Es Noticia, Cómo hacer buen marketing móvil - 16/01/2013 5:44:31
"El móvil permite realizar campañas personalizadas, crea con el usuario una relación bidireccional y se consume en cualquier momento y lugar". Así resume Óscar Fernández, director de la agencia Adfonic las bondades de la publicidad móvil. Un canal casi desconocido todavía para la mayoría de las pymes, a pesar de las enormes ventajas que les ofrece. La primera su precio: puedes crear acciones eficaces con 3.000 euros. Respuesta inmediata. Lo ideal es intentar crear campañas que no tengan nada que ver con los banner de Internet. "Utilizando elementos de rich media, que inviten al usuario a interactuar contigo. Proponle juegos, concursos, crea promociones de producto y acciones que provoque una respuesta directa", dice. Sin saturación. Es un canal menos saturado, pero más sensible. "Debes crear mensajes que formen parte de la comunicación, que no molesten", continúa. Las plataformas. Cada una te ofrece ventajas distintas. Las tablets son mejores para acciones en las que haya que tomar decisiones importantes; el móvil, para acciones más livianas y decisiones inmediatas", añade Óscar Fernández.Ver artículo...
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Interesante, Predicciones 2013: Sitios y aplicaciones que podrían dar de qué hablar este año (II) - 04/01/2013 7:00:47
"Hace un par de días compartí la primera parte del listado de predicciones relevantes que hemos reunido con los otros chicos de WWWhat"s new sobre lo que se viene en materia de sitios y aplicaciones que podrían influir en la red durante este año. Así pues, aquí está el resto de la lista:Google Play: Más apps, más calidad
La brecha entre la App Store y la Play Store tiende a disminuir tanto en el número de aplicaciones como en la calidad, así por ejemplo, veremos muchas más aplicaciones optimizadas para tablets con Android.
AdWords: Más publicidad móvil, más PYMES anunciándose
Se va entendiendo que el público está conectado a Internet y allí es donde se debe aparecer, y con alternativas como AdWords no hace falta mucho dinero para empezar a incursionar en la publicidad web y en mayor medida a la publicidad móvil geolocalizada (tanto en display como en búsquedas).
Prezi: Sigue la evolución
Ahora en español, la fascinante herramienta de presentaciones, sigue evolucionando para hacer aún más sencillo su uso, además de más atractivo, y para ello suma brillantes novedades (presentaciones 3D, nuevas plantillas, nuevos temas, nuevo diseño, importación de contenido, etc.) con regularidad.
Snapseed: A aprovecharse del bajonazo de Instagram
Lo que hace grande a Instagram ahora no son los filtros (pues las apps similares sobran) sino su numerosa y susceptible comunidad que se vio afectada por los más recientes anuncios respecto a cambios en su política de privacidad. Así pues, es el momento perfecto para que Snapseed, una de las mejores aplicaciones de filtros y edición avanzada de fotografías para móviles que ahora hace parte del portafolio de Google, pueda tratar de luchar por ese lugar.
MEGA: La resurrección de Megaupload
Expect a press conference like no other. You know me. I can"t do small.
Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 27, 2012
El 19 de enero del 2013 se cumple un año desde el cierre de Megaupload por parte del FBI, día que coincide con el lanzamiento del nuevo Megaupload que se queda con las cuatro primeras letras de su predecesor. Kim Dotcom promete que será grandioso, revolucionario, más seguro y más rápido.
Flipboard, Google Currents, Zite y Pulse: Ahora todo se lee al estilo revista digital…
Flipboard, Google Currents, Zite y Pulse son apps populares por convertir la información que se suele leer a diario desde el móvil (por ejemplo, noticias en feeds RSS) en un formato tan amigable como familiar nos puede parecer: una revista digital. A eso hay que sumarle el toque social, lo optimizadas que están para el manejo con los dedos y un enorme público en potencia.
Pocket y Evernote: …pero como es tanto el contenido, hace falta organizarlo
Y como cada vez es mayor la cantidad de información, hacen falta algunas herramientas para guardar y revisar en otra ocasión el contenido que puede resulta útil, así que las herramientas de captura multimedia (texto, fotos, videos, páginas web) de Pocket y Evernote podrán ofrecer nuevas funcionalidades como mejoras en la integración en dispositivos móviles.
Google Maps: Camino a la perfección, no sólo en Android
Aunque los mapas de iOS han sido un desastre al menos en sus primeros meses, significan en parte una victoria para los usuarios de iOS pues ahora tienen una app más que decente. Por el lado visible, Google Maps también ha ganado bastante ya que su avance es incomparable -tal vez sólo los mapas de Nokia podrían hacerle frente- y seguirá reafirmando su lugar con nuevas características.
Google Glass: Realidad aumentada futurista en el hogar
Aunque apenas se le ha visto en demostraciones en video, las futuristas gafas de Google que pretenden cambiar nuestra vida diaria al cambiar nuestra interacción con los objetos del hogar, pueden hacer su gran aparición este año junto al primer manojo de aplicaciones que le saquen todo el potencial.
Wolfram Alpha: El león dormido empieza a despertar
Aunque no es un motor de búsqueda como los convencionales, se encarga de brindar respuestas a preguntas específicas, así que si la tendencia está en lo móvil que al mismo tiempo mantiene activa esa básica necesidad de todo ser humano racional (buscar respuestas), con expresiones como el hecho de estar detrás de apps como Siri o lanzar avanzadas herramientas de alta calidad frecuentemente, ese "león dormido" -como diría uno de los comentaristas en WWWhat"s new- empezará a dar sus primeros zarpazos para devorarse a más de uno e incluso empezar su batalla con la fiera dominante.
Twitter: API y su llegada a la bolsa de valores
A 11 mil millones de dólares asciende la última valoración de Twitter según Greencrest, una firma financiera que también afirma que se debe a la especulación sobre la posible compra de Twitter por parte de Apple -lo que explicaría tanta integración en iOS 6-. Pues bien, con esto casi que confirman que la compañía está lista para una IPO (en el 2014) y para alimentar la confianza inversionista ofreciendo un modelo de publicidad viable, no sorprenderá ver más acciones de control como las restricciones a su API que obstaculiza el acceso desde apps de terceros.
Crowdfunding, ¿indicios de una nueva burbuja?
La popularidad del crowdfunding puede volverle un arma de doble filo: alguien tiene una idea y la comparte en la red para convertirla en uno nuevo servicio (por ejemplo una red social), recibe la financiación de centenares de personas y finalmente la convierte en realidad. Al principio se ofrece de forma gratuita y consigue miles de usuarios, pero luego, cuando deja de serlo para satisfacer las necesidades de todo inversionista (recibir utilidad, directa -dinero- o indirecta), muchos usuarios corren a otro servicio de las mismas características que por el momento es gratis. El resultado: un círculo vicioso, mucha financiación, poca rentabilidad y corto tiempo de vida de nuevos servicios.
Y eso es todo, ¿cuál predicción crees que habría que agregar a la lista?
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? Estrategias de Guerra aplicadas a la Pyme - 11/12/2012 11:00:06
"Luego de leer el libro "El arte de la guerra" de Sun Tzu, me llegó a la cabeza la pregunta ¿Qué tan estrategicas son las pequeñas y medianas empresas? y quise analizar este cuestionamiento tomando como referencia el libro y teniendo en cuenta la estrategia como un factor clave para el crecimiento y desarrollo empresarial.Para comenzar, vamos a mirar el nivel de importancia que tiene la guerra para las pymes y nos encontramos con pocas empresas interesadas en desafiar su status quo y por el contrario son muchas las que se conforman con pequeñas porciones del mercado porque obtienen los ingresos suficientes para subsistir y cubrir los gastos operacionales de sus negocios, pero no ven más allá. Teniendo en cuenta la filosofia de Sun Tzu, vemos la gran importancia que él da a la guerra, cosiderandola como el camino hacia la supervivencia o la perdida del imperio, en otras palabras,las pymes tienen dos opciones: usar la guerra para tomar los mercados dominados por la competencia o esperar a que la competencia llegue y se quede con su porción del mercado.
Sun Tzu dice: "si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro"; esta frase me resulto particularmente interesante y salí a conversar con los dueños y administradores de 3 pequeñas empresas de mi localidad para ver qué tanto sabían acerca de su competencia. Las respuestas fueros similares, ninguno de los tres aseguró prestar cuidado a la competencia. Luego les pregunte sobre la periodicidad con la que realizaban auto-diagnósticos y evaluaciones a sus negocios y nuevamente obtuve respuestas negativas, todos dijeron que no dedicaban tiempo a este proceso. Puede que al llevar esta pequeña investigación a un contexto más amplio o a otra localidad se obtengan respuestas distintas, pero este pequeño experimento evidencio que puede haber un alto porcentaje de pymes que ni se conocen a si mismas ni conocen a su competencia, y según Sun Tzu, están destinadas a perder cuanta batalla enfrenten.
Otro punto interesante es que en el arte de la guerra aconsejan dedicar al menos 3 meses para preparar los artefactos y otros 3 meses para coordinar los recursos para el asedio. Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Pero en las pymes, al menos en la mayoría, se ve la planeación como una perdida de tiempo y no dedican el tiempo necesario en preparar sus estrategias prefiriendo hacer las cosas en la medida en que se van presentando. El resultado es que se hace un mal uso de los recursos y no se logran los objetivos.
"Donde hay grandes recompensas, hay hombre valientes" dice Sun Tzu, una frase que sin duda representa una clave para nuestras empresas, pero encontramos que las pymes en vez de promover el desarrollo de sus colaboradores y empleados, se encargan de frustrarlos al ofrecerles remuneraciones injustas , muchas veces por debajo de lo exigido por la ley. Es imposible esperar un alto nivel de competitividad por parte de empresas en la que la parte humana no está comprometida.
Bien, esta es solo una apreciación personal y una mirada rápida al nivel de competitividad de las pequeñas y medianas empresas tomando como referencia un libro de estrategias de guerra mundialmente reconocido, y para finalizar, opino que sería muy conveniente ver empresas cada vez más interesadas en competir haciendo uso de estas estrategias, tal vez así serían más las organizaciones que superan los primero 5 años de vida y crecer hasta convertirse en grandes compañías de alcance mundial… ¿Tu qué opinas?
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Interesante, [Infografía] Qué pueden aprender las empresas de Gangnam Style - 15/11/2012 10:00:13
"El popular "Gangnam Style" es un video viral que ha batido todos los records en youtube y se ha convertido en tema musical de moda en todo el mundo… ¿Cómo lo ha logrado?El video mezcla un ritmo pegajoso con un baile cómico que todo el mundo quiere imitar y compartir, incluso hasta en las oficinas de Google llegó el Gangnam Style para poner a bailar a los ejecutivos de la compañía.
Es casi imposible ver el video sin luego quedar con la melodía dando vueltas en nuestra cabeza y queriendolo compartir con nuestros amigos, sin duda un claro caso de éxito en Internet que vale la pena tomar como referencia para nuestras campañas de marketing online, por ello les comparto esta infografía donde se analiza el popular video para identificar los elementos clave que lo convierten en un éxito total en youtube y en las redes sociales.
(Clic sobre la imagen para ampliar)
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Información: IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing - 08/11/2012 6:36:10
"IMPACTO MD lanza su nuevo servicio de Street Marketing, con el que las marcas llegan con más facilidad a los consumidoresSe trata de acciones muy visuales e impactantes, que se realizan en la vía urbana o espacios comerciales
Utiliza una diversidad de soportes, que pueden acompañarse con otras acciones publicitarias complementarias
El Street Marketing se une a la cartera de servicios de IMPACTO MD, como las campañas de buzoneo y de geomarketing
IMPACTO MD (www.impacto.es), empresa de servicios de marketing directo, ha lanzado su nuevo servicio de Street Marketing, gracias al cual los anunciantes pueden llegar con más facilidad a su público objetivo. Esta estrategia de marketing y publicidad consiste en una serie de acciones de comunicación que se caracterizan por su componente impactante y fuertemente visual, que sorprende a los receptores de las mismas.
El Street Marketing se desarrolla en plena calle, utilizando la vía urbana o los espacios comerciales así como una diversa variedad de soportes complementarios. Entre estos soportes destacan los camiones con pantallas LED, que pueden estar estacionados o en movimiento, los vehículos con remolques anunciadores, los paneles publicitarios o las impresiones electroestáticas.
Los camiones con pantallas LED son una técnica muy adecuada para llevar a cabo en lugares de mucho tránsito de gente. Impacto MD ofrece la posibilidad de seguir la campaña a través del control de la ruta del vehículo vía GPS y el envío de contenidos móviles por Bluetoooth. Además, segmentan geográficamente la campaña y utilizan una tecnología de gran potencial, con pantallas de 170 pulgadas, además de imágenes, sonidos y señal en alta resolución.
Los vehículos con remolque anunciando a la empresa, ya sean motos, triciclos o bicicletas son, por su parte, una técnica con mucho auge en los últimos tiempos. IMPACTO MD realiza campañas continuadas, dando indicaciones sobre el target específico de cada anunciante.
En lo que se refiere a los paneles publicitarios, IMPACTO MD organiza campañas utilizando estos soportes y permite adaptarlos. Para ello ofrece la posibilidad de que las azafatas lleven el vestuario acorde con la marca del anunciante y además, repartan folletos de información, simpling y regalos.
Por último, IMPACTO MD ha comenzado ha desarrollar estrategias de Street Marketing utilizando impresiones electroestáticas, que consiste en mostrar publicidad en coches o motos aparcados en la vía pública usando adhesivos ,troquelados, de distintos tamaños- que no dejan ninguna adherencia. Cualquier de estas técnicas pueden observarse en el siguiente vídeo:
IMPACTO MD es una empresa de marketing directo especializada en servicios de buzoneo y geomarketing. En IMPACTO MD organizan, gestionan y controlan la inversión en buzoneo de sus clientes, ofreciéndoles el mejor resultado, trabajando con responsabilidad y profesionalidad. Para ello cuentan con un equipo con una amplia experiencia en el sector, cuyo trabajo cumple expectativas, es honesto y eficaz.
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Interesante, IAB Spain y el Ayuntamiento de Madrid acuerdan impulsar la publicidad digital entre las pymes madrileñas - 04/10/2012 4:24:46
Puro Marketing - IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, y el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Innovación y Tecnología, han firmado un acuerdo de colaboración para acercar y promover el sector digital entre las pymes la población madrileña. Este objetivo se llevará a cabo a través de distintos proyectos que han comenzado este mismo mes, entre los que se encuentran: realización de eventos, actos formativos y presentaciones de estudios de investigación en la sede del Ayuntamiento, difusión de información de relevancia del sector digital entre las pymes, así como...Ver artículo... Fuente Artículo
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