jueves, 3 de abril de 2014

una aliada en la administración eficiente de las MiPymes y Ya a la venta la revista de Marzo

Es Noticia, La tecnología, una aliada en la administración eficiente de las MiPymes - 27/02/2014 11:00:55

"Las herramientas tecnológicas son un gran apoyo para las diferentes áreas de una empresa y esto aplica para todas las compañías, sin importar su tamaño. Actividades como la administración de la empresa puede verse beneficiada con el uso de soluciones tecnológicas que le permiten al micro, pequeño y mediano empresario automatizar procesos, ahorrar costos, identificar oportunidades de negocio, entre otras tareas que vuelven más rentable y competitivo el negocio.
Estas soluciones, traducidas en programas instalados o aplicaciones en línea, ayudan a gestionar cada parte del negocio de forma rápida y efectiva, pero para esto es clave tener claras las funciones y necesidades de cada área del negocio aunque trabajen de forma independiente, ya que las herramientas tecnológicas actuales logran abarcar todas las tareas del negocio, desde llevar la contabilidad general hasta automatizar la toma de pedidos, realizar la facturación en puntos de venta y gestionar la fidelidad de los clientes.
Hay diversos tipos de gestiones que pueden ser cubiertas con programas especializados. Estas son:
1. Gestión financiera
Son aquellas tareas relacionadas con la actividad contable y financiera de su negocio. Comprende los ingresos y salidas de dinero, que se administran a través de:
Programas de contabilidad: Llevan los libros legales de acuerdo con la normatividad internacional (IFRS) y local ,Cámara de comercio y DIAN,.
Programas de análisis financiero: Realizan un diagnóstico financiero del negocio, así como una proyección del negocio a partir de sus resultados.
Programas de tesorería: Se encargan del control de flujos de dinero. Dan soporte a cuentas por pagar y por cobrar.
2. Gestión de producción
Estas herramientas ayudan a administrar la fabricación o el abastecimiento de aquellos productos que ofrece la compañía. En el caso de prestadores de servicios, gestionan proveedores y suministros:
Programas de línea de producción: Llevan el control de materias primas, cargas de trabajo y excedentes, por ejemplo.
Programas de inventarios: Gestionan los productos terminados y las bodegas.
3. Gestión comercial
Son aplicaciones que centralizan la actividad comercial y las ventas de la empresa. Incluyen herramientas para facturación (con las normas legales vigentes), gestión de puntos de venta, inventarios en tiendas y control de clientes:
Facturación.
Programas de punto de venta (físicos y web).
Control de inventarios en bodega y puntos de venta.
Gestión de devoluciones.
Tienda virtual.
En EXPO MiPyme DIGITAL, los micro, pequeños y medianos empresarios podrán ponerse en contacto directo con los proveedores de estas herramientas y evaluar las oportunidades y ventajas que las mismas les brindan, no sólo en la muestra comercial sino también en el seminario académico.
Empresas como PSL orientarán a los visitantes sobre la gestión empresarial, así como SAP podrá indicarles aspectos claves de la gestión financiera y gestión comercial -y Siigo- exhibir lo último en aplicaciones en Internet para las mipymes. Lo invitamos a consultar la agenda académica completa e inscribirse a través de: http://www.expomipymedigital.com
Acerca de Expo MiPyme Digital
Dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, EXPO MiPyme DIGITAL es una feria que se prepara para su tercera edición y es fruto de la alianza entre la revista ENTER.CO y easyFairs con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Este espacio ha reunido a más de 5000 empresarios, quienes han conocido la oferta TIC de cerca de 90 empresas de la industria tecnológica ofreciendo un espacio propicio para aprender, aportar y fortalecer al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas a través de negocios y asociaciones entre los gremios, las empresas y sus representantes.
** Si se encuentra fuera de Bogotá, puede seguir en vivo las conferencias que se presentarán durante el seminario a través del sitio web: www.expomipymedigital.com
Artículos Recomendados:
Amplíe el alcance de mercado de su Mipyme teniendo…
Las mipymes deben capacitarse en temas de tecnología para…
Sofware empresarial: generando valor en tu empresa
El Ministerio de las TIC"s y MercadoLibre impulsan el…
Como gestionar su ciclo de ventas con vTiger CRM
El artículo La tecnología, una aliada en la administración eficiente de las MiPymes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Ya a la venta la revista de Marzo - 24/02/2014 7:37:00

