Que opina usted? Lagash Systems introduce en el mercado colombiano nuevas soluciones de búsqueda para voz y video - 02/03/2013 9:00:57
"Tras la alianza con una empresa europea Lagash Systems suma a sus soluciones la posibilidad de buscar y transcribir, en más de 10 idiomas, archivos de voz y video.La compañía argentina, con sede en Colombia, se consolida como líder en Latinoamérica en proveer soluciones de búsqueda empresarial robustas e innovadoras
Bogotá, marzo de 2013. Lagash Systems, empresa argentina que brinda servicios de consultoría y estrategia en tecnologías de información, con más de 12 años de experiencia en América Latina y 3 años en Colombia, firmó recientemente una alianza con la empresa de origen austríaco Sail Labs, para incorporar en sus soluciones de búsqueda empresarial, la posibilidad de indexar archivos de audio y video.
Sail Labs es una de las empresas más importantes del mundo en el campo de las tecnologías del lenguaje ofreciendo servicios que permiten la búsqueda en tiempo real del contenido hablado en más de 10 idiomas de manera simultánea.
La alianza le permite a Lagash Systems continuar su consolidación en el mercado Latinoamericano, fortaleciendo su oferta de valor en torno a la solución de búsqueda. La incorporación a su cartera de negocio de las soluciones de Sail Labs, dan como resultado un producto único e innovador en toda América Latina.
¨Buscamos continuar trabajando en el liderazgo, marcado por la experiencia y el conocimiento técnico, que tiene la empresa en Latinoamérica para ofrecer soluciones cada vez más robustas e innovadoras en los sectores de interés para la compañía como son Medios, Banca, Call Centers y Defensa, entre otros¨, sostuvo Julián Zuluaga director para Colombia de Lagash Systems.
¨Un elemento importante de nuestra estrategia de búsqueda empresarial es permitirle a nuestros clientes acceder a grandes volúmenes de información que tienen almacenados en sus organizaciones en diferentes formatos como Word, Excel, Power Point, PDF, bases de datos, etc. Esta alianza nos permite ampliar esos formatos a contenido multimedia, logrando búsquedas al interior de archivos de voz y video., añadió Nicolás Mohamed CTO para Colombia de Lagash Systems.
Convierta la información de su empresa en un activo
El 93% de los ejecutivos creen que su organización está perdiendo ingresos como consecuencia de no poder aprovechar al máximo la información que recogen. En promedio, estiman que la pérdida en ingresos mensuales es de un 14%, según un estudio revelado por Gartner[1]. ¨Las compañías tienen niveles de información y conocimiento tan grandes que no saben que existen y, en consecuencia, no logran aprovechar el 100% de su información. Precisamente, los sistemas de búsqueda inteligente permiten conectar la información con las personas y por lo tanto les facilita tomar mejores decisiones¨, sostuvo Nicolás Mohamed.
La búsqueda empresarial consiste en:
Entregar resultados relevantes de acuerdo con las palabras o frases que se están consultando.
Conectar y descubrir el conocimiento existente en las empresas
Utiliza características lingüísticas y semánticas, para "entender" lo que las personas están buscando.
Encontrar la información correcta y sugerir información similar de acuerdo con las preferencias de las personas
Ahorra esfuerzo y personal. Permite organizar la información y tener un mejor control sobre esta.
Convierte la información en conocimiento y en activo para las empresas
Las soluciones de búsqueda empresarial inteligente permiten a los empleados encontrar toda la información que la empresa posee, sin la necesidad de saber dónde se almacena y convirtiéndola en un activo de la compañía. Por ejemplo, cada día la mayoría de los empleados genera nueva información: desde escribir un plan de negocios y enviar un correo electrónico, hasta informar sobre una visita a un cliente. Si esta información no puede ser encontrada y utilizada por otros empleados, se traduce en tiempo desperdiciado. Lo que permite una solución como esta es evitar que ese tipo de cosas sucedan.
El artículo Lagash Systems introduce en el mercado colombiano nuevas soluciones de búsqueda para voz y video aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Reconoce Ernst & Young el liderazgo de Marco Stefanini - 20/02/2013 12:54:18
"Marco Stefanini es reconocido por Ernst & Young como el emprendedor del año 2013, en una lista de reconocimientos a empresarios entre los que se encuentran Earvin "Magic" Johnson y Fred Smith (fundador de FedEx) entre otros.En la revista E&Y Exceptional, Stefanini anunció una expansión en el mercado de tecnologías de información de Estados Unidos, como parte de la estrategia de crecimiento global de la compañía en América.
Marco Stefanini es el fundador de una compañía que lleva su apellido y que es un proveedor global de servicios e infraestructura de TI, outsourcing, desarrollo de aplicaciones e integración.
Stefanini es una de las siete empresas innovadoras que se destacan en la revista E&Y Exceptional por el liderazgo de sus fundadores.
"Estados Unidos ofrece la oportunidad de un mayor crecimiento en este momento" dijo Marco Stefanini.
Durante mucho tiempo, lo que ha motivado Marco Stefanini es la meta de construir una sociedad verdaderamente global, de fomentar las conexiones en todo el mundo. Puede tener algo que ver con su amor por los viajes, o con su creencia de que Brasil tiene algo valioso para enseñar el planeta, dice la revista.
Como resultado, mientras que la construcción de TI Stefanini Solutions en los últimos 25 años, ha tomado un rumbo diferente que la mayoría de los líderes empresariales brasileños.
"Si yo hubiera centrado todas mis energías dentro de Brasil, es muy probable que tendría más éxito ahora en términos de valor financiero puro. Pero quiero construir una empresa brasileña que sea global y que dé sus frutos en el largo plazo ", dice a la revista en sus oficinas en Sao Paulo, la capital financiera de América del Sur.
"Cuando empiezas a trabajar, tiene tres objetivos y vienen en orden -dice-, la primera es para sobrevivir, para comer el mes siguiente. A continuación, tratas de llegar a un nivel de estabilidad y confort para tu familia. Lo que sigue es que puedes dedicarte a un sueño, que en mi caso era la internacionalización".
Hoy en día, Stefanini Inc., vende consultoría y soluciones para empresas de todo el mundo, es ahora la tercera compañía con más presencia internacional de Brasil, de acuerdo con la Fundaçao Dom Cabral.
Con una facturación de 1.9 mil millones de reales y 76 oficinas en 30 países, en la actualidad se centra principalmente en la expansión en Estados Unidos, donde ya tiene presencia en siete ciudades.
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Que opina? Liderazgo en educación: 16 consejos para transformarte en un buen maestro. - 12/11/2012 15:44:31
" Un buen líder es un buen maestro: 16 formas para lograrlo.Por Pedro Rubio.
Realty News.
George Bernard Shaw no pudo estar más equivocado cuando acuñó la famosa máxima: "Aquel que puede, hace. Aquel que no puede, enseña". En una economía de rápido movimiento que se maneja por las ideas, una parte esencial de ser un líder es ser un buen maestro.
¿De qué otra manera puede alguien persuadir a todos los miembros de una organización ya sean 50 o 50 mil empleados- para que se muevan en la misma dirección? ¿De qué forma se puede focalizar al equipo de trabajo y persuadirlos de una estrategia de reducción de tamaño de la empresa cuando la economía se estremece? ¿De que forma se puede asegurar que las personas de todos los niveles entienden las prioridades de cada momento?
¿Cómo se pueden desarrollar los líderes del mañana?
Simplemente: se les enseña. Eso no quiere decir que hay que darles un discurso en una reunión general de la compañía o impartir órdenes a los subordinados. Eso no es enseñar: eso es mandar. Decirle a la gente lo que deben hacer no garantiza que ellos van a aprender lo suficiente para pensar por ellos mismos en el futuro. En cambio, puede significar que ellos van a depender de usted o de sus supervisores cada vez más y dejarán de tomar riesgos, detendrán la innovación y pararán de aprender.
¿Qué hacen los grandes maestros que usted debería aprender para cumplir con su papel de líder?
A continuación encontrará lo que nos dijeron aquellos que lo saben mejor que nadie: los profesores mismos. Maestros de toda clase. Algunos de ellos enseñan formalmente en salones de clase. Otros enseñan informalmente en sus oficinas, durante la cena, en el camino, mientras dirigen compañías. Nuestros expertos han enseñado a veteranos ejecutivos, desarrolladores de software, representantes de ventas y estudiantes de MBA, así como a universitarios, músicos, cirujanos y a otros maestros también.
La buena enseñanza, como se verá, es universal. Así el tópico de hoy sea el lanzamiento de un nuevo producto o las ciencias sociales o cómo hacer un "bypass" triple, los mismos principios y muchas de las mismas técnicas se pueden aplicar.
¿Está usted listo para aprender
Siéntese en su pupitre y saque su cuaderno, que la clase va a empezar…
1. No se trata de usted, sino de ellos
Algunos maestros se ven a sí mismos como el experto señalado cuyo papel es impartir su conocimiento a los estudiantes que son como recipientes vacíos. Esa es la peor metáfora, dice William Rando, quien ha entrenado a profesores universitarios durante quince años. Los mejores instructores se ven a sí mismos como guías. Ellos comparten lo que saben, pero entienden que ellos no son el punto focal. Sus estudiantes sí lo son.
"Es difícil para algunos profesores entender que enseñar no es acerca de ellos mismos, " dice Rando, quien maneja la Oficina de Desarrollo y Preparación de Profesores de la Universidad de Yale. "Es algo que no se puede aceptar intuitivamente. Sin embargo, no quiere decir que el profesor no importe. Simplemente significa que en vez de preguntarse "¿Qué voy a hacer hoy?" el profesor debe pensar: "¿Qué van a hacer mis estudiantes hoy?"
2. Estudie a sus estudiantes
No basta con conocer su material. Usted necesita conocer a las personas a las que va a enseñar sus talentos, su experiencia previa y sus necesidades. De otra manera, ¿cómo puede usted estar seguro de lo que ellos ya conocen y de lo que necesitan saber? "Yo le digo a mis profesores que piensen que alguien les llama y les dice, "Estoy tratando de ir a Yale", dice Rando. "La primera pregunta que usted debe hacer es "¿En dónde está usted?" Usted debe saber el punto de partida de una persona antes de poder ayudarla a encontrar su destino. Puede sonar obvio, pero como profesores, a veces empezamos el viaje y nos olvidamos de preguntar a los estudiantes, "¿En dónde están ustedes? ¿Cuál es su punto de partida?
Yoheved Kaplinsky, miembro del departamento de piano en la Escuela Juilliard, pone mucho énfasis en conocer la forma cómo los estudiantes se consideran a sí mismos. "Quiero ver cómo mis estudiantes evalúan su propia forma de tocar, " dice ella. "Eso me da una idea de qué tan realistas o qué tanto se ilusionan a sí mismos. De esta manera puedo escuchar entre líneas y tener un esbozo de su personalidad"
3. Los estudiantes asumen riesgos cuando los maestros crean un ambiente seguro.
Aprender exige ser vulnerable, dice Michele Forman, quien enseña sociales en el Middlebury Union High School en Vermont. Los estudiantes tienen que reconocer que ellos no saben, tomar riesgos y repensar lo que creían que sabían. Eso puede ser incómodo incluso aterrador para algunos. Algunos detalles cálidos no sobran, dice Forman, quien fue elegida la Maestra del Año 2001. Como tener un sillón y cojines en el suelo en una esquina del salón de clase. O decorar las paredes con los trabajos de los alumnos porque "es el espacio de ellos". El resultado es un ambiente de aprendizaje que se presenta seguro emocional, intelectual y psicológicamente
"Si ellos no se sienten bien, les preparo una taza de té de menta. Si tienen hambre, les doy de comer, " dice Forman. "Puede parecer algo muy simple pero les envía un mensaje muy importante". Los estudiantes tienen que saber que pueden confiar en su instructor. De allí resulta otra de las reglas de Forman: Eliminar el sarcasmo en el aula de clase. "No hay que crear el temor de que usted los va a hacer quedar mal ante los demás", dice ella.
4. Los grandes maestros emanan pasión y determinación
La diferencia entre un buen profesor y un gran profesor no es su experiencia o su conocimiento. Tiene que ver con su pasión. Pasión por el tema, pasión por enseñar. El deseo es contagioso, dice H. Muir, director de capacitación en marketing global de SC Jonson en Racine, Wisconsin. Si el profesor lo tiene, lo más seguro es que los alumnos también lo atrapen
"Mis dos padres eran ambos maestros" dice Muir. "Mi madre enseñaba a estudiantes con deficiencias de comportamiento y mi padre enseñaba historia y civismo. Lo más importante que aprendí de ellos es que hay que tener pasión por lo que se hace y esta debe ser genuina. Es algo que no se puede simular. Los estudiantes descubren inmediatamente cuando usted pone un interés sincero y cuando no".
5. Los estudiantes aprenden cuando sus maestros les muestran cuánto necesitan aprende
Enseñar a adultos le ha dado a Tom McCarty, director de los servicios de consultoría de la Universidad de Motorola, una confirmación del viejo adagio que dice: "Cuando un estudiante está listo, el profesor se le aparece". Algunas de las personas que se presentan para los talleres de mejoramiento continuo no están listas, porque ellos no piensan que necesitan mejorar. No ven la brecha que existe entre lo que ellos son y lo que necesitan ser. Hacerles ver esa brecha es una de las primeras tareas de McCarty.
"¿Su equipo se encuentra alineado alrededor de las expectativas del cliente?", les pregunta. "Claro que sí" contesta alguno de los líderes de algún equipo. McCarty le pide entonces a cada uno de los miembros del equipo que escriba las cuatro prioridades más importantes del cliente y las coloca en un tablero de manera que todos las puedan ver. "Si hay quince miembros en el equipo, se obtienen sesenta prioridades diferentes, " dice. "Una vez que ellos lo ven por sí mismos, van a acudir a mí diciendo, ¿Puedes ayudarnos en esto?
6. Hay que volverlo claro así no se pueda volver simpl
Uno de los principales atributos de un gran maestro es su habilidad para desmenuzar ideas complejas y hacerlas entendibles. Lo mismo se puede decir de los líderes empresariales hoy en día, dice Gary Grates, director ejecutivo de comunicaciones internas de General Motors. De hecho, él afirma que la esencia de enseñar y de aprender está en la comunicación. "El principal reto que los líderes deben enfrentar es lograr que la gente les entienda, " dice Grates. "Así esté usted hablando de Wall Street, de los socios, de los clientes o de los empleados, sus interlocutores deben comprender la historia de la organización hacia donde se dirige, por qué se están haciendo estos cambios, cómo trabaja usted y cómo piensa usted. De lo contrario, usted perderá valor, ventas, nuevas oportunidades o a sus empleados. Por eso es que enseñar es tan importante"
7. No tema ser vulnerable, pero no sacrifique su credibilidad
Para algunos, ser un profesor o un líder significa presentarse como la persona que tiene todas las respuestas. Cualquier signo de vulnerabilidad o de ignorancia puede significar debilidad. Ese tipo de personas son pésimos profesores, dice Parker Palmer, veterano instructor y autor de "El coraje de enseñar: explorando el mundo interior del maestro.
A veces la mejor respuesta que un profesor puede dar es, "No lo sé". En vez de perder credibilidad, se gana la confianza de los alumnos y esa confianza es la base de una relación productiva. "Todos sabemos que la perfección es una máscara", dice Palmer. "Por eso desconfiamos de las personas que se ocultan detrás de la máscara del sabelotodo. No son honestos con nosotros. Las personas con las que desarrollamos las más profundas conexiones son aquellas que reconocen sus limitaciones frente a nosotros"
Reconocer lo que usted no sabe muestra que todavía está aprendiendo, que el profesor es, en realidad, todavía un estudiante. Para el líder de una organización, este es un acto de equilibrio muy delicado, dice Mike Leven, ex
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