domingo, 8 de marzo de 2015

Plan de Negocios en la Gestión Empresarial y importancia del contenido visual para tu estrategia de contenidos

Es Noticia, Plan de Negocios en la Gestión Empresarial - 17/02/2015 15:30:11

"POR: JORGE GARCÍA GARCÍA
Un plan de negocios es aquel documento en donde el empresario emprendedor detalla la información relacionada con su empresa o futura empresa.
Organiza la información y supone la plasmación en un documento escrito de las estrategias políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrolla en un futuro.
Dentro de un plan de negocios existen diversas características generales a realizar como lo son:
Describir el negocio.
Misión, visión, objetivos.
Propuesta de valor.
Descripción del mercado.
Costos competitivos.
Productos diferenciados.
Ventas a realizar.
Descripción del producto o servicio.
Inversión inicial y de donde se obtendrá.
En ocasiones los planes de negocios tienden a tener investigaciones tanto cuantitativa como cualitativa refiriéndose al mercado.
En lo referente a la investigación cualitativa implica aquella metodología de investigación exploratoria sin estructura, basado en muestras pequeñas que proporcionan conocimientos amplios y bastos de lo referente al mercado.
Por su parte la investigación cuantitativa hace más referencia a la metodología de investigación que busca cuantificar los datos y que por lo general aplica algún tipo de análisis estadístico para una mayor aceptación.
Así mismo es muy importante tomar en cuenta o saber mediar con la competencia, puesto que son los competidores pero a su vez se tiene que hacer una clara identificación debido a que existen empresas un tanto más competitivas en cuestiones de servicio.
El plan de negocios abarca temas como el estudio técnico del impacto ambiental el cual es un documento técnico en el que se apoya todo el proceso de decisión del estudio o evaluación del impacto ambiental.
De vital importancia también es tomar en cuenta la estrategia de mercado con lo que se trabajara ya que mediante esta estrategia se lograra obtener un realce hablando competitivamente.
También toma en cuenta aquellas formas de promocionar a la entidad, de igual manera y muy importante identificar los canales de distribución con los cuales se tratara. Y tomar en cuenta las políticas de trabajo para un mejor rendimiento interno.
En final el plan de negocios debe contener un resumen ejecutivo el cual es un pequeño análisis de los aspectos más importantes del proyecto a tratar, la finalidad de este resumen es captar la atención del cliente el cual lo motive a sentir una profunda ansia de leer e interesarle el proyecto.
En breves palabras el objetivo del resumen es la de atraer la atención del lector, puesto que el resumen es el currículum vitae del plan de negocio. Tiene que vender la empresa no describirla, es importante recalcar que el resumen ejecutivo no puede limitarse a ser un índice de plan de negocios ni debe añadir información nueva que no aparezca en el plan de negocio.
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Que opina usted? La importancia del contenido visual para tu estrategia de contenidos - 06/02/2015 8:13:43

"En la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online siempre están al tanto de todo lo que ocurre en este maravilloso sector. En este caso, los expertos nos informan sobre la importancia de incluir contenido audiovisual como parte de la estrategia de contenidos.
En el siguiente artículo, la idea es que te puedas convencer de que es realmente valioso para tu objetivo. A continuación encontrarás algunos consejos y ejemplos para no olvidar, con el fin de que puedas generarlos tu mismo cuando lo desees.
Ya todos sabemos que nos encontramos en una "era visual" donde lo que se ve es más fuerte que lo que se lee o se escucha.
El ser humano tiene la capacidad de procesar mucho más rápido las imágenes que los textos. En las redes sociales, por ejemplo, se comparte bastante contenido. En su mayoría son fotografías. Desde los smartphones y tablets es más fácil ver una imagen que ponerse a leer.
Es por ello que las empresas potencian los elementos visuales dentro de su estrategia de contenidos. No esperes más y utiliza algunos de estos recursos:
Fotografías: Es el más usado pero no por ello menos efectivo.
Cómics e ilustraciones: Son entretenidos y llaman mucho la atención.
Infografías: Son como un resumen de una noticia más extensa.
Presentaciones y videos: Ideales, dicen en la agencia de marketing online en Barcelona, para temas más serios o importantes.
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Información: 7 Razones por las que el SEM y el SEO funcionan mejor juntos - 04/02/2015 10:00:50

"Muchas empresas conciben el SEO y el SEM como estrategias totalmente separadas. Y aunque ambas son muy diferentes, la combinación de las dos puede ser un arma perfecta para conseguir el mismo objetivo: búsqueda. Hay muchas formas en las que los esfuerzos del SEO y el SEM se combinan para una estrategia de búsqueda satisfactoria, como podríamos ver en cualquier estrategia de Inbound Marketing que suelen aplicar ambas técnicas.
Estas son las 7 razones por las que la estrategia común es mucho más efectiva que ambas por separado.
Visibilidad
Es la razón más obvia. El mayor beneficio de combinar SEO y PPC es la mayor exposición en los resultados de búsqueda de Google (SERP"s). Muchas empresas dejan de aplicar PPC cuando consiguen la primera posición; sin embargo, la mayoría de las veces los 3 primeros resultados son de pago. Dominar ambas posiciones incrementará el tráfico y dará la impresión de que dominas ese nicho de mercado.
Compartir datos de palabras clave
Combinar simultáneamente ambas campañas te dará una doble información sobre las palabras clave por las que compites. Analiza cuál de las Keywords tiene mayor ratio de conversión y usa esta información para optimizar la campaña global.
Usar los mejores textos en los anuncios para mejorar la estrategia SEO
Lo que funciona en SEM normalmente funciona en SEO. Determinar qué textos obtienen mejores conversiones nos dará una idea de qué metas debemos incluir en nuestras páginas para mejorar el SEO orgánico de nuestro sitio web. Con los test de anuncios podremos chequear de forma casi inmediata qué opción es la mejor y aplicarla directamente en el SEO, mientras que los resultados de SEO requieren de tiempo para ver efectos en cuanto al posicionamiento web.
Usar datos de búsqueda en el sitio para mejorar los anuncios
El principal objetivo del SEM es averiguar qué Keywords son usadas por nuestros clientes para encontrar un producto o servicio. Permitiendo la búsqueda interna y analizando las palabras clave frecuentemente podremos dar valor a lo que los clientes necesitan o sus hábitos de búsqueda, tanto dentro de nuestro sitio como antes de llegar a él.
Combatir comentarios de mala reputación
A veces ocurre que alguien deja un comentario negativo sobre nuestra empresa en internet y se posiciona en los primeros puestos de la página de resultados. Esto ocurre, y la mejor forma de combatirlo es combinar los esfuerzos de SEO y PPC. La razón es similar a lo escrito en el punto 1, visibilidad. En este caso el anuncio se posicionará por encima del resultado orgánico y por tanto tendrá mayor visibilidad que el propio comentario.
Visibilidad en Social Media
El panorama del Social Media está cambiando radicalmente y parte del cambio se debe a la gran oportunidad que ofrecen los anuncios segmentados. Sitios como Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn pueden mostrar anuncios específicos para un grupo de personas. Usando la información de perfil de Facebook, por ejemplo, es posible segmentar y mostrar un anuncio a un chico de 22 años que viva en Málaga y que le interesen las motos. Se puede llegar a un grupo muy pequeño y perfectamente preciso. Los datos que se generan y se recogen en estas campañas pueden desgranar detalles sobre una audiencia específica, y esto ayuda a definir tu estrategia de SEO.
Testear Keywords del SEO con PPC
Los anuncios de PPC son una buena forma de definir la estrategia de palabras clave. Con el SEM se obtienen resultados inmediatos sobre el ratio de conversión de los anuncios con las palabras clave usadas, para luego incrementar los esfuerzos de SEO en aquellas palabras que hayamos obtenido mejores resultados, ya sea en nuestra optimización OnPage o en nuestra estrategia de Inbound Marketing.
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