Que opina usted? Cómo Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio - 09/01/2014 14:40:57
"Lo primero que necesitarás para tan solo considerar la idea de ser planificadora de bodas y que esto se convierta en un rentable negocio, es ser extremadamente detallista.Este es el primer gran requisito porque una planificadora de bodas es especialista en organizar, coordinar y velar por cada detalle para que ese día soñado sea del total agrado de los novios que son tus contratantes.
Si bien no existe una carrera formal que te entregue el título como tal, si se imparten en muchos lugares (incluso online) diplomados para ayudarte a conocer todos los aspectos para realizar con eficiencia tu labor de coordinación.
Para ser una especialista en organización de eventos de esta clase, se necesita aprender y dominar ciertas habilidades que te ayudarán a brindar el mejor servicio y por tanto hacer crecer tu negocio en esta línea.
Pasos para ser Planificadora de Bodas
Contacto con Proveedores
El primer paso y probablemente uno de los más importantes es tener contactos con variedad de proveedores locales relacionados con el tema de bodas con quienes habrás iniciado una relación de negocios por medio de la cual obtendrás precios especiales a fin de competir y garantizar a tus clientes las mejores ventajas en términos de presupuesto. En ese sentido debes tener comunicación eficiente con floristas, decoradores, músicos, profesionales de fotografía y vídeo, maquillistas, etc.
Actualízate Constantemente
Las personas que suelen contratar planificadores de bodas regularmente tienen alta capacidad de pago y por tanto serán muy exigentes con todos los detalles de la organización. De ahí que es muy importante mantenerse actualizados en el tema de las tendencias de moda asistiendo a pasarelas, ferias organizadas por proveedores y documentarse en todo lo posible acerca de los mejores detalles para ofrecer un evento de muy alto nivel.
Asiste a eventos sociales y se muy observadora para tomar las mejores ideas que puedas luego vender a tus clientes, recuerda que la creatividad y la exclusividad se pagan muy bien.
Habilidades de Organización
Sumamente importante contar con una agenda, comunicarse claramente con proveedores y clientes. Si puedes tener una asistente y gente de confianza en quienes puedas delegar algunas tareas será muy positivo.
Especialmente como reza la máxima de la organización, saber que ""hay un lugar para cada cosa y cada cosa debe ir en su lugar"". De manera que el orden reine en tu trabajo.
Mucha Inteligencia Emocional
Como parte de la planificación de la boda, deberás comprender que todo el trabajo se enfoca en garantizar que el día más importante de los novios sea realizado con eficiencia y de manera espectacular. Sin embargo, en el proceso habrá muchas presiones, exigencias y sobre todo momentos de tensión que son totalmente naturales especialmente el día de la ceremonia.
Deberás tener mucha capacidad de manejar cambios de última hora, resolver problemas, improvisar si es necesario y lograr que todo el mundo haga lo que le corresponde para lograr que las cosas salgan bien en medio de un clima de nervios.
Habilidades de Comunicación
Otra habilidad importante que deberás desarrollar es el poder tratar con diferentes personas. Es común dentro del proceso de planificación de la boda que tengas que tratar con distintas personas ""a cargo"" porque quieren estar seguros de que tu trabajo será profesional.
Así que te tocará atender a los novios, a los suegros, a los cuñados, a otros encargados y es muy importante que puedas atenderles con don de gente y al mismo tiempo con carácter firme para evitar que interfieran en el proceso de organización aún cuando puedan tener muy buenas intenciones.
Se Parte de las Gremiales
Organizarse y hacer intercambios de información es importante para ser exitosa como Wedding Planner. Contacta a las gremiales de planificadores que haya en tu ciudad y asiste a las reuniones y seminarios que ofrezcan regularmente. Esto te ayudará a estar informada y conseguir siempre los mayores beneficios para tus clientes.
Cómo Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio
Ahora que comprendes cómo ser una planificadora experta y todo lo que ello requiere, también es importante que sepas como convertirlo en un rentable negocio que definitivamente valga la pena.
En primer lugar, como en todo negocio deberás hacer un plan que contemple todos los elementos necesarios para la operación y funcionamiento de tu negocio, considerando especialmente los siguientes consejos:
Desarrolla una marca. Asegúrate de imprimir tarjetas de presentación y brochures donde describas claramente los alcances de tus servicios. Crea un diseño profesional para que transmita una imagen poderosa que te ayude a cerrar ventas.
Vende tus servicios. Como siempre lo decimos, un negocio que no vende, no es negocio. Si tienes habilidades de ventas, deberás salir y ofrecer tus servicios a potenciales clientes. Si no cuentas con la facilidad para vender, entonces deberás contratar los servicios de alguien que te ayude a vender tus servicios y a cambio ganarse una comisión por negocio cerrado.
Apóyate en Internet y las redes sociales. Una estrategia de marketing por Internet es muy conveniente pues te ayudará a conseguir clientes utilizando las bondades de las redes sociales. Tener tu página web y especialmente anunciar en Facebook es una muy buena plataforma para promover esta clase de servicios de planificadora de bodas.
Elabora un catálogo. Es importante tener un catálogo de servicios que contenga paquetes preestablecidos de tal manera que tus clientes puedan elegir el que más se ajuste a su presupuesto y al mismo tiempo tu puedas saber claramente lo que incluyes y lo que no, midiendo así la rentabilidad de tu trabajo.
Llena un contrato. Asesórate con un abogado de confianza para poder firmar un contrato de servicios con cada cliente a fin de proteger los límites de lo que ofreces. Especialmente en un clima de tensión, el día de la boda pueden terminar exigiendo cosas que no estaban ofrecidas y lo único que te protege es un contrato. Por supuesto que si está en tus posibilidades puede resolver una determinada situación de emergencia pero con un costo adicional sin la presión de que se interprete que te lo habían solicitado. Tener todo por escrito es la mejor herramienta para proteger tu integridad como profesional.
Cobra un anticipo. Es importante que solicites un anticipo para comenzar tu trabajo. Un 40% o 50% puede ser recomendable y el complemento, un par de días antes de la boda a fin de garantizar tu pago. Procura en lo posible no cobrar después de la boda porque suele suceder que los novios hacen gastos extraordinarios, o se van de viaje o se quedan endeudados con el inconveniente de salir afectado tu pago.
Tampoco el día de la boda porque habrá demasiados nervios, invitados y no es apropiado. Cobrar 2 días antes es conveniente porque de esa manera, garantizas que cumplirás con lo ofrecido y tendrás tu paga en tiempo asegurando la rentabilidad y buen funcionamiento de tu negocio.
Publicidad con discreción. Otro consejo clave el día de la boda es realizar algo de publicidad. Puedes solicitar autorización a los novios para colocar algún banner elegante promocionando tu marca, también algún detalle de la marca en el pastel, e incluso colocar discretamente algunos brochures para que los asistentes a la ceremonia puedan saber cómo contactarte.
Conclusión
Ser planificadora de bodas y convertirlo en tu negocio rentable te puede brindar enormes satisfacciones. Es un negocio del tipo freelance en donde trabajas por tu cuenta, el tiempo que decides y conforme lo requieren tus clientes. Tu eliges el nivel de honorarios que cobrarás y sobre todo cuándo estás disponible.
Por eso y mucho más, esta es una excelente alternativa para iniciar tu propio negocio.
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" Fuente Artículo
Interesante, Cómo Hacer un Negocio Rentable - 10/07/2011 11:43:52
" En este artículo, quiero explicarle como hacer un negocio rentable, para aquellas empresas que no encuentran cómo mejorar las utilidades de su negocio.Cómo hacer un negocio rentable 1. Checar costos
Mucha gente piensa que lo más importante es vender. Sin embargo, eso es la mitad del aspecto administrativo de un negocio. La otra parte se ocupa de checar los costos del negocio. Los costos se dividen en dos tipos: costos fijos y costos variables. Los costos fijos son todos aquellos que tiene que pagar, será que venda o no venda. Entre los más comunes está la renta y los sueldos. Los costos variables son aquellos que varían, en relación a la producción o la venta. Por ejemplo, si comercializa un producto, y se le acabó el inventario, el costo variable es cero.
Una de las causas fundamentales de que un negocio pierda dinero o no sea rentable, es que tiene sus costos demasiado altos, o está perdiendo dinero sin saberlo, al no considerar algunos costos. En este caso, tiene que hacer una lista de todos los costos que tenga, se han grandes o pequeños, y repartirlos entre costos fijos y variables.
La fórmula es muy sencilla: Costos Fijos + (Costos Variables x Unidades Producidas) = Costo Total
o por unidades: (Costos Fijos + (Costos Variables x Unidades Producidas))/ Unidades Vendidas = Costo Unitario
Por ejemplo, si sus costos fijos son de $20,000 de renta, sueldos y gasto de ventas (publicidad, promoción, etc); sus costos variables son de $35 ($30 del costo del producto y $5 del empaque), y está vendiendo o produciendo 100 unidades, entonces el costo total es:
CT = $20,000 + ($35 x 100 un.) = $23,500
CUnitario = $235
Con esto, podemos observar si el precio que estamos poniendo el producto nos está dando suficiente margen de ganancia, si la ganancia es mínima, o incluso pérdida.
Si comparamos el precio del ejemplo, podemos ver el margen de ganancia con respecto al precio:
Precio de, Costo, Utilidad y Porciento
$200 , $235 = , 35, -17.5%
$250 , $235 = +15, +6%
$300 , $235 = + 65, +21.6%
Midiéndolo con el porcentaje, podemos observar el escenario menos rentable y más rentable, basados en analizar el costo.
Cómo hacer un negocio rentable 2. Checar la conversión de clientes
Otro punto importante, ahora del lado de las ventas, es cuántos de sus prospectos (o personas que llegan a su negocio) compran, lo que llamamos conversión de clientes.
No se trata de vender a todos, sino convertir al mayor porcentaje de prospectos en clientes. De esta forma, se deja a un lado el exceso de esfuerzos en ventas, y se concentra en un aspecto más importante, siendo el servicio al cliente.
Para calcular esto, necesitamos medir por un mes, los siguientes aspectos:
1. Cuántas personas entran al negocio
2. Cuántos personas preguntan o son atendidos por personal de ventas
3. Cuántas personas compran
Esto nos da dos mediciones, con las cuales vamos a checar si la rentabilidad del negocio está siendo afectada por la conversión de clientes:
Medida 1. Conversión de clientes en tienda
En este caso, vamos a dividir las personas que entraron al negocio entre las personas que compraron. Por ejemplo, si entraron 100 personas al mes a la tienda, y de éstas 30 compraron, nos dice que tenemos un 30% de conversión en la tienda. Podemos ir midiendo mes a mes esta conversión, y determinar cambios para mejorarla, ya sea la ubicación de la mercancía, la atención de vendedores, cambios en la presentación y promoción del producto.
Medida 2. Conversión de clientes por esfuerzo de ventas
Para esto, dividimos las personas que preguntaron o atendidas por vendedores, entre las personas que compraron. Por ejemplo, si los vendedores atendieron a 30 personas en el mes, y de estas dos compraron, el porcentaje de conversión es de 7%. Esto quiere decir que de cada 100 clientes que atendamos, sólo van a comprar siete. Con esto podemos hacer cambios en la forma de vender buenos vendedores.
Cómo hacer un negocio rentable 3. Checar el gasto de mercadotecnia
A muchos empresarios se les olvida que el gasto de mercadotecnia no es en sí un gasto, que tenemos que tirar a la basura porque si. Es más bien una inversión, que tenemos que controlar, y determinar si lo estamos gastando mercadotecnia está convirtiendo a clientes.
Una forma muy sencilla de encontrar la fuente primaria de dónde vienen los clientes, es que en cada venta, preguntamos si alguien lo recomendó o donde vieron el anuncio. Es necesario y registrando las respuestas, y crear una tabla donde nos demos cuenta la forma de mercadotecnia que está teniendo mayores resultados.
Por ejemplo, puede resultar que después de 100 compras, hacemos una gráfica con las respuestas que nos dieron los compradores, y darnos cuenta que:
50% entraron porque vieron el anuncio afuera de la tienda
30% vieron el anuncio en la sección amarilla
5% vieron la página de Internet
15% de varias fuentes
esta información indica que el anuncio exterior de la tienda sería una herramienta mercadotecnia potentes para atraer a más clientes, y podemos invertir dinero en hacer lo más llamativo, o más grande.
Cómo hacer un negocio rentable 4. Aprender de negocios
Para las personas que ya se vayan a poner un negocio, o tengan un negocio, es fundamental aprender cada día un poco más de negocios.
Por ejemplo, la gente como yo que estudiamos administración de empresas, tardamos entre 4 y 5 años en educarnos a negocios, y aun así se aprende un poco más cada día.
Es más difícil incluso para aquellos empresarios no emprendedores que no tienen ocasión a negocios, y creen que empezar un negocio no requiere de educación en empresas.
Le recomiendo checar los cursos de negocios que ofrecemos en 100 negocios, dado que están diseñados para personas con poco conocimiento en empresas, emprendimientos, o necesitan una solución efectiva para mejorar su empresa.
Cómo hacer a un negocio rentable 5. Otros artículos que pueden ayudarle
Abajo quiero sugerirle algunos artículos que hemos escrito de negocios rentables que le pueden ayudar más:
Que negocios son rentables
Los negocios mas rentables
Que negocio es rentable
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Que opina usted? Que Negocios Son Rentables - 06/07/2011 11:23:22
" En este artículo, quiero explicarle que negocios son rentables, y cómo calcular si su idea de negocio es rentable o no.Que negocios son rentables 1. Rentabilidad
Primero de todo, hay que entender que significa que el negocio rentable. En palabras sencillas, las rentabilidad es el porcentaje de ganancias que ofrece el negocio. Por ejemplo, si un negocio tiene utilidades de 3%, es un negocio poco rentable. Significa que 97% son costos, gastos, e impuestos, que al final indica que el negocio no es atractivo, o que es necesario replantearlo. En el caso contrario, si un negocio tiene utilidades de 20%, es un negocio rentable. Esto en términos sencillos diría que de cada $100 que vendemos, ganamos $20.
Que negocios son rentables 2. Los giros más rentables
Tratar de clasificar los negocios más rentables depende mucho de condiciones internas y externas del negocio. Por ejemplo, un mismo negocio puede dar diferente rentabilidad en China que en México. Por ejemplo, es muy rentable poner un negocio de comida china en México, pero un negocio de comida china en China, probablemente no sea una opción rentable.
Sin embargo, podemos identificar los giros más rentables, basándonos en las oportunidades de negocio más atractivas. Esta es una lógica sencilla: la oportunidad de negocio se da en una industria y crecimiento, problema en crecimiento, mercado en crecimiento, o consumidores en apogeo, los cuales nos da mayor probabilidad de que si se pone un negocio, tendremos éxito.
Puede checar estos artículos de oportunidades de negocio, pero podemos señalar algunos como: las tecnologías de información, venta de productos tecnológicos, servicios especializados en un nicho de altos ingresos, medicina alternativa, importación de productos chinos, etc.
Que negocios son rentables 3. Ideas de negocios rentables
Una vez que tenemos la oportunidad detectada, es momento de pensar, investigar, analizar y comparar ideas de negocios.
Un error muy común entre los emprendedores, es irse por la primera y de negocio que se le ocurre. A toda costa, tenemos que evitar hacer eso. Detectada la oportunidad, tenemos que pensar en ideas que puedan satisfacer la oportunidad, y compararlas entre ellas.
Puede que carece de artículos con ideas de negocios, las hemos dividido en el tipo emprendedor que es, y hacer que requiera un negocio de poca inversión, de jóvenes, mujeres, servicios, o simplemente quiera ver opciones.
Que negocios son rentables 4. Medir sus ideas
Una vez que hemos encontrado una oportunidad a negocio atractivo en crecimiento, es necesario comparar entre varias ideas de negocios, cuál es la más rentable.
Entre los artículos de este tema, los dos más importantes que le ayudarán a determinar qué negocios más rentables son:
a. Que negocio es rentable: para el cálculo de la rentabilidad
b. Que negocio poner: ver a un método para calcular el punto de equilibrio y comparar ideas de negros
Que negocios son rentables 5. Aumentar la probabilidad de éxito
Otro punto importante que va a ser un factor determinante si el negocio rentable, es hacer un plan de negocios. De acuerdo a cifras, plan de negocios aumenta en 80% su probabilidad de tener éxito, contra empezar un negocio sin plan de negocios.
Le recomiendo checar nuestra sección especializada de planes de negocios, donde encontrará toda la información de que es, ejemplos, cómo hacerlo, libros y cursos para ayudarlo a hacer su plan de negocios.
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