Interesante, Elige el mejor crédito para tu negocio - 21/01/2014 0:49:29
Elige el mejor crédito para tu negocio26 SEP 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Soyentrepreneur.com
Es muy probable que en algun momento, necesites un crédito para tu negocio
La gran mayoría de las veces, será necesario acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo empresarial. Pero, como en este mercado existen muchas posibilidades, lo más conveniente será que evites tomar una decisión apresurada y medites tu elección de financiamiento. La comparación deberá ser tu método.
Al momento de evaluar y comparar los diferentes bancos o entidades financieras que te puedan otorgar el crédito requerido, es fundamental que revises una amplia gama de factores para elegir la oferta financiera más adecuada a tu negocio. Aquí te las presentamos:
1. Analiza el uso
Es importante definir en qué se va a utilizar (capital de trabajo, remodelación, adquisición de inmuebles, crecimiento) pues de ello depende el tipo de préstamo que se debe buscar.
2. Revisa si eres sujeto de crédito
Algunos bancos evalúan sólo los flujos de efectivo de las empresas y otros evalúan su capacidad de pago, con base a sus estados financieros. Si tu estructura financiera no está muy bien, las opciones se reducen.
3. Identifica el área del banco a la que acudirás
Dentro de los bancos hay diferentes tipos de banca que brindan servicios a las empresas según sus niveles de ventas.
4. El costo total
Analiza las características del crédito. El costo total del financiamiento, conocido como costo efectivo, es el criterio más importante que debes observar al momento de comparar las diferentes alternativas.
Este elemento se refiere a la verdadera tasa que deberás pagar por el préstamo, y está conformado por la tasa de interés, más otros costos adicionales que se suelen incluir en el préstamo, tales como los gastos de otorgamiento o de mantenimiento.
5. El plazo
Es el periodo de tiempo que te otorga la entidad financiera para devolver el préstamo y pagar los intereses. Para elegir según tus capacidades de pago, te servirá entender lo siguiente: a menor plazo, suele ser menor la tasa de interés, pero mayores las cuotas a pagar; mientras que a si el plazo es mayor, la tasa de interés también lo será, pero menores las cuotas a pagar.
6. El tipo de tasa
Puede ser una tasa de interés fija, una tasa de interés variable, o una tasa combinada.
Las tasas fijas se mantienen constantes durante el periodo que dure el préstamo, las tasas variables se ajustan de acuerdo a determinados parámetros, y las tasas combinadas suelen empezar siendo tasas fijas para luego convertirse en tasas variables.
Las tasas fijas permiten conocer de antemano cuáles serán las cuotas y, por tanto, otorgan el control y la seguridad de saber cuánto es lo que vamos a pagar. Mientras que las tasas variables presentan la incertidumbre de que puedan aumentar en cualquier momento, pero, por lo general, son tasas menores que las fijas.
7. Sistema de amortización
Éste señala la forma en que se va a amortizar el capital y, por tanto, pagar el préstamo. El método más utilizado es el francés, en donde las cuotas son fijas y en todos los periodos se paga la misma cuota.
8. Cancelación anticipada
Considera también si el crédito te brinda la posibilidad de realizar pagos adicionales con el fin de poder reducir la deuda, o cancelarla con anticipación al plazo otorgado.
9. Entidad financiera
Evalúa su atención al cliente, su disposición para brindar toda la información que requieres, su capacidad para atender cualquier inquietud que tengas, su rapidez para evaluar la solicitud y para otorgarte el préstamo, entre otras cosas.
10. Historial crediticio
Es recomendable adquirir los productos de entidades financieras de las cuales ya somos clientes, con el fin de formar un buen historial crediticio y, así, poder acceder posteriormente a créditos con mayores facilidades y beneficios.
Fuente Artículo
Que opina? Vital, el flujo de efectivo - 06/12/2012 13:57:52
" Primero, comprendamos la importancia y la clasificación que tiene el flujo de efectivo, pues para tener un negocio exitoso, el flujo de efectivo es algo vital y el más importante indicador a monitorear desde el punto de vista financiero, pero se subestima el valor del mismo.Normalmente en los negocios se reciben mensualmente estados financieros por parte del contador, el estado de resultados y el balance general, sin embargo debemos comprender que las "utilidades" que nos comenta el contador y que nos preocupan mucho no pagan las facturas que debemos, así como tampoco lo hacen nuestros "activos" o nuestras "acciones", todo y lo único que paga tus cuentas es el efectivo.
Así que un buen seguimiento y administración del flujo de efectivo es fundamental para el crecimiento sano de la organización, comprendamos ahora los principios básicos del mismo.
¿Qué es el flujo de caja o flujo de efectivo?, ¿cómo se clasifica el flujo de efectivo?, ¿Qué compone al flujo de efectivo?, ¿para que me sirve un flujo de efectivo proyectado?, estás son algunas de las preguntas que contestaremos.
Flujo de efectivo es el movimiento de dinero que existe dentro de la empresa. Es la forma en como el dinero es creado y utilizado dentro de la misma. Existe un ciclo donde la empresa paga dinero para generar bienes y servicios que se entregan a los clientes y cobra (recoge) dinero de parte de ellos para generar mayor riqueza.
Cuando una empresa recoge dinero, genera flujo positivo y puede hacerlo de tres diferentes formas: cobrando a sus clientes (proveniente de la operación de la misma), con aportaciones de los socios, bancos, o terceras personas, (proveniente del financiamiento que obtiene de alguien más) o al deshacerse de activos (bienes y servicios) que la empresa ya no utiliza (provenientes de una des-inversión); del mismo modo, la empresa utiliza y paga el efectivo: cuando paga salarios, renta, intereses, y todos los costos y gastos para mantenerse y producir los bienes y/o servicios es un flujo negativo de operación, cuando devuelve dinero a sus prestamistas es un flujo negativo de financiamiento y cuando invierte en activos o en otros negocios genera un flujo negativo de inversión.
Bien, ya que hemos comprendido la clasificación del flujo de efectivo, analicemos ahora sus componentes.
Es muy importante que comprendamos que cuando estamos operando un negocio, la generación y el desembolso del efectivo se da en un momento diferente a cuando se vende y se gasta, es decir, en un gran número de negocios primero se le provee un servicio o se entrega un producto a un cliente, es decir se vende con la promesa de pago, y días, semanas o meses después se cobra y/o se recoge ese efectivo; de la misma forma, la gran mayoría de las veces se gasta en un momento dado y se paga en un momento diferente, el problema viene cuando debo pagar primero por producir y cobro tiempo después ese dinero, el ciclo está invertido, y se generará escasez de efectivo, por lo que primero debemos cobrar o tener un flujo para operar y después pagar.
Resulta pues vital conocer dentro de la empresa cuantos días me estoy tardando en promedio en cobrar y cuantos días me estoy tardando en pagar, para ello lo haremos de una forma muy simple.
Para los días que me tardo en cobrar, simplemente dividiré las ventas anuales entre el monto que tengo en mis cuentas por cobrar pendientes, para desglosar esta métrica en días, sólo dividir el resultado entre 365 para obtener el número promedio de días que tarda la empresa en cobrar sus cuentas.
Para los días que me tardo en pagar, dividiré las compras totales (costo de ventas y gastos totales) entre el monto que tengo en mis cuentas por pagar pendientes y para desglosar esta métrica en días, sólo dividir el resultado entre 365, así obtendré el número promedio de días que tarda la empresa en pagar sus cuentas.
Entonces será responsabilidad del dueño de la empresa siempre exigir a su responsable de finanzas, que le entregue un consolidado de los tres flujos de forma mensual al menos para monitorear y saber cuánto dinero realmente se está produciendo en la empresa y de donde proviene el mismo o si por el contrario, habrá que tomar medidas correctivas, desinvirtiendo, y/o mejorando la productividad y eficiencia de la empresa, también y a través del análisis de estos flujos podremos determinar cuánto dinero representa el flujo de efectivo libre, que es la cantidad de dinero que el dueño de la empresa puede disponer del mismo sin afectar a la misma, recordemos que el juego no se llama ventas, se llama utilidades y si creemos que se llaman utilidades, el juego no se llama utilidades, se llama efectivo.
Con esta información, se puede desarrollar un plan de flujo de caja que le ayudarán a prever las necesidades de capital, junto con la identificación de fuentes potenciales de capital de trabajo que pueden ayudarle a financiar las actividades en curso y las necesidades de su negocio.
*Coach
arturochavez@bcfmexico.com
www.bcfmexico.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Elige el mejor crédito para tu negocio - 26/09/2012 16:08:21
"Autor:No Definido
Fuente:
Soyentrepreneur.com
Es muy probable que en algun momento, necesites un crédito para tu negocio
La gran mayoría de las veces, será necesario acudir a una entidad financiera para solicitar un préstamo empresarial. Pero, como en este mercado existen muchas posibilidades, lo más conveniente será que evites tomar una decisión apresurada y medites tu elección de financiamiento. La comparación deberá ser tu método.
Al momento de evaluar y comparar los diferentes bancos o entidades financieras que te puedan otorgar el crédito requerido, es fundamental que revises una amplia gama de factores para elegir la oferta financiera más adecuada a tu negocio. Aquí te las presentamos:
1. Analiza el uso
Es importante definir en qué se va a utilizar (capital de trabajo, remodelación, adquisición de inmuebles, crecimiento) pues de ello depende el tipo de préstamo que se debe buscar.
2. Revisa si eres sujeto de crédito
Algunos bancos evalúan sólo los flujos de efectivo de las empresas y otros evalúan su capacidad de pago, con base a sus estados financieros. Si tu estructura financiera no está muy bien, las opciones se reducen.
3. Identifica el área del banco a la que acudirás
Dentro de los bancos hay diferentes tipos de banca que brindan servicios a las empresas según sus niveles de ventas.
4. El costo total
Analiza las características del crédito. El costo total del financiamiento, conocido como costo efectivo, es el criterio más importante que debes observar al momento de comparar las diferentes alternativas.
Este elemento se refiere a la verdadera tasa que deberás pagar por el préstamo, y está conformado por la tasa de interés, más otros costos adicionales que se suelen incluir en el préstamo, tales como los gastos de otorgamiento o de mantenimiento.
5. El plazo
Es el periodo de tiempo que te otorga la entidad financiera para devolver el préstamo y pagar los intereses. Para elegir según tus capacidades de pago, te servirá entender lo siguiente: a menor plazo, suele ser menor la tasa de interés, pero mayores las cuotas a pagar; mientras que a si el plazo es mayor, la tasa de interés también lo será, pero menores las cuotas a pagar.
6. El tipo de tasa
Puede ser una tasa de interés fija, una tasa de interés variable, o una tasa combinada.
Las tasas fijas se mantienen constantes durante el periodo que dure el préstamo, las tasas variables se ajustan de acuerdo a determinados parámetros, y las tasas combinadas suelen empezar siendo tasas fijas para luego convertirse en tasas variables.
Las tasas fijas permiten conocer de antemano cuáles serán las cuotas y, por tanto, otorgan el control y la seguridad de saber cuánto es lo que vamos a pagar. Mientras que las tasas variables presentan la incertidumbre de que puedan aumentar en cualquier momento, pero, por lo general, son tasas menores que las fijas.
7. Sistema de amortización
Éste señala la forma en que se va a amortizar el capital y, por tanto, pagar el préstamo. El método más utilizado es el francés, en donde las cuotas son fijas y en todos los periodos se paga la misma cuota.
8. Cancelación anticipada
Considera también si el crédito te brinda la posibilidad de realizar pagos adicionales con el fin de poder reducir la deuda, o cancelarla con anticipación al plazo otorgado.
9. Entidad financiera
Evalúa su atención al cliente, su disposición para brindar toda la información que requieres, su capacidad para atender cualquier inquietud que tengas, su rapidez para evaluar la solicitud y para otorgarte el préstamo, entre otras cosas.
10. Historial crediticio
Es recomendable adquirir los productos de entidades financieras de las cuales ya somos clientes, con el fin de formar un buen historial crediticio y, así, poder acceder posteriormente a créditos con mayores facilidades y beneficios.
Valorar:
Select ratingDale 1/5Dale 2/5Dale 3/5Dale 4/5Dale 5/5
Sin votos
Categorías:
Creditos para PYMEs
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Vital, el flujo de efectivo y Haz números en tu negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La ilusión de tener una billetera gorda y Elige el mejor crédito para tu negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario