viernes, 18 de marzo de 2016

Volvo quiere decirle adiós a las llaves del coche, mejor utiliza tu teléfono móvil y La conexión entre los wearables del conductor y su conducción es cada vez más estrecha

Volvo quiere decirle adiós a las llaves del coche, mejor utiliza tu teléfono móvil 2016-02-19 03:46:47

Phpqgbwck

Volvo acaba de presentar un coche impresionante como el nuevo V90, pero todavía le queda tiempo para jugar con tecnologías y aprovecha el Mobile World Congress para enseñarnos algunas de ellas. Al evento de Barcelona se trae unos coches en los que no hace falta llave para entrar.

Vale, que eso no es nuevo, en los últimos años nos hemos encontrado con muchas formas de implementar la idea, pero ninguna implica a nuestro teléfono móvil y la conectividad Bluetooth del mismo. Adiós a las llaves, ahora esto se va a gestionar con una aplicación móvil.

Volvo tiene listo el sistema y la aplicación, se podrán replicar tantas "llaves" como se necesiten

Es una idea que quieren poner en práctica este mismo año en coches de alquiler, para pasar a ser algo habitual en los coches nuevos que vendan el año siguiente.

Volvo quiere ser el primer fabricante que ofrezca esto, en opción, ya que la llave siempre va a estar presente para el que la necesite, y es que podemos quedarnos sin batería en el teléfono. Con este sistema hay cosas que se ganan instantáneamente, como la creación de más llaves para más usuarios del vehículo (se daría permiso a otros teléfonos con dicha aplicación).


Desde la aplicación se pueden hacer muchas más cosas que abrir puertas, como arrancar el vehículo y climatización de forma remota, reconocer el perfil de la persona que lo va a utilizar en ese momento y adaptar el vehículo a ella.

Nos gustaría conocer algo más sobre la tecnología empleada, por ahora solo sabemos que se basa en el estándar Bluetooth. Tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona para ampliar.

En primavera lo van a probar con coches de alquiler de la firma Sunfleet

Es muy interesante la idea que proponen con coches de alquiler o compartidos, pudiendo detectar vía GPS donde se encuentra el vehículo, y gracias al permiso que se puede dar a través de la aplicación, poder abrirlo cuando lleguemos hasta él.

Si se trata de un modelo de uso relacionado con pagos, la información del usuario quedaría completamente controlada con este sistema. La idea es parecida al sistema Maven que presentó General Motors a comienzos de año.

Captura De Pantalla 2016 02 19 A Las 10 42 07

Más información | Volvo

También te recomendamos

Si el futuro se lo dejásemos a los videojuegos, quizá no saldríamos vivos

Volvo va a dejar que controles su XC90 con el reloj inteligente

Volvo elimina el asiento del pasajero para colocar una lujosa silla para el bebé

-
La noticia Volvo quiere decirle adiós a las llaves del coche, mejor utiliza tu teléfono móvil fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .










La conexión entre los wearables del conductor y su conducción es cada vez más estrecha 2016-02-17 23:49:00

Ford está analizando la posibilidad de vincular la información de salud de los conductores con las tecnologías a bordo de sus vehículos para que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona al volante.
REDACCIÓN

La conexión entre los dispositivos portátiles que el conductor lleva puesto y su conducción es cada vez más estrecha gracias al nuevo laboratorio de Investigación de Wearables de Ford en Michigan, Estados Unidos. En él,científicos e ingenieros trabajan para integrar los wearables y los vehículos y así permitir que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona al volante, sobre todo en situaciones de estrés o somnolencia."A medida que cada vez más consumidores utilizan relojes y anteojos inteligentes y pulseras de actividad deportiva, esperamos desarrollar futuras aplicaciones que trabajen con esos dispositivos para mejorar la funcionalidad dentro del vehículo y el nivel de concientización del conductor", dijo Gary Strumolo, Director global de Diseño e Infotronics de Ford.El asistente de mantenimiento en el carril, por ejemplo, podría llegar a ser más sensible si un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente la noche anterior. O también, si aumenta su frecuencia cardíaca a medida que el tráfico se incrementa, o si con la adaptación del control crucero de velocidad o el Sistema de información de punto ciego se puede incrementar la distancia entre vehículos, facilitando una conducción más tranquila."La tecnología portátil (wearable) integrada con el vehículo permite contar con datos biométricos más precisos y transmitirlos de forma continua, y así poder alertar de manera más sensible a los sistemas de asistencia activa al conductor, por ejemplo cuando estos muestran signos de cansancio o falta de atención", agregó Strumolo.App challenge:Con el objetivo de buscar tecnología innovadora para medir indicadores de salud a bordo de los vehículos, se puso en marcha un concurso para los desarrolladores de aplicaciones, patrocinado por Ford y Henry Ford Health System. El desafío invitó a todos los empleados de ambas organizaciones a presentar aplicaciones que puedan utilizar tanto los vehículos como los dispositivos portátiles, proporcionando un programa de salud y bienestar para los consumidores y pacientes de todas las edades y condiciones de salud.Innovaciones portátiles forman parte del plan Ford Smart Mobility, el plan que lleva a Ford a un siguiente nivel en temas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y Big Data.Aplicaciones de conducción semiautónoma:La capacidad de medir los datos de vigilia y de salud, incluyendo la presión arterial, glucosa en la sangre y el ritmo cardíaco a través de la tecnología portátil también podría beneficiar a las características de conducción semiautónoma.El laboratorio de wearable está investigando maneras de indicar cuando un conductor está utilizando elementos semiautónomos y la posibilidad potencial de retomar el control de conducción del vehículo. Si se encontrara con una ruta en obras o un accidente, en la que la situación requiere que la persona tome las riendas del auto, la tecnología enviaría unas vibraciones a la muñeca o incluso activaría luces intermitentes en el panel de control del vehículo.Control por voz, experiencia del consumidorUn grupo de investigadores está analizando y probando el control por voz para la versión del reloj inteligente de MyFord Mobile que permite a los conductores de vehículos Ford, en forma remota, arrancar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas y localizarlo a través de la aplicación en el reloj.El Laboratorio está integrando los comandos de voz de la aplicación para permitir a los propietarios de los relojes inteligentes poder utilizar estas funciones sin tocar los dispositivos portátiles.Otro experimento que se está llevando a cabo en el laboratorio, centrado en el consumidor, se refiere a la realidad aumentada o anteojos inteligentes y la experiencia con el concesionario. Los clientes podrían utilizar anteojos inteligentes a medida que se guían a sí mismos a través del showroom, obteniendo información adicional sobre los vehículos en los que estarían interesados.A través de los anteojos podrían ofrecer una amplia gama de características, desde especificaciones técnicas hasta una prueba de conducción virtual."Estamos evaluando diversos dispositivos portátiles y aplicaciones, desde ayudar a mantener a los conductores de Ford más saludables y más conscientes al volante hasta llegar a ofrecer al cliente una experiencia mejorada en nuestros concesionarios". "El potencial en este campo no tiene fin", dijo Strumolo.

Moto 360 Sport: un reloj inteligente con GPS y lo básico para 'fitness' 2016-02-10 17:47:38

En general el Moto 360 Sport es un buen reloj inteligente, pero su enfoque deportivo se encuentra con limitaciones de funciones y el uso de GPS hace que la batería dure mucho menos que la de relojes especializados en actividad física.









Llegó Huawei Watch a Perú! Conoce todo lo nuevo sobre este Smartwatch! [Video] 2016-02-10 16:45:56

Hoy tuvimos el esperado lanzamiento del Huawei Watch, el smartwatch de Huawei, que por fin ha llegado al Perú. El reloj llega – de momento – de manera exclusiva a Saga Falabella, y está ya disponible.

IMG_0485.jpg

En esta oportunidad, tuvimos la oportunidad de conversar con Jesús Veliz, Phillip Chu Joy y Franco Melly, además de Erick Jesús de Huawei Perú, así que no se pierdan el video!

Al Perú han llegado tres modelos: uno con correa de cuero, que irá desde S/.1,199, otra de malla de acero inoxidable, y finalmente, una de eslabones, también de acero inoxidable.

IMG_0492.jpg

El reloj viene con la más reciente versión de Android Wear, y cuenta con una pantalla totalmente circular de 1.4 pulgadas (nada de “llantas reventadas”, como el Moto 360) y hecha de zafiro, que promete mayor durabilidad y resistencia ante golpes

 

Tenemos ya una unidad con nosotros, así que pronto tendremos una reseña más completa del reloj. Personalmente, luego de configurarlo con mi smartphone y tras tenerlo un rato en la muñeca, debo decir que es uno de los smartwatches más elegantes que he podido ver. De hecho, es uno de los pocos relojes inteligentes – junto al Apple Watch – que tranquilamente pueden “pasar” como un reloj común y corriente. Lo llevaría a eventos formales, sin problemas. La pantalla es también una de las más nítidas y luminosas que he visto en el mercado.

IMG_0487.jpg

Pronto tendremos la reseña completa!

 

IMG_0487 IMG_0485 IMG_0492 Screenshot 2016-02-10 14.17.49

 

Nota de Prensa

Huawei Watch está disponible en el Perú

–         El primer reloj inteligente de la familia Huawei logra la combinación perfecta entre moda y tecnología

–         3 modelos distintos del Huawei Watch están disponibles en Saga Falabella desde S/.1,199.

Lima, 10 de febrero de 2016.- Huawei, una de las compañías líderes en el mundo en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), lanzó oficialmente en el mercado peruano el nuevo Huawei Watch, el reloj inteligente y fabricado con sofisticados materiales y con un clásico diseño inspirado en las piezas de relojería suiza.

El Huawei Watch ofrece una pantalla AMOLED táctil totalmente circular de 1.4 pulgadas revestida con cristal de zafiro resistente a los raspones (la mejor opción de los fabricantes de relojes suizos), rodeada con un marco de acero inoxidable forjado en frío. Se trata de un reloj de alta calidad con un diseño que representa la combinación perfecta entre la moda y tecnología. Además, gracias a la última versión de Android Wear™ de Google, los usuarios de iOS y de Android podrán conectarse sin problemas al equipo.

"Estamos orgullosos de introducir en el país el primer reloj inteligente de la familia Huawei, el cual es también el primero en unir moda y tecnología en un solo producto. El Huawei Watch permite que los usuarios puedan estar conectados en cualquier lugar con notificaciones de llamadas, textos, mensajes instantáneos y correos electrónicos sin dejar de lado su estilo personal", indicó Gabriela Cortes, Gerenta de Marketing de Huawei Perú.

 

Estética de diseño clásico con interior inteligente

Fabricado con materiales de alta calidad, entre ellos el cristal de zafiro resistente a los raspones, el Huawei Watch mide 42 mm de diámetro, es decir, la dimensión tradicional de los relojes de pulsera. La correa de 22 mm cuenta con la medida estándar, lo que permite su cambio a futuro, y varía de acuerdo a los 3 diseños disponibles: malla de acero inoxidable, eslabones de acero inoxidable y correa de cuero genuino color negro.

 

Control de su estado de salud

Gracias a su capacidad para descargar y reproducir música sin conexión a internet y a que cuenta con conectividad Bluetooth para auriculares inalámbricos, este reloj es el compañero ideal para practicar cualquier deporte. Un sensor de ritmo cardíaco mide con precisión la frecuencia cardíaca y el sensor de movimiento de 6 ejes controla actividades físicas, como por ejemplo caminar, manejar bicicleta y escalar montañas.

 

Acercamiento entre el mundo de la moda y la tecnología

Con motivo del lanzamiento del Huawei Watch a nivel global, en setiembre pasado la compañía se asoció con el fotógrafo de moda más famoso del mundo: el peruano Mario Testino. La campaña publicitaria presentó a la destacada modelo estadounidense Karlie Kloss y a uno de los modelos masculinos más importantes del mundo, Sean O`Pry. Asimismo, el evento de lanzamiento en Perú contó con importantes referentes de la moda en el país tales como Claudia Llosa, Stika Semsch, Omar Valladolid, entre otros, quienes mostraron su satisfacción con la visión de la marca hacia la moda y la adaptación de la tecnología que se ha logrado en el Huawei Watch.

 

“El mundo está evolucionando a pasos agigantados y la tecnología se está desarrollando a una velocidad tan rápida que ya no nos conformamos con un producto que sirva para una sola cosa. Queremos que los productos que nos rodean nos ayuden a aprovechar todas las posibilidades que se nos ofrecen en este nuevo mundo digital. Muchas veces, la velocidad en que avanza la tecnología no va de la mano con la estética y por eso Huawei fue muy inteligente en incorporar estos dos mundos en un solo producto", aseguró Mario Testino tras el lanzamiento global de Huawei Watch.

 

 

El artículo Llegó Huawei Watch a Perú! Conoce todo lo nuevo sobre este Smartwatch! [Video] apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales



La compra online y El futuro del eCommerce en España
¿Qué es el SHA-2 y en qué nos afecta la inminente transición desde SHA-1? y Patente de Google muestra wearable que informa si eres conductor o pasajero
a la venta en eBay. La imagen de la semana y Asus: Reloj con Android Wear para el 3 de setiembre
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: