jueves, 30 de octubre de 2014

La Investigación de mercado y La Publicidad móvil

Que opina usted? Por qué en la publicidad móvil los "marketeros" deben curarse (por su propio bien) de su adicción a los clics - 26/09/2014 1:15:27

"Si quieren desenvolverse con éxito en el nuevo maremágnum móvil, los "marketeros" deben curarse urgentemente de su adicción al CTR (tasa de clics). Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Nielsen para el "marketplace" xAd. Para llevar a cabo este informe, Nielsen puso bajo la lupa el rendimiento ...
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Publicidad móvil

Es Noticia, Cae un 9% los usuarios de Facebook en Reino Unido "irritados" por la publicidad - 25/01/2014 22:55:19

Cae un 9% los usuarios de Facebook en Reino Unido "irritados" por la publicidad
El uso de Facebook en Reino Unido ha caído un 9% con respecto al año anterior como consecuencia de la irritación por la publicidad. Una caída que coincide con un impulso publicitario por parte de Facebook que sufre la presión de la decepcionante salida a bolsa de hace un año. Además, el aumento de la publicidad móvil en especial ha logrado que Facebook registre su segundo mejor trimestre fiscal como compañía pública.
Una caída en el uso de Facebook que ha revelado YouGov tras realizar un estudio el pasado mes de marzo. Entre los encuestados, la firma de investigación de mercado online encontró un número creciente de usuarios que citaba los mensajes de marketing como la principal razón para dejar de utilizar plataformas sociales. De hecho, entre aquellos que han cesado su actividad en redes sociales, el número de usuarios que citaba los mensajes de marketing como principal razón ha aumentado un 18% año a año.
Según el estudio, sólo uno de cada 20 usuarios afirmó haber hecho clic sobre un anuncio durante el año pasado, mientras que menos de uno de cada diez afirmó sentir que la publicidad segmentada que recibía era relevante para él. Además, en general los usuarios ven de forma negativa el marketing en redes sociales, y un 35% afirmó que esconde las actualizaciones de empresas si son demasiado frecuentes.
Unos datos que indican que las marcas tienen que dirigirse hacia las plataformas sociales de una forma más inteligente, pero entre los que también hay algún dato positivo: los hombres entre 25 y 39 años son más propensos que la media a decir que la publicidad segmentada es relevante para ellos, en un 21%.
Por otro lado, el estudio de YouGov indica que casi un cuarto de todos los usuarios de redes sociales ha buscado un producto o servicio como consecuencia de ver algo en plataformas sociales, un 6% más año a año, mientras que el 13% afirmó haber comprado algo como consecuencia de verlo en redes sociales, un 7% más que el año anterior.
El 45% de los usuarios de redes sociales afirmó que le ha gustado seguir la página de una marca en Facebook, frente a un 22% que afirmó lo mismo sobre una marca en Twitter.

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Es Noticia, El volumen de ventas de la división móvil de Google supera la barrera de los mil millones de dólares - 18/10/2010 6:40:17

"La publicidad móvil avanza a paso lento pero constante, y va camino de convertirse en uno de los principales pilares de negocio de Google. El gigante de internet ha superado la barrera de los mil millones anuales en ventas gracias a su floreciente división de telefonía móvil, que incluye búsquedas, anuncios y servicios. Así lo ha anunciado Jonathan Rosenberg, vicepresidente de producto de Google, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.
"Los usuarios que a través de sus teléfonos móviles acceden a nuestros productos y servicios generan un volumen de ventas de mil millones de dólares", asegura Rosenberg.
El futuro de las búsquedas en internet parece estar cada vez más en los dispositivos móviles. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, subraya que Android, el sistema operativo de Google para móviles, ha protagonizado un crecimiento muy por encima de lo esperado.
Google pretende hacer de Android el principal sistema operativo de los smartphones y las tabletas. Además, la intención de la empresa de Mountain View es seguir invirtiendo en el ámbito de las búsquedas y los servicios de valor añadido para móviles. Android será sin ninguna duda un lucrativo negocio para Google, afirma Schmidt.
Según previsiones de la empresa de investigación de mercados Gartner, Android alcanzará este año el 17,7% de cuota de mercado en el sector de los smartphones, superando a RIM (17,5%) y a Apple (15,4%). El número uno seguirá en manos de Nokia con su sistema operativo Symbian (40,1%). No obstante, en 2014 Android, con un 29,6% de cuota de mercado, pisará ya los talones a Symbian (30,2%). Apple tendrá dentro de cuatro años una cuota de mercado del 14,9% y la de RIM será del 11,7%.
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