domingo, 6 de marzo de 2016

Netflix bloquea accesos VPN desde España ¿Vuelta a la piratería? y Los mejores trucos para sacarle más partido a tu canal de YouTube

Netflix bloquea accesos VPN desde España ¿Vuelta a la piratería? 2016-02-29 04:30:54

Netflix bloquea accesos VPN

Netflix ha comenzado a bloquear los accesos mediante VPN desde España y otros países europeos, comentan varios usuarios en un hilo de reddit.

Hace tiempo que Netflix bloqueba parcialmente contenidos regionales pero a comienzos de este año, anunció un paso más mediante el uso de "nuevas tecnologías" para bloquear VPN, proxies u otros métodos empleados por los usuarios para acceder a contenidos del servicio fuera de su país de origen.

La medida estaba anunciada pero no por ello puede tener menos consecuencias, a base de bajas del servicio en streaming y de vuelta a la piratería. Vaya por delante que a Netflix le encantaría poder ofrecer el catálogo completo en todas partes pero la presión de la industria para respetar las licencias regionales parece estar detrás de la medida.

La diferencia de la oferta de este servicio de streaming multimedia entre países es enorme. Basta comparar la de Estados Unidos frente a España, por ejemplo, lo que ha obligado a los suscriptores del servicio a utilizar otros “métodos” para acceder a ella.

Una serie para la que Netflix tiene la licencia en un país puede no tenerlo en otro. O un usuario quiere ver un determinado contenido en versión original. El CEO de Netflix anunció en el pasado CES que esperan poder eliminar las barreras en un plazo de “5 a 10 años” ¿Demasiado tarde para que un usuario aguante la suscripción? ¿Puedes conectar por VPN o lo tienes bloqueado? ¿Y por otros métodos?

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Los mejores trucos para sacarle más partido a tu canal de YouTube 2016-02-29 03:00:16

Para destacar en Youtube entre mil millones de usuarios únicos mensuales se necesita algo más que un golpe de suerte. Conseguir que un vídeo reciba visitas y se convierta en fuente de tráfico para tu negocio online implica conocer muy bien las peculiaridades de esta red social multimedia. Además hay que tener en cuenta la reglas de posicionamiento SEO de Google que cambian constantemente con sus actualizaciones de algoritmo. Hasta hace bien poco posicionar un vídeo en Google era complicado debido a las peculiaridades del buscador, cuyos robots estaban destinados a rastrear texto y no imágenes multimedia pero en la actualidad no resulta tan difícil. Hasta Google entrega recomendaciones sobre cómo publicar un vídeo indexable que atraiga más visitas.

La pregunta es: ¿Quieres mejorar la presencia de tu canal de Youtube? En este artículo te damos algunos trucos y consejos para que consigas gestionar mejor o añadir contenidos de calidad a tu canal y así obtener mejores resultados.

Completa tu perfil

Como en todas las redes sociales es muy importante que completes tu perfil, así como que configures tu canal correctamente de manera a que los usuarios lo vean como atractivo. Nuestro consejo es que rellenes muy bien los datos de información de tu cuenta, que añadas una buena foto de perfil y de canal, que utilices palabras clave, así como que crees un buen vídeo de presentación del canal para los usuarios que llegan a tu canal lo perciban como interesante y que comparte contenidos de calidad. Eso te permitirá ganar suscriptores de manera natural.

Muestra un canal organizado

Hoy en día la organización profesional está muy bien vista, así que es una buena idea tener organizado y atractivo tu canal de Youtube. Por ejemplo, puedes crear listas de reproducción claras, donde compartas tus contenidos agrupándolos por temáticas, de manera a que los usuarios que visitan y navegan por tu canal encuentren fácilmente los contenidos que compartes.

Adapta el vídeo a tu marca

Siempre que vayas a crear un vídeo para tu empresa, es importante que el contenido del mismo esté relacionado con la imagen o actividad de la marca, pues si consigues que tu contenido se vuelve viral te permitirá generar miles de visitas. Por lo contrario, si proporcionas contenidos que no tienen relación con tu marca generarás visitas que no aportarán valor a tu empresa.

Proporciona calidad y originalidad

La calidad siempre ha de estar presente. Cada vez es más importante añadirla a tus contenidos, ya que en esta plataforma los usuarios no van a ver o bajar de Youtube vídeos que no les aporten un valor añadido. Las personas quieren ver vídeos o documentales de Youtube que les emocione o les sorprenda, ya sea por su calidad u originalidad. No optes sólo por contenidos tradicionales, añade imaginación.

Incluye palabras clave

Otro de los conceptos que siempre deben estar presente, es crear contenidos para tus redes sociales. Es esencial que los incluyas tanto en el título como en la descripción del vídeo de manera a posicionar tus contenidos de manera natural. En las keywords deberías incluir también la palabra "vídeo", puesto que con ella conseguirás que tus contenidos aparezcan más veces en el buscador de Google. Normalmente las personas escriben esta palabra cuando realizan sus búsquedas.

Añade al título una llamada a la acción

Es recomendable que siempre que puedas y sea lógico incluyas en el título o en la descripción una llamada a la acción, para que sea más llamativo y atractivo para los usuarios que vean tus vídeos. Las personas suelen buscar vídeos que les proporciona ayuda para saber hacer algo, por eso puedes utilizar call to action como:

  • "Cómo crear…"
  • "Tutorial sobre…"
  • "Cómo buscar…"
Elige una buena miniatura para el vídeo

¿Sabías que más de la mitad de los usuarios que ven un vídeo en Youtube lo hace porque la miniatura del vídeo le pareció llamativa? Así que no dudes y escoge una imagen impactante que atraiga el mayor número de visitantes y con ello conseguirás un buen número de reproducciones del contenido.

Usa etiquetas

Es otro truco que puedes utilizar para que los buscadores tengan una idea sobre los temas que estás compartiendo en tus vídeos. Usa las que quieres posicionar, así como aquellas que consideres más relevantes y que estén relacionadas con tus contenidos.

Controla la duración del vídeo

Aquí es uno de los puntos más importantes cuando vas a crear tu vídeo, pues tienes que tener muy claro que pocos usuarios ven un vídeo con más de 2 minutos. Así que lo más recomendable es crear contenidos cortos capaces de captar la atención y siempre controlando la duración del vídeo (entre 1 y 2 minutos).

Publica con frecuencia

Publicar vídeos con periodicidad es esencial pues muestras  a los visitantes que tu canal tiene una actividad constante. No existe un número de publicaciones exactas, pero mi consejo es que compartas cuando tengas algo muy bueno o algo que veas que puede ser de utilidad para tu comunidad.

Fomenta el diálogo

Si consigues hacer con que los usuarios interactúen con tus contenidos, conseguirás mejorar el engagement de forma natural. Para ello, es fundamental que consigas crear nuevas formas de diálogo (debate) con tus seguidores y visitantes de manera a obtener información valiosa y que puedes usar para generar nuevos vídeos.

Responde a los comentarios

No basta solo crear un buen contenido para triunfar en Youtube. Imagina que has creado el mejor contenido del mundo y empiezan a entrar decenas de comentarios, pero no contestas porque no tienes tiempo. Eso generará un feedback negativo con tu comunidad y es posible que no permita que ese vídeo llegue a tornarse viral. Por eso, debes cuidar a tus espectadores agradeciéndoles y contestando siempre lo más breve posible a sus comentarios. Es una buena manera para generar comunidad y con ello fidelizar usuarios.

Conecta y comparte tus vídeos en redes sociales

Como no podría dejar de ser, no te olvides de conectar todas tus redes sociales con tu canal, pues así será más fácil compartir los contenidos en los "social media". También conecta tu cuenta Youtube con tu web o blog. Ten en cuenta que compartiendo a menudo tus vídeos en redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ conseguirás atraer más visitas a tus contenidos.

Monitoriza tus vídeos

También debes realizar a menudo análisis de tus vídeos para saber:

  • Qué contenidos funcionan mejor;
  • Qué palabras clave atraen más visitantes;
  • Mediante qué etiquetas llegan los usuarios a los vídeos; etc.
 Usa un vídeo destacado

Cómo hemos comentado anteriormente, es importante seleccionar muy bien el contenido del vídeo destacado y los valores que quieres transmitir, ya que será el primer vídeo que van a ver los usuarios cuando entran en tu canal.

Usa diferentes tipos de vídeo

Para que consigas crear vídeos que llamen la atención del espectador es importante que uses diferentes tipos de formatos, así como huir un poco de lo tradicional. Aquí os dejamos algunas ideas de formatos que puedes usar:

  • Vídeo corporativo: En este tipo de vídeos puedes presentar tu empresa o marca de manera natural para que la gente vea tu marca como "amigable".
  • Vídeo explicativo: Es una opción muy buena para aportar ayuda y contenidos de valor a tus seguidores sobre cómo funciona algún producto de tu empresa.
  • Storyteling: Puedes usar este tipo de vídeo para contar una historia relacionada con tu marca o empresa.
  • Tutoriales: Son formatos muy útiles para aportar valor añadido a tu comunidad, con vídeos que pueden mostrar cómo funcionan algunos productos o servicios de tu compañía.
  • Streaming en directo: Puedes aprovechar este formato para realizar cursos, webinars, concursos, etc, de una manera sencilla y con un bajo coste para la empresa.
Colabora con otros profesionales

Es todas las redes sociales es importante el networking, y en esta plataforma también lo es. Nuestro consejo es que consigas establecer acuerdos de colaboración con otros profesionales para promover sus vídeos y los tuyos de manera cruzada. Así, conseguirán generar más visitas de forma natural.

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De Android: Así suenan varios temas clásicos en un piano con todas sus teclas iguales 2016-02-29 01:00:55

pianos android monotune

Hace un par de semanas llegó a YouTube un brillante comercial de Android en el que se muestra lo interesante que resulta que no todos los dispositivos Android sean iguales. Para ello se han agarrado un par de pianos, se modificó uno de ellos para que todas sus teclas sonaran igual mientras que el otro no se alteró.

Lo restante fue sentar a un profesional para que tocara la sonata para piano número 14 de Beethoven (“Moonlight”) en ambos instrumentos y ver qué tanto cambiaba su interpretación. Obviamente, el piano que no sufrió cambios mantuvo la perfección de la obra original gracias a lo diferente que suenan cada una de sus teclas, eso sí, consiguiendo algo mágico al estar juntas:

En fin, ha sido enorme el éxito del anuncio -titulado “Android: Monotune”- así que para seguir con la promoción, los profesionales tras su realización han tomado el piano alterado para grabar todo un álbum musical con temas populares interpretados mediante su sonido constante, invariante.

Rondo Alla Turca, Clair de Lune, Minute Waltz y algunos clásicos norteamericanos se incluyen en la lista de temas que consiguen dicha interpretación en un álbum ya disponible de forma gratuita en Google Play Music. Puedes bajarlos desde este enlace para conocer más sobre el curioso experimento a favor de la variedad de dispositivos Android.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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TravelersBox quiere convertir las monedas extranjeras que te sobren en saldo de PayPal 2016-02-29 01:00:36

Dependiendo del trabajo que tengas te puede tocar viajar a menudo, y eso significa cambiar dinero frecuentemente entre varias divisas. El resultado un cajón lleno de monedas sueltas de un montón de países, que podrían quedarse ahí indefinidamente y no ser usados nunca. TravelersBox ha visto este problema y ha dado con una solución: transformar toda esa "chatarra" de monedas en saldo digital.

La fórmula para conseguirlo es sencilla: gracias a unas máquinas expendedoras que la compañía está situando en los principales aeropuertos del mundo, los viajeros que aterricen en ellos pueden depositar billetes y monedas sobrantes para añadir su valor como saldo de PayPal, eBay, Skype, iTunes y otros servicios o tiendas online (aquí la lista). Puedes incluso elegir donarlo para alguna buena causa.

Comisiones menores y entrega del dinero en 48 horas Travelersbox

Tras introducir el cambio, el usuario también introduce su correo electrónico para recibir en su bandeja de entrada instrucciones sobre cómo recibir su dinero en el servicio que ha indicado. Ese dinero llega en un máximo de 48 horas, con un 7% menos de la cantidad original que es lo que TravelersBox se queda como comisión.

La técnica para atraer usuarios es que esa comisión es bastante menor que las oficinas de cambio que podemos encontrar en los mismos aeropuertos, además de que habrá muchos que priorizarán deshacerse de muchas monedas pequeñas antes que percibir realmente su valor que será más bien poco. Por supuesto, el servicio está autorizado por bancos de cada país.

De momento hay terminales de TravelersBox en aeropuertos de Turquía, Georgia, Italia, Filipinas, Israel y Canadá; que aceptan varias monedas dependiendo del país: euros, rublos, liras turcas, libras esterlinas, pesos, laris de Georgia o dólares canadienses. Sabiendo que en un cajón tengo una billetera llena de monedas de cuatro países diferentes, esto no deja de ser una buena idea. Falta que tenga éxito y crezca para llegar a aeropuertos de España aceptando más divisas... a mediados del año pasado recibían 4,5 millones de dólares en inversión y eso ya es buena señal.

En Genbeta | Por qué la Comisión Europea quiere acabar con el "anonimato" de Bitcoin

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La noticia TravelersBox quiere convertir las monedas extranjeras que te sobren en saldo de PayPal fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .












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1 comentario:

Blogger dijo...

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