada a una estrategia que nos lleve a sacar algo nuevo y, al mismo tiempo, crear sistemas para que la innovación no tenga competencia", sostuvo el empresario.
Muchas ideas pueden ser sorprendentes, frescas y nuevas, pero si un aspecto falla, ya sea el márketing, el estudio de mercado, el posicionamiento, los canales de distribución, etc., el producto puede fracasar y éste puede ser retomado por un tercero que sabrá no cometer los mismos errores.
A nivel nacional hay mucho emprendimiento, pero el siguiente paso es saber canalizar estos esfuerzos y elevarlos a una clase mundial buscando la necesidad del consumidor y no imitando a la competencia. ¿Cómo? Capacitándose, pensando siempre en estrategias ni dejarse consumir por el mercado.
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Que opina usted? Cómo Poner Tu Salón de Belleza - 24/09/2013 13:00:03

"¿Siempre soñaste con ser independiente y tener tu propio salón de belleza?
Pues déjame contarte que este puede ser un negocio muy rentable. Ya sea por razones de trabajo, para asistir a un evento importante, o por simple cuidado personal, las damas invierten grandes cantidades de dinero en salones de belleza que les ayuden a mantenerse bellas y presentables.
Por algo, la industria de la belleza sigue su imparable crecimiento, así que si tienes la posibilidad de ofrecer un buen catálogo de servicios estéticos de moda, entonces tienes una gran oportunidad en tus manos.
Hoy te digo cómo iniciar y dar los primeros pasos en el montaje de este negocio.
Servicios básicos que ofrece un salón de belleza:
La cantidad de servicios que puedes ofrecer es muy amplia. Algunos servicios requieren mayor especialización que otros así que deberás elaborar tu propio catálogo en base al personal con el que cuentas y sus conocimientos técnicos o bien invertir en su capacitación para poder ampliar dicha oferta y por tanto mejorar tus posibilidades de ingresos.
Corte de cabello
Peinados modernos
Limpiezas faciales
Exfoliaciones
Pedicura / Manicura
Uñas acrílicas
Aplicación de tintes
Colocación de extensiones
Depilación
Local comercial: ubicación y decoración
Ubicar tu salón de belleza en un buen punto es importante para que el mismo tenga éxito. Recuerda que tu principal mercado suelen ser las damas así que puedes considerar la posibilidad de ubicarte en zonas ejecutivas donde haya muchas oficinas para poder acceder a un mercado amplio con buen poder adquisitivo y una gran necesidad por mantener una excelente imagen personal.
Por la misma razón es conveniente que sea un lugar seguro y con parqueo para comodidad de tus futuras clientes.
Debes elegir el tamaño en metros cuadrados de tu local comercial en base a la proyección que resulte en tu plan de negocios de acuerdo a tu capacidad de inversión y presupuesto mensual para el pago de la renta del mismo.
Por otro lado, recuerda que tus clientes pasarán una o varias horas en tu salón por lo que la decoración puede hacer la diferencia. Debes enfocarte en que sea algo de muy buen gusto, pulcro, agradable y con un ambiente que invite a visitarlo y quedarse.
Mobiliario y equipo
Lo básico que necesitarás son las estaciones de trabajo que consisten en una silla reclinable, una base iluminada y espejos. Cada una equipada con todos los utensilios de trabajo apropiados para que cada estilista pueda atender cómodamente a los clientes.
Adicionalmente deberás equipar tu salón con:
mostrador de recepción
sillas de espera
camillas para depilación
lavacabezas
secadores
caja registradora
estanterías
exhibidores
planchas
equipo de cómputo
teléfonos y
sistema para recepción de pagos con tarjeta de crédito.
Elige apropiadamente a tu personal
Especialmente en este negocio, contratar a personal especializado es sumamente importante. Recuerda que tienen un trato directo cono el cliente y la satisfacción final depende de la calidad de ese trato y de la correcta aplicación de los tratamientos requeridos.
En la mayoría de casos es importante de proveerles de capacitaciones constantes para que estén al día con los procedimientos actualizados y con la moda, pues en este ámbito suele haber clientes muy exigentes. Puedes apoyarte en los mismos proveedores de tus productos para poder acceder a estas capacitaciones o bien en Internet donde hay amplia información.
Un tip es que tus colaboradores deben lucir bien (o extraordinariamente bien) pues ellos reflejan la calidad de lo que puedes ofrecerles en tu salón.
Legalización de tu negocio
Uno de los pasos más tediosos de iniciar un negocio es la legalización del mismo. El papeleo, los trámites, las licencias, los aspectos fiscales y cumplir con largas listas de requisitos hacen que muchas veces caigas en la tentación de omitir algunos pasos. Sin embargo recuerda que todo esto hará que puedas operar tu negocio en regla y evitar problemas futuros.
Así pues, procura informarte adecuadamente en las distintas dependencias de tu ciudad para poder legalizar apropiadamente tu empresa.
Consejos para hacer tu plan de negocio
Haz un presupuesto de inversión. Determinar la cantidad de dinero que necesitarás para la inversión inicial es muy importante pues te permitirá medir el tamaño de negocio que quieres y puedes montar. Considera diferentes fuentes de financiamiento para iniciar y considera la recuperación de este capital dentro de tus costos mensuales.
Haz un presupuesto de gastos mensuales. Este es otro presupuesto que tienes que elaborar y que tiene que ver con la operación mensual del negocio. Es recomendable que dentro de este presupuesto contemples tu propio salario como tal con el objetivo de que tus finanzas se mantengan sanas y dentro de lo razonable. Recuerda que las utilidades no llegarán sino hasta después de uno o dos años de operación de tu empresa.
Haz una proyección de ventas. Una vez que tienes claro cuánto te costara operar tu salón de belleza, entonces podrás determinar cuánto necesitas vender cada mes y cuales pueden ser los rangos de precios de tus servicios a fin de obtener un buen margen de ganancia que haga tu negocio rentable y al mismo tiempo mantener la competitividad. Un buen estudio de mercado es fundamental para la toma de decisiones en este aspecto.
El servicio al cliente
Por último y no menos importante, recuerda que hoy en día el servicio al cliente es la diferencia en la competitividad. Si hay un factor que incide en el éxito de tu negocio, este reside en la calidad de la atención. Capacita a tu personal para que puedan desarrollar las habilidades básicas que les permitan brindar a tus clientes una experiencia excepcional y tu negocio crecerá.
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Es Noticia, Cómo Hacer Que la Página de Tu Negocio Aparezca en Los Resultados de Google - 08/08/2013 19:26:16

"¿Cuál de las siguientes preguntas te identifica?:
¿Tienes una página web de tu negocio pero no aparece en Google?
¿Quieres que tu página corporativa sea vista por más personas?
¿Deseas atraer más clientes a través del Internet?
Todas las anteriores
Si respondiste que la número 4, entonces bienvenido al club de los empresarios interesados en obtener mejores resultados a través del Internet. Y es que para quienes han seguido nuestros cursos sobre Marketing en Internet, ya me habrán escuchado decir que una de las frustraciones más grandes que puede experimentar el propietario de una empresa cualquiera que sea su tamaño, es invertir en la creación de una página web para darse cuenta tiempo después que: ¡nadie la ve!
Y es que algunos han llegado a invertir importantes cantidades de dinero en el montaje de un sitio web con la esperanza de atraer nuevos clientes y mejorar sus ventas.
Sin embargo, lejos de eso, resulta que los clientes no aparecen por ningún lado y cuando revisan las estadísticas de sus sitios, descubren que apenas pasan unas cuantas visitas al mes, lo cual finalmente no produce ningún resultado en términos de ventas.
¿Qué hacer?
Pues bien, déjame contarte que sí hay esperanza. En realidad este problema más que un problema técnico es un problema de conceptualización que pocas personas nos dicen. Los programadores y diseñadores web no siempre te lo dicen, en primer lugar porque no quieren perder el potencial negocio que tienen con tu empresa pero me atrevo a decir que la segunda y más importante razón por la cual usualmente no te lo hacen saber es, ¡porque no lo saben!
Diferencia entre Diseño Web y Posicionamiento Web
Vayamos paso a paso. Primero comprendamos en que consiste el problema para luego darte algunas sugerencias de cómo resolverlo. Lo primero que tenemos que saber es que hay una gran diferencia entre el diseño de tu página (diseño web) y el proceso técnico que se necesita para que esa página sea vista por los clientes (posicionamiento web).
Y es que aunque no lo creas, todas las páginas en Internet aparecen en Google y en los otros motores de búsqueda como Bing o Yahoo. Todas aparecen. Lo que es muy diferente es que la página web de tu compañía se muestre en la primera página de resultados de los buscadores. Esto si es otra cosa y lograrlo se llama posicionamiento web o también SEO por sus siglas en ingles de ""Search Engine Optimization"". Y que no es más que el proceso por medio del cual logras que tu página suba de posiciones hasta alcanzar las primeras 10 dentro de los resultados de búsqueda y entonces aparezca.
De hecho, muchos piensan que su página no aparece en Internet porque no la ven al momento de hacer una búsqueda y de alguna manera se podría decir que si no aparece entre los primeros 10 o 20 resultados de búsqueda, es como si no existiera porque jamás nadie la verá.
Ejemplo del Proceso Normal de Diseño Web (sin posicionamiento)
Por ejemplo, supongamos que tu empresa es sobre ""animación de eventos infantiles"" y se llama CelebraKids. Así que decides llamarle a tu página web Celebrakids.com
Haces tu diseño, le pones muchas fotos y animaciones entre otras cosas y espera que de pronto comiencen a entrar las llamadas.
Resulta que cuando alguien hace una búsqueda en google usando la frase ""celebraciones cumpleaños infantiles"" tu página es encontrada por el buscador pero ubicada en la posición 9772 que aparece en la página 977 de resultados.
Significa que el usuario tendría que recorrer 977 páginas para encontrar la de tu empresa, lo cual jamás ocurrirá. Y entonces es como si no la viera jamás.
Ejemplo del Proceso Normal de Diseño Web (con posicionamiento)
Ahora imaginemos el mismo ejemplo pero con el valor agregado del posicionamiento web. Esta vez, trabajaremos tu página web de tal manera que contenga menos animaciones pero que la información principal contenga frases como ""celebraciones de cumpleaños"", ""fiestas infantiles"", ""shows de magia"", ""shows de payasos"", etc.
Adicionalmente trabajaremos muy bien todas las técnicas de posicionamiento cuidando mucho los títulos de los posts, los contenidos y todas las palabras clave relacionadas con el rol de tu negocio para que el buscador la encuentre.
Adicionalmente, tu página ahora se llamará diferente, esta ve la llamaremos FiestasInfantiles.com y luego haremos algo de construcción de enlaces con páginas que tengan correlación con la temática que manejas.
Después de este trabajo, esperaremos unas semanas y entonces ocurre la magia. Cuando una persona hace la misma búsqueda en google usando la frase ""celebraciones cumpleaños infantiles"", tu página ahora esta mejor asociada por los motores de búsqueda y esta vez te encuentras en la posición 14 de los resultados que es no más allá de la segunda página que muestra el buscador. Esto técnicamente se llama relevancia.
Las probabilidades de que te encuentren y te contacten ahora son más altas porque tu página ha sido parametrizada de una forma técnicamente mas apropiada para obtener resultados. Esta vez, seguramente pasen 20 o 30 visitantes por día por la página y recibas unas 2 o 3 llamadas adicionales por día.
Esto representaría más de 50 llamadas adicionales al mes. Si lograras convertir la mitad de estos en clientes, entonces tendrías por lo menos 25 clientes adicionales a partir de este mes (solo para comenzar).
En la siguiente parte de este post explicaré más en detalle como hacerlo para quienes estén interesados en aprender por su cuenta y obtener mejores resultados e incluso ofreceré alguna asesoría para quienes ya tengan sus páginas y deseen hacer una evaluación de las mismas.
Hasta entonces, éxitos en todo con tu negocio. Y recuerda seguirme en twitter: @xwin
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Que opina? Montando una Librería Cristiana - 05/08/2013 17:02:56

"Los negocios enfocados hacia un segmento muy particular de clientes son otra forma de asegurar la rentabilidad del mismo, especialmente cuando conoces muy bien las necesidades y gustos de ese mercado.
En ese orden de ideas, el montaje de una librería cristiana es una excelente idea pues la demanda por productos variados con mensajes en contexto cristiano es creciente. Así que si te mueves en un ambiente religioso cristiano y te agrada pensar en la distribución de libros y materiales de esta clase para bien de tus clientes y sus familias, entonces esta es tu idea de negocio ideal.
Objetivo del Negocio
Básicamente hablamos de un local de distribución y venta de materiales cristianos. Es un lugar donde las personas podrán encontrar toda clase de libros, materiales y artículos variados ya sea para edificación personal o para la realización de actividades en sus iglesias. Es ideal además contar con un buen surtido de regalos y obsequios para toda ocasión.
Ventajas de un Negocio de Librería Cristiana
Fundamentalmente podemos decir que este es un negocio bonito, agradable, muy noble por el tipo de producto que se maneja y sobre todo en un ambiente apacible donde los clientes suelen ser educados, respetuosos y comprensivos.
Existe variedad de distribuidores que te ofrecen un enorme inventario de materiales que puedes promover en tu negocio lo cual te garantiza hacer crecer tu negocio ilimitadamente.
Pasos para Abrir una Librería Cristiana
Los pasos recomendados en su orden como en todo negocio tienen que ver con el tamaño de negocio y volumen de ventas que tienes proyectado vender. Una vez definidos estos objetivos, entonces los pasos recomendados son:
Hacer un estudio de mercado
Preparar un plan de negocio
Elaborar un presupuesto de inversión
Elaborar un plan de ventas
Contactar proveedores de tu producto
Contratación de personal
Proceder a la legalización y montaje del negocio
Acerca de la Distribución y Proveedores
Al igual que una librería convencional, las librerías cristianas dependen de las grandes editoriales para poder obtener los libros y materiales a precio de mayorista. Debes contactar a las representaciones existentes en tu ciudad para que te concedan su catálogo de precios y te permitan registrarte como distribuidor minorista.
Estos distribuidores suelen asesorarte en cuanto a la gama de productos existentes y la demanda que cada uno puede tener. Es importante contar con un buen surtido y variedad para que tus clientes siempre encuentren lo que buscan.
Factores Claves Para El Éxito de Tu Negocio
Para que tu librería cristiana produzca los resultados deseados, es conveniente cuidar algunos factores muy importantes:
Ambiente agradable
Lugar bien iluminado
Bonita decoración
Surtido
Personal agradable y atento
Además, es fundamental que las personas que atienden sean cristianas y estén bien capacitadas sobre el producto a fin de que puedan asesorar al cliente, pero es fundamental que además estén enfocados a la venta pues el objetivo fundamental de tu negocio que no se debe perder es la rentabilidad.
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