Que opina? Los Principios de los Negocios en Internet - 13/02/2014 10:30:14
"Cuando hablamos de negocios en Internet normalmente pensamos en la tecnología, el marketing online y otros procesos de negocios, pero raramente consideramos cuáles son los principios fundamentales sobre los que se basará nuestro emprendimiento.Aunque siempre son palancas increíbles, el éxito en Internet no necesariamente es para quienes poseen la mejor tecnología o los mayores recursos. Existen ciertos principios cuya aplicación es indispensable si se quiere construir un negocio exitoso y sostenible en el largo plazo.
Estos son algunos principios esenciales para hacer negocios en Internet:
Verdad. Para conducir un emprendimiento es necesario apegarnos al principio de la verdad, ya que de otro modo podríamos crearnos falsas expectativas sobre nuestro negocio, nuestros productos y nuestros clientes. La verdad implica también una comunicación transparente y honesta con clientes, asociados, y con el propio equipo de trabajo.
Bien común. Cada decisión o acción que se tome deberá buscar beneficios para todos los implicados. En nuestras transacciones y operaciones comerciales debemos asegurarnos que todos resulten ganadores de alguna forma: El cliente recibe un gran valor a través de nuestro servicio y nosotros recibimos un pago justo por ello.
Desarrollo. Cualquier cosa que no se desarrolle de forma permanente está condenada a morir. Esto también es aplicable para los negocios. Si dejas de innovar, de crear nuevos productos o de buscar mejores estrategias para entregar mayor valor a tus clientes, tu negocio tendrá muy poco futuro.
La aplicación de estos 3 principios fundamentales te ayudará a crear una sólida base sobre la cual puedes construir un negocio en internet preparado para sobrevivir y crecer en el largo plazo.
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Que opina? La pasión que le pongas a tu negocio, no necesariamente atrae dinero - 05/08/2013 15:30:53
"El objetivo fundamental de todo negocio o empresa es ganar dinero, si tú eres o has sido empleado creo que lo has notado, es por eso que en la empresa se aplican varias estrategias, entre ellas motivar a los empleados, no sólo para que produzcan con calidad y generen valor sino para que vendan los productos y servicios producidos.Pero no obstante a pesar de los grandes esfuerzos de la dirección de la empresa en capacitación y remuneración, muchos empleados no logran ser motivados por falta de pasión por lo que hacen, trabajan porque les toca. Falta ver si esta sería la misma actitud si la empresa fuera suya o si les pagarán por resultados.
Como vemos el objetivo de la empresa es ganar dinero, pero hay un objetivo mayor: el estratégico que consiste en la supervivencia, la utilidad y el crecimiento.
Veamos de que se trata este objetivo: La supervivencia consiste en mantenerse vigente en el mercado con la oferta de sus productos y servicios y más que eso vender, innovar, hacer nuevas ofertas y conseguir nuevos mercados.
La utilidad es el resultado de unos mayores ingresos comparado con los gastos y está relacionada con la rentabilidad de los productos y servicios producidos. La utilidad es la fuente del ahorro y las inversiones en activos para mejorar la capacidad instalada y producir a menores costos. Es decir lograr la productividad y la competitividad. Con todo lo anterior la empresa logrará el crecimiento.
Ahora si entendemos porque a la empresa le interesa que sus empleados cumplan con las funciones que les han sido asignadas, pero mejor si están motivados, comprometidos y sobre todo que le pongan pasión a lo que hacen, esto garantizaría el objetivo fundamental, ganar dinero.
Eso es lo que ocurre con las empresas posicionadas y exitosas que conocemos o en las que hemos trabajado, pero otra cosa diferente es si somos emprendedores y queremos iniciar un negocio. Pues el éxito no depende de la pasión que tengamos de un producto o servicio si este no satisface las necesidades de los consumidores. Lo que yo crea o me guste no necesariamente es lo que desean o les gusta a los que pueden ser mis clientes.
Para entender mejor el asunto veamos una reflexión que hace Alex Berezowsky, uno de los marketers más grandes del mundo en los negocios por internet y que también aplica a los negocios tradicionales, en un artículo titulado "Pasión o Dinero"
Alex nos explica que la forma IDEAL de construir un negocio y ganar dinero es vender algo que:
Te apasiona
Te hace ganar dinero
Pero que sucede, si lo que te APASIONA no GENERA DINERO?
¿Qué es más importante para construir un negocio, la PASIÓN o el DINERO?
La respuesta es muy cruda y muy fría, pero es totalmente cierta. El dinero es más importante que tu pasión.
Por lo mismo cuando una idea de negocios no te hace ganar dinero significa lo siguiente:
No hay suficientes personas en el mundo que NECESITEN tu producto o servicio para resolver un problema.
Y por lo mismo, TU PASION no necesariamente está AYUDANDO a los demás.
Finalmente el objetivo principal de cualquier negocio debe ser DAR VALOR a cambio de un pago (DINERO).
Si tú intentas vender un producto o servicio basado en TU PASION pero NADIE lo necesita:
No estarás ayudando a nadie
Tu negocio va a fracasar
Si por el contrario…. dejas tu "pasión" a un lado, y en vez de PENSAR EN TI…. PIENSAS EN COMO AYUDAR A LA GENTE A RESOLVER UN PROBLEMA…. en ese momento:
Podrás AYUDAR a miles de personas
Tu negocio va a ser exitoso
Y cuando tengas un negocio exitoso que ayude a miles o a millones de personas:
PODRÁS HACER LO QUE QUIERAS… CUANDO QUIERAS… Y DISFRUTAR DE CUALQUIER PASIÓN QUE TENGAS!
Pero eso solamente después de haber creado un negocio basado en RESOLVER los problemas de la gente (y no solo en lo que A TI te apasiona.)"
Con este importante aporte y reflexión que nos deja Alex, podremos decir que la pasión que le pongas a tu negocio no necesariamente atrae el dinero. Entendiendo negocio como el producto o servicio que ofreces a tus clientes.
Ricardo Torres G.
Creador del Blog Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Que opina usted? Factores para lograr el éxito en Internet - 18/07/2013 8:23:40
Factores para lograr el éxito en Internet ()Todos los días me encuentro con personas muy capacitadas en ciertos temas pero con muy poca determinación por lo que al primer inconveniente que les surge, dejan todo en la nada. Hay otras con mucha determinación pero sin el conocimiento o capacitación necesaria.
Factores para lograr el éxito en Internet
También las hay con mucha determinación y conocimientos pero el entusiasmo les dura tan poco ya que carecen de constancia y perseverancia, que comienzan con muchas fuerzas algún proyecto pero se dispersan muy fácilmente por la falta de estos dos factores.
Pero todos estos factores para lograr el exito debes transformarlos en una constante en tu personalidad para lograr el éxito y esto seguramente no lo lograrás de un día para el otro pero te aseguro que con práctica, paciencia y esfuerzo puedes conseguirlos.
Ahora bien, hablando específicamente de los negocios por internet, puedo decirte que lograr el éxito depende básicamente de 2 cuestiones:
Encontrar un nicho de mercado que esté desatendido o mal atendido
Contar con una solución a la búsqueda de ese nicho de mercado, ya sea un producto determinado o un servicio.
Esta solución la podemos brindar de dos formas:
- Vendiendo un producto o servicio propio
- Vendiendo un producto o servicio de terceros.
Aquí entra a tallar también otra cuestión muy importante que es cómo manejamos nuestro tiempo. Hay muchas personas que pasan un montón de horas en internet pero que no consiguen ningún logro ya que la mayor parte de ese tiempo se la pasan chateando, posteando, revisando sus casillas de correos y no realizan ninguna actividad productiva que les represente algún beneficio. Entonces si estás decidido a crear un negocio exitoso en internet céntrate solamente en las actividades que harán crecer tu negocio y define prioridades y en qué tiempo lo horas.
No trabajes a la deriva sin saber que harás primero y qué después ni qué tiempo de demandará cada actividad. El tiempo que dediques a tu negocio es muy valioso, sobre todo al inicio donde seguramente el principal capital que contarás para invertir no será dinero sino tu tiempo.
Ahora si quieres iniciarte en el fascinante mundo de los negocios por internet debes entender primero que nada, que como en cualquier tipo de negocio debes contar con algún capital aunque sea mínimo, y con ciertas herramientas que facilitarán tu trabajo y te posibilitarán realizar ciertas tareas que sin herramientas directamente no podrás hacerlas.
Te doy un ejemplo práctico del mundo de los negocios físicos: imagínate un carpintero, que haya puesto su negocio y para trabajar solo cuente con un serrucho y un martillo. Seguramente y con mucho esfuerzo realizará algunos trabajos, pero, qué piensas en cuanto a prolijidad y terminación de sus muebles? en cuanto al tiempo que le demande construirlos y seguramente si le piden algo con cierto grado de elaboración no podrá realizarlo, para esto necesita herramientas especiales para su trabajo que le faciliten la vida y le permiten trabajar con mucho menos esfuerzo, más rápido, más prolijo y todo lo que se te ocurra.
En internet es igual, hay herramientas muy valiosas y de hecho deberás contar con algunas de ellas para que puedas lograr resultados y no mueras en el intento.
Sobre el autor:
Leandro Baisseto es el fundador de plusnegocios.com.ar, sitio dedicado a publicar información sobre los negocios por internet.
Enviado por: www.plusnegocios.com.ar
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Información: Los negocios exitosos en Internet no caen del cielo - 18/07/2013 7:34:29
Los negocios exitosos en Internet no caen del cielo ()Desde el blog de DineroMail nos comparten un práctico checklist para montar un negocio exitoso en Internet sin morir en el intento:
1. DESCRIPCIÓN. Ser claro y preciso al momento de describir el artículo o servicio que ofreces: cuanta menor sea la incertidumbre sobre el producto/servicio, mayor será la probabilidad de que se concrete la compra.
2. CALIDAD DE LAS IMÁGENES. Permite a los compradores tener una idea más elaborada del producto y así disparar su intención de compra.
3. PRECIOS CLAROS. Para que los clientes compren, es crucial que los precios sean transparentes. Si manejas algún costo extra (costo de envío, recargo por medio de pago, entre otros) infórmaselo al cliente antes de que haga clic en comprar.
4. FORMULARIO DE CONTACTO. Brindarle un espacio a tus clientes donde puedan evacuar sus consultas. Gran parte de las compras por Internet se concretan habiendo tenido un contacto previo con el vendedor. Puedes también proporcionar un teléfono de contacto y una dirección comercial donde puedan ubicarte, y así reforzar la confianza.
5. BUSCADOR. Si tienes una gran cantidad de productos publicados en tu sitio web, un buscador simplificará el proceso de compra de tu cliente. Cuanto más rápido se encuentre un artículo, más satisfactoria será la experiencia de compra.
Sólo añado que respecto al punto 4: proporcionar un teléfono de contacto y una dirección comercial donde puedan ubicarte, coincido plenamente. Y me atrevo a pensar que el 99% de la gente le bastará saber DÓNDE ENCONTRARTE sin tener necesidad de ello -a menos que les des motivo-.
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Que opina? Cómo invertir en una franquicia - 08/07/2013 10:30:06
"Probablemente tengas muchas ideas para iniciar un negocio o por el contrario sólo tengas una sola idea, pero un espíritu empresarial y muchos deseos de iniciar, también cuentas con los recursos necesarios y poca experiencia en el ramo al que quieres dedicar tu emprendimiento.Si así es, una buena alternativa sería que te enfocarás en invertir en una franquicia de un producto o servicio que te llame la atención y con la cual puedas desarrollar de tu idea de negocio.
Invertir en una franquicia tiene las siguientes ventajas:
Rápida amortización de inversión, bajos costos fijos, rápido alcance de punto de equilibrio, fácil administración lo que te permite como franquiciado tener más de una franquicia.
Pero también invertir en una franquicia no garantiza que vayas a tener éxito en el negocio, todo depende de algunas variables que pueden ser controlables o incontrolables.
En la actualidad, las franquicias se han constituido como una de las mejores y más efectivas formas de realizar un negocio exitoso. Estados Unidos es el principal negociante de franquicias, el concepto surgió en Francia y se deriva del término "franchiser", que significa "ceder" u "otorgar".
Veamos, ¿Qué es una franquicia y cómo funciona?
"Una franquicia es un sistema para comercializar bienes o servicios en el que una persona (que se denomina franquiciador) vende a otra (que se denomina franquiciado) los derechos para la utilización de una marca registrada, de un método probado o de los procedimientos que le permitan iniciar un negocio. El dueño de la franquicia obtiene regalías de las utilidades que genere el negocio del comprador.
Una franquicia está compuesta por lo menos por tres elementos principales:
Los derechos de la marca registrada
Métodos y procedimientos del negocio registrado bajo la marca
Asesoría, asistencia y comunicación de parte del franquiciador hacia el franquiciado
Es importante tener en cuenta que franquicia es una relación jurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio.
La franquicia dirige la manera de conducir un negocio entre dos partes. Por lo general, una franquicia vende bienes o servicios que son suministrados por el dueño de la marca o que cumplen sus estándares de calidad.
Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la marca y quien adquiere la franquicia. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) lo que de otro modo no estaría disponible para el franquiciador, y a su vez, éste aporta el espíritu empresarial para hacer de la franquicia un éxito.
Existen dos tipos de franquicia:
Franquicia de producto o marca comercial
Franquicia de formato de negocio
En la forma más simple, el franquiciador es dueño de los derechos de un nombre o marca comercial y vende estos derechos al franquiciado. Esto se conoce como "franquicia de producto o marca comercial". La manera más compleja, "franquicia de formato de negocio" implica una relación más amplia entre las dos partes. En este modelo se provee un amplio rango de servicios, los que incluyen la selección de la ubicación, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing e incluso asistencia para obtener financiamiento.
Es importante mencionar que Una franquicia NO es un negocio independiente. El franquiciado compra la oportunidad de dirigir un negocio basado en los métodos de funcionamiento establecidos por el franquiciador, habitualmente detallados en el Manual de Operaciones. Estos métodos se aseguran de que todos los productos y servicios que el franquiciado ofrece se ajusten a unos estándares de calidad.
El manual de operaciones elimina la necesidad de que el franquiciado cree un plan estratégico para dirigir el negocio. La logística del negocio, como el marketing, montaje de los productos, servicio de entrega, contabilidad, diseño del local, contratación del personal y formación, están especificados. La mayoría de franquiciadores ofrece una formación completa al franquiciado para asegurarse de que el negocio está dirigido de acuerdo con los métodos que se sabe que funcionan, para que sea más probable el éxito.
Las obligaciones, tanto del franquiciado como del franquiciador, están detalladas en el Acuerdo de Franquicia. Algunos franquiciadores usan un acuerdo estándar y otros lo personalizan.
Es esencial para cualquier posible franquiciado que consulte con un abogado con experiencia en acuerdos de franquicia y contratos de negocio antes de firmar ningún documento.
Consideraciones antes de invertir en una franquicia
Considerar al momento de pensar en comprar una franquicia la calidad, originalidad y potencial del producto o servicio. Debemos tratar de pensar un poco en el futuro y rentabilidad de dicha marca y no sólo dejarnos llevar por su éxito en el presente. El producto debe proyectarse a cubrir las necesidades de mercado por lo menos a mediano plazo, y, de preferencia, a largo plazo.
Tomar en cuenta tanto la zona donde pensamos establecernos, como el tipo de población a quien irá dirigido nuestro negocio. Por ejemplo, si estamos cerca de escuelas y lugares concurridos por personas jóvenes, quizá sea conveniente adquirir una franquicia de comida rápida como hamburguesas o pizza, pero si, por el contrario, nos encontramos en una zona residencial para personas mayores o adultos sin hijos, probablemente no sea tan buena idea.
Debemos pensar también en las condiciones económicas del lugar donde planeamos establecernos antes de decidir la franquicia que compraremos. Si la localidad de nuestra elección tiene un nivel socioeconómico medio o bajo, seguramente no será muy redituable abrir una franquicia de productos de lujo.
Es conveniente detenerse a realizar un pequeño estudio de mercado y observar la oferta y la demanda de los productos o servicios que pensamos vender. Por ejemplo, aunque nuestro lugar tentativo se encuentre cerca de población joven, si ya existen 10 lugares de comida rápida en las inmediaciones, lo más probable es que no tengamos tanto éxito.
Por último, debemos tomar en cuenta la facilidad o dificultad para la realización del producto o servicio. Resulta más recomendable elegir una franquicia que sea sencilla de manejar, un producto que no sea demasiado complicado de manufacturar, o un negocio que no implique un esfuerzo irrealizable. Lo ideal es considerar una franquicia que nos permita utilizar y desarrollar las habilidades que ya poseemos."
Es importante destacar que éste artículo es sólo una guía y no pretende ser una asesoría, por lo que se recomienda solicitar ayuda profesional de un experto que lo asesore, en el caso que decida invertir en una franquicia.
Tomado y adaptado de franquiciadirecta.com , Guía para comprar franquicias y negocios. finanzaspracticas.com , Consejos para invertir en una franquicia.
Te deseo muchos éxitos,
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Que opina? Los Beneficios de Ser un Emprendedor en Casa - 10/06/2013 13:11:41
"Hace una década, era impensable que las personas vivieran con un trabajo en casa.Sin embargo, las tendencias han revolucionado principalmente a la integración de los ordenadores y de Internet en nuestro estilo de vida. Una buena combinación que abrió el camino para el crecimiento de las nuevas tendencias de negocios.
Hoy tienes la posibilidad de no tener que mirar más allá de tu propia casa para llegar al trabajo. De hecho, muchas empresas están buscando ahora la comodidad de tu habitación para hacerla parte de su empresa. Esta es la realidad que nos encontramos ahora. Siempre tienes la opción de hacer lo que quieras y sin tener el estrés y la tensión de la vida empresarial cotidiana.
Hombres de negocios de todas partes y que no son pocos, están descubriendo los beneficios de la creación de empresas basadas en casa. El estado ideal de nuestra economía y el cambio progresivo en el estilo de vida se convirtió en la base para la creación de esta clase de negocios. Muchos están empezando a mezclar sus carreras con sus familias, que no es otra cosa que el resultado de salir de la ""carrera de ratas"" de Kiyosaki, y poder disfrutar de la vida familiar.
Iniciando tu propio negocio en casa
Por supuesto, hay muchos que inician su propio negocio en su casa, sin saber nada. Sin embargo, pronto cosechan los beneficios después de que se adaptan a esta nueva forma de vida. ¿Quién sabe todo lo que se podría conseguir al final tan solo con intentarlo?
Obtener beneficios económicos es lo fundamental para ser famoso en el espíritu empresarial. Las estadísticas nos pueden dar datos de los beneficios financieros y de otra clase que se pueden lograr al pensar en un negocio basado en el hogar en comparación con los que puede tener en la vida corporativa.
Consideraciones al emprender tu negocio en casa
Una de las características que debemos mencionar sobre trabajar en casa es que los ingresos son inestables. Por lo general, no recibes los mismos salarios fijos todo el tiempo. Sin embargo, puedes establecer tus propias metas financieras mensuales y disfrutar de un crecimiento progresivo.
Inicialmente, no se gana un ingreso fijo. Después de todo, las empresas no siempre logran un arranque suave y es inminente un proceso de acomodamiento en el que muchas cosas podrían fallar. Sin embargo, después de meses de marea inicial, pronto verás el progreso que tienes de tu propio negocio dentro de casa.
La reducción en los gastos de transporte, el tiempo perdido en los desplazamientos y tener que lidiar con los jefes son suficientes razones por las que debes querer cambiar tu estilo de trabajo.
Debido a que trabajas en tu casa, podrás ahorrar dinero en el alquiler de oficinas y todos los gastos que vienen asociados con ello. Por lo tanto, los ingresos que generas fluirán sólo para tu negocio.
También tienes el mando de tu desempeño y todos los beneficios resultantes. No tendrás que trabajar para una empresa o un jefe con el que no quieres trabajar, y no dependerás de horarios y normas impuestas que todos hemos llegado a odiar.
Después de convertirte en un empresario ""de casa"", no habrá más estrés ni todos los nervios que representa el conseguir la promoción o el aumento de sueldo que deseas (o necesitas). Es como tener tu libertad financiera, liberándote de los grilletes de las personas que parecen tener el control de tu propia vida. Los negocios basados en el hogar también ofrecen posibilidades financieras para las personas que por lo general son discriminadas en los buenos empleos.
Principalmente te ofrece la oportunidad de tener tiempo para ti. Los pequeños empresarios no tienen sin duda una cultura corporativa a respetar, ni relojes ni empleadores para servir. En cambio, obtienen la libertad de trabajar a tiempo parcial y de la manera que han elegido con el beneficio de hacer todo esto en sus casas.
Claro, hay algunas desventajas que debemos considerar. Los empresarios que trabajan desde casa deben desarrollar una gestión de tiempo con efectividad y tener mucho control sobre sí mismos. Es tentador dejar de trabajar por un tiempo y disfrutar de las delicias del ocio en el hogar. Sin disciplina, es posible que pronto te encuentres frente a la pérdida de ingresos debido a que querías un buen descanso.
Y si hay una gran ventaja de emprender en casa es la libertad de no tener tensión.
El estrés hace que la vida sea insoportable y el trabajo de casa reduce considerablemente ese estrés. No hay plazos para vencer o políticas que no se puedan tolerar. Tienes la libertad y el control sobre los plazos y horarios. La única cosa que tendrás en la mente es tu trabajo y los plazos que has establecido para ti mismo.
Si quieres comenzar, tal vez te interesen estas propuestas sobre negocios basados en casa que puedes iniciar hoy mismo:
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