sábado, 5 de abril de 2014

El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo? y Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015

Que opina? ¿Por qué El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo? - 20/02/2014 5:01:55

" Tras la explosión de la crisis en España, allá por los años 2007 y 2008, muchos utilizaron El Corte Inglés como termómetro de la salud del país. Uno de los grupos empresariales más importantes y una de las principales marcas del territorio nacional se convertían así en una forma para medir el bienestar de nuestra economía. Una maltrecha economía que se veía, además, reflejada en los resultados de la compañía. Entre los años 2008 y 2009 sus beneficios se desplomaron un 47%.
Estas caídas no han cesado en los últimos años. En 2009 las ventas de la casa superaron los 16 millones de euros; en 2012 rondaron los 14,5 millones. Desde 2010 a 2012 los beneficios del gigante del consumo pasaron de más de 1.000 millones a los actuales 734. Y desde 2009 más de cinco mil trabajadores de El Corte Inglés han perdido su empleo.
Este desarrollo, que no es exclusivo de la empresa y que podría ser aplicado a muchas otras de nuestro país, se ha producido a la par que otra amenaza abría fuego desde el otro lado del océano y por extensión desde otros rincones de Europa. Nos referimos a Amazon y al comercio electrónico en general, un tren al que El Corte Inglés tardó en subirse.
El comercio electrónico en España

El eCommerce en España continúa creciendo trimestre a trimestre con tasas interanuales de dos dígitos. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el primer trimestre de 2013 (enero a marzo) el volumen de negocio del comercio electrónico superó los 2.800 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
Dice la CMT que una de las ramas de actividad con mayor peso fueron las agencias de viajes y operadores turísticos donde El Corte Inglés tiene una marca muy potente, el transporte aéreo, el marketing directo y el transporte terrestre de viajeros. En ese orden.
Resulta difícil analizar desde fuera el peso de El Corte Inglés en el aumento del comercio electrónico en nuestro país y, sobre todo, si este incremento se ha producido con tasas de crecimiento superiores a las del sector. Pero el hecho es que el grupo español se presentaba en la anterior década, y en pleno siglo XXI, con unos servicios online no acordes a la época en la que estaban siendo utilizados. Muchas de esas deficiencias son visibles todavía hoy en día y llaman más la atención por la comparación constante con Amazon.
El Corte Inglés: izquierda (2011), derecha (2014)
Un diseño que no se ajusta a la experiencia de usuario que la mayoría esperan de una página de comercio electrónico con excepciones como las nuevas secciones de cine o videojuegos. Un sistema de recomendaciones y opiniones que brilla por su ausencia precisamente una de las grandes armas de Amazon y un servicio de atención al cliente lejos del de uno de sus máximos competidores. Pedidos cancelados sin previo aviso, dificultades a la hora de contactar con el departamento de postventa, ausencia de notificaciones sobre el stock de los productos cuando el pago ya ha sido realizado, necesidad de gestionar la devolución o cancelación de pedidos vía email o por teléfono, y un largo etcétera. Todas ellas áreas en las que Amazon se desenvuelve como pez en el agua.
El panorama ha mejorado ligeramente con el paso de los años. Un nuevo diseño web o el lanzamiento de iniciativas como la tarifa plana de gastos de envío son ejemplos de ello. Características que se apoyan también en el valor que aporta el ofrecer un punto físico de recogida de productos comprados por internet.
Resulta difícil valorar los resultados de todas las actualizaciones hechas en los últimos años. Los únicos datos que tenemos son los que se refieren estrictamente al tráfico: la web de El Corte Inglés, con 137 millones de visitas y 3,5 millones de usuarios registrados a finales de 2012, es una de las más populares en toda España. Sin embargo, las visitas no equivalen a ventas y la percepción es que el grupo que dirige Isidoro Álvarez Álvarez se ha quedado atrás en el ámbito online y que su posición de liderazgo offline, si no cambian mucho las cosas, jamás será replicada en internet.
La larga sombra de Amazon
Amazon comenzó a operar en Estados Unidos en 1994. Los libros fueron el producto utilizado por Jeff Bezos para probar la existencia de un mercado que nutrir, y acertó de pleno. Desde entonces Amazon se ha expandido por casi todas las áreas de nuestras vidas tanto online como offline y ha conquistado medio mundo. A España llegó en septiembre de 2011 y desde entonces se ha hecho con la confianza del bolsillo y de la cartera de muchos españoles. Pero, ¿por qué no vio El Corte Inglés la avalancha que se le venía encima desde ya casi 20 años? La pregunta es incorrecta, porque El Corte Inglés sí que vio esta amenaza, pero no fue hasta hace poco que recibió el apoyo suficiente como para tomarse en serio esta nueva batalla.
El interés de los directivos de El Corte Inglés por el ámbito online comenzó hace ya 20 años, apuntan fuentes cercanas a la empresa que prefieren permanecer en el anonimato. Sin embargo, el problema es que estos directivos muchos superan los 50 y 60 años de edad tardaron en entender las oportunidades que el ámbito online representaba.
"Al Corte Inglés le ha pasado lo mismo que a muchos otros retailers a pesar de ser el que más vende online en España", apuntan estas fuentes. "Sus divisiones digitales nunca recibieron el apoyo necesario, por miedo a la canibalización de su modelo de negocio tradicional. El reto que tienen ahora entre manos es alucinante".

