sábado, 11 de julio de 2015

Lo que un joven profesional no debe hacer en redes sociales y Créditos: Diferencia entre pago adelantado y pago anticipado

Revísalo, Lo que un joven profesional no debe hacer en redes sociales 27/04/2015

Cuidado con la información que compartes en Facebook o Twitter, ya que puede ser un arma de doble filo.


Es Noticia, Créditos: Diferencia entre pago adelantado y pago anticipado 18/06/2015

Términos que suelen confundirse y que conviene conocer cuando se desea cancelar un crédito antes de tiempo.

Hace unos meses utilizaste el comparador de préstamos personales de Comparabien, elegiste la opción correcta y solicitaste un préstamo. Hasta el momento has pagado tus cuentas puntualmente y de la nada, recibiste un monto de dinero inesperado; luego de leer las 5 maneras para utilizar un ingreso extra, decidiste pagar tus deudas.

Cuando lo que deseamos es cancelar un crédito antes de tiempo, tenemos dos opciones: El pago adelantado y el pago anticipado. A continuación, conoceremos en qué se diferencian.

Pago adelantado
Cancelas un número determinado de cuotas por adelantado, pero esto no modifica tus intereses, es decir, continúas pagando la misma cantidad de dinero en las siguientes cuotas, con la diferencia de que el número se redujo. En esta modalidad no se reduce ningún monto de dinero, lo que se reduce es el número de cuotas.

Ejemplo: Tenías un crédito a ocho cuotas de 180 soles mensuales, has pagado dos cuotas y un día llegas al banco con 540 soles, pagas tres cuotas por adelantado. Ahora solo restan tres cuotas y las pagarás en el mes que corresponda hacerlo, es decir, luego de tres meses. Esta modalidad se usa para "darte un alivio" durante los meses que adelantaste, pues no tendrás que pagar nada.

Pago anticipado (prepago)
Lo que haces es reducir el monto del capital que debes y luego elegir una forma en la que se aplica esta disminución: Puede ser reduciendo el número de cuotas o manteniendo el mismo número pero con una menor cantidad. En esta modalidad se reduce el capital, los intereses y las comisiones.

Ejemplo: Tenías un crédito a diez cuotas de 150 soles mensuales. Pagaste dos y un día vas al banco y pagas 400 soles. Eso hace que tu deuda se reduzca a 800 soles. Puedes mantener el número de cuotas pendientes y que el valor cuota sea menor a 150 soles; o puedes mantener el valor de 150 soles pero a un menor número de cuotas.

Otra diferencia es que aquí no tendrá más tiempo para pagar, sino que deberá acercarse en la fecha próxima a cancelar la cuota siguiente, ya sea reducida o del mismo valor. Básicamente de lo que se trata es de reducir el tiempo de cancelación del crédito.

Ahora que sabes cómo aprovechar estas dos modalidades, puedes solicitar un préstamo personal sin tener dudas.

También podría interesarte:

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Promedio: 3 (1 voto)


¿El Blogging está muerto? Y si no es así, ¿De que sirve? y 10+4 widgets para BLOGS que tarde o temprano utilizarás
Concurso ideas+Innovadoras y Webinar: el plege fund
El programa de gobierno
En fin para acceder y El Programa de Gobierno

Jorge Zegarra Reategui y 500 mil familias tendrán energía eléctrica mediante paneles solares
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: