jueves, 21 de abril de 2016

Figmet: La realidad aumentada y la realidad virtual nos conquistarán este 2016 y Mayor apuesta a la realidad aumentada y la virtual

Figmet: La realidad aumentada y la realidad virtual nos conquistarán este 2016 2016-01-25 20:27:00

Aun cuando realidad aumentada y realidad virtual parecen términos similares, no lo son. La realidad aumentada busca perfeccionar la realidad a través de elementos agregados que involucren...



Aun cuando realidad aumentada y realidad virtual parecen términos similares, no lo son. La realidad aumentada busca perfeccionar la realidad a través de elementos agregados que involucren nuestros sentidos, superponiendo realidades artificiales a nuestro entorno. Por otro lado, la realidad virtual intenta sustituir nuestro escenario mediante elementos que nos hagan sentir y pensar que estamos inmersos en otra realidad que no existe. De esta manera, Figment se encargará de alinear ambas herramientas a campañas digitales, de mercadotecnia y aplicaciones para celulares.

Cabe destacar, que la realidad virtual ha tenido un auge recientemente con inversiones billonarias de compañías como Facebook, Google y Samsung, los cuales muy pronto estarán introduciendo productos relevantes a nivel mundial. Se estima que el crecimiento en ventas de dispositivos de realidad virtual crezca 99% año con año, y que para 2020 este mercado valga $2.8 billones de dólares.

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"Este año le apostaremos a la realidad aumentada y la realidad virtual, aunque ambas surgieron hace años, podemos decir que hasta ahora no han sido explotadas como debería ser, por ello, en Figment nos encargaremos de utilizarlas en las campañas de nuestros clientes para llegar e impactar a los consumidores adecuados en el momento preciso. Estamos seguros que estas tecnologías serán un parteaguas en las campañas digitales, en la mercadotecnia y en las apps" comentó Ricardo Ellstein, Director General de Figment.

Una de las maneras más sencillas de utilizar la realidad virtual es con espectaculares que podrían ser actualizados en tiempo real según las preferencias de la marca y de sus consumidores dentro de mundos virtuales. Además, herramientas de big data e inteligencia artificial, con las cuales Figment ya trabaja, son las encargadas de dar a conocer los comportamientos de los consumidores, razón por la cual, las campañas digitales pueden actualizarse en cualquier momento para alinearse a los nuevos gustos e intereses de los consumidores.

"Con el auge de los medios digitales, las campañas enfocadas a ellos se han convertido en las herramientas más eficientes para la mercadotecnia. Por supuesto, las tácticas y estrategias de dichas campañas varían según los objetivos e intereses de las marcas. En Figment, estamos especializados en brindar las mejores alternativas para conseguir grandes resultados con poca inversión pero con mucha creatividad y así conseguir impactar de una manera diferente y eficaz", comentó Ricardo Ellstein.

Durante este año, las campañas digitales se convertirán en una necesidad para las empresas, por dicha razón, la agencia Figment ofrecerá un plus mediante la realidad aumentada y la realidad virtual para crear un diferenciador ante la competencia de las marcas. Para la realización de una campaña es necesario contar con un plan de evaluación y planeación, medir el impacto comercial que dicha campaña tendrá, y la comunicación que ésta tendrá con otras áreas como la publicidad, relaciones públicas, social media, etc.

La inversión que las empresas han destinado a las campañas de marketing digital para impactar a sus consumidores y dar a conocer sus productos o servicios ha aumentado, y para este año se prevé que el budget para esta herramienta crezca hasta en un 20% comparado con el año anterior.

Mayor apuesta a la realidad aumentada y la virtual 2016-01-25 20:26:00

Escrito por Martha Gómez Cruz La realidad virtual y la realidad aumentada serán herramientas más utilizadas en este año en campañas de marketing.realidad aumentadaSe estima que el crecimiento en ventas de dispositivos de realidad virtual aumentará 99% anualmente, y que para 2020 el mercado tendrá un valor de $2.8 billones de dólares. Figment destaca que aunque la realidad aumentada y realidad virtual parecen términos similares, no lo son; la realidad aumentada busca perfeccionar la realidad a través de elementos agregados que involucren los sentidos, superponiendo realidades artificiales al entorno. Mientras que la realidad virtual intenta sustituir escenario a través de elementos que permitan sentir y pensar que se está inmerso en otra realidad que no existe. En este modo, Figment se encargará de alinear ambas herramientas a campañas digitales, de mercadotecnia y aplicaciones para móviles.Ricardo Ellstein, director general de Figment, mencionó que en este año, la empresa le apostará a la realidad aumentada y la realidad virtual, ya que no han sido explotadas como debería ser, por ello, se encargarán de utilizarlas en las campañas de los clientes para llegar e impactar a los consumidores en el momento preciso. "Estamos seguros que estas tecnologías serán un parteaguas en las campañas digitales, en la mercadotecnia y en las apps", precisó Ellstein.Asimismo, Ricardo Ellstein señaló que la realidad virtual ha tenido un auge recientemente con inversiones billonarias de compañías como Facebook, Google y Samsung, que pronto lanzarán productos relevantes en nivel mundial.Las campañas digitales se convertirán en una necesidad para las empresas; de manera que Figment ofrecerá un valor agregado mediante la realidad aumentada y la realidad virtual para crear un diferenciador.

Apple adquiere a Emotient y su IA que puede leer emociones 2016-01-08 08:00:02

Hace tiempo que las tecnologías de reconocimiento tomaron la atención de compañías como Google, Facebook y Microsoft, cada una aplicándola a su conveniencia para mejorar sus productos y servicios. El reconocimiento facial es una de sus especialidades y sólo faltaba que Apple se subiera al barco, como siempre, tarde, pero tal vez a paso seguro.

La última de sus adquisiciones en tecnología de reconocimiento es Emotient, una startup que desarrolló una inteligencia artificial capaz de leer emociones a partir de la expresión facial de una persona, utilizando redes neurales profundas que simulan el funcionamiento del cerebro humano, según reporta The Wall Street Journal (vía Wired).

Dicha inteligencia artificial comprende una base de datos de las emociones obtenidas a partir de fotografías, la cual ha sido utilizada en diferentes industrias. Emotient trabajó con anunciantes para entender cómo reaccionaban las personas a sus anuncios y con vendedores para saber cuál era la reacción de sus clientes con respecto a ciertos productos.

Sin embargo, sus aplicaciones no sólo se limitan a campos donde predomina la mercadotecnia, ya que fue utilizada para comprender el dolor de un paciente, por lo que incluso sería capaz de conocer la salud mental de una persona. Por supuesto, no se puede exentar su aplicación en sistemas de seguridad, aunque pueda usarse en ámbitos más complejos.

Hasta el momento se desconoce qué uso le daría Apple a esta tecnología de reconocimiento facial, quizá siguiendo la pauta de Google y Facebook en el apartado de las fotografías, dado que previamente adquirió a la compañía VocalIQ y su tecnología de reconocimiento de voz para quizá implementarla en Siri, asistente virtual de los dispositivos iOS.

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La Habilidad Más Importante de los Negocios… y la Vida 2016-01-05 09:45:00

¿Cual es la habilidad más importante de los negocios?

Todo el tiempo nos lo preguntamos y todo el mundo tiene una respuesta diferente pero a final de cuentas hay algo en lo que todos los emprendedores exitosos concuerdan y algo que realmente es la base de todo negocio exitoso…

La habilidad de interactuar con otras personas.

Ya sea que tengas un negocio multinivel, trabajes en ventas, tengas un negocio físico o por internet, no importa… Si no sabes lo que la gente quiere, necesita o desea y lo realmente guía las acciones de la misma, nunca tendrás éxito sin importar cuantos libros leas, sin importar cuánto sepas o cuanto hagas…

La Habilidad Más Importante de los Negocios

Si no entiendes lo que hace que tu equipo funcione a toda su capacidad, si no entiendes lo que atrae a posibles compradores, si no entiendes lo que lleva a esos posibles compradores a finalizar una compra, no irás a ningún lado.

A final de cuentas ¿Que es el márketing? ¿Que son las ventas? ¿Que es la publicidad? ¿Que es el liderazgo? ¿Que es el diseño?

Todas esas cosas parten de conocer el comportamiento humano, por lo tanto si quieres tener un negocio exitoso lo que necesitas hacer es conocer a la gente que está a tu alrededor mejor de lo que te conoces a ti mismo.

Para eso voy a tratar de cubrir lo más que se pueda en este artículo del comportamiento humano…

Por lo menos las bases.

Pero como referencia te recomiendo que leas los siguientes libros y los pongas en práctica:

-“Awaken the Giant Within” de Anthony Robbins
-“Psico-Cibernética” de Maxwell Maltz
-“Influence” de Robert B. Cialdini
-“Primal Leadership” de Goleman, Boyatzis y McKee

¿Que Dispara el Comportamiento Humano?

Te parecerá extremadamente simplista pero la verdad es que todo el comportamiento humano se genera en base de 2 cosas…

Placer y Dolor.

Todo lo que hacemos lo hacemos para adquirir placer y evitar dolor, absolutamente todo, claro que la definición de dichas cosas cambian de un individuo al otro pero a final de cuentas todos buscamos evitar las cosas que nos hacen sentir dolor y obtener más de las cosas que nos producen placer.

Curiosamente, el dolor es un motivador más poderoso que el placer…

Esa es la razón por la cual hay gente que dedica años a trabajos que odian, saben que el dejar ese trabajo les producirá placer pero el dolor de posiblemente no tener una fuente de ingreso puede ser demasiado aterrador.

Pero ¿Qué pasa con la gente con sobrepeso que desea adelgazar por ejemplo?

Ciertamente saben que adelgazar les traerá mucho placer pero el dolor de hacer ejercicio y la aparente deprivación de una dieta reductiva en la mayoría de los casos es lo que lleva a esta gente a abandonar sus metas.

¿Que llevaría a estas personas a realizar sus metas?

Hay varios factores pero en muchos casos un cambio significativo sucede cuando el comportamiento antiguo llega a un punto donde produce un dolor tan grande que se vuelve insoportable y el cambio ya no es una opción es una necesidad…

¿De que te sirve saber eso?

Bueno digamos por poner un ejemplo que tu negocio ofrece un producto para perder peso…
Si tu puedes asociar a tu producto muchísimo placer y si puedes asociar un dolor insoportable al no comprar tu producto ¿Crees que tendrás problemas generando ventas?

¿Que tan atractivo sería para tu potencial cliente un mensaje como este?

“Probablemente ya te hartaste de perseguir la figura ideal con miles de productos que te prometen perder peso sin esfuerzo y acaban causando un gran sufrimiento, nuestra razón para hacer lo que hacemos es que tu puedas mirarte al espejo con orgullo una vez más!
Recobra la confianza, usa X marca…”

Si logras comunicar de forma efectiva el placer que ganará tu prospecto y el dolor que evitará el valor de tu producto aumenta en la mente de esta persona. Si lo haces bien, inclusive el costo no será un problema.

¿Que aplicaciones tiene esto con tu equipo de trabajo?

Si logras generar una gran cantidad de placer para tus empleados al trabajar para ti, tendrás el equipo más dedicado de toda tu industria…

En este caso el dolor no es una buena forma de motivar a tu equipo debido a que llega un momento donde el dolor es demasiado y la ira toma el lugar del miedo. Sin embargo tus empleados no deben perderte el respeto jamás.

“Los clientes no son lo primero. Los empleados son lo primero.
Si cuidas a tus empleados ellos cuidarán de tus clientes…”

-Sir Richard Branson

Si esta información te fue útil deja un comentario abajo y comparte esto con un amigo…

Para más info como esta visita mi blog personal www.yamilsenior.com

Hasta la próxima )

Yamil Senior
Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

www.ninjamultinivel.com

Haz de este un excelente día.

El artículo La Habilidad Más Importante de los Negocios… y la Vida aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



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Bitacoras.com

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