domingo, 8 de marzo de 2015

5 Habilidades que un Profesional del Marketing Digital necesita para el éxito y un servicio que te permite obtener una aplicación móvil personalizada de tu negocio

Interesante, 5 Habilidades que un Profesional del Marketing Digital necesita para el éxito - 28/11/2014 9:30:58

"Estos últimos 15 años han traído consigo un cambio radical en la forma en que las empresas invierten en el marketing. Ya no solo confían en los mercados tradicionales de medios de comunicación como la televisión, las vallas publicitarias o la radio para vender sus productos a las grandes masas. En vez de ello, ahora siguen a los clientes online, se comunican más con ellos a través de las páginas Web, las aplicaciones, las redes sociales y los anuncios presentados en el mundo digital.
Estos cambios en línea modifican la naturaleza del marketing junto con las habilidades que los profesionales de este rubro necesitan para conseguir el éxito y ser de importancia en este mundo digital que va en aumento.
Analytics de Marketing
Analytics, o sistema de seguimiento electrónico, es una parte crucial para comprender el comportamiento de un cliente en línea y para monitorear y optimizar las campañas de marketing. Servicios como Google Analytics te permiten realizar un seguimiento del rendimiento de un sitio Web o aplicación, midiendo las métricas clave como visitantes únicos, páginas por visita y conversiones para ayudarte a identificar lo que está funcionando y, así, optimizar tu éxito.
Visualización de Datos
También tienes que ser capaz de comunicar la información en forma concisa y clara, que sea visualmente llamativa y fácil de interpretar. Esto es esencial cuando compartes tus "descubrimientos" a través de los departamentos de trabajo, en especial con las personas con cargos mayores, que son usualmente las que administran el presupuesto del área de marketing.
Esta visualización de datos te ayudar a demostrar el significado de la información al colocarla en un contexto visual que se puede entender con facilidad. Puedes hacer esto usando una serie de herramientas como Excel, Goodle Spreadsheets and Charts, y Visual.ly. Recomiendo mucho ver el programa TEDTalk acerca de "The beauty of data visualization" ("La belleza de la visualización de información") por David McCandles.
Diseño Web
Un diseño bien pensado es necesario para un marketing efectivo y eficaz. Un diseñador Web necesita tener la habilidad única de combinar la creatividad con una experiencia de usuario continua. Por otro lado, los profesionales del marketing deben poder reconocer diseños excepcionales y diseñadores talentosos como una pieza clave de su estrategia en general.
Si trabajas para una pequeña empresa o una que recién está empezando, tal vez no tengas el lujo de trabajar con un diseñador de oficina. En este caso, te conviene aprender sobre diseño Web para poder hacer pequeños arreglos y desarrollar tus propios materiales adicionales de marketing como páginas de aterrizaje, y plantillas de correo electrónico.
Redes Sociales
Las redes sociales te permiten compartir la historia de tu marca y conectarte con los clientes en tiempo real y de forma más personal. Un profesional del marketing en redes sociales con éxito combina la creatividad, intuición y un profundo entendimiento del comportamiento de un fan. Por ejemplo, ¿qué tipo de contenido engancha a las personas? ¿Qué deberías publicar, en qué canal y a qué hora?
Conseguir una estrategia social requiere repetición y atención detallada y puede incluir un sinnúmero de herramientas para escuchar, publicar y anunciar.
Administración de proyectos
Mientras que los equipos crecen, es de suma importancia que los administradores tengan la habilidad de planear, organizar y controlar sus recursos y procedimientos para liderar un grupo de personas y lograr sus metas empresariales. Si recién empiezas a administrar un equipo, considera encontrar un mentor(a) o tomar cursos al respecto. Tu estilo será único, pero no te tiene que molestar tomar prestado algunas de las mejores prácticas y aprender de los errores y aciertos de otras personas.
Y como los negocios ahora hacen seguimiento a los clientes en línea, es primordial que los profesionales del marketing comprendan el panorama digital y aprendan cómo desarrollar, monitorear y optimizar campañas en línea que hablan al cliente. ¿Qué otras habilidades has aprendido que son esenciales para los profesionales del marketing en el mundo digital de ahora?
Artículo cortesía de Staff Creativa, especialistas en Diseño Web en Lima, Perú
Staff Creativa es una agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web, desarrollo de estrategias de marketing digital, administración de perfiles en redes sociales para empresas, y programación de aplicaciones móviles. Puedes contactarlos en www.staffcreativa.pe.
Artículos Recomendados:
¿Qué es el Marketing Digital?
Realidades y mentiras sobre los profesionales del Marketing…
Algunas tendencias actuales de marketing digital
Tendencias y retos en el marketing en Internet
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
El artículo 5 Habilidades que un Profesional del Marketing Digital necesita para el éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
marketing en internet

Noticia, WalkBiz, un servicio que te permite obtener una aplicación móvil personalizada de tu negocio - 10/11/2014 10:00:44

"Apps móviles que permiten cautivar a los clientes de cada PyME que se decide a innovar; brindándoles una nueva experiencia de compra.
WalkBiz; es un servicio que permite obtener una aplicación móvil personalizada con toda la información de un negocio, dónde además pueden realizarse ventas y pedidos. Es una herramienta de marketing que permite atraer, cautivar y fidelizar a los clientes; ofrece la presencia continua de la marca en la mente y la vida diaria de los consumidores que la descargan en su dispositivo móvil. Finalmente, es un canal de comunicación poderoso ya que el dueño del negocio puede enviarle a su cartera de clientes notificaciones, avisándoles por ejemplo de una nueva promoción disponible en una sucursal específica. WalkBiz está diseñado para permitir a pequeñas y medianas empresas generar y administrar la App móvil de su negocio sin necesidad de tener conocimientos en programación, buscando darles a estas empresas una ventaja adicional sobre su competencia. Estas pequeñas empresas buscan valerse de recursos tecnológicos a un precio accesible para innovar y de este modo atraer nuevos clientes y conservar la preferencia de los que ya tienen.
Actualmente el comercio electrónico representa un nuevo canal de venta para los negocios. Este ayuda a facilitar la comunicación entre la empresa y sus clientes ya que provee un servicio adicional de atención a distancia. Pongamos un ejemplo: a cualquier persona le gustaría ordenar una hamburguesa con papas tan solo con su móvil, con la posibilidad de recibir y hacer validas promociones exclusivas por ser usuario de esta App y mejor aún recibir su orden en casa. Sin duda esto mejora la experiencia de compra y generará el deseo de hacerlo nuevamente.
En resumen, una App móvil representa un nuevo canal interactivo que conecta una empresa con todos sus clientes de una manera distinta, sin necesidad de acudir a la sucursal. Con esta herramienta se puede transmitir a los clientes de cada negocio información relevante de cada uno de sus productos, servicios, sucursales y más. Así mismo facilita el proceso de una compra por internet.
Puede llegar a pensarse que este tipo de tecnología es exclusivamente para expertos en programación de Apps. Esto es falso; la facilidad de manejo y la rapidez de entrega, son los beneficios principales que ofrece WalkBiz. La aplicación se configura automáticamente mediante un portal del servicio. Este portal tiene un diseño amigable y sencillo, el personal de la empresa sólo debe proporcionar información sobre su marca: colores, logotipo, promociones etc. Estas se usarán para el desarrollo de la aplicación que estará lista aproximadamente en un par de semanas. Posteriormente, la empresa sólo tiene que ingresar su nombre de identificación y contraseña al portal de WalkBiz para gestionar la información de su negocio. Es posible añadir y quitar productos con su imagen, descripción y precios; modificar y actualizar sucursales apoyándose de Google Maps; enviar notificaciones acerca de novedades de la empresa; lanzar promociones configurando sus términos; existe también la opción de recibir pedidos y ponerle un estado según se encuentre dicho pedido.
Además, WalkBiz ofrece otros módulos que proveen toda una experiencia a los usuarios tales como pedidos favoritos y cobro in-app, y está desarrollando más, para enriquecer las aplicaciones de sus clientes.
Sabedores que las empresas jóvenes cuentan con presupuestos limitados la mayoría de las veces, WalkBiz maneja precios accesibles. La PyMe deberá pagar una renta mensual de $699.00 MXN (planes semestrales y anuales) que le permitirá tener acceso a todos los módulos mencionados. Cabe mencionar que a partir del 1° de Agosto de 2014 hasta el 31 de Diciembre de este año, WalkBiz estará a un precio de lanzamiento de $499.00 MXN mensuales por sucursal (promoción válida solamente para contrataciones anuales). Ésta renta se puede comparar con una renta por el servicio de internet, o servicio de telefonía lo que la hace muy accesible y rentable para cualquier empresario.
Actualmente, el equipo de WalkBiz está buscando a empresas que quisieran agregar a su portafolio de soluciones un producto innovador y prometedor, afiliándose a la red de distribuidores autorizados WalkBiz. Para más información, visitar el sitio web de la solución.
Los creadores de WalkBiz, Biaani Consultancy Services, es una empresa de Tecnologías de la Información que desarrolla e integra productos y servicios para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes mediante desarrollos a la medida. Buscan en cada proyecto ser socios, proveedores y aliados tecnológicos de cada cliente, ofreciendo servicios de soluciones integrales para sus negocios a través del correcto uso e implementación de las tecnologías de información. Con WalkBiz, quieren democratizar el acceso a las MiPyMEs a una tecnología de vanguardia, con muy alto potencial de crecimiento y sin embargo actualmente casi exclusivo de los corporativos por la gran inversión que pide: las aplicaciones móviles.
Artículos Recomendados:
Upplication, una plataforma que permite a los Negocios crear
Con Popfax Convierta su iPhone en una máquina de fax al…
Tendencias y retos en el marketing en Internet
VozTelecom presentará su nueva estrategia comercial OIGAA…
Oficinas Virtuales, Consejos indispensables
El artículo WalkBiz, un servicio que te permite obtener una aplicación móvil personalizada de tu negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web La publicidad nativa continúa creciendo y El modelo publicitario
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Formación online Internacional en Marketing Digital (gratis) y Formación online para el sector turístico
Consulte Información de Gana Emprendedor Web un servicio que te permite obtener una aplicación móvil personalizada de tu negocio y Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital.
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: