Es Noticia, Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español - 25/01/2014 23:40:26
Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online españolLa moda online tampoco se resiste al grupo Inditex, cuyos datos sobre facturación virtual revelan unas ventas de 82.2 millones en España. Unos datos que hasta ahora eran desconocidos y sobre los que sólo se conocía una "favorable evolución", en palabras del presidente de la compañía propietaria de cadenas como Zara o Pull and Bear, Pablo Isla.
Sin embargo, sus cifras en el mercado español están ahora disponibles en el Registro Mercantil, lo que permite desvelar la incógnita: en el año 2012 facturó a través de su canal online 82,2 millones de euros en nuestro país. Inditex comenzó sus ventas online en 2007 con su marca de artículos para el hogar Zara Home. En 2010 se unió a la venta por internet Zara, la marca emblemática de la compañía. Hoy por hoy tiene tiendas virtuales en hasta 21 países.
Este volumen de ventas en 2012 convierten a Inditex en la mayor empresa vendedora de moda online de nuestro país. Su competencia directa en el canal virtual, Privalia, facturó en el mismo período dos millones más que la compañía de Amancio Ortega, subiendo hasta los casi 84 millones de euros. Privalia, empresa nacida en 2006 y afincada en Barcelona se dedica principalmente a la venta multimarca y agrupa hasta un 10% de su negocio en productos de cosmética, infantiles, de hogar o no textiles. En el caso de Inditex, la compañía gallega cuenta también con una cadena alejada del sector textil, Zara Home, aunque su volumen de negocio dista bastante de los datos logrados por el resto de sus cadenas. En el canal físico, Zara Home marca un 3% del volumen de negocio. En comparación con su competencia, las ventas del sector textil de Zara superan ligeramente al mismo sector de Privalia.
Estos datos revelan que ambas compañías presentan una facturación muy similar. Ambas se reparten la mitad del negocio de moda online en España. En concreto, se calcula que el comercio electrónico movió en 2012 más de 10. 455 millones de euros. De ellos, 303,5 millones corresponden a productos textiles, cifras ofrecidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Según estos datos, Privalia e Inditex tienen el 25% del negocio cada una. Le siguen, aunque de lejos, Mango, que llegó a facturar el año pasado 70 millones de euros en los 46 países en los que está presente.
La evolución de la venta de moda por internet es un negocio que desde 2007 ha crecido exponencialmente. Para hacerse una idea, hace cinco años las ventas en el sector textil por el canal online marcaron 15,2 millones de euros, esto es, que sus cifras se han multiplicado por 20 en tan sólo cinco años.
Inditex no se encarga de forma directa del negocio online. En 2011 creó una filial, Fashion Retail España, que se encarga de gestionar la venta por internet de las diferentes marcas de la compañía por medio de sus páginas web. Sus cifras de aportación a la compañía no son muy elevadas, su facturación es de 2,45% de las ventas totales de Inditex en España y sus beneficios son de 3,14 millones.
Fashion Retail pertenece íntegramente a Inditex y según los datos de la CMT su resultado de explotación fue de 4,46 millones de euros. Cuando comenzó a operar en la venta online, Fashion Retail gestionó sus operaciones a través de Irlanda, pero en estos momentos las ventas españolas de la filial de Inditex tributan en España. Sólo el año pasado la compañía pagó hasta 1.34 millones de euros en impuesto de sociedades.
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Interesante, Inicia Tu Propio Negocio Online con Edwin Amaya - 17/12/2013 12:19:52
"Personalmente tengo pensado iniciar el 2014 en grande y estoy seguro que tu también, así que si alguna vez consideraste la posibilidad de tener tu propio negocio online comenzaré por darte una excelente noticia.Entre las muchas oportunidades de negocio que llegan a mi correo, después de analizarlo con suficiente detenimiento he decidido finalmente comenzar un nuevo negocio online que me encanta porque reúne el poder del mercado de afiliados y de venta directa en si mismo, lo cual lo hace sumamente atractivo.
¿Por qué iniciar tu propio negocio negocio online?
