Es Noticia, Todo listo para la Tercera versión de Expo-MiPyme Digital - 14/03/2014 10:30:58
"Colombia está lista para la tercera versión de Expo MiPyme Digital, un evento que se realizará en la ciudad de Bogotá los días 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones de Compensar, con el objetivo de que los micro, pequeños y medianos empresarios tengan la oportunidad de conocer cómo la tecnología e Internet contribuyen al crecimiento de sus negocios.Este evento de carácter nacional es organizado por easyFairs y la revista ENTER.CO con el apoyo del Ministerio TIC. A lo largo del evento, los empresarios podrán interactuar con las compañías de tecnología, logrando que se fortalezca la oferta y demanda TIC disponible para el sector productivo del país.
María Isabel Mejía, la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, comenta:
"Cada vez son más los empresarios colombianos que transforman sus negocios con el uso de internet. Hoy, es una realidad que la Web es la mano derecha de los microempresarios, porque marca la diferencia y les brinda herramientas para crecer y mejorar. EXPO MiPyme DIGITAL es una feria única en su género y es el espacio ideal para que los empresarios conozcan, de primera mano y de manera gratuita, las diferentes oportunidades que les ofrece internet para darse a conocer, vender más, ser más eficientes e interactuar mejor con sus clientes."
Actualmente Colombia pasó de tener el 7% de mipymes conectadas a Internet al 60,6%, según cifras de Datexco. Por esta razón es que en la tercera versión del evento se darán a conocer herramientas y soluciones tecnológicas acordes con las necesidades actuales del empresario mipyme, a través de seis zonas que abarcan rutas interactivas, galerías infográficas, un seminario académico, muestra comercial, entre otros contenidos.
Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO, afirma al respecto:
"Trabajamos junto a este grupo de empresarios entendiendo sus necesidades y ofreciéndoles soluciones cada vez más afines, ya que hoy Internet es una realidad que ofrece oportunidades no sólo para las grandes empresas. La conectividad democratiza el comercio y ha permitido a las mipymes dar a conocer sus productos y servicios más allá del mercado local, estrechar la relación con sus clientes, estar informadas acerca de sus competidores, administrar y acceder a la información del negocio de manera remota, entre otras oportunidades que pretendemos explorar durante EXPO MiPyme DIGITAL"
De la misma manera, el seminario académico contará con más de 10 reconocidos expertos de la industria que presentarán novedosas plataformas y herramientas tecnológicas para hacer más productivas las empresas y fortalecer sus procesos comerciales. Entre las compañías vinculadas al seminario, se encuentran SAP, MercadoLibre, Intel, McAfee, Claro, O4IT, PSL, Siigo, Movistar, PwC ,y desde el gobierno- el Ministerio TIC con una conferencia sobre cómo aplicar el modelo de teletrabajo en las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por otra parte, en el stand del Ministerio TIC se impulsará a los visitantes a participar en un curso virtual que les permita recibir la certificación "Empresario Digital".
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Es Noticia, Apoyan Wayra y MercadoLibre a startups tecnológicas - 05/09/2013 15:05:43
" Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, anunció un acuerdo con la compañía de comercio electrónico MercadoLibre para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en América Latina.Serán contemplados los proyectos que se sirvan de las plataformas y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.
Mariano Amartino, director de Wayra para Latinoamérica, dijo que MercadoLibre contribuirá al crecimiento de las startups de Wayra en la región y consideró clave contar con un socio "que entiende hacia dónde va el negocio e innova permanentemente en su visión de un fuerte ecosistema de emprendedores".
"Nuestra primera experiencia de trabajo con Wayra Argentina fue muy exitosa y ya concretamos inversiones en tres proyectos que beneficiarán a todo el ecosistema de MercadoLibre", afirmó Martin de los Santos, VP de Finanzas y responsable del manejo del MELI Commerce Fund.
Agregó que en esta nueva etapa "lo que buscamos es identificar y apoyar a emprendedores que estén desarrollando negocios dentro del ecosistema de MercadoLibre en la región".
MercadoLibre brindará apoyo financiero y acompañará durante todo el proceso de aceleración a las empresas coinvertidas que se desarrollen en las Academias Wayra, a través de mentorías y ayuda técnica, para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera etapa, este programa abarcará a Argentina, Brasil, México y Colombia, informó la compañía de comercio electrónico.
La cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 startups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes. En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo ya han apoyado a 155 startups, con inversiones comprometidas por más de 8.2 millones de dólares.
Después de una fase piloto en Argentina, donde MercadoLibre ya ha coinvertido en las compañías Parsimotion, Nubimetrics y MrPresta, este acuerdo se extiende ahora a Brasil, México y Colombia, y en una futura etapa, al resto de las academias Wayra de la región.
ppc
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Que opina usted? Se posiciona comercio electrónico como canal de ventas de Mipymes - 06/08/2013 17:04:52
" México tiene un gran potencial en materia de comercio electrónico que, sin duda, puede ser aprovechado por los emprendedores. Tan sólo unas 145 mil personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, aseguró.Debido al desarrollo acelerado de la tecnología y a las nuevas necesidades de los consumidores que se forman a raíz del surgimiento de Internet, las Pymes que no aprovechen las ventajas que esta industria les ofrece, tendrán un rezago difícil de superar en poco tiempo, señaló Ceballos.
Sólo el 25 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas utiliza Internet, de acuerdo con un estudio realizado por Visa y The Nielsen Company
Ceballos participará en la Semana del Emprendedor, que se realiza en el Centro Banamex, e impartirá la conferencia titulada "La importancia del comercio electrónico" en el salón Palacio del Canal 5, el día 7 de agosto a las 15:30 horas.
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Información: Crece venta de bicicletas por Internet en México - 12/04/2013 13:11:06
"El desarrollo de diferentes programas, como el Ciclotón y la Ecobici, así como la realización de carreras y triatlones en México, han impulsado la venta de bicicletas y sus accesorios en Internet, de acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre.com.La plataforma de compras y ventas por Internet informó que la venta de bicicletas en el portal de Mercado Libre aumentó 56 por ciento en 2012, en comparación con el año previo.
A partir de que inició el Ciclotón de la Ciudad de México, en MercadoLibre se observó un crecimiento anual en los últimos cinco años de más del 50 por ciento en la venta de estos artículos. En 2012, aumentó la venta de bicicletas en 56 por ciento, en comparación con el 2011; la de accesorios incrementó 79 por ciento en el mismo periodo; y la venta de refacciones y piezas 40 por ciento.
En el portal se ofrecen más de tres mil bicicletas para adultos, más de 400 para niños, más de 3,500 accesorios y más de 2,500 refacciones y piezas.
"Hace algunos años era común ver a unos cuantos disfrutar de un paseo en bicicleta; ahora, muchas personas las utilizan como medio de transporte o como actividad física", dijo Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.
Afirmó que "este interés por las bicicletas ha generado un gran impacto en el comercio electrónico, pues cada vez más personas quieren comprar una y buscan en Internet la mejor opción, dando como resultado un gran potencial en la venta online de estos artículos".
Un estudio realizado este año por la empresa mexicana de investigación de mercados De la Riva Group indica que 37 por ciento de los mexicanos tiene una bicicleta y de ellos, 13 por ciento la utiliza como medio de transporte.
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Información: El comercio electrónico, una oportunidad de crecimiento para pymes - 20/03/2013 17:00:55
"El comercio electrónico se ha convertido en una muy buena herramienta de crecimiento empresarial para pequeñas y medianas empresas. Son cada vez más los empresarios que encuentran en la web una oportunidad para expandir su mercado y llegar a nuevos clientes.El Internet ya es parte fundamental de nuestras vidas diarias y se ha consolidado como uno de los factores más influyentes en la decisión de compra. Según estadísticas, más del 70% de los consumidores buscan en Internet información sobre productos antes de comprarlos.
La lección es clara: si tu empresa no está en Internet, significa que estas perdiendo ventas y clientes valiosos. Es hora de que des un paso hacía adelante y desarrolles una estrategia para aprovechar el comercio electrónico como herramienta para hacer tu empresa.
El Internet no es tan complejo como parece y lo más interesante es que cualquier empresa, sin importar su tamaño o la industria en la que participa, puede aprovechar el potencial del comercio electrónico.
Pasos para implementar el comercio electrónico en tu pyme
Si quieres comenzar a vender por internet y aprovechar el inmenso potencial de la web, a continuación te mencionamos los pasos básicos que debes seguir:
Monta tu propio sitio web y comparte en él información relevante para tu segmento de clientes.
Selecciona la plataforma que vas a usar para comercio electrónico. Las opciones son muchas, puedes usar un gestor de contenidos, un script de tiendas online, usar plataformas como mercadolibre, etc.
Debes elegir una opción con la que te sientas cómodo y que se ajuste a las características y necesidades de tu empresa. Te recomiendo que te informes sobre cada una de las opciones y las conozcas para elegir la correcta.
Una vez tengas montada tu tienda online el siguiente paso es promocionarla, recuerda que de nada vale un sitio web si no consigues atraer clientes. Usa una estrategia de contenidos y busca la mayor difusión posible en medios y blogs de referencia en la industria en la que participas.
Desarrolla una estrategia de posicionamiento web (SEO) para aparecer en los primeros lugares de los buscadores y atraer clientes interesados en los productos que ofreces.
Mejora constantemente. Cada experiencia y cada opinión de tus clientes y usuarios es una fuente de aprendizaje para mejorar tu plataforma de ecommerce.
Estos son solo algunos consejos básicos, pero recuerda que lo más importante en Internet es estar a la vanguardia de la nuevas tecnologías y estar siempre dispuestos a mejorar.
¿Te animas a llevar tu negocio a Internet?
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Interesante, Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento - 05/03/2013 16:00:06
"El 20% de los Top Sellers de MercadoLibre en Colombia son mujeres, según el último estudio realizado entre la plataforma y la consultora NielsenEn el mundo unas 2.400 millones de personas tienen acceso a Internet, en ese orden las mujeres representan casi el 50% de los internautas en el mundo.
Hay mujeres cuyos ingresos únicos mensuales provienen del comercio electrónico
Bogotá, febrero de 2013. Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios y hasta montar su propio negocio a través de un sitio web propio, utilizando herramientas gratuitas y sencillas como MercadoShops o comercializando directamente a través de plataformas como MercadoLibre.
La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa, emprendimientos personales y profesionales. En los últimos 30 años la presencia femenina en ámbito laboral se ha duplicado del 30 al 60 por ciento. Las mujeres se han convertido en un fuerte músculo del mercado laboral siendo hoy parte activa del desarrollo de un hogar y al mismo tiempo de la economía del país. Hoy las mujeres controlan más del 73% de los ingresos de los hogares y adicionalmente su consumo es de 20 billones de dólares anuales. Las mujeres representan un mercado de crecimiento dos veces más grande que China e India juntos, mientras que más mujeres que hombres utilizan las redes sociales y gastan más del 20% de su tiempo que estos últimos en los sitios de venta (ComScore 2010)[1]
Hoy en día cada vez más las mujeres se han arriesgado a crear sus propios negocios y hacer realidad sus ideas, lo que las hace mucho más independientes y las suma al mundo del emprendimiento que cada día aumenta considerablemente. El comercio electrónico les permite montar su negocio en poco minutos, con una inversión baja y llegando a una audiencia amplia.
Mujeres emprendedoras a través del comercio electrónico en Colombia
En la actualidad ya son cerca de 134 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, donde el 20% de los Top Sellers son mujeres. Dos ejemplos de mujeres colombianas que emprendieron su propio negocio a través de MercadoLibre y se iniciaron así en el comercio electrónico son Claudia Rivas y Merida Baracaldo.
Claudia Rivas, mujer líder en ventas online a través de MercadoLibre Colombia
Claudia Liliana Rivas Oliveros lleva 7 años comercializando productos en MercadoLibre. En la plataforma ha construido su propio negocio llamado "A precios de remate", en donde comercializa tecnología, ropa y útiles escolares. Fue nombrada MercadoLider del año en el 2012, por haber tenido el mayor volumen de ventas y calificaciones positivas por parte de sus compradores.
Su historia: Cuando Claudia se acercó por primera vez a MercadoLibre fue por la necesidad de ofrecerle un mejor futuro a sus gemelos que estaban a punto de nacer. Se encontraba sin trabajo y decidió subastar artículos para poder obtener algo de dinero. De esta manera logró sacar provecho de las facilidades que le ofreció la plataforma y decidió comenzar a vender artículos de tecnología. Poco tiempo después no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web, utilizando MercadoShops, la herramienta gratuita de MercadoLibre que permite crear sitios en Internet de manera sencilla en minutos.
Proyectos para el 2013: Entre sus planes para este año, Claudia piensa ofrecer más productos en MercadoLibre para así ganar más clientes y que el negocio prospere cada día más.
Una buena experiencia: Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet. Según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos y no se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan en caja cerrada y tienen garantía. Por último, esta emprendedora asegura que "el tráfico que genera MercadoLibre a su propio sitio es altísimo y esto le ha posibilitado tener empleados y mantener la familia".
Melida Baracaldo, número uno en ventas de perfumes en Bogotá:
Desde el 2009, esta mujer de 42 años de edad comercializa perfumes, relojes y planchas para el cabello en MercadoLibre.
Su historia: Melida decidió abrir su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa. Incursionó con perfumes importados y debido a la gran demanda que encontró fue incluyendo más artículos.
Proyectos para el 2013: Al ver la rentabilidad del negocio de perfumes, ahora tiene planeado vender celulares, portátiles, secadores y afeitadoras eléctricas.
Una buena experiencia: Melida aconseja a todos los comerciantes utilizar la herramienta de MercadoPago para así tener varias opciones de pago online y expandir el negocio a todos los rincones de Colombia. Agrega que "no hay mejor opción para los compradores y para los vendedores que tener una tienda online a la mano. Allí todo es fácil y se evita dolores de cabeza en transporte, filas y demora".
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