En efecto, el hecho de que la cúpula directiva reaccionó tarde a los cambios introducidos por internet es una de las razones más utilizadas por analistas e inversores. Definía Alberto Artero en agosto de 2013 a la empresa española como un "reino de una casposa gerontocracia directiva". Lo hacía en el contexto del nombramiento de Dimas Gimeno Álvarez como director general, un profesional de menos de 40 años que entonces suponía "una auténtica revolución" en el grupo. "La mejor de las apuestas internas", decía Artero.
Las esperanzas de muchos están puestas en lo que Gimeno Álvarez, sobrino del actual presidente, sea capaz de hacer en el seno de El Corte Inglés. Y todavía es demasiado pronto no lleva en el puesto ni siquiera un año como para juzgar su actuación.
Los pequeños pasos de los últimos años
El rediseño de la página web no fue la única iniciativa llevada a cabo por la empresa en el ámbito online en tiempos recientes. Además de lanzar Primeriti, su propio outlet de ropa que compite con otros como Privalia o Ventee Privee, El Corte Inglés ha llegado a acuerdos importantes con empresas como Spotify, Filmin o Círculo de Lectores para ofrecer a sus clientes aquello a lo que no llegan por sí solos: contenidos digitales (música, vídeo y libros) que en estos momentos están controlados por empresas de internet.
La integración con PayPal para procesar pagos online también fue celebrada por muchos participantes del sector y en las últimas semanas parece que El Corte Inglés está interesado en los pagos contactless, a pesar de que las tecnologías NFC siguen sin despegar en nuestro país.
Pero no todo lo online tiene que ser, propiamente dicho, online. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, una de las principales ventajas que Amazon tiene frente a sus competidores es un complejo y efectivo sistema de centros logísticos en todo el mundo, que facilitan la recepción y entrega de mercancías en poco tiempo. El Corte Inglés, conocedor de su relevancia, anunció a finales de enero de 2014 la inversión de 15 millones de euros en un centro de distribución "pionero" en España.
Recuperar el tiempo perdido

Estos proyectos y acuerdos son vistos por muchos con reticencia. En España se ha instalado la sensación de que El Corte Inglés lo tendrá difícil para sobrevivir con la actual estructura empresarial, que incluye 96.000 trabajadores y una marca que no tiene reconocimiento internacional. "Si no espabilan se quedan fuera. El público joven ya no va a crecer teniendo a El Corte Inglés como referencia y el internacional no los conoce", apuntan diversas fuentes cercanas a la empresa. "Los de dentro no tienen capacidad para sacarlo adelante y para los próximos cinco años hay instalada una sensación de urgencia".
"Lo mejor que tenía El Corte Inglés era su servicio de atención al cliente y esto es algo que han perdido en el online, hasta el límite de que ya no es uno de sus puntos fuerte", matizan estas fuentes.
Sin embargo, otros no son tan categóricos y tremendistas con el futuro del grupo empresarial. Guillermo de Haro, profesor en el Instituto de Empresa, dice en declaraciones a Genbeta que cuando se realizan este tipo de análisis es importante "tener en cuenta la cultura de las empresas y no ser extremista". "La clave para determinar si va bien o mal es ver con quién lo comparamos y cuál es el contexto. Sabemos que Amazon está creciendo en España pero, ¿está robándole cuota a El Corte Inglés y a otros o realmente crece a la vez que lo hace un mercado en expansión?".
"La vía tradicional sigue siendo fuerte para el grupo, y en el online tienen mucho margen de crecimiento", dice de Haro
Un gigante venido a menos que se enfrenta a numerosos retos internos y externos para volver a convertirse en una marca de referencia. La sombra de Amazon es larga y quién sabe si desde oriente pronto se sumará otra. "El reto es alucinante, veremos si lo consiguen".
Disclaimer: La empresa WeblogsSL realiza contenidos para el blog Tecnología de tú a tú de El Corte Inglés.
Imagen | Ryan Hyde
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La noticia ¿Por qué El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Noticia, Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015 - 25/01/2014 23:49:47

Grupo Pascual cambia a "Calidad Pascual" y comunica su Plan Horizonte 2015
El, hasta ahora, Grupo Pascual ha presentado, en su 45º aniversario, su nueva identidad corporativa como "Calidad Pascual" y ha anunciado el Plan Horizonte 2015 de negocio, con el que saltarán a Venezuela y Filipinas con socios locales especializados en el yogurt sin cadena de frío.
Según han declarado Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de Grupo Pascual, Ignacio García-Cano, CEO y Director General Ejecutivo, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, este cambio tiene que ver con el objetivo de la compañía de no ser reconocida únicamente como empresa lechera, según recoge El Programa de la Publicidad.
Para sus planes de expansión internacional, se centrarán en productos como yogures, bebidas de soja e incluso comenzarán con una correduría de seguros. "Somos una compañía de salud y nutrición" ha declarado Ignacio García-Cano, consejero delegado de Pascual, con el fin de aclarar que no sólo son una compañía leche, y por ello, la empresa ha eliminado la palabra "leche" de todos sus logotipos y a partir de ahora se conocerá como "Calidad Pascual". Por otro lado, la compañía ha lanzado el lema "tú nuestra razón de ser" con el fin de comunicar la calidad integral y las personas como centro del negocio.
No obstante, García-Cano no le restó importancia a la oferta de leche. "Siendo la leche muy importante, el 56% de nuestra facturación, somos mucho más que leche. Nuestro negocio en Soja, en café, en Bifrutas, en aguas, representa el 44% de nuestra facturación".
El Plan Estratégico Horizonte 2015, que llevarán a cabo se caracteriza por el liderazgo en los segmentos clave en el mercado español, la estabilidad financiera mediante aliados que añadan valor a activos no estratégicos y el desarrollo internacional a través de alianzas.
Pascual, que llegó a una cuota del 50% en el mercado de la leche en los años ochenta, hoy, como el resto de marcas tradicionales, ha caído al 13% debido a la aparición de las marcas blancas. Su estrategia para hacer frente a esta situación ha sido apostar por la diversificación de sus productos como el agua Bezoya o la bebida de soja Vivesoy, entre otras.
Para realizar este nuevo giro, Calidad Pascual ha contado con la labor de la agencia Columna Brandstrategy&Colors y Havas Media junto con el departamento interno de comunicación y marketing del Grupo Pascual.
La compañía, además, deberá afrontar el pago del 50% de una deuda de 300 millones de euros con la banca antes de 2015, por lo que dejará de contar con marcas como PMI o Nature que no aportan beneficios. "Ya sabíamos que no traeríamos ese dinero ni en cinco ni tal vez en diez años, como empresa familiar que somos, lo vemos todo a largo plazo".
Así, se ha decantado por entrar en el mercado venezolano en colaboración con Polar, la principal empresa de alimentación en el país, y lanzar Migurt, un yogurt sin necesidad de ser refrigerado, lo que ha sido un éxito rotundo en un país que tiene problemas de suministro eléctrico.

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Que opina? Haciendo balance de Windows 8: el nuevo Windows Vista de Microsoft - 22/01/2014 10:01:18

" Windows 8 no está siendo un éxito de ventas. La adopción del sistema operativo de Microsoft es lenta desde el principio en comparación con sus predecesores. En este artículo se analizan las causas que han derivado en la conclusión que lleva tiempo circulando por la red: Windows 8 es el nuevo Windows Vista. Tal vez sea verdad, tal vez sea un producto incomprendido.
Si nos atenemos al significado del concepto "sistema operativo" (programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones), Windows 8 cumple bien con su cometido, es rápido, seguro y estable. ¿Qué ha ocurrido entonces?
Windows 8, historia de un desembarco
Microsoft no escatimó esfuerzos
El fabricante del sistema operativo ha sabido desde el principio que Windows 8 era una apuesta de alto riesgo, donde se jugaba el liderazgo en esta década. La nueva interfaz de usuario suponía un cambio importante en la manera de trabajar y un esfuerzo de la industria del software para suministrar aplicaciones tipo "Metro/Modern UI".
Microsoft puso a disposición de los desarrolladores (aunque accesible para el público en general), en septiembre de 2011, una versión preliminar: Windows Developer Preview. Con ella tuvimos la mayoría una primera toma de contacto con el producto.
Unos meses después, en febrero de 2012, Microsoft ofrecía una versión mucho más pulida del sistema operativo: Windows 8 Consumer Preview, Esta vista previa del sistema era bastante funcional, y se podía instalar en una máquina virtual, donde funcionaba con fluidez. La versión no dejaba lugar a dudas sobre el concepto "Windows 8". En Genbeta se analizó a fondo esta entrega (parte 1 y parte 2).
El 26 de octubre de 2012 se produjo el lanzamiento mundial de Windows 8, con un precio de salida muy competitivo para la versión "Pro": 29,99 euros, para la actualización general de sistemas operativos anteriores de Microsoft (desde XP), y 14,99 euros en promoción especial. El nuevo sistema se podía comprar en Internet, con un proceso de actualización largo, aunque sencillo.
Primeros datos y reacciones
Existía mucha expectación respecto de la acogida de Windows 8 por parte del mercado. A los tres días del lanzamiento oficial conocimos los primeros datos de ventas: cuatro millones de actualizaciones vendidas. Steve Ballmer manifestó entonces que "el nivel de interés y entusiasmo por Windows 8 y Surface ha sido impresionante".
Después silencio.
La salida de Windows 8 se vio empañada por las quejas de los usuarios y comentarios muy duros de la prensa especializada. Frases del tipo, "[Windows 8] es el mejor regalo de navidad para tu peor enemigo", o artículos con titulares tan llamativos como un universo alternativo, o un paseo por Marte (ambos referidos a la tienda de aplicaciones Windows Store), empezaron a granjear mala fama al producto.
Microsoft no ofrecía cifras oficiales de ventas un mes después del lanzamiento y las conjeturas se dispararon. ¿Qué estaba pasando con las ventas de Microsoft? ¿Estábamos otra vez bajo el síndrome de Windows Vista? Los análisis sobre el tema se sucedían y lo cierto es que las ventas de Windows 8 estaban por debajo de las previsiones de Microsoft.
Las expectativas del gigante de Redmond eran otras muy distintas: vender 400 millones de copias antes de julio de 2013. Muchos se preguntaron entonces si Microsoft no había pecado de optimismo, y otros ya apuntaban a un enorme batacazo de la compañía.
A finales de noviembre de 2012 se conocía otro dato oficial: 40 millones de licencias vendidas. En enero de 2013 ya eran 60 millones. Estas cifras contradecían algunos análisis precedentes, pero no sirvieron para cambiar la percepción de que Windows 8 había comenzado con mal pié.
Microsoft culpó en parte a los fabricantes de hardware, por no haber lanzado a tiempo equipos con Windows 8. Esta actitud tenía su razón de ser: retroceso del mercado de PCs y acumulación de stocks. Ante la recesión económica, prudencia antes de invertir en productos nuevos, animados además por un sistema con poca aceptación. Una pescadilla que se mordía la cola.
Microsoft diseñó Windows 8 con vistas al mercado de las tabletas, al que ha llegado tarde, haciendo competencia a los fabricantes de hardware con un producto propio: Surface. Esta situación no ha favorecido el interés de terceros por "ayudar" a Microsoft a posicionar en el mercado su sistema operativo.
Windows 8 no ha tenido el apoyo generalizado de la industria
Tampoco ayudó la negativa de gigantes, como Google, que no mostraron interés por el entorno Modern UI. Por su parte, la tienda de aplicaciones no cumplió con las previsiones del fabricante: 100.000 aplicaciones para enero de 2013. Lo consiguió bastante después, con un catálogo que deja mucho que desear. Hay pocos programas Modern UI decentes, la mayoría son de relleno, cuando no auténtica basura.
Ante tan agrio panorama, Microsoft escuchó las quejas, rectificó y se sacó de la manga una actualización denominada Windows 8.1, recuperando aspectos muy demandados por los usuarios: botón inicio y la posibilidad de arrancar en el escritorio tradicional, entre otras muchas cosas.
Windows 8.1 causó buena impresión, aunque la experiencia de actualización vía Windows Store no lo fue tanto. En cualquier caso, no ha sido suficiente para animar las ventas, que continúan una marcha lenta.
Windows 8, las claves del rechazo
Un sistema híbrido que no convence
Para el usuario no técnico, el público en general, responsable a nivel de compras del éxito de un producto, Windows 8 comporta un cambio radical en la experiencia de uso que no ha sido bien recibido. El sistema quiere atender las necesidades de escritorio y tabletas, no destacando en ninguno. El aspecto lúdico que comporta el consumo de contenidos no encaja con las necesidades profesionales.
El día que Windows se transformó en "Window"
En el entrono PC, parece un Windows 7 con una pantalla de inicio animada, superpuesta. En el entorno tablet comporta una buena experiencia, hasta que se ejecuta el escritorio tradicional como una aplicación más, quitando la gracia que brinda el estilo moderno, además de verse mal en ese tamaño de pantallas.
La pantalla de inicio no tiene un punto claro de entrada (el famoso botón). El modo de ventana única carece de referencias para el usuario no experto, le faltan elementos clave: botones para modificar el tamaño de las ventanas, cerrar éstas o saltar entre ellas con la facilidad que comporta una barra de tareas "a la vista". Todo permanece oculto, es poco amigable en este sentido y, por lo que se está viendo, no ha conseguido enamorar a este tipo de usuario.
Requisitos de hardware
Pensando en el momento del lanzamiento, si bien Windows 8 se ejecuta con propiedad en cualquier máquina que mueva con soltura Windows 7, requiere una inversión adicional en hardware para sacarle todo el partido.
Los monitores contemporáneos de Windows 8 no daban la talla
La resolución estándar de pantalla entonces (1280?1024), no satisfacía la mínima para mostrar dos aplicaciones Modern UI de forma simultánea (1366?768). En los ordenadores portátiles el problema era más acuciante. Windows 8.1 ha solucionado este inconveniente en parte, pero la solución ha llegado tarde; la "mala prensa" ya había hecho su efecto.
Las empresas huyen de los inventos
Las empresas han sido reacias a la adopción de Windows 8
Para el mundo empresarial, los equipos informáticos son una herramienta más, que requieren la destreza del usuario. Si un sistema operativo supone la formación del personal en la nueva tecnología, eso se traduce en costes. La compra de hardware adicional también. La crisis económica mundial no ha sido el marco idóneo para que las empresas distraigan recursos para ambos menesteres.
El factor precio
Quitando el atractivo de los precios en la campaña de lanzamiento, Windows 8/8.1 no es barato. Es el sistema operativo de escritorio de uso general más caro del mercado. Más que nada porque otros actores lo suministran gratis. Para el usuario que no actualizó en su día, la licencia supone una inversión nada desdeñable.
Windows 8, ¿el nuevo Windows vista?
Estamos finalizando enero de 2014, lo que antaño eran meras suposiciones, aunque amparadas en datos objetivos, ahora se han convertido en certeza: Windows 8 no se ha vendido bien y todo apunta a que Microsoft quiere alejarse de esta etapa (y nombre), con otra propuesta: Windows 9.
La pretensión de unificar interfaces para comodidad del usuario tiene sus peligros: en el intento de querer llegar a varios sitios a la vez, se corre el riesgo de quedarse en mitad de ninguna parte. En el mercado hay un ejemplo claro de que la diversificación funciona: Apple, y también el ejemplo de que las interfaces de PC con aire de tabletas, no terminan de gustar a muchos usuarios: Ubuntu/Unity.
Microsoft tiene un gran reto por delante con la próxima generación del sistema operativo. Puede aprender de su propia experiencia y de la ajena. ¿Hará Windows 8 bueno el refrán: quien mal empieza mal acaba? Por lo visto hasta el presente, sí.
En Genbeta | Haciendo balance de Windows 8, el éxito de un incomprendido
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La noticia Haciendo balance de Windows 8: el nuevo Windows Vista de Microsoft fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.

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Es Noticia, Perú tiene un tremendo potencial para desarrollar publicidad online - 21/01/2014 1:11:18

Perú tiene un tremendo potencial para desarrollar publicidad online

22 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Silvia PérezFuente: La República
El Perú tiene un tremendo potencial de crecimiento para desarrollar la publicidad y marketing online debido a que el mercado digital nacional si bien está creciendo mucho, aún está incipiente, indicó Juan Imaz, Group Ceo de Media Response, al precisar que otro de los motivos de este desarrollo es la economía estable que hoy atraviesa el país.
Media Response es conformado por un grupo de cuatro compañías diferentes y cada una de ellas tiene un grado de especialización en el marketing online. Tiene oficinas en España, Brasil, México, Argentina, Portugal, Chile, Colombia, y hace un mes ingresó al país.
"Perú era el siguiente país, después de Chile, para ingresar que estaba dentro de nuestro programa de expansión. Es un mercado que está creciendo mucho, no solo porque tiene una economía estable que internacionalmente está cada vez mejor visto y conceptuado, y recibiendo mayor nivel de inversión extranjera, sino porque también el mercado de la publicidad y el marketing online está muy incipiente y tiene un tremendo potencial de desarrollo", dijo a La República.
Para el ejecutivo hoy en día no es opcional que las empresas utilicen mecanismos tecnológicos para publicitar sus productos, ya que si las compañías de medios tradicionales no se adaptan a todos los cambios tecnológicos, están condenados "lamentablemente" a perder cuotas de mercado y a ceder su liderazgo a otras compañías que sí incorporen esos adelantos tecnológicos.
Imaz detalló que el año pasado el Perú invirtió en medios digitales US$ 26 millones y este año se proyecta cerrar en US$ 35 millones.
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Noticia, Posicionamiento en buscadores: tendencias para 2005 - 20/07/2013 9:31:50

Posicionamiento en buscadores: tendencias para 2005
Fernando Maciá
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Anticipar lo que va a ocurrir en el futuro ,incluso aunque ese futuro sea inmediato- es tarea arriesgada. Si de lo que hablamos es de Internet, entonces más que de un ejercicio de prospectiva, podemos estar tratando de ejercer las artes de la más pura adivinación. A pesar de todo, las empresas debemos trabajar dentro del marco de los escenarios posibles que podemos intuir para el futuro, de forma que podamos establecer una estrategia que nos permita estar preparados para los cambios antes de que se produzcan. Como fue Bill Gates quien dijo en una ocasión que 640 Kb de memoria (RAM) deberían bastar para todo el mundo, acepto humildemente la posibilidad más que probable de equivocarme y me propongo trazar en las siguientes líneas un bosquejo de lo que desde Human Level Communications anticipamos para este año, dentro del crecientemente competitivoy aceleradamente cambiante sector del marketing en buscadores.
Todos contra uno y uno contra todos.
Concentración de buscadores.
2005 culmina un proceso de concentración de buscadores que ha dejado tres protagonistas indicustibles. Google como ,todavía- indiscutible líder, Yahoo! y MSN Search. Estos tres buscadores suponen entre el 85% y el 95% de todo el tráfico procedente de buscadores/directorios que llega a una web y sus bases de datos alimentan los resultados de otros muchos buscadores y metabuscadores que, o bien han caído en la órbita de Yahoo! (léase AltaVista, All the Web, Overture, Inktomi) o bien beben en el caudal de Google (Netscape, AOL, Terra, Lycos…). Mientras, el gigante Microsoft pone a punto su propia tecnología de buscador, todavía en fase beta, en MSN Search.
Las áreas donde se prevé el mayor enfrentamiento entre estos tres colosos y que mayor incidencia pueden suponer sobre el marketing en buscadores son las siguientes:
- Calidad en los resultados orgánicos: sólo el tiempo y el mercado decidirán qué buscador es capaz de producir los mejores resultados orgánicos (no de pago). Google cuenta con la más amplia experiencia en este terreno, mientras que Yahoo!, a partir del know-how de uno de los líderes en este terreno ,Inktomi- al que adquirió, ha desarrollado su propio algoritmo de indexación de websites. El reptante de MSN Search lleva ya más de un año recorriendo la web para generar la propia base de datos de este buscador de Microsoft.
- Búsqueda local: utilizar un buscador para encontrar, por ejemplo, la pizzería más cercana a nuestra propia localización introduce un factor de segmentación geográfica clave para el éxito de la estrategia en buscadores de muchos negocios on-line que, a pesar de la universalidad del medio, se enfocan hacia un mercado geográficamente limitado. Google y Yahoo! ya han dado los primeros pasos en este sentido y MSN Search los seguirá muy pronto (al cierre del artículo, lo acaba de lanzar en su fase beta).
- E-mail gratuito: Yahoo! Mail y MSN Hotmail se repartían el liderazgo en las cuentas de correo gratuitas. Google se sacó de la manga GMail, una cuenta gratuita de correo de 1Gb de capacidad dentro de un modelo de negocio de publicidad contextual, mediante el análisis automatizado de los contenidos de los mensajes, que hirió las susceptibilidades de los más férreos defensores de la privacidad de las comunicaciones. Yahoo! Mail ha reaccionado rápidamente elevando la cuota de su correo gratuito hasta los 250 Mb y ofertando una modalidad, Mail Plus, que por menos de 20$ anuales dobla el espacio ofrecido por Google. De nuevo Microsoft queda detrás en esta pugna, aunque ha elevado la cuota de espacio de Hotmail hasta 250 Mb, por lo que será interesante ver cuál es la respuesta de MSN a este órdago de Google.
- Búsqueda en el escritorio: como otros muchos avances notables en la informática, la idea de una búsqueda web integrada con la búsqueda sobre el propio disco duro local del usuario no es nueva: otra vez Apple se adelantó con su herramienta Sherlock, presente desde hace varias versiones en su sistema operativo MacOS. Pero ha sido Google Desktop la primera aplicación similar de este principio en el universo de Windows, y de nuevo le gana la batalla en su propio campo al gigante de Redmond ante la posibilidad de que Microsoft intentara integrar en la próxima versión de Windows su propia herramienta MSN Search, como antes lo hizo con el navegador Explorer (lo que, a la postre, dejó herido de muerte a Netscape Navigator).
Nuevos actores
La búsqueda personalizada ,Eurekster- o los resultados interrelacionados por categorías ,Kartoo- son un ejemplo de algunas de las arriesgadas apuestas que los nuevos actores en la arena de la búsqueda web están desarrollando para desafiar el liderazgo de los tres gigantes. Todavía hay mucho por experimentar en Internet y la anterior experiencia de una empresa que nació en un garaje, Google, y que desafió y venció ,al menos de momento- al gigante Yahoo! anima a muchos emprendedores a asumir de nuevo el papel de David contra Goliat.
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Interesante, El mainframe es un componente esencial en las estrategias de cloud computing - 13/07/2013 13:01:56

El mainframe es un componente esencial en las estrategias de cloud computing ()
El estudio también pone de manifiesto que el 44 por ciento de los centros de datos mainframe tienen dificultades para mantener la dotación de personal en los sistemas de misión crítica.
CA Technologies (NASDAQ:CA) anuncia los resultados de un estudio independiente según el cual el 79 por ciento de las organizaciones de TI creen que el mainframe es un componente esencial de su estrategia de cloud computing. Más de 300 responsables de TI de diez países han participado en el estudio "Mainframe?The Ultimate Cloud Platform?", encargado por CA Technologies.

El estudio también pone de manifiesto que el 44 por ciento de los centros de datos mainframe tienen dificultades para mantener la dotación de personal en los sistemas de misión crítica.

Además, el 74 por ciento de los encuestados cree que el mainframe tendrá un papel a desempeñar en cualquier iniciativa de cloud computing, y el 70 por ciento afirma que el cloud computing mantendrá o ampliará el entorno mainframe.

"Este estudio proporciona una evidencia indiscutible de la agilidad del mainframe para operar en nuevos modelos TI como el cloud computing, y su continuidad como plataforma crítica en el centro de datos en las décadas venideras", apunta Dayton Semerjian, director general de Mainframe en CA Technologies. "La innovación práctica y continuada es necesaria para que el mainframe pueda ser siempre una parte integrante y efectiva de una infraestructura TI en evolución".

"CA Technologies responde a estas necesidades con su revolucionaria estrategia Mainframe 2.0", afirma Semerjian. "Nuestro objetivo es ayudar a controlar los costes y aumentar la productividad de la plataforma mainframe y del personal que trabaja con ella. Asimismo, queremos atraer y capacitar a la próxima generación de expertos en mainframe simplificando, automatizando y modernizando la gestión del mainframe".

A medida que el mainframe adquiera protagonismo en los entornos cloud computing, las organizaciones se apoyarán cada vez más en soluciones de gestión mainframe como CA Technologies Mainframe 2.0 para simplificar la gestión de sus redes públicas y privadas, controlar costes e incrementar la agilidad.



Otros resultados del estudio
· Un 82 por ciento de los encuestados afirma que en el futuro tiene previsto utilizar el mainframe igual o más que ahora.
· Las principales razones por las que el mainframe se considera un valioso activo para la organización incluyen la fiabilidad (55 por ciento), su situación como tecnología establecida (52 por ciento), la rentabilidad de la plataforma (48 por ciento) y las actitudes TI hacia el cambio (40 por ciento).
El reto del personal experto en mainframe
A pesar de que las organizaciones están renovando su compromiso con el mainframe, es un hecho bien conocido que el conjunto de profesionales expertos en mainframe está disminuyendo. De acuerdo con este estudio, al 44 por ciento de las organizaciones TI que se están encontrando con problemas de personal derivados de la jubilación de los expertos y de la dificultad de contratar nuevos profesionales les preocupa que estos retos hagan que el mainframe sea menos viable en el futuro. De hecho, el 54 por ciento ha citado el incremento de demanda de formación como uno de los problemas más acuciantes en los próximos doce meses. A este le sigue la necesidad de implementar software empresarial nuevo y más fácil de usar (43 por ciento) y de contratar personal TI (38 por ciento).

Mainframe Academy
Como parte de la respuesta a estos retos, CA Technologies ha iniciado en Europa la Mainframe Academy para ayudar a que una nueva generación de personal TI domine los fundamentos de la operación y programación del mainframe con un planteamiento ágil y basado en proyectos.

La primera edición de la Mainframe Academy comenzará el 1 de noviembre en Estocolmo (Suecia) y se extenderá posteriormente a otros países a finales de año. Esta innovación práctica de CA Education amplía el liderazgo de la compañía en el mercado del mainframe y garantiza que el mainframe pueda ser siempre una parte integrante y efectiva de una infraestructura TI en evolución.

Contenido enviado por: Alicia
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