Como lo he mencionado en entradas anteriores, los negocios por Internet me encantan por las siguientes razones:
Puedes iniciarlos con muy poca inversión inicial, sobre todo en comparación con los negocios tradicionales.
Los negocios online funcionan 24 horas aunque tu no estés presente.
No tienes que invertir en local, ni lidiar con planilla de empleados, bodegas ni costosas máquinas de producción entre otros.
El potencial de ingresos es ilimitado sobre todo si es un concepto innovador.
Los ingresos son residuales, es decir que haces el trabajo una vez y el dinero sigue llegando durante largo tiempo.
Por ser negocios globales, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo o moverte sin que tu negocio se vea afectado.
¿No son estas suficientes buenas razones como para querer tener negocios online?
¿En que consiste la propuesta de negocios?
El negocio Wasanga está explicado en el vídeo que verás a continuación pero que fundamentalmente se puede resumir en un sistema que te permite comercializar de forma directa productos de entrenamiento virtual acerca de Marketing Online y construcción de tu marca personal a través de Blogs.
Desde luego, se que algunos de estos temas son desconocidos para la mayoría de personas y por eso es que la inversión inicial del negocio consiste en recibir tu mismo todos los entrenamientos hasta ser un experto. Si deseas entrar cuanto antes a ver más información, puedes hacer clic en este enlace y ver los vídeos explicativos.
Algunas preguntas comunes
¿Cuál es el potencial de ingresos?
Como lo mencione arriba, los negocios online tienen un potencial de ingresos ilimitados y dependen especialmente de la calidad del trabajo de marketing que realices y que por supuesto yo mismo te enseñare.
En promedio un podrías estar ganando entre $500 a $2000 dólares por mes, ¡desde la comodidad de tu casa! Esta es una cifra realista aunque hay quienes estan promediando $5000 dólares por mes o más en este momento.
¿Hay que dedicar tiempo?
Definitivamente si. Tendrás que dedicar tiempo a ver los vídeos y asistir a los entrenamientos online para convertirte un experto en marketing online. La buena noticia es que esto podrás hacerlo en tu tiempo libre, los fines de semana o durante las noches.
¿Hay que hacer alguna inversión?
Desde luego que si. ¿Acaso has sabido de algún negocio que no requiera una inversión inicial? Pues bien, somos gente de negocios y definitivamente debes saber que si hay que hacer una inversión inicial de $20 dólares para comenzar en el sistema.
Luego deberás adquirir todos los paquetes de entrenamiento lo cual puede ser gradualmente así como una memebresía mensual para poder mantenerte activo en el sistema equivalente a unos $70 dólares.
¿Recibiré apoyo para construir mi negocio?
Ten por seguro que si. El sistema cuenta con un set muy completo de ayudas y entrenamientos para llevarte paso a paso a lo largo de todos los conocimientos que necesitas para construir tu propia marca personal y ser un experto en mercadeo en línea.
Pero por si fuera poco, contarás con mi asesoría personalizada sin ningún costo para construir tu propio negocio online pues mi compromiso es apoyarte para que desarrolles de forma práctica y efectiva todo lo relacionado con este gran sistema.
¿Hay riesgos?
Como todo negocio, tiene riesgos. Me atrevo a decir que el principal riesgo es hacerlo a medias pues las prácticas y estrategias sobre las cuales se basa, son ampliamente probadas y aplicadas por los grandes blogs y sitios exitosos en Internet.
Siendo honesto contigo, si bien podrías perder algo de plata, el principal riesgo es perder la oportunidad de tu vida y no intentarlo. Este es un negocio al igual que cualquier otro y si no se hace bien, entonces no funciona, así de simple.
¿Qué tan rápido puedo llegar a generar ingresos?
El sistema como lo definen sus creadores te permite generar ingresos casi de inmediato pues su base conceptual tiene que ver con ventas. Así que si vendes los productos a tus referidos, automáticamente estarás ganando.
Desde luego, la mejor forma de hacerlo es teniendo los conocimientos. Personalmente lo veo como cualquier otro negocio donde tienes que conocer y aprender los beneficios de tu producto para poder comercializarlo bien. Así pues, la respuesta a la pregunta es que la velocidad, el ritmo y los límites para lograrlo los defines tu mismo.
Se parte de mi equipo de 100 emprendedores online
Finalmente, quiero invitarte a que seas parte de mi equipo de trabajo y comencemos a hacer negocios en grande desde ahora mismo. Sin embargo, aunque la invitación esta abierta, debo aclarar que este negocio no es para todo el mundo.
Como cualquier otro negocio, te pido que lo evalúes, que lo consideres, que analices detenidamente y que tomes la decisión de acuerdo a tus propios objetivos y propósitos.
Deseo reunir 100 emprendedores que quieran ganar mucho dinero con su propio negocio online y por supuesto que quieran vivir un estilo de vida diferente. Y lo digo con autoridad pues yo mismo ya tengo mi propio negocio en Internet, y si yo pude hacerlo sin tener mayores conocimientos, cualquier persona puede lograrlo.
¿Que características deben tener las personas de mi equipo?
Básicamente busco emprendedores con 3 características:
Deben soñar en grande y anhelar ser libres financieramente al punto que nada pueda detenerlos
Deben tener la actitud de aprender y la determinación de convertirse en expertos sin escatimar esfuerzos
Deben ser capaces de trabajar en equipo y enseñar a otras personas
Para quienes se vayan sumando al equipo, comenzaremos entrenamientos exclusivos a partir de la próxima semana los cuales estaré anunciando con fechas y horarios en mis redes sociales. Como lo dije al inicio, se que este negocio cambiará mi vida y también podría cambiar la tuya. Pero no es para todos. Cuando estés listo, déjame saberlo.
Si quieres comenzar conocer más sobre esta excelente oportunidad de negocio, haz clic acá.
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Que opina? Los social media y las PYMES, estadísticas y datos que invitan al éxito - 14/07/2013 3:19:42
Los social media y las PYMES, estadísticas y datos que invitan al éxito ()Los social media y las PYMES… interesante reflexión, sinónimo de éxito en éste nuevo modelo productivo por el que transitamos desde que aquella Web 1.0 que sólo nos informaba diera paso a los blogs y los foros… primeras plataformas de lo que hoy se consolida como la Web 2.0.
Aquellos blogs y foros en los que a través del intercambio de opiniones se generaban nuevas sinergias que podrían reportar grandes beneficios.
Ahora otra reflexión de las que invitan y evocan causalidad… la coyuntura económica, las altas tasas de desempleo, la falta de recursos… la crisis.
Crisis que rompe tejidos empresariales de tal magnitud que, sociedades enteras se ven perjudicadas. Crisis económica, ejecuciones hipotecarias, desempleo, inflación, sociedades enteras transitando de la clase media emergente hasta la exclusión social y encuentran en las tiendas de campaña comunitarias situadas en lugares emblemáticos de las ciudades que, como en el caso de España además, se consolidan como grandes estandartes de las esperanzas que, año tras año, mes tras mes y día tras día, la sociedad deposita en cada nuevo comienzo… cada nuevo año.
Crisis de recursos necesarios, no de los emocionales para "ir con las tendencias que marca el consumo a fin de mantener un sistema capitalista que en lugar de producir, explota, succiona y devasta a las sociedades que los alimentan", sino de las físicas, las necesarias para vivir; alimentos, energía…
Y de nuevo, social media y crisis…. La Web 2.0…las redes sociales, Facebook llegaron para demostrarnos, mucho más que el proceso para poner en marcha un negocio online y cifras que se sustentan en la confianza que las PYMES depositan en la efectividad de los social media en relación al éxito.
El último MMIR, el informe de la industria del Marketing en los Social Media informa que la utilización del marketing social, la presencia en las redes sociales mejora no sólo las cifras finales del negocio, sino y lo que es más importante; la penetración de la marca.
Más del 90% de las PYMES que integran el informe consideran que el marketing en las redes sociales es imprescindible para los negocios en un momento como el actual.
Más de un 65% de los propietarios de tiendas online y de las PYMES hasta 5 empleados, consideran imprescindibles las campañas tendentes a mejorar la presencia en los social medida.
Para las PYMES, los principales beneficios se centran en un 72% de mayor tráfico y un 62% en relación a una mejor clasificación en las búsquedas. El 60% valora la generación de nuevas alianzas y estrategias y, finalmente; cerca de un 50% considera que sus cifras de ventas están en aumento.
En relación a los gastos inherentes a los negocios online, o las presencias de las PYMES en los social media, el 60% considera que éstos son menores que el modelo tradicional.
Y otro dato no menos importante; los tiempos de presencia, permanencia, interacción y ejecución efectiva aumentan en un 55%.
Las recomendaciones para lograr maximizar los beneficios inherentes a la presencia en los social media, se centran en la difusión de los bienes y servicios, las comunidades asociadas a las marcas, el seguimiento de la reputación y no olvidarse que la presencia es en red… esto es, existen otras herramientas imprescindibles para lograr el éxito en una PYME 2.0.
Parece sencillo y las cifras demuestran que, efectivamente, los social media y el social media marketing se han transformado en imprescindible para mantener una marca viva y en desarrollo habida cuenta la coyuntura económica actual.
Pero… en qué se sustentan las campañas de éxito.
Qué hizo que el Banco Sabadell haya logrado a través de la apertura de canales de comunicación con los usuarios y un compromiso auténtico con la recuperación de la confianza como eje central del éxito, transformar una imagen que comienza a generar empatía.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, uno de los organismos más castigado por la inoperancia y la toma de decisiones erróneas, logró gracias a su presencia en Twitter transformar su reputación y, gracias al valor agregado de los contenidos, consolida una reputación favorable.
Es evidente que los paradigmas asociados a los social media, se centran en la demanda íntegra que el modelo hace del ser humano, de nuevo nos encontramos ante la necesidad de consolidar el emprendimiento como forma de vida, internalizar valores como la generosidad, la confianza y la empatía, como ejes centrales de las relaciones 2.0… por lo tanto, podemos establecer que:
Estudiando a la competencia
Identificando el valor agregado
Realizando al menos un DAFO
Estableciendo un método
Comprometiéndose con los objetivos comunes con los usuarios, más allá que los particulares… esto es; apostando por el crecimiento conjunto y continuo que surge en cada sinergia, es que se logrará que las estrategias de marketing en los social media sean eficientes y sustenten las cifras en aumento de la presencia de las PYMES en las redes sociales.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Que opina usted? Apostar por el talento: una actitud para la innovación - 13/07/2013 13:27:47
Apostar por el talento: una actitud para la innovaciónJosé Ochoa
Tweet La innovación se ha convertido en el término de referencia en el lenguaje del negocio y en el léxico de la tecnología, y no es por casualidad.
El momento que vivimos ha acelerado muchos procesos, ha globalizado muchos fenómenos, ha transformado los modos de trabajo, y ha puesto en el centro del progreso la capacidad para transformar conocimiento en oportunidades, y las oportunidades en resultados.
La innovación no es una moda, es una necesidad. Especialmente lo es en un país que ocupa el puesto 14 de la Unión Europea en inversión en I+D, aunque sea la quinta economía del club europeo. Esto coloca a España en la encrucijada de conformarse con una posición media en los indicadores internacionales o afrontar con decisión su futuro.
La primera opción nos llevaría en realidad a un escenario desolador, por diversos motivos. En primer lugar, la empresa española ha basado buena parte de su éxito en el bajo coste de la mano de obra. Ahora el empleo es mucho más barato en otras partes del mundo y esa ventaja competitiva la hemos perdido definitivamente. En un par de años, España va a dejar de recibir las ayudas europeas que nos han ayudado a dar el gran impulso que la economía y la sociedad española han conseguido en las dos últimas décadas. Conformarse sería sinónimo de estancamiento y de fracaso colectivo. En pocos años, el tejido industrial español habrá quedado deteriorado y la capacidad de crecimiento frenada sin remedio.
La segunda opción, afrontar el futuro de forma decidida, implica tomar decisiones en todos los planos: en la administración, en la empresa y en el plano personal.
La administración tiene que desempeñar un papel importante facilitando y estimulando la creación de empresas. El sector financiero tiene que activar el capital riesgo que permita al emprendedor transformar sus ideas en negocios. La universidad y la empresa tienen que hallar vías imaginativas de interlocución que permitan una transferencia rápida de la investigación a la aplicación industrial en todo el entramado empresarial. Todos tenemos que asumir como nuestro el reto de innovar, empezando por la actitud individual frente a nuestro quehacer diario.
La llamada "brecha digital" se produce en muchos terrenos. España es un país de pequeñas y medianas empresas que se han tecnificado de forma insuficiente. La escasa penetración de las tecnologías de información en los procesos de la pequeña empresa genera una de las brechas digitales más peligrosas para la generación y mantenimiento de puestos de trabajo y les aleja de los mercados en los que podrían estar actuando a través de procesos de negocio online.
Este problema sólo se puede afrontar a través del talento y éste reside en las personas. La clave de la respuesta está, por tanto, en las personas. Si la innovación no es una actitud, no habrá resultados innovadores.
Hace veinte años una persona terminaba su enseñanza superior pensando que ya había cerrado su período formativo. Se incorporaba a un puesto en la administración o a una empresa creyendo que sería para siempre. Aprendía su oficio en la creencia de que su trabajo entraría en una cómoda rutina y que afrontaría tareas previsibles o que requerirían poca variación respecto a lo conocido.
Hoy el panorama de casi cualquier puesto de trabajo es radicalmente diferente. De cualquiera se espera que tenga iniciativa, porque las tareas rutinarias están automatizadas. Se nos pide que seamos capaces de reaccionar con agilidad a situaciones complejas o totalmente imprevisibles. El mercado de trabajo es hoy más dinámico y la movilidad laboral se ha generalizado. Mantenerse activo en este contexto requiere una preparación que también está en constante evolución. El aprendizaje a lo largo de toda la vida es la única postura válida ante la carrera profesional.
España necesita personas que sean capaces de incorporar la tecnología a su quehacer diario, que afronten tareas complejas, que actualicen permanentemente su capacitación.
La educación técnica y superior requiere una inyección de dinamismo para trasladar a la sociedad personas con la calidad que precisa. Internet nos ha dado una posibilidad de conexión que tenemos que aprovechar para compartir conocimiento. La empresa tiene la oportunidad y la responsabilidad de estimular el aprendizaje colectivo, y usar la cooperación como pauta de conducta empresarial. De esta forma podrá contribuir a dar el impulso que toda la sociedad necesita.
La iniciativa empresarial es la otra pieza clave en este escenario. Las personas con actitud innovadora tienen que contar con el apoyo necesario para transformar sus ideas en negocios viables. El capital riesgo no se puede aferrar a las iniciativas que garanticen el retorno rápido de lo invertido, sino que tienen que apostar por otras más arriesgadas, pero cuyo potencial de rentabilidad puede llegar a ser enorme. La creación de empresas tiene que ser fácil y los servicios de apoyo al emprendedor accesibles y eficaces.
Estos dos grandes ámbitos de intervención (educación e iniciativa), requieren medidas diferentes, pero urgentes, porque sus efectos en la innovación no se perciben de inmediato, sino que requieren tiempo de maduración. Y el futuro no espera.
[José Ochoa]
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Que opina? Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip - 07/07/2013 19:28:05
Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip ()uShip.com nació en la parte trasera de una furgoneta alquilada durante una mudanza. Una idea de negocio que puso en marcha Matt Chasen y que en 2009 se colaba en el ránking de las 500 compañías privadas de crecimiento más rápido.
Matt Chasen, CEO de uShip
1. Breve historial en Internet del CEO de la empresa uShip
Como CEO, lidero el equipo ejecutivo de uShip con el objetivo de crear el mercado de transportes más eficiente que nunca ha existido. En 2010, fui finalista en los premios al Empresario del Año, Ernst&Young, de Texas y en el 2011 obtuve los máximos honores en la categoría "Negocios y Empresarios" de Austin Under 40. Antes de fundar uShip, estuve trabajando durante cinco años en Boeing, Seattle-Washington, donde desempeñé tareas de ingeniería y desarrollo de negocios. Ayudé a evaluar la viabilidad técnica y financiera de las nuevas empresas, incluyendo la banda ancha de acceso a Internet y un sistema de defensa, antimisiles balísticos. También encabecé los esfuerzos de aviación para la integración del caza F-22 y evalué propuestas para la NASA. A parte de esta experiencia profesional, soy licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Texas, Austin.
2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a uShip?
En realidad, uShip.com nació en la parte trasera de una furgoneta alquilada. Cuando me estaba trasladando de Seattle a Austin, llegué a recoger la furgoneta de 2 metros que había pedido, ésta había sido vendida y no tenían otros modelos disponibles. Como resultado, me vi con un enorme camión de 9 metros, es decir, el doble del espacio que necesitaba. Mientras conducía el camión prácticamente vacío, nació la idea de lo que podría ser un nuevo negocio. El año anterior, mi madre había intentado enviar una cómoda de Ohio a Texas, pero el precio tan exagerado que le pedían le impidió hacerlo. Por eso, pensé si pudiera haber alguien en Ohio con un camión también medio vacío que pudiera hacer el envío de mi madre a Texas. La pregunta fue cómo conectar a ambas partes de esta posible transacción.
Continué pensando en la idea durante el año siguiente y cuando llegué al colegio de Negocios de la Universidad de Texas, me uní a mis compañeros Jay Manickam y Mickey Millsap. Los tres desarrollamos el plan de negocio para crear un mercado de transportes donde los clientes pudieran contactar con camiones con espacios vacíos para hacer sus envíos más asequibles y eficientes. uShip fue creada en el 2003.
3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Incontable número de empresas se han puesto en marcha con la finalidad, frívola o no, de sacar provecho de la moda del momento, Internet. Cuando comienzas un negocio online hay que buscar áreas donde que aún no funcionen eficientemente y después solicita las últimas tecnologías, incluyendo software, aplicaciones móviles, etc. para mejorar esa industria. No tiene por qué ser un sector importante de la economía, puede tener un enfoque más bajo, pero donde las nuevas tecnologías puedas ser aplicadas.
En el caso de uShip, nos hemos centrado en un sector de consumidores que necesitan mover cargas grandes, una de las áreas del gran sector del transporte. Todo esto comenzó en el 2004, mucho antes del auge de los móviles en 2007. Hoy en día, el móvil es la mejor vía de comunicación entre nuestros clientes y transportistas. Nuestro mayor desafío, al igual que otras muchas empresas, ha sido conseguir que la gente entienda que uShip es una manera de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Hemos sido muy prudentes en el gasto en publicidad, por lo que la construcción de nuestra nos ha llevado tiempo. Sin embargo, el reality show, "Shipping Wars" ha sido un gran impulso para la popularidad de nuestra marca. La segunda temporada comenzará a finales de este verano, así que esperamos obtener incluso mayor visibilidad nacional e internacional.
4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
uShip cuenta con unos 100 empleados, la mayoría localizados en Austin, Texas, alrededor de 10 personas trabajando en las oficinas de Ámsterdam. El equipo directivo es muy variado, incluyendo desde personal con 36 años de experiencia en mercancías y logística hasta trabajadores con 20 años de experiencia en ventas, a parte de grandes firmas consultoras como Yahoo! o eBay. Experiencia, conocimientos empresariales se aúnan para hacer de uShip el sistema más eficiente para transportar grandes objetos y cargas.
5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?
Hace años, cuando teníamos que mover algo no había elección. Teníamos que pagar mucho dinero porque las compañías de envíos podían cobrar lo que querían sin estar seguros de la calidad del servicio porque no contaban con información pública. También, los transportistas circulaban con muchísimo espacio vacío porque no podían acceder de manera sencilla otras cargas.
uShip ofrece a sus clientes envíos a preciso asequibles, respetando el medioambiente, sin preocupaciones porque todos los transportistas son de confianza, y la posibilidad de hacer envíos de gran tamaño como barcos, coches, motos, mudanzas o maquinaria de construcción. Asequible: empresas de envíos pujan competitivamente para ganar las cargas, por eso, ofrecen precios bajos, permitiendo a los clientes un ahorro de hasta el 50%. Ecológico: A menudo, estas empresas completan el espacio que les sobraba en los camiones, lo que les permite no hacer viajes medio vacíos y evitar la expulsión de importantes cantidades de CO2 al aire. Fiable: Los transportistas de uShip están valorados por sus clientes y se puede leer la experiencia que han tenido con ellos, ya haya sido buena, mala, o neutral. En este sentido, funciona como eBay.
6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
El servicio de uShip para que los clientes puedan registrarse y publicar su anuncio con el artículo a transportar es totalmente gratuito. También es gratis que los transportistas se registren y pujen por las cargas. En este último caso los repartidores sólo pagarán una comisión de entre el 3% y el 9% del total de la puja, si consiguen el envío.
uShip comenzó a obtener beneficios en Junio del 2008, sólo 4 años después de que su plataforma fuera lanzada, y continúa obteniéndolos hoy en día. En 2009, alcanzó el puesto 378 de entre las 500 empresas que formaban parte del ranking "Compañías Privadas de Crecimiento más Rápido", después de haber conseguido un aumento de los ingresos del 791% de 2006 a 2009. En 2009 ganó 4.3 millones de euros (nota: a partir de este momento, uShip no ha revelado sus ganancias anuales). En cuanto a los transportistas, han ganado casi 240 millones de euros en todo este tiempo.
7. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
Hay muchísimas definiciones de qué es la "Web 2.0", pero desde el punto de vista de uShip, tiende a tener dos significados. El primero en torno a cómo la Web puede traer una mayor eficiencia a las empresas a través de las distintas plataformas abiertas, modelos del mercado y la trasparencia de la información, tales como fijación de precios, la retroalimentación del cliente, la accesibilidad y la movilidad.
El segundo es sobre los medios sociales y cómo está afectando a la comunicación con los clientes, socios, etc. Desde la perspectiva de uShip, vemos que la Web 2.0, combinación de eficiencia y social media, empieza a cambiar la tradicional industria del transporte.
De hecho, uShip está creando herramientas y servicios que se basan en lograr una mayor eficiencia en un proceso que era ineficiente. También estamos trayendo ese concepto o idea de crear una red de confianza dentro de la industria del transporte, al igual que podría ocurrir con las redes sociales Facebook o Linkedin. En definitiva, vemos la Web 2.0, como la acabamos de definir, como un catalizador de oportunidades de negocio, confianza y eficiencia en el mundo de la logística.
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Interesante, Apostar por el talento: una actitud para la innovación - 30/06/2013 21:21:43
Apostar por el talento: una actitud para la innovaciónJosé Ochoa
Tweet La innovación se ha convertido en el término de referencia en el lenguaje del negocio y en el léxico de la tecnología, y no es por casualidad.
El momento que vivimos ha acelerado muchos procesos, ha globalizado muchos fenómenos, ha transformado los modos de trabajo, y ha puesto en el centro del progreso la capacidad para transformar conocimiento en oportunidades, y las oportunidades en resultados.
La innovación no es una moda, es una necesidad. Especialmente lo es en un país que ocupa el puesto 14 de la Unión Europea en inversión en I+D, aunque sea la quinta economía del club europeo. Esto coloca a España en la encrucijada de conformarse con una posición media en los indicadores internacionales o afrontar con decisión su futuro.
La primera opción nos llevaría en realidad a un escenario desolador, por diversos motivos. En primer lugar, la empresa española ha basado buena parte de su éxito en el bajo coste de la mano de obra. Ahora el empleo es mucho más barato en otras partes del mundo y esa ventaja competitiva la hemos perdido definitivamente. En un par de años, España va a dejar de recibir las ayudas europeas que nos han ayudado a dar el gran impulso que la economía y la sociedad española han conseguido en las dos últimas décadas. Conformarse sería sinónimo de estancamiento y de fracaso colectivo. En pocos años, el tejido industrial español habrá quedado deteriorado y la capacidad de crecimiento frenada sin remedio.
La segunda opción, afrontar el futuro de forma decidida, implica tomar decisiones en todos los planos: en la administración, en la empresa y en el plano personal.
La administración tiene que desempeñar un papel importante facilitando y estimulando la creación de empresas. El sector financiero tiene que activar el capital riesgo que permita al emprendedor transformar sus ideas en negocios. La universidad y la empresa tienen que hallar vías imaginativas de interlocución que permitan una transferencia rápida de la investigación a la aplicación industrial en todo el entramado empresarial. Todos tenemos que asumir como nuestro el reto de innovar, empezando por la actitud individual frente a nuestro quehacer diario.
La llamada "brecha digital" se produce en muchos terrenos. España es un país de pequeñas y medianas empresas que se han tecnificado de forma insuficiente. La escasa penetración de las tecnologías de información en los procesos de la pequeña empresa genera una de las brechas digitales más peligrosas para la generación y mantenimiento de puestos de trabajo y les aleja de los mercados en los que podrían estar actuando a través de procesos de negocio online.
Este problema sólo se puede afrontar a través del talento y éste reside en las personas. La clave de la respuesta está, por tanto, en las personas. Si la innovación no es una actitud, no habrá resultados innovadores.
Hace veinte años una persona terminaba su enseñanza superior pensando que ya había cerrado su período formativo. Se incorporaba a un puesto en la administración o a una empresa creyendo que sería para siempre. Aprendía su oficio en la creencia de que su trabajo entraría en una cómoda rutina y que afrontaría tareas previsibles o que requerirían poca variación respecto a lo conocido.
Hoy el panorama de casi cualquier puesto de trabajo es radicalmente diferente. De cualquiera se espera que tenga iniciativa, porque las tareas rutinarias están automatizadas. Se nos pide que seamos capaces de reaccionar con agilidad a situaciones complejas o totalmente imprevisibles. El mercado de trabajo es hoy más dinámico y la movilidad laboral se ha generalizado. Mantenerse activo en este contexto requiere una preparación que también está en constante evolución. El aprendizaje a lo largo de toda la vida es la única postura válida ante la carrera profesional.
España necesita personas que sean capaces de incorporar la tecnología a su quehacer diario, que afronten tareas complejas, que actualicen permanentemente su capacitación.
La educación técnica y superior requiere una inyección de dinamismo para trasladar a la sociedad personas con la calidad que precisa. Internet nos ha dado una posibilidad de conexión que tenemos que aprovechar para compartir conocimiento. La empresa tiene la oportunidad y la responsabilidad de estimular el aprendizaje colectivo, y usar la cooperación como pauta de conducta empresarial. De esta forma podrá contribuir a dar el impulso que toda la sociedad necesita.
La iniciativa empresarial es la otra pieza clave en este escenario. Las personas con actitud innovadora tienen que contar con el apoyo necesario para transformar sus ideas en negocios viables. El capital riesgo no se puede aferrar a las iniciativas que garanticen el retorno rápido de lo invertido, sino que tienen que apostar por otras más arriesgadas, pero cuyo potencial de rentabilidad puede llegar a ser enorme. La creación de empresas tiene que ser fácil y los servicios de apoyo al emprendedor accesibles y eficaces.
Estos dos grandes ámbitos de intervención (educación e iniciativa), requieren medidas diferentes, pero urgentes, porque sus efectos en la innovación no se perciben de inmediato, sino que requieren tiempo de maduración. Y el futuro no espera.
[José Ochoa]
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