jueves, 13 de noviembre de 2008

¿La publicidad se muda a Internet? ¿Cómo quedan los Medios Tradicionales?

Mujer linda mirando ComputadoraEl presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostuvo hace escasos días que la actual crisis económica está provocando un cambio en los consumidores en el que cada vez son más los atrapados por la red. ¿Si los consumidores y su tiempo se mudan a Internet, la publicidad se irá con ellos?.
Según el ejecutivo de Google la actual crisis está provocando que muchas compañías 'giren el foco hacia Internet' y busquen en la red informática 'la posible salida de la crisis'. Esta afirmación no parece una idea descabellada. Este martes se hizo público el informe anual eEspaña, que realiza la Fundación Orange sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España, y sus números muestran un alza en la confianza depositada por los anunciantes en Internet que aumenta año a año, igual que el número de personas que se conectan..
Aunque la televisión acaparó más del 40% del dinero que se destinó a la publicidad en 2007 el modesto trozo de de la tarta que se come Internet aumenta cada año, ostentando el mayor índice de crecimiento porcentual sobre el resto de medios convencionales: televisión, diarios, revistas, radio, dominicales y cine. A estos dos últimos ya los supera con creces, y se sitúa muy cerca de las revistas o la radio..
Dentro de las páginas del informe también figuran los cinco sectores que más dinero cuelgan en Internet: Transporte, viajes y turismo, una lista de anunciantes que encabezan Vueling e Iberia; el sector finanzas, en el que destaca ING Direct; las empresas dedicadas a la comunicación, enseñanza o la cultura, como CEAC o la Fox; las telecomunicaciones, con Vodafone y Telefónica como máximos inversores; y finalmente la automoción, siendo Peugeot y Renault los que más dinero se gastan de su sector en anuncios en la red.
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Cafecito Milagroso


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