"En el tema central de este mes hemos analizado Cuál es el software más básico que necesitas para arrancar y gestionar tu negocio: facturas, CRM… ¿Qué tiene que buscar un emprendedor en el mercado para no comprar un producto que se le quede demasiado grande o se quede pequeño enseguida?¿Qué interesa más, una herramienta que sume un poco de todo o varias herramientas que se entiendan entre sí?¿Y el software, mejor en la nube o instalado en el ordenador?.... Estas y muchas otras preguntas habituales que suele hacerse quienes emprenden un negocio son a las que encontrarás respuesta en este dossier.
También encontrarás en este número una variedad de temas prácticos y útiles como estos:
Entorno
El día después de la crisis. Se vislumbra el final de la crisis, pero sus efectos sobre el empleo, los salarios, las empresas, la financiación y el consumo permanecerán durante años. Así será realmente la España de la recuperación.
Empresas
Rovio. Angry Birds fue el juego número 52 que desarrolló la empresa finlandesa Rovio. Cuatro años y 1.700 millones de descargas después, la mitad de sus ingresos proceden del merchandising.
Verticomm Network. Un día fundaron Uvinum, una tienda online de vinos, cervezas y destilados, y ya tienen cuatro e-commerce, con casi 100.000 productos que venden por todo el mundo.
Marypaz. Esta empresa sevillana ya es líder de la distribución de calzado en España, con una red cercana a las 400 tiendas y una facturación de 140 millones de euros. Su objetivo: conquistar el mundo.
Líderes
Antonio Gassó. El director general de Gaes, líder en venta de audífonos, nos cuenta la consolidación y la expansión internacional de esta multinacional familiar.
Estrategia
Los acuerdos de confidencialidad. Vas a compartir información sensible sobre tu negocio con otros y tienes miedo de que hagan un mal uso de lo que les vas a contar. Los acuerdos de confidencialidad (o NDA) te protegerán ante terceros.
Comercio exterior
Elige a tu socio local. Vas a salir a vender fuera de España. ¿Sabes cómo elegir al mejor candidato para convertirse en tu socio local? Te explicamos cómo hacerlo con casos reales.
Marketing
¿Está contento tu cliente? ¿Te has preguntado alguna vez si tus clientes están contentos contigo? Te contamos cómo elaborar una encuesta de satisfacción para ajustarte a sus gustos.
Finanzas
Tus gastos ocultos. Le ponemos cara y ojos a los costes ocultos para asegurar la rentabilidad de tu negocio.
Oportunidades de negocio
Negocios de segundas oportunidades. El sector de las reparaciones está viviendo su edad de oro, aunque no por igual para todos los productos. Siete emprendedores nos cuentan cómo se han especializado para tener éxito.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes encuentra inspiración para nuevos productos en GitHub, el mayor repositorio de código libre del mundo. También cómo entrar en el mercado de las apuestas deportivas con nuevas propuestas. Y mucho más…. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Begoña Cristeto, la nueva secretaria general de Industria y de la Pyme, que nos habla sobre innovación. Además, analizamos el mercado de Turquía, profundizamos
en las ventajas de los préstamos participativos de Enisa y hacemos una "previa" de Expofranquicia, que se celebrará del 23 al 26 de abril. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los amantes del café, todo sobre dispensadores, cafeteras y accesorios.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Infocif, una red social que busca generar confianza financiera entre empresas - 02/02/2014 9:30:32

"Uno de los mayores temores a la hora de emprender es el no tener la seguridad de que vayamos a poder cobrar nuestras facturas. En toda nueva actividad la necesidad de obtener ganancias que nos permitan seguir adelante hace que comencemos relaciones comerciales con empresas de las cuales poseemos muy pocas referencias y, por tanto, nos arriesguemos a llevarnos algún que otro susto.
Para evitar este problema, recientemente ha sido lanzado el portal Infocif, el cual se autodenomina como la red social de las empresas. Dicha web nace con la intención de garantizar el éxito de las transacciones comerciales entre empresas, aportando información financiera y administrativa de toda clase de negocios.
Así, podemos beneficiarnos de una doble vertiente. Por un lado, podemos dar de alta nuestra empresa y aportar una serie de datos de contacto. Además, tenemos la posibilidad de solicitar el sello de confianza financiera Infocif, el cual, mediante el envío de una sencilla documentación, constata la solvencia económica de nuestra empresa ante posibles oportunidades de negocio. Este sello, que podremos mostrar en nuestra web con enlace a nuestra ficha en Infocif, es completamente gratuito y otorga otra serie de ventajas como gestión de las opiniones de nuestros usuarios, publicación de notas de prensa, enlaces a perfiles sociales, etc.
Por otro lado, en Infocif podemos consultar información relevante de empresas, datos como dirección, teléfonos, administradores, etc., y de nuevo de manera completamente gratuita. De este modo podremos consultar, entre otras cosas, la opinión que otros usuarios puedan tener sobre empresas con las que estemos planeando entablar relaciones.
Pero Infocif es mucho más que un lugar en el que asegurar el éxito de nuestras operaciones. El portal ofrece también un completo gestor electrónico con el cual se pueden gestionar líneas de crédito, seguros de crédito, descuentos de pagarés, etc., ofreciendo en un sólo lugar una gestión integrada de todo nuestro negocio.
Por tanto, si buscamos orientación inicial a la hora de recabar información sobre posibles socios comerciales, Infocif constituye una excelente opción para evitar la desagradable experiencia de las facturas impagadas.
Artículos Recomendados:
Promocionar tus negocios con notas de prensa
Beneficios de la tarjeta de crédito
6 Programas Online que Pymes y Emprendedores Deberían…
Aparece el factoraje, cuando necesitamos liquidez
Formulas para inyectar liquidez en los negocios
El artículo Infocif, una red social que busca generar confianza financiera entre empresas aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Ideas para emprender (II) - 28/01/2014 11:22:11

"Experto en transferencia tecnológica
Lo hemos dicho por activa y por pasiva en la revista en numerosas ocasiones. La transferencia tecnológica es una interesante oportunidad de negocio.
En otros países, como Estados Unidos, Japón, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros, existen empresas dedicadas a investigar en qué trabajan los centros de I+D+i, principalmente, del sector público, para buscarles una utilidad comercial a esos desarrollos. En España, existen las OTRI (Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación). Y no ponemos en duda su eficacia, pero falta coordinación
en muchos centros de investigación de universidades y organismos donde muchos desarrollos sólo quedan para llenarse de polvo guardados en algún cajón olvidado. Te proponemos establecer acuerdos de colaboración con centros de I+D+i para evaluar y dar salida comercial a sus innovaciones.
Gestor de patentes
España no está en los primeros puestos del ranking de países con más solicitudes de patentes. No es una cuestión de que no haya personas dispuestas a patentar invenciones con aplicaciones industriales. El problema radica en los costes que supone defender una patente.
Te proponemos convertirte en buscador de apoyos financieros para gestionar y defender patentes en diferentes mercados.
Profesor de actividades extraescolares
En diferentes comunidades autónomas, las escuelas públicas (deportivas y de artes escénicas, principalmente) han incrementado en los últimos dos años las cuotas que cobran a sus alumnos. Las nuevas matriculaciones han descendido y las antiguas se han visto reducidas.
Te proponemos, si tienes conocimientos para ello, ofrecerte como docente en solitario o junto a otros profesores. En los casos, en los que sea necesario contar con el uso de instalaciones, como en las actividades deportivas, puedes cerrar acuerdos con centros deportivos privados para la cesión de parte de sus instalaciones a cambio de un porcentaje por cada alumno. En los casos en los que sea posible ,por ejemplo, materias artísticas como música o dibujo,, también puedes prestar tus servicios formativos en el domicilio de los alumnos.
"Trader" logístico
No te vamos a decir que te conviertas en operador logístico, porque eso quedaría fuera de la esencia de este reportaje por las inversiones que deberías hacer. Te proponemos operar sólo como trader, como un enlace entre los que ofertan y demandan un servicio de transporte de mercancías.
Puedes negociar acuerdos con diferentes empresas de logística ,evidentemente, no sólo que operen en España, sino en Europa y en otros mercados, para conseguir precios competitivos de transporte de mercancías que luego puedas ofrecer a tus clientes: pequeñas y grandes empresas.
Vendedor de "stock"
Principalmente, la ropa es el producto estrella de los outlet online. La dinámica es sencilla: gestionan los stocks de las marcas, ahorrándoles potenciales pérdidas por "no ventas" y por almacenaje.
Pues siguiendo esa misma dinámica, se puede extender ese mismo modelo a otros productos ,ya los hay, pero sigue habiendo mercado,, como pequeños electrodomésticos y productos especializados como juguetes, relojes, electrónica, etc. Cuando pensamos en esta idea no nos referimos sólo a outlet online, sino también pueden funcionar como pop up (en la página siguiente te proponemos otra idea de negocio en torno a este tipo de tiendas efímeras).

Gestor de productos de segunda mano
Al igual que la anterior, la ropa también ha encontrado otro hueco en el mercado de segunda mano, como ya ocurrió hace años en mercados como Inglaterra y Estados Unidos.
En este punto, especialízate en buscar productos cotidianos ,más allá de la ropa y los complementos, que ya tienen un mercado establecido y maduro, que se puedan vender sin dificultades en mercados de segunda mano, como muebles, electrodomésticos o productos deportivos, que cuentan con muchos aficionados.
"Broker" de repuestos
Existe una tendencia cada vez mayor (motivada en gran parte por la crisis) de arreglar productos en lugar de sustituirlos por otros nuevos.
Encontrarás una oportunidad en el mercado de los repuestos. Pero las miras no sólo debes ponerlas en España, sino en salir a otros mercados y convertirte en un broker de compraventa de repuestos de electrodomésticos, vehículos o aparatos de electrónica, entre otros, para venderlos en el mercado nacional.
Gestor de tiendas "pop up"
Las tiendas pop up se pusieron de moda hace unos años.
Te proponemos convertirte en un experto conocedor del parque inmobiliario de locales ,en ciudades y centros comerciales,, factibles para acoger una de estas tiendas efímeras. Desarrolla un Google de pop up. El modelo más interesante para ti podría ser una especie de generador de lead para los propietarios de esos locales.
Franquicias de bajo coste
Siempre ha sido una idea muy socorrida y, ahora que los costes iniciales de emprender están caros, la franquicia también es una buena alternativa.
Todos los años publicamos un Especial Franquicias, en el que puedes encontrar oportunidades de negocio, principalmente, de bajo coste como las de servicio o las tecnológicas, entre otras. Un consejo: no te fijes tanto ,que también, en la inversión necesaria inicial que te exigirá el franquiciador para formar parte de su red, sino ,y sobre todo, en los pagos periódicos a los que estarás obligado a hacer (cánones y royalties varios), una vez que hayas abierto la fra nquicia.
Soporte técnico informático
Si tienes conocimientos de ingeniería informática, ésta es otra de las propuestas de negocio más socorridas.
Ofrece tus servicios especializados a las pymes, que muchas de ellas no cuentan con departamentos de informática. Puedes ofrecer un servicio de tarifa plana, por ejemplo.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Ya a la venta la revista de Febrero - 23/01/2014 10:33:31

"Si vas a emprender siempre vas a necesitar dinero para dar el paso pero existen muchos gastos para el arranque de un negocio de los que, a veces, se puede prescindir o recortar. Esto es lo que contamos en la primera parte del dossier de este mes "Negocios casi sin inversión", que se completa con una segunda parte en la que te ofrecemos ideas de negocio que hemos detectado en nichos todavía con potencial de crecimiento y que no necesitan de grandes inversiones para ponerlas en marcha.
Y también encontrarás en este número un buen puñado de interesantes y prácticos contenidos, como:
Entorno
Fuga de emprendedores. Aunque no hay estadísticas oficiales, crece el número de emprendedores que se plantean la posibilidad de montar sus empresas fuera. Te contamos los motivos y algunos ejemplos.
Empresas
Emprender en los nichos industriales. Cuando se habla de la economía española, siempre se piensa en construcción, turismo y servicios como motores de crecimiento, desdeñando el papel de nuestro tejido industrial. Te contamos cinco casos que demuestran cómo nuestra industria también compite a nivel mundial.
Signo Editores. Esta empresa española factura casi 50 millones de euros vendiendo enciclopedias puerta a puerta, demostrando que se puede ser rentable en mercados casi extinguidos.
Líderes
Sir Richard Branson. Entrevistamos al presidente de Virgin Group, un gigante que opera en en el mercado aeroespacial, musical, ocio y entretenimiento, telecomunicaciones, banca, editorial, juego…
Marketing
Atención al cliente en situaciones límite. Las empresas pasan, en algún momento de su ciclo de vida, por situaciones que ponen en peligro su supervivencia. Analizamos cómo afrontar los problemas relacionados con los clientes y la reputación corporativa.
Las formas también importan. El protocolo es una herramienta imprescindible en los negocios. Saber estar y comportarse o mejorar nuestra imagen y la de la empresa puede ayudarte a cerrar buenas operaciones.
Estrategia
Monta tu oficina en casa. Si llevas tiempo trabajando en un rincón de tu casa, te damos consejos y precios para convertirlo en un despacho profesional.
Comercio exterior
Exportaciones sin fronteras. Te explicamos cómo vender al exterior productos con posibles barreras de entrada.
Oportunidades
Trabajar para la ONU. Es un mercado de 120.000 millones de euros y está abierto a las pymes. Las licitaciones públicas internacionales son una vía de oportunidades a la exportación.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes nos preguntamos si ¿hay mercado a la sombra de un gigante como Amazon? y te contamos propuestas que están triunfando. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Javier Dader, director de EQA I+D+i (European Quality Assurance España), con quien profundizamos para analizar el nuevo entorno fiscal y de incentivos al I+D+i, tras la aprobación de la ley de apoyo a los emprendedores. También te contamos en qué cuatro modelos han quedado reducidos los tipos de contrato laboral y te explicamos cómo renegociar una deuda en fase preconcursal. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en este número te llevamos de copas y te proponemos 16 coctelerías de toda España en las que disfrutar de los mejores gin-tonic tras un laborioso día de trabajo y, además, te proponemos gadgets y ropa de diseño contra el frío para que afrontes tu mejores momentos cuando sales a practicar deporte.


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Dónde está la información - 22/01/2014 11:14:53

"Webs oficiales
De organismos como Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento, Banco Centroamericano de Integración Económica, Cruz Roja, Médicos del Mundo...
Otras
Devbusiness.com. Todas las licitaciones de las Naciones Unidas.
Ungm.org. Para darse de alta como proveedor de la ONU.
Icex.es. Registrarse y seleccionar la información que interese en Oportunidades de Negocio.
Ec.europa.eu/europeaid. Publica toda las convocatorias de la Comisión Europea.
""
¿Qué es el registro de proveedores de la ONU?
Una de las peculiaridades para trabajar con las agencias de las Naciones Unidas es la existencia de este registro en el portal único de las Naciones Unidas, "un paso previo a cualquier licitación de bienes o servicios iniciado por muchas empresas pero no siempre acabado", según explica De Zárate.
El único requisito previo para apuntarse es contar con experiencia previa en exportaciones durante un mínimo de tres años. Consta de 14 pasos, mediante los que se recoge toda la información de la empresa para mostrar su capacidad técnica y financiera.
El consultor asegura que no es complicado, "pero hay que saber hacerlo. Esto incluye la traducción de todos los documentos y certificados que se aporten".
Entre los requisitos destaca la entrega de las cuentas anuales de los últimos tres ejercicios auditadas, las pymes (en España exentas de esta obligación) pueden enviar los datos del Registro Mercantil junto a una declaración responsable de autenticidad.
""
Cómo gestionar los avales
Muchos de los organismos exigen avales a las empresas participantes. Una de las soluciones para hacerles frente es a través de las Sociedades de Garantía Recíproca.
Carlos Ramos, director de Relaciones Institucionales de Avalmadrid, explica que los más comunes son el llamado aval provisional, "para responder por el mantenimiento de la oferta hasta que el contrato se ejecute", y el aval de garantía definitiva, "que responde del buen funcionamiento del contrato".
La cuantía del primero oscila entre el 1% y el 3%, y sobre el 5% en el caso del segundo, siempre a calcular sobre el total de la licitación. En opinión de Ramos, gestionar el aval a través de Avalmadrid cuenta con la gran ventaja de que el banco cubre el 100% de su cuantía, lo que es posible gracias a que la SGR comparte con la entidad financiera el 50% del riesgo de la operación. "Hay que tener en cuenta que la licitación es una palanca que luego va a mover otras operaciones, cubrir el aval con este procedimiento va a liberar el circulante necesario para otras necesidades", añade.
En el caso de la comunidad madrileña, los gastos de gestión de la SGR pueden ser también bonificados, si la empresa es beneficiaria de una línea de apoyo a la internacionalización de Cámara Madrid. Un tipo de ayudas habituales en todas las comunidades autónomas.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web El éxito y Los grandes éxitos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 10 Ideas para iniciar un negocio propio y 10 lecciones aprendidas teniendo un negocio (parte 2)
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: