sábado, 12 de marzo de 2016

La Estrategia Digital del Papa Francisco y 3 Razones Por Las Qué Tu Empresa Necesita un Blog

La Estrategia Digital del Papa Francisco 2015-09-25 10:50:09

#GodisWinning y #PopeisHope son dos de los hashtags más populares en twitter promovidos por la oficina del Vaticano en su más reciente visita del Papa Francisco a Estados Unidos.

Tal parece que aún las organizaciones más ortodoxas y ancestrales como el Papado han caído en la cuenta de que finalmente necesitan tener una estrategia digital porque de lo contrario perderían un gran espacio de terreno, especialmente para con una generación cuyos ojos apenas se distraen de la pantallas, y son los denominados "Millenials".

Pero la estrategia del Vaticano va más allá de solamente unas cuantas publicaciones. De hecho han contratado a una decena de agencias especializadas en marketing digital para conseguir que la buena palabra tenga mayores alcances.

Estrategia digital del papa francisco
Su campaña también incluye "Papamoticons" que le dan a la misma ese toque singular, agradable y muy estratégico que extrae una sonrisa del seguidor y que muestran al papa visitando lugares turísticos y tomándose selfies con la gente.

Por si fuera poco, han contratado a todo un "equipo de calle digital" conformado por 60 community managers especialistas en marketing de contenidos, 35 de los cuales están generando publicaciones en tiempo real durante las apariciones del Papa en público.

"Es como tener el centro de mando de comunicación social del Super Bowl", según dice Kathleen Hessert, Fundador y CEO de Sports Media Challenge.
estrategia digital vaticano
Pero su objetivo no es solamente hacer un poco de ruido en medios sociales. Según Hessert, su equipo utilizará la aplicación TRACX para trasladar el conocimiento generado a través de medios sociales a la iglesia católica con el fin de comprender mejor lo que interesa a los jóvenes y lograr una mejor interacción con ellos.

Si bien el Papa no es muy amante de la tecnología pues aún suele comunicarse con sus cardenales vía fax, el mismo reconoce la importancia de los medios digitales. Y esa es la razón por la que se ha reorganizado el departamento de comunicaciones de la Iglesia Católica para elevar los medios sociales y digitales.

Ver vídeo: Entrevista Sobre Estrategia Digital #SocialMaster

Por supuesto que la iglesia sabe que todas las acciones digitales finalmente se traducen en acciones offline. Y ese es precisamente su objetivo primario. Lograr que las personas retornen a la fe.

"Depende de cada organización enfrentar el hecho de que sus seguidores son realmente los dueños de la conversación." [twitéalo]

Hessert dice que su trabajo consiste en construir la marca de la Iglesia católica con las personas que han abandonado la misma.  Sin lugar a dudas, la oficina del Vaticano nos está dando una excelente lección de lo que representa tomar en serio una estrategia digital.

¿Y tú ya tienes una estrategia digital para tu empresa?
Nota: El presente artículo no es sobre religión, sino sobre negocios y estrategia digital. Los comentarios fuera de contexto serán eliminados. Algunos datos del presente artículo fueron tomados de revista Fortune.
Más ideas para negocios:

3 Razones Por Las Qué Tu Empresa Necesita un Blog 2015-08-21 12:00:02

El Content Marketing consiste en generar valor a tus clientes, entregándoles algo que va más allá del producto o servicio que ofreces. 

Autor invitado: Ignacio Algorta

En lugar de solo preocuparte por vender, el esfuerzo se centra en ayudar a las personas a solucionar sus problemas, a través de información valiosa y real, enmarcada en lo que tu empresa puede hacer por ellos. En este caso, la información puede proporcionarse a través de un Blog.
tu empresa necesita un blog
En la práctica significa generar y publicar contenido original, con el objetivo de generar contactos con nuevos públicos relevantes, generar visibilidad y una imagen de marca, y demostrando la experiencia y autoridad que la empresa posee en el área o industria donde se desempeña.

Según Hubspot, las empresas con Blog obtienen cinco veces más tráfico en sus sitios.

La fortaleza de una estrategia de Content Marketing radica en su capacidad de generar leads calificados. Si la empresa tiene éxito en publicar contenido realmente bueno, va a estar vinculándose con públicos que tienen interés genuino en lo que la empresa ofrece. Si se logra cautivarlo con información de calidad, la empresa tiene una oportunidad única de establecer un vínculo rentable.

1. Logra la atención de los internautasLa publicidad clásica ha perdido mucho valor en los últimos años. Hoy en día prácticamente todo el mundo entiende la publicidad detrás de los productos y servicios, y sabe la subjetividad con la que se diseñan los mensajes.

Al mismo tiempo, existe sobre-información en todos los canales informativos, pero especialmente en la web. Hay tantos banners, pop ups, e-mail marketing, etc., que los navegantes ya no tienen tiempo de mirar algún anuncio en particular.

El Content Marketing, en cambio, le entrega valor al cliente, y "se gana" el derecho a obtener su atención. Ofrece contenido informativo de buena calidad, de modo que el lector –por voluntad propia- decida leer el contenido.

Según un estudio publicado por la empresa Hubspot en 2012, las empresas que bloggean tienen 5 veces más tráfico en sus sitios que aquellas que no lo hacen.

2. Aumenta la visibilidad de tu marcaEl contenido generado y publicado por la empresa lleva la presencia de la marca a nuevos medios. El contenido comienza a aparecer en redes sociales, en grupos y comunidades naturalmente segmentados por interés.

Es más probable que clientes actuales o potenciales de la empresa compartan con sus contactos un artículo con información relevante, que compartan un simple aviso publicitario.

Además, se logra mejorar la visibilidad en buscadores como Google, Yahoo o Bing. Estas plataformas premian al contenido original y de calidad por sobre otros tipos de información, y los posicionan mejor en las páginas de resultados.

3. Retiene a más clientesPublicar información relevante, y de forma constante, también es una estrategia muy efectiva a la hora de retener el vínculo de la empresa con una persona. Al brindarle información relevante, estamos ayudando a que la persona solucione un problema o satisfaga una necesidad real.

Si esto se logra, ¿a quién va a recurrir la persona cuando tenga otra situación similar? Se logra posicionar a la empresa como una fuente de información relevante sobre la temática del negocio.

Se termina creando un vínculo de confianza, en la que las personas acuden al contenido de la empresa para obtener la información. Y es precisamente allí donde la empresa tiene el campo fértil para generar nuevas ventas.

Ver también: 4 Mitos del Marketing en Redes Sociales

Cuanto antes comiences con el Blog de tu empresa, más temprano comenzarás a notar sus beneficios, y antes sacarás ventaja sobre su competencia.

Lo importante es que mantengas la constancia. Si no crees que puedas tenerla, hay servicio como e-scrito  que te ayudan en la generación de contenido profesional.

Tip: Cómo Rentabilizar / Ganar Dinero con videos de YouTube? 2015-06-18 13:18:24

Deja de darles todo el tráfico a Medios de Comunicación. Deja de enviarles videos vía Whatsapp. Súbelos a tu canal de YouTube, y gana dinero!

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foto: korosirego

Una tendencia que se ha puesto bien de moda en el Perú, es enviarles reportes a medios de comunicación via Whatsapp. Teniendo en cuenta la omnipresencia de esta herramienta, muchos no dudan en enviar sus contenidos a diferentes medios online. El problema? Que muchas veces no se recibe la acreditación apropiada (a veces ni las gracias) por el contenido enviado a los medios de comunicación, sino que podrían estar perdiendo miles de dólares.

Cuando uno envía un video o audio a un medio de comunicación de Whatsapp para que éste medio lo difunda, es el medio de comunicación el que está generando tráfico y, con ello, dinero. A veces bastante.

Quizás el caso más "fresco" que tenemos, es el sujeto que recibió una patada en la cara por un trabajado de un tren de Cuzco, Perú,  mientras se tomaba un "selfie”. Lo recuerdan? Aquí está:

Corto, entretenido, y a la fecha, visto más de 37 millones de veces alrededor del mundo, porque el video se viralizó. Y Jared Frank, autor y protagonista, logró hacer miles de dólares con ello, gracias a que mantuvo la autoría del mismo. 

La idea es sencilla: en lugar de ceder nuestros derechos de autor para la difusión de un video, simplemente los mantenemos como propio. En lugar de "compartir" un video a medios de comunicación para que éstos se beneficien del tráfico y los anuncios publicados, por qué no poner nosotros mismos los anuncios, y compartirles simplemente el link? Los derechos de autor de YouTube nos permiten evitar que estos videos sean reproducidos sin nuestro permiso, permitiéndonos licenciar la transmisión de los mismos (y potencialmente generando otra fuente de ingresos por nuestro esfuerzo – o nuestra suerte de estar en el lugar adecuado para grabar algo de interés). Lo de licencias no lo veremos, hoy. Lo que veremos, es cómo crear nuestro canal de YouTube, y cómo activar los anuncios publicitarios para dejar de regalarles tráfico a los medios de comunicación. Dejar de enviarles el video por Whatsapp, y subirlo nosotros mismos a YouTube para poder rentabilizarlos.


Cómo Rentabilizar nuestros Videos de YouTube?

El proceso es super sencillo, y requiere de cuentas que todos tenemos, o que podemos conseguir en cuestión de minutos. Lo que necesitamos para poder poner anuncios en YouTube es:

  • Una cuenta de YouTube (que puede ser la misma de Google)
  • Una cuenta de Adsense (que, nuevamente, puede ser la de Google, pero que tenemos que activar).
 

 

Cuenta de Google / YouTube

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Simplemente vayan a Youtube.com y click en "acceder". Esto los llevará a conectarse con sus cuentas de Google.

Acto seguido, necesitan tener un "Canal" propio. La cuenta es la que nos permite comentar, darle like y mantener un historial de videos vistos. Pero es a través del "Canal", donde subiremos nuestros videos para rentabilizarlos. Simplemente denle click a "Crear un Canal". Tendrán que poner su Nombre, Sexo, y Cumpleaños.

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Y eso es todo! Ya tienen un canal de YouTube al cual pueden subir videos cuando quieran. La ventaja? Que todos los videos que suban aquí les pertenece a ustedes, en lugar de tener que cederlos a terceros para que sean publicados.

De ahora en adelante, es 100% recomendable que, en lugar de estar enviándolos a un "whatsapp" de cualquier medio como video, simplemente les compartan el link (que puede ser también vía whatsapp, pero ya no el video en sí, sino como enlace)

 

Ahora, si desean generar ingresos con el video, veamos el siguiente paso…

 

 

Monetizar el Canal

Screen Shot 2015 06 18 at 12 55 41 PM

 

Ahora viene la parte divertida! Vamos hacia  [https:]] , donde encontrarán la opción de Monetización, junto al botón de "Habilitar". Si no ven el botón de habilitar, es que aún no han definido el país en donde se encuentran. Háganlo, y luego denle click a "Habilitar".

En el siguiente paso, encontrarán información básica sobre qué videos pueden ser monetizados (con cuales podemos generar ingresos) y qué videos no. Básicamente, tenemos que ser dueños del contenido íntegro del video. Una vez que hayan leído todo ello, denle click a "Activar Mi cuenta".

Screen Shot 2015 06 18 at 12 59 39 PM

Nuevamente tendrán que leer unos términos y condiciones sobre la monetización, dar unos cuantos "checks" para verificar que los hemos leído y listo! Nuestros videos quedarán listos para ser monetizados! Por defecto, podemos configurarlo para que los anuncios aparezcan siempre con los videos, o sólo cuando los activemos. Esto lo pueden definir desde el Video Manager

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Lo último que necesitan, es una cuenta de adsense. Pero no se preocupen, pues al ser de Google, se trata de nuestra misma cuenta. Sólo tenemos que rellenar unos datos sobre dirección física y documento de identidad (para recibir los pagos). Finalmente, cuando subamos un video, se nos dará la opción de anexar ambas cuentas (la de YouTube y la de Adsense) y listo! Todo es sumamente sencillo de realizar si seguimos el paso a paso. Una vez que haya completo el llenado de información, estarán listos para no sólo empezar a publicar videos en su propio canal y retener los derechos de autor de los videos que suban, sino que además, podrán rentabilizarlos! Siempre tengan en cuenta, sin embargo, que sólo pueden monetizar contenido que les pertenece: que hayan creado y filmado ustedes. Videos de conciertos y similares, no pueden ser monetizados.

Pueden leer y aprender mucho más sobre este tema con un excelente recurso que el mismo YouTube ha puesto en nuestras manos, en el Creator Academy. En un par de horas, aprenderán todo sobre cómo generar dinero en YouTube. Todo el contenido está en español (y videos con subtítulos) así que no hay excusas! 

 

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5 consejos para hacer que el marketing en redes sociales no nos agote 2015-01-26 04:03:46

Gestionar todas las acciones de marketing en redes sociales puede ser agotador. Diferentes plataformas, diferentes lenguajes y diferentes públicos que manejar desde una estrategia de marketing conjunta. En este vídeo, cinco consejos para que no termine agotándose en las redes sociales.

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