domingo, 9 de noviembre de 2008

Marketing en las Redes Sociales un Fenómeno creciente pero ¿efectivo?

Redes Sociales DibujoLos expertos hablan hoy de nativos de Internet, y en general de las nuevas tecnologías, y de inmigrantes.

Esa diferencia generacional entre nativos de Internet e inmigrantes digitales es tan profunda, que tres años de diferencia en la edad de las personas actualmente parecen un abismo.

Los nativos de Internet, adolescentes entre 12 y 18 años, participan en redes sociales como MySpace y Fotolog, con más llegada en la Argentina; Orkut, con más adeptos en Brasil; o Facebook, la favorita de los universitarios norteamericanos.

También las compañías pueden clasificarse de esta manera. Una de las compañías nativas con mayor notoriedad es Vueling. Vicenç Martí, director general de marketing de Vueling, habló en OME Barcelona sobre cómo ve el marketing online de hoy y el de mañana.

'En unos cinco años, ya no hablaremos de online marketing, sino de marketing en el que el online esté integrado, ya no se le diferenciará porque será la regla'. Así comenzaba su ponencia el director de marketing de una marca que 'habla bien en el mundo online porque es ahí donde nació'.

Martí explicó que durante un tiempo su marketing lo hacían a través de lo que se conoce como traffic brokers. Aseguró que consiguieron mucho tráfico a la página y la marca estaba en todas partes, pero al final no sabían en dónde estaba su marca, perdieron el control de dónde se anunciaban. Por eso recomendó que 'si quieres una compañía experta en marketing online tienes que tener un equipo propio que te lo haga', y subrayo que con esto no pretendía hacer 'un discurso anti-agencia'.

En teoría el trafico debería ser de alta calidad, debido a su alta segmentación, nos encontramos con que en realidad por ejemplo los programas de afiliación son mayormente utilizados por 'traffic brokers', que básicamente intentan maximizar la compra de trafico al por mayor, mostrando cuantos mas banners (de programas de afiliación) posible, al mayor numero de usuarios posibles, con pop-ups, pop-unders, y las artimañas que sean necesarias para que al final el usuario acabe en la web del anunciante. A veces por error, a veces sin quererlo, y a veces incluso 'sin' su consentimiento.
Informacion Adicional...

Café Salud El Hongo Curativo

Headlines by FeedBurner

Café Salud El Hongo Curativo

Headlines by FeedBurner

No hay comentarios: