martes, 1 de abril de 2014

Apostando por la variedad y ¿Cómo se desarrolla el comercio electrónico en el Perú?

Noticia, Apostando por la variedad - 14/02/2014 10:04:46

"Creada por Patricia Salas y Vitor Silva, The Last Sweet es un e-commerce de joyas de diferentes marcas internacionales con el que buscan aunar la tradición de la joyería hecha a mano con la modernidad de la venta online. Tras un año de trabajo, tienen claro su método y lo que probablemente será la clave de su éxito: más de mil joyas en su catálogo y una rotación de productos muy rápida que incluye artículos nuevos todos los días, permitiendo así renovar su escaparate con mucha frecuencia.
Los dos emprendedores, Salas con experiencia en el sector de la comunicación de marcas y Silva consultor informático especializado en ingeniería de software, querían emprender por su cuenta y se decantaron por una tienda online. "El comercio electrónico elimina las barreras y es evidente que la tendencia es esa, cada vez más todos hacemos muchas de nuestras compras por Internet", afirman.
Además de los servicios de venta, permiten también realizar piezas únicas y a medida, donde los clientes pueden solicitar presupuesto enviándoles su idea, ya que trabajan con una red de talleres. También cuentan con una figura de asistente personal para las compras para ayudar a los clientes que tengan dudas sobre qué comprar para una ocasión concreta o qué regalar.
Sus precios van desde los 30 euros hasta los 1.000 por sus artículos más exclusivos, y han ampliado también una línea de negocio para hombres. The Last Sweet están preparando ya su salto a Europa para expandirse por Alemania, Portugal, Fráncia y Bélgica.
thelastsweet.com

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Noticia, ¿Cómo se desarrolla el comercio electrónico en el Perú? - 30/01/2014 9:07:02

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Las compras y ventas vía Internet van en ascenso en el país, por ello Tv Perú Noticias da a conocer en el siguiente informe como se desarrolla el comercio electrónico en los últimos años.


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Noticia, J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones" - 26/01/2014 9:51:04

J. Sánchez Lladó (Correos): "El futuro del e-commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"
El e-commerce vive un momento dulce en nuestro país y en todo el mundo. En la época de vacas flacas que está viviendo el comercio electrónico en la actualidad están influyendo mucho los dispositivos móviles y también la mejora en los servicios de logística prestados por las tienda online. Sobre el "matrimonio" por el e-commerce y la logística hemos tenido precisamente la oportunidad de charlar con Jesús Sánchez Lladó, director de la unidad de E-commerce y Paquetería de Correos.
- El e-commerce está creciendo como la espuma. ¿Cuál es la "vitamina" que está ayudando al comercio electrónico a pegar el estirón? ¿Están siendo los dispositivos móviles y las redes sociales claves en este boom?
Efectivamente el crecimiento es de doble dígito año a año. Las causas de este desarrollo son múltiples y yo destacaría como factores principales: a) La conveniencia y facilidad de acceso a productos y servicios a través de dispositivos móviles; b) La incorporación año tras año de personas (nativos digitales) al mundo laboral y por tanto con poder adquisitivo; c) La mejora del proceso de entrega y devolución de las compras realizadas.
- Hace tiempo que el consumidor ha dejado de tener miedo de comprar en internet. Aun así, sigue habiendo usuarios a los que les puede el miedo a la hora comprar online. ¿Cómo se cura ese miedo?
El miedo no deja de ser un sentimiento producido por el desconocimiento o por la falta de control sobre una situación determinada que genera desconfianza, inseguridad y generalmente produce una acción de parálisis. Esto se cura fundamentalmente viviendo una experiencia gratificante de compra online, hay que dar el paso para ello.
Los 3 factores fundamentales que generan este miedo son: 1) El pago, es decir proveer de los datos de nuestra tarjeta de crédito o datos bancarios; 2) El producto que se recibirá, confiar en que lo comprado cumpla con la expectativa que se tiene; 3) La entrega y la devolución, tener la seguridad de recibirlo en el plazo prometido por el e-commerce y la seguridad de que no hay problema en caso de querer devolverlo.
- ¿Qué papel desempeña la logística en el correo electrónico? ¿Qué valora más el cliente en los servicios de logística de las tiendas online, la rapidez o la gratuidad en los envíos y devoluciones?
El papel que juega la logística es fundamental ya que es la culminación del acto de la compra cuando el cliente ve satisfecho ese momento tan esperado de recibir lo que compra. Las empresas logísticas somos parte fundamental de la cadena de valor para este canal de venta, por lo que estamos totalmente concienciados en proveer del servicio que el cliente espera.
En relación a la gratuidad o rapidez del envío depende de la urgencia que tenga el cliente y también del valor del bien comprado. Pongo un ejemplo: Si adquirimos un reloj de 1.500
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