domingo, 17 de marzo de 2013

Guía para Iniciar una Guardería y Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas.

Que opina? Guía para Iniciar una Guardería - 03/01/2013 23:41:34

"Las guarderías o daycare como también se les conoce, son uno de los rubros de gran responsabilidad que existen ya que tratamos del cuidado de pequeños a los cuales debemos de proveerles de la mayor seguridad posible y mucha atención mientras sus padres están trabajando. Garantizar calidad en el cuidado puede garantizar que tendrás un negocio rentable en tus manos.
Características como la adecuada capacitación, especialización, profesionalismo y seguridad deben estar al orden del día para poder cumplir con todo lo necesario para iniciar una guardería. A continuación te mostraremos algunos pasos importantes que deberás seguir para iniciar un negocio de esta clase.
1. Espacio adecuado
Por ser un negocio de mucha responsabilidad lo primero que debemos de obtener es un lugar adecuado que reúna los requisitos de espacio, seguridad y accesibilidad para los niños. Es importante que busquemos asesoría por parte de las organizaciones del estado que dan los permisos para el funcionamiento de este tipo de negocio, quienes nos pueden indicar a detalle los requisitos mínimos que nuestro local debe tener. Inicialmente deberás considerar un local con algunas aulas bien ventiladas, iluminadas y acondicionarlas con el mobiliario apropiado para cada tipo de edad pre-escolar. En algunos casos, si quieres comenzar con poco, puedes incluso hacerlo desde tu casa e ir creciendo gradualmente.
2. Atención
En segundo lugar debemos establecer la cantidad mínima y máxima de niños que podemos atender de acuerdo a nuestra capacidad de contratar niñeras. Normalmente los expertos consideran que el máximo cupo que deberíamos aceptar es un 85% de nuestras posibilidades a fin de darle una atención adecuada y personalizada a cada niño.
3. Equipo de trabajo
Idealmente es necesario que contemos con un grupo de personas como psicólogas, niñeras y maestras que puedan atender a los niños durante el tiempo que estén en tu local. Recuerda que algunos niños necesitan atención constante durante todo el día por lo cual nuestro equipo de trabajo debe de estar capacitado para atender cualquier problema que se presente. Su equipo debe de mantenerse en constante capacitación, de modo que no debes tomar las capacitaciones a su equipo de trabajo como un gasto sino verlo como una inversión a futuro para que de esta manera puedas brindarle una mejor atención a tus clientes y por tanto rentabilizar aún más tu negocio.
4. Equipo y muebles
Otro aspecto a tomar en cuenta muy detenidamente refiere a las diferentes necesidades que tiene una guardería en materia de muebles y equipo para la atención de los niños. Cada uno de los muebles que adquieras deben ser elegidos en base a la edad de los niños que atenderás, por ejemplo si tendrás niños de 0 a 2 años es necesario que cuentes con algunas cunas y camas para que puedan descansar. Incluso debes pensar en los corrales para mantener ocupados a los niños con juguetes. Para la hora de comer conviene tener varias mesas y sillas para que los niños puedan hacerlo de manera cómoda. Un botiquín y todos los materiales educativos deben ser considerados en tu presupuesto.
5. Juguetes seguros
Es fundamental que los juguetes con los que cuente tu guardería sean seguros para evitar algún accidente, así mismo en el área de juegos es conveniente que instales una alfombra grande para que los niños jueguen sin lastimarse ni ensuciar su ropa.
6. Presupuesto de trabajo y costo de servicio
Por ultimo es muy importante que elabores un presupuesto muy claro y detallado que te permita tener control de los gastos mensuales así como de una proyección de ventas con la que funcionara la guardería. Recuerda que existen varios gastos fuertes como la comida y el personal que se deben considerar. Finalmente recuerda que un buen presupuesto de inversión y uno de gastos te permitirá establecer las cuotas adecuadas y determinar tus posibilidades para competir y obtener las utilidades deseadas.
Otras ideas para negocio:
Kiosco de café, un negocio rentable
El valor agregado hace tu negocio más rentable
Ideas para trabajar desde casa
Consejos para mejorar tus ventas por catálogo
10 Ideas para transformar tu vehículo en un negocio
Negocio de bicicletas publicitarias
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Noticia, Diez Tendencias 2013 en Emprendimiento y Creación de empresas. - 02/12/2012 17:18:07

" 10 Tendencias en Emprendimiento y Creación de empresas.
Por Javier Diaz.
Negocios y Emprendimiento.

El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor. Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, recuerda que los cambios son fuente de innumerables oportunidades, pero también representan un riesgo para aquellos que no los ignoren o se resistan a ellos.

En este artículo he querido recopilar algunas de las tendencias que han cambiado por completo la forma de emprender y crear empresa, te invito a que las revises y las tengas en cuenta para tu emprendimiento.

1. Las ideas de negocios están por todas partes

Nos encontramos en una época puedes encontrar ideas en todas partes, incluso en este blog hemos compartido miles de ideas que puedes adaptar para crear un negocio... ¿Qué significa esto? Significa que el hecho de contar con ""una buena idea"" no es garantía de nada.

En estos tiempos es más importante que nunca el contar con la habilidad para pasar de la idea a la acción, las ideas están allí a la espera de algún emprendedor que se anime a implementarla. No quiere decir que no haya espacio para la innovación, todo lo contrario, siempre destacarán aquellos que encuentren nuevas maneras y métodos de hacer las cosas, pero no tiene sentido encerrarte con tus ideas ""porque son únicas"".

Si tienes una buena idea debes salir al mundo, incluso puedes emprender con una ""mala idea"" y poco a poco la puedes adaptar según las necesidades del entorno. Grandes negocios de nuestra época empezaron como ideas poco viables, pero una vez lanzadas, y gracias a la pasión y determinación de sus fundadores, fueron mejorando hasta llegar a ser empresas realmente fascinantes.

2. Se rompe el paradigma del Plan de Negocios

El tradicional plan de negocios se ha ido renovando poco a poco y ha abierto paso a nuevas metodologías y herramienta para la planeación y creación de empresas. Lean Startup, Business Model Generation y Customer Development son algunas de las nuevas metodologías para desarrollar negocios.

Estamos en una época donde no tiene sentido pasarse meses y meses elaborando un plan de negocios para luego salir y enfrentar una realidad muy distinta a la plasmada en el documento. Los business plan siguen siendo útiles, pero su aplicación e implementación debe ser totalmente distinta a hace algunos años.

3. Emprendimientos colectivos y Comunidades virtuales

Emprender solo ya pasó de moda, ahora el mundo requiere equipos de emprendedores apasionados y dispuestos a darlo todo por sus proyectos.

Estamos en una época donde las redes sociales y las comunidades virtuales nos permiten conocer emprendedores de todo el mundo e interactuar con ellos, así de que no tiene sentido lanzarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor aprovecha el potencial de un equipo de trabajo y verás que puedes lograr mucho más.

Dentro de esta tendencia vemos surgir nuevos conceptos como Coworking, Networking, Crowdfunding, Crowdsourcing, etc. todos ellos orientados hacía el aprovechamiento del poder colectivo. Si deseas ampliar la información sobre esta tendencia, te invito a leer el articulo ""Las Comunidades Virtuales para el desarrollo de emprendimientos"".

4. El dinero dejó de ser obstáculo

Si tu mayor obstáculo para emprender es el dinero, tal vez estás haciendo mal algo porque el mundo está lleno de inversores interesados en formar parte de proyectos de emprendimiento, pero es tu trabajo convencerlos de apoyarte.

Constantemente hay convocatorias y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, entonces dinero si hay!, pero no esperes a que lleguen a buscarte para ver que necesitas. Puede que la situación económica esté complicada y todo, pero muchos emprendedores lograron emprender en contextos económicos complicados porque su pasión y determinación era más fuerte que cualquier obstáculo.

También vemos surgir el concepto de Crowdfunding, una nueva manera de financiar proyectos empresariales aprovechando el poder de las masas.

Y para finalizar, las nuevas tecnologías han reducido considerablemente los costos asociados a la creación de un negocio, entonces si cuentas con el modelo de negocios adecuado te será más fácil poner en marcha tu proyecto.

5. Proyectos sin limitaciones geográficas

La globalización y las TIC"s han abierto paso a un mundo sin fronteras, por ello debes pensar en proyectos de alcance global y no limitarte a un pequeño segmento de clientes. Gracias a Internet puedes llegar a cualquier rincón del mundo, solo es cuestión de que adaptes tu negocio para afrontar el reto de romper las barreras geográficas.

Los negocios digitales son perfectamente escalables y te permiten llegar a clientes de todo el mundo. Los limites los pones tu.

6. Negocios verdes y sustentables

Si tu proyecto de negocios genera un impacto ambiental negativo, entonces deberías replantear muchas cosas porque el mundo actual se preocupa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y el consumidor moderno está dispuesto a rechazar cualquier marca o producto que ponga en riesgo un ambiente sano.

El reto de las empresas modernas es crear negocios sustentables y amigables con el medio ambiente, de lo contrario solo formarán parte de la larga lista de compañías que desaparecieron porque no se adaptaron a los cambios del entorno.

La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo de que se pueden crear negocios rentables e innovadores que impacten positivamente el ambiente.

7. Posicionar tu negocio ya no depende del dinero sino de la creatividad

Youtube, las redes sociales, foros, blogs y muchos otros portales de contenidos online se han convertido en el medio más eficiente para cautivar a millones de clientes alrededor del mundo, pero aquí no destaca la empresa con más dinero sino aquellas empresas cuyas campañas contengan un alto grado de creatividad.

Hay varios casos de empresas que con un bajo presupuesto lograron desarrollar una estrategia publicitaria interesante que se difundió viralmente a través de la web. Por el contrario, hay otras empresas que han perdido mucho dinero al hacer campañas muy poco efectivas.

El popular video Gangnam Style es un claro ejemplo los grandes alcances de Internet para el posicionamiento de marca.

8. Los clientes buscan experiencias

Siempre existirá mercado para los productos de bajo precio, pero ahora más que nunca vemos consumidores interesados en obtener experiencias positivas en sus compras.

Lo más interesante del caso, es que el consumidor moderno está dispuesto a compartir su experiencia con el mundo entero, entonces si tu cliente vive una buena experiencia en tu negocio, no va a dudar en compartirla con su amigos; y cuando tiene una mala experiencia, va a aprovechar todos los medios para compartirla con otros consumidores. Es un arma de doble filo que puede impulsar o acabar tu negocio.

Si quieres conocer más sobre esta tendencia, te recomiendo consultar el Libro ""Marketing de experiencias"", allí comprenderás mucho mejor este concepto y cómo lo puedes aprovechar en tu empresa.

9. Los productos con un alto valor son los más rentables

Mientras muchas empresas buscan a diario la manera de reducir costos para poder bajar sus precios, hay empresas como Apple que cada día hacen más valiosos sus productos; el resultado es que Apple es actualmente la empresa más rentable del mundo.

Cuando hablamos de valor, nos estamos refiriendo a lo que recibe el cliente al adquirir determinado producto o servicio; mientras que el precio hace referencia al dinero entregado por el cliente.

Los clientes esperan empresas con propuestas de valor que los cautiven, y están dispuestos a pagar lo que sea siempre y cuando superes sus expectativas.

10. Las compras se volvieron sociales, móviles y personalizadas

El consumidor ha cambiado drásticamente sus hábitos de compra gracias a la revolución de los smartphones y de las redes sociales.

Si tu negocio no tiene presencia en Internet y en los dispositivos móviles, muy seguramente va a estar desaprovechando un mercado potencial gigantesco y rentable, y además está permitiendo que la competencia se quede con ese mercado.

¿Qué otro cambio o tendencia está marcando fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios? ¿Quieres agregar algún aporte o experiencia sobre el tema? Deja tu comentario!

Publicado por Javier Diaz el domingo, 25 de noviembre de 2012

Todos los derechos reservados Negocios Y Emprendimiento

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Fuente: Negocios y Emprendimiento
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Interesante, Trabajar desde casa es más productivo - 18/10/2012 11:00:12

"Un debate común en el mundo laborar es si trabajar en casa es más productivo que trabajar en una oficina. Recientemente Jason Fried comentó en una charla de TED algunos de los motivos por los que trabajar desde casa es más efectivo. Entre algunas de las razones están:
Trabajar desde casa nos ahorra el tiempo perdido en traslados entre la casa y la oficina.
Estas juntas de trabajo interminables y en ocasiones irrelevantes pueden ser evitadas
Si preguntas a casi cualquier persona ¿a dónde vas cuando quieres ser más productiv@? Casi nadie, o nadie te contestará "a la oficina" ¿Por qué? Porque normalmente el ambiente en las oficinas, contradictoriamente, no incentiva a la productividad.
Cuando trabajas en casa puedes trabajar en los momentos de mayor productividad, sin necesidad de apegarte a un horario y sin interrupciones.
Todos estos motivos son totalmente validos y lo más sorprendente es que son ciertos. Pero entonces ¿Por qué ninguna empresa adopta el modelo de trabajo en casa? Pues porque se cree que los empleados que trabajan en caso no necesariamente trabajarán. Porque en casa hay otras distracciones como la tv, Internet parejas, etcétera. Lo cual, si bien es cierto, no tiene la misma relevancia que las interrupciones de los compañeros de trabajo o de los jefes, ya que cuanto se nos interrumpe en la oficina, tenemos que atender a nuestro interlocutor, mientras que trabajando en casa cada quien es responsable de decir no a las interrupciones. Es decir, trabajar desde casa requiere de responsabilidad y capacidad de auto-organización, mientras que trabajar en una oficina rompe con la auto-organización, ya que están todos aquellos factores que no podemos dejar de atender.

Al mismo tiempo, trabajar desde casa tiene otros beneficios que impactan directamente nuestra calidad de vida. Por ejemplo, en muchas ocasiones un factor decisivo para elegir una vivienda, es la cercanía a nuestro lugar de trabajo, factor que se elimina trabajando desde casa.
Sin embargo, siendo realistas, las empresas aun están lejos de adoptar este modelo de trabajo. Por ello la otra opción que tenemos es convertirnos freelancers y adoptar el modelo de teletrabajo, el cual gracias al Internet es aún menos complicado. Esto se debe a que existen soluciones en línea a través de la cual se pueden encontrar proyectos y clientes para trabajar desde casa.
A pesar de que trabajar desde casa o adoptar el modelo freelance puede ofrecer grandes beneficios a nuestra productividad y calidad de vida, es un hecho que no todos estamos hechos para el trabajo a distancia. La razón es que para trabajar fuera de oficinas, se requiere un gran nivel de responsabilidad y autocontrol, lo cual no es fácil de encontrar en cualquier profesional, ya que hay personalidades que requieren el monitoreo constante.
La solución al problema anterior no está en obligar a la gente a trabajar en una oficina, sino en la educación. Acostumbrar a la gente a ser productivos, independientemente del lugar de trabajo, es la solución permanente a esta situación, que sin lugar a dudas puede rendir mejores frutos no solo a niveles laborales, sino de satisfacción personal.
Otra opción para incentivar la productividad dentro de las empresas, está en implementar programas que permitan a todos los empleados y equipos trabajar de manera autónoma y minimizar el número de reuniones por medio de reportes que ofrezcan una visión clara de las actividades de cada empleado y/o equipo de trabajo, en complemento con programas de formación que ayuden a los empleados a llevar una organización formal que los ayude a apegarse a sus actividades centrales.
En conclusión, en un ambiente laboral en el que la productividad juega un papel cada vez más relevante, es necesario considerar opciones como permitir a los empleados trabajar desde casa para evitar las interrupciones que los desvían de sus objetivos principales. Si lo anterior no es posible, se deben pensar soluciones internas que permitan que el ambiente laboral sea más placentero, que incentive la concentración y el logro de las metas individuales y de equipo.
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Interesante, Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
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Que opina? 5 Consejos Útiles a Seguir Antes de Iniciar un Negocio - 08/09/2012 9:00:02

" La aventura de iniciar un negocio supone todo un reto personal para aquella persona que se introduce en este mundo. Si uno desea evitar caer en los errores más típicos que cometen todos los «novatos», debe seguir esta pequeña guía a modo de consejos a tener en cuenta en el momento de dar los primeros pasos siendo el propio jefe de uno mismo:
1. Analizar el mercado
Obviamente antes de abrir un negocio hay que encontrar un mercado al cual enfocar todos los esfuerzos. Temas como la competencia, la calidad de los productos de las otras empresas y la cantidad de demanda son aspectos fundamentales que deben analizarse a conciencia para no acabar fallando de forma desastrosa.
2. Formar un equipo de trabajo
Si bien es cierto que trabajar solo ayuda a que los gastos se reduzcan solamente a los temas relacionados con el negocio, el hecho de tener una o varias personas haciendo alguna tarea sencilla puede ayudar a despejar un poco el horario teniendo así más tiempo para centrarse en el negocio en si, dejando de lado temas como el marketing o la actualización de la página web oficial del negocio.
3. Organizar bien el tiempo
El tiempo es oro, y si se desaprovecha en cosas poco productivas... mal camino se está siguiendo a la hora de hacer crecer el negocio. Una buena idea es imprimirse una tabla con todos los días de la semana en los que uno quiera trabajar añadiendo un horario que se ha de seguir disciplinadamente.
Una hora para el descanso, varias horas para el trabajo, media hora para el ocio, varias horas para los amigos y la familia... se han de tener en cuenta todos los aspectos posibles para evitar así salirse de los horarios preestablecidos. Además, si uno suele trabajar en el ordenador lo más normal es que acabe siendo distraído por las redes sociales o por páginas de noticias de actualidad, así que se ha de evitar caer en la tentación de «Voy a descansar un ratito...» porque finalmente ese rato acaba siendo una o dos horas.
4. Planificar el trabajo de todo el equipo
Las cosas no se pueden dejar al azar. Tampoco se puede trabajar «al día», es decir, planificar todas las cosas la mañana antes de empezar con todo el trabajo. Se debe llevar siempre una ventaja de una semana como mínimo, de tal forma que de antemano los integrantes del equipo de trabajo sepan ya como tienen que organizarse para cumplir con el trabajo que les espera para dentro de cinco días. Así se evitan los «es que no tuve tiempo» y se gana eficiencia en todo el proyecto.
5. Dejar marca en Internet
Tal y como se ha mencionado en otros artículos, Internet no es el futuro, Internet es el presente. Por ello hay que aprovechar la gran cantidad de tráfico y clientes que puede traer una simple búsqueda en Internet, y una buena idea de hacerlo es tener una página web oficial que ofrezca los mismos productos que el negocio está ofreciendo en su formato físico -si es que se trata de un negocio físico-.
Una buena presencia en Internet da mucha confianza a los compradores, así que nunca se debe olvidar este punto -quizás incluso se deba comenzar siempre por esta norma-.
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10 Consejos para tomar decisiones correctas
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Es Noticia, 4 Claves para crear grandes empresas en Internet - 16/08/2012 16:00:29

"La web sigue creciendo y, mientras aumenta el número de internautas, cada vez es mayor el numero de emprendedores que se deciden por iniciar un Negocio en Internet buscando aprovechar las múltiples ventajas que ofrece la red a la hora de hacer negocios.
Pero así como son muchísimas las nuevas empresas que nacen en Internet, también hay miles de proyectos web que son abandonados a diario y nunca llegan a consolidarse como negocios rentables… ¿Por qué? Sencillamente porque los bajos costos y la facilidad con que se empieza en Internet, en comparación a los negocios tradicionales, suele ser un arma de doble filo y muchos emprendedores no se comprometen realmente con sus proyectos.
John Freddy Vega (@Freddier), fundador de Cristalab.com, y Christian Van Der Henst (@cvander), fundador y director de Maestrosdelweb.com, son dos emprendedores que a través de un proyecto llamado "Mejorando la Web" están evangelizando para que los nuevos proyectos web generen verdadero valor a los usuarios.
"Mejorando la Web" incluye un programa online que se transmite cada jueves, cursos de capacitación en diferentes países, conferencias online y talleres. Personalmente me considero un seguidor de este proyecto y trato de participar en los diferentes eventos que realizan.
En una pasada conferencia trataron el tema de "Creación de empresas web" y en ella compartieron 4 claves para que tu negocio online se convierta en una gran empresa. A continuación te comparto estos consejos.
1. Crear Marca (Comunidad)
Crear una marca no es tomar el nombre de tu empresa y ponerlo con un estilo de fuente llamativo; una marca debe crear una comunidad a su alrededor. Debes lograr que tus usuarios se sientan identificado con tu marca.
2. Haz que tu empresa sea Internacional
El Internet llega a casi todos los rincones del mundo, entonces ¿Por qué poner limites a tu empresa?. Debes aprovechar el potencial de la red para llegar a clientes de todas partes del mundo y no limitarte a pequeños mercados regionales.
3. Viaja
Freddy y Christian son dos fieles seguidores de este principio. Un día los vez en México, a la semana siguiente en Perú, luego en Colombia… en fin, ellos dos han llegado hasta la China.
Viajar es una excelente oportunidad para conocer otras culturas y otras personas con proyectos para intercambiar ideas y aprender.
4. Asociarse
"Nunca podrás cumplir tus sueños solo"… Dice Freddy Vega.
La época donde un genio se encerraba a crear los "inventos del siglo" es historia. Actualmente los grandes proyectos, y especialmente los proyectos web, requieren de equipos de personas multi-disciplinares y apasionadas.
Consolida un equipo de trabajo con el que puedas pensar y actuar en grande.
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Finalmente quiero invitarlos participar de la Conferencia "Liderazgo & emprendimiento tecnológico", el próximo gran evento que tiene planeado Mejorando La web y que planea llevarse a cabo este Sábado 25 de Agosto.
Si deseas participar debes registrarte totalmente gratis en el siguiente enlace: mejorando.la/conferencia
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