sábado, 31 de octubre de 2015

aplicación para digitalizar y gestionar tarjetas de presentación y sistema de gestión empresarial ERP , CRM para autónomos y pymes

Que opina usted? Business Card Reader, aplicación para digitalizar y gestionar tarjetas de presentación - 08/10/2015 15:46:55

"Como buen emprendedor, seguramente tienes un montón de tarjetas de presentación de contactos que haz conocido en eventos y reuniones; pero son tantas que al final se vuelve un lío organizarlas y tener a la mano el contacto que necesitas en determinado momento.
ABBYY, un proveedor líder global de tecnologías y soluciones que ayudan a las empresas a gestionar la información, ha creado Business Card Reader, una herramienta multifuncional que tiene como objetivo precisamente ayudar a los emprendedores en la gestión de los datos de contactos.
Business Card Reader reconoce los datos de las tarjetas de presentación en sólo dos pasos. La app captura y extrae con precisión la información de los contactos de las tarjetas en hasta 22 idiomas y guarda estos datos de forma automática, ya sea en la agenda de contactos o en el "CardHolder" , el almacenamiento digital interno de la aplicación.
Los usuarios pueden utilizar los contactos guardados con facilidad para realizar llamadas de teléfono, escribir emails, encontrar la dirección de una empresa en los mapas o buscar más información acerca de una persona a través de las redes sociales (LinkedIn®, Facebook®, Twitter®). Además, los usuarios Android e iOS de ABBYY Business Card Reader pueden compartir sus tarjetas digitales rápidamente a través de una red Wi-Fi, por SMS o por email.
La aplicación tiene un diseño elegante e intuitivo que se basa en los comentarios de los usuarios y las pruebas internas de usabilidad. Los usuarios pueden interactuar de forma intuitiva con el programa, tanto al digitalizar tarjetas como al organizar los datos de contacto.
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https://www.youtube.com/watch?v=SdNmuNzkE0Q
La versión gratuita de BCR para iOS permite gestionar hasta 15 tarjetas. Tras alcanzar este número, los usuarios tienen la posibilidad de subscribirse a la cuenta Premium de un mes o un año. De esta manera, podrán contar con las siguientes funciones: reconocimiento ilimitado de tarjetas de contacto, sincronización de datos con los usuarios de dispositivos Android, y la capacidad de exportar la base de datos de tarjetas a Excel.
La versión gratuita de BCR para Android puede reconocer y guardar todos los datos de hasta 10 tarjetas de presentación. Cuando se alcanza este número, los usuarios pueden suscribirse a BCR Pro (la versión de pago, con un costo de $10) para digitalizar y organizar una cantidad ilimitada de tarjetas y acceder a todas las demás características Premium.
Descarga
Business Card Reader para iOS: http://bit.ly/BCRiOSFree
Business Card Reader para Android: http://bit.ly/BCRAndroidFree
El artículo Business Card Reader, aplicación para digitalizar y gestionar tarjetas de presentación aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Novedad, Dolibarr, sistema de gestión empresarial ERP , CRM para autónomos y pymes - 07/04/2014 10:30:47

"Un sistema ERP, te permite gestionar la información vital de tu empresa, es decir, la parte comercial y financiera, además de tener integrado otras áreas que te ayudarán a tener de forma centralizada toda la información necesaria para la toma de decisiones, evaluación del estado actual de tu empresa, ver los estados de las diferentes áreas, compartir información entre los usuarios de sistema, etc … En resumen, te permitirá ser más productivo y organizado.
Si a ello, le sumamos, la incorporación de un CRM al ERP, nos permitirá realizar el seguimiento completo de nuestros clientes, teniendo en cuenta, que el cliente, es la parte más importante de una empresa, ya que sin ellos, no existiría nuestra empresa, haciendo del conjunto (ERP&CRM) un sistema integrado que nos hará más competitivos, tanto a nivel interno de la empresa, como a nivel externo.
Dolibarr es un sistema de gestión empresarial modular Open Source. Por mi experiencia con muchos clientes y empresas, es difícil encontrar un sistema ERP & CRM sencillo de implantar, utllizar, actualizar y cómo no, adaptar y desarrollar, con una interfaz muy amigable, que al tratarse de un programa web, podrás disfrutar desde cualquier lugar con conexión a internet.
He tenido la oportunidad de poder hablar con empresas con un volumen considerable de trabajadores que siguen utilizando hojas de excel para gestionar su empresa, esto para mi, es impensable hoy en día, pero la respuesta que he encontrado ha sido siempre: "Así, no ha ido bien, por lo tanto porque he de cambiar mi modelo de gestión?". Es cierto que cuando una empresa no atraviesa problemas, sean económicos, de estructura, de optimización de recursos, etc .. es difícil pretender el cambio, pero no podemos permanecer en una zona de confort, sobre todo cuando nuestra competencia, directa o indirecta, evoluciona a través de nueva tecnología de información. No podemos permanecer estáticos y debemos siempre evolucionar, nuestro modelo de negocio, nuestros productos/servicios, nuestra forma de atender a nuestros clientes, aplicar marketing, etc … pero siempre acompañado de nuevas tecnologías.
Hasta hace poco asociábamos la utilización de sistemas ERP sólo a empresas grandes, con un poder adquisitivo, lo suficientemente alto, para pagar implantaciones que podían llevar mucho tiempo de consultoría, análisis, adaptación, e implantación, con gastos elevados de mantenimientos. Con Dolibarr, rompemos el mito, aunque también somos conscientes que las necesidades de estas grandes empresas, no son las mismas que la de empresas más pequeñas, ni mi pretensión es comparar Dolibarr con otros sistemas más sotisficados. Mi pregunta en este caso sería: "Necesitamos algo tan completo, para unos procesos empresariales más sencillos?", la respuesta estoy seguro que es "No". Por lo tanto, cuando busques un sistema de gestión, no tires la casa por la ventana, sino que busca algo ajustable a tus necesidades y en función de tus posiblidades. Para dar una solución a esto, deberíamos hablar de "Procesos de selección de ERP", que próximamente, me gustaría compartir a través de un nuevo artículo, y así lo haré.
Puedes empezar a utlizarlo ya descargándolo desde www.dolibarr.es. Prúebalo, y estoy seguro que cambiará tu forma de trabajar, haciendo tu gestión mucho más sencilla y completa.
Bernardo Cabezas
Director de Marketing y Ventas Dolibarr España y Latinoamérica.
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