domingo, 8 de marzo de 2015

Premios Emprendedores 2014 y Cómo montar una empresa de comunicación y marketing

Noticia, Premios Emprendedores 2014 - 19/11/2014 13:46:39

"Desde el año 2005, en el que empezaron a andar los Premios Emprendedores, han cambiado muchas cosas. El acto de entrega de la X Edición de los Premios Emprendedores ha sido un buen escaparate para ver con claridad muchos de esos cambios que se han producido. Y, en especial, lo fue la mesa redonda con la que se abrió el evento y que bajo el lema "El nuevo emprendimiento en la era del consumo inteligente" reunió a cuatro empresarios de muy diversos negocios, experiencias y opiniones:
Enrique Loewe Lynch, bisnieto del fundador de la firma de artículos de lujo LOEWE, actualmente dentro del grupo LVMH, y presidente de honor de la Fundación Loewe.
Kike Sarasola, fundador y presidente de la cadena ROOM MATE HOTELS, que cuenta actualmente con 20 hoteles y presencia en siete países.
Félix Tena, presidente y fundador de la cadena de tiendas de juguetes IMAGINARIUM, constituida actualmente por cerca de 350 tiendas en 28 países.
Santiago Alfonso Rodriguez, vicepresidente del Grupo COSENTINO, fabricante de la marca Silestone, que distribuye sus productos en más de 60 países.
Muchas fueron las frases memorables que se oyeron en esta mesa redonda. Entre otras, "No hay que pensar en el producto sino en la psicología del cliente que va a consumir ese producto -afirmó Enrique Loewe- y tener una especial sensibilidad para saber adaptarse a cada mercado". Y es que la necesidad de internacionalizar las empresas estuvo muy presente en esta mesa redonda. Kike Sarasola también fue de la opinión de que "Hoy en día, el que no piense en global, se hunde". De hecho el comentó que "cuesta lo mismo abrir un hotel en Burgos que en Florencia" y gracias a su expansión internacional, su empresa, ha sorteado bien la crisis en España.
Por su parte, Felix Tena opinó que "Hay que equivocarse muchas veces para acertar una vez", aspecto que fue refrendado por el resto de ponentes (Sarasola remarcó que "En España nos da miedo el fracaso, pero emprender es arriesgar... Yo he tenido que cerrar algunos negocios"). Por útlimo, otros temas muy comentados fueron el de la marca ("La marca es un elemento de diferenciación de primer nivel", Santiago Alfonso) o la necesidad de profesionalizar aun más la relación con el cliente ("La calidad de los vendedores es la gran diferencia de una empresa", Enrique Loewe).
Los premiados de este año
Tras la mesa redonda, el Mago More, que actuó un año más como presentador de la gala, agradeció primero el apoyo a los X Premios Emprendedores a nuestros colaboradores Fundación Once, Universidad Europea, Catalana Occidente, DHL, Epson, Gas Natural, Chivas, Sage y Megaconsulting y fue dando paso a los premiados de cada categoría, que son votados por los lectores de Emprendedores.es, y que fueron:

Pedro Iglesias, fundador de Kodigo Solytions, y Alejandro Vesga.
PREMIO A LA MEJOR IDEA EMPRESARIAL: Kodigo Solutions, un proyecto de cerraduras electrónicas de alta seguridad, cuyo promotor, Pedro Iglesias, recogió el trofeo de manos de Alejandro Vesga, director de Emprendedores.
PREMIO EPSON A LA MEJOR MICROEMPRESA: Sigma Biotech, compañía dedicada al diseño y desarrollo de nuevos productos para la industria agroalimentaria mediante la aplicación de tecnologías innovadoras. Recogió el premio su fundadora Marta González de manos de Ernest Quingles, Presidente y Managing Director de Epson Ibérica.

Kike Sarasola, Premio Emprendedor del Año 2014.
PREMIO AL EMPRENDEDOR DEL AÑO: Por haber alcanzado la excelencia en una actividad tan madura como los hoteles urbanos y realizarlo con innovación y personalidad y no pararse lanzando nuevas propuestas al mercado el premio fue para Kike Sarasola, fundador y presidente de ROOM MATE HOTELS, que recibió el trofeo de Elena Sevilla, Directora de Marca del Grupo Catalana Occidente.
PREMIO A LA PYME DEL AÑO: Imaginarium, por descubrir un nuevo modelo en su sector y ser capaz de construir alrededor de una buena idea, una sólida empresa, que es ya una pujante multinacional, presente en 28 países. Recogió el premio su fundador y presidente Felix Tena que le fue entregado por Miguel Borrás, director general de DHL.
PREMIO POR TALENTO: Cooperativa Altavoz, un proyecto con emprendedores discapacitados intelectuales, y cuyos creadores, Esther Muñoz y Óscar Pueyo, recibieron el trofeo de manos de Alberto Durán,vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo Ilunion.

Los creadores de la Cooperativa Altavoz, Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad 2014.
PREMIO AL EJECUTIVO DEL AÑO: Dolores Dancausa, consejera delgada de Bankinter, quien no pudo asistir y agradeció el premio a través de un vídeo.
PREMIO A LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA: Grupo Cosentino, por convertirse en una marca líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles que vende ya en 80 países de los cinco continentes, cuyo vicepresidente corporativo de Comunicación y Marketing, Santiago Alfonso, recogió el galardón que le fue entregado por Miguel Carmelo, presidente y consejero delegado de la Universidad Europea de Madrid.

Enrique Loewe Lynch (izda.) y Carlos Espinosa de los Monteros.
PREMIO ESPECIAL A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL: Enrique Loewe, que recibió el premio de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
Muchas gracias a todos los asistentes a esta gala y a todos los que nos seguís, tanto en la revista como en la web, por hacer posible que hayan cumplido ya los 10 años.
¡Hasta el año que viene!
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cómo montar una empresa de comunicación y marketing - 11/03/2014 8:11:21

"Las empresas de comunicación, a través de la publicidad, las relaciones públicas y el marketing digital permiten crear, potenciar y difundir la imagen de empresas grandes y pequeñas, profesionales, organismos públicos, eventos, etc.
Además es una actividad muy atractiva, ya que al aliciente de una perspectiva de buenos ingresos se une la posibilidad de desarrollar una profesión dinámica y cambiante, variada y creativa. Y no es necesario acometer ingentes inversiones para arrancar una actividad de estas características.
Sin embargo, los comienzos nunca son fáciles. No tomes esta decisión a la ligera: prepara bien el terreno con un análisis detallado y una planificación exhaustiva. Construye un traje a la medida de tus capacidades y aspiraciones con la Guía Práctica de Emprendedores.


La Guía Práctica Plan de Negocio está pensada para allanar la etapa inicial, tutelando los primeros pasos de quienes emprenden esta actividad. La Guía sigue fielmente el esquema de un Plan de Negocio: además de proporcionar información actualizada y detallada sobre todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de la empresa, propone un método y las herramientas (en Word y Excel) para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea empresarial, plasmando así su propio plan de negocio (Puedes descargarte el índice de la Guía pinchando aquí).
Los lectores se verán guiados paso a paso y tendrán a su alcance toda la información para montar su empresa de comunicación y marketing: su primera inversión y quizás la más rentable para asegurar su éxito futuro.
En esta Guía Práctica de Emprendedores analizamos los principales aspectos a tener en cuenta:¿Qué servicios puedo ofrecer?; ¿Cómo diferenciarme y destacar entre tanta oferta?; ¿Cuáles son las tendencias?; ¿Cómo se organiza el día a día?; ¿Qué aspectos son imprescindibles?; ¿Cómo fijo los precios?; ¿Cómo dar a conocer mi empresa de forma efectiva?; ¿Qué colaboradores voy a necesitar y cómo contratarlos?; ¿Qué trámites hay que cumplir y que permisos hay que solicitar?; ¿Qué tipo de legislación se me aplica?; ¿Hay ayudas?; ¿Cuánto tendré que invertir?; ¿Cuánto venderé y cuando empezaré a ganar?; ¿Dónde dirigirme para ... ?

Los autores...
Silvia Mazzoli es empresaria y se dedica desde hace años a la formación y asesoramiento de emprendedores. Es profesora de marketing e iniciativa emprendedora de la escuela de negocios EOI y de otras instituciones. Colabora habitualmente con la Revista Emprendedores y supervisa la elaboración de las Guías Prácticas y el comité de expertos que ha hecho posible la elaboración de esta Guía.
José María Barriga, ingeniero de sistemas y economista, especializado en el mercado de valores, el análisis de empresas y la elaboración de informes financieros.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web La excelencia y sus ventajas y 5 t?cnicas simples para la gesti?n del tiempo para trabajadores freelance
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Premios Emprendedores 2014 y Las PyMes españolas, paradigma europeo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El corto plazo y Los oportunidades de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: