martes, 10 de mayo de 2016

Beneficios que aporta al SEO tu perfil de Google Plus y Gmail en resultados de búsqueda de Google empieza a ser probado

Beneficios que aporta al SEO tu perfil de Google Plus 2013-01-08 18:10:00

Google Plus no será la red social más popular ni mucho menos la más exitosa pero definitivamente Google ha favorecido enormemente este canal en términos SEO. Como Google Plus es la red social que ha creado el principal motor de búsqueda estamos todos prácticamente "obligados" a crear, trabajar y actuar en esta red social. Pero... ¿qué ventajas aporta Google Plus a la optimización SEO de nuestro sitio web?  

Beneficios que aporta al SEO tu perfil de Google Plus Beneficios que aporta al SEO tu perfil de Google Plus

  • En primer lugar porque no deja de ser una página más que enlaza a nuestro sitio, con su autoridad de dominio y su Page Rank. Si conseguimos un perfil trabajado, conocido y con un Page Rank de 6... ¿Quién va a ser el listo que rechace un enlace desde un sitio con un PR 5?  
     
  • Además Google Plus es una red social y con las últimas actualizaciones de Google las redes sociales son muy valoradas en SEO. Google Plus se rige por los mismos principios que Facebook o Twitter: Votar, comentar y compartir. Si interactuamos en esta red social consiguiendo contactos en nuestros círculos y logramos que otros usuarios voten, comenten y difundan nuestro contenido... ¡nuestro sitio ganará posiciones en el ranking de búsqueda!  
  • Publicar nuestros productos, nuestros post o, en definitiva, nuestro contenido en nuestro perfil de Google Plus y en las Comunidades con un enlace hacia nuestro sitio es un sencillo pero eficaz modo de construir enlaces. Hace poco leí una cita de Rand Fishkin que resume a la perfección lo que quiero decir a continuación: "Google+ is the new Google Submit URL box". Traducido al cristiano esto significa que es el modo más rápido de cargar URLs al buscador... ¿por qué? Porque al pulsar el +1 y compartir el contenido este se indexa con una rapidez pasmosa... ¡Comprobadlo!
  • Además si tienes vinculados tu perfil de Google Plus con tu página facilitas que Google reconozca los artículos que has escrito tú. En otras palabras, si otro autor copia miserablemente tu contenido Google sabrá que lo has escrito tú y te dará reconocimiento. Esta es la característica que más me gusta de Google Plus, que otorga mucha importancia prestigio de los autores (seguro que ya has oído el concepto de Author Rank). La importancia del autor llega hasta tal punto que aparece tu foto del perfil de Google Plus en los resultados de búsqueda.  
     
  • Y por último, Google Plus ha revolucionado los negocios locales en Internet. En las páginas de Google Plus aparece mucha información y datos de valor de tu empresa. Además si has dado de alta tu empresa en Google Plus Local cuando un usuario encuentre tu empresa en Google Maps podrá acceder directamente a la página de Google Plus. Integrando estas características con el mobile SEO podremos puntuar desde cualquier lugar con nuestro dispositivo el negocio que tan bien nos ha tratado (o donde han sido groseros con nosotros) y dejar nuestros comentarios.   

 

Google Plus no será la red social más popular ni mucho menos la más exitosa pero definitivamente Google ha favorecido enormemente este canal en términos SEO. Como Google Plus es la red social que ha creado el principal motor de búsqueda estamos todos prácticamente "obligados" a crear, trabajar y actuar en esta red social. Pero... ¿qué ventajas aporta Google Plus a la optimización SEO de nuestro sitio web?  

  • En primer lugar porque no deja de ser una página más que enlaza a nuestro sitio, con su autoridad de dominio y su Page Rank. Si conseguimos un perfil trabajado, conocido y con un Page Rank de 6... ¿Quién va a ser el listo que rechace un enlace desde un sitio con un PR 5?  
     
  • Además Google Plus es una red social y con las últimas actualizaciones de Google las redes sociales son muy valoradas en SEO. Google Plus se rige por los mismos principios que Facebook o Twitter: Votar, comentar y compartir. Si interactuamos en esta red social consiguiendo contactos en nuestros círculos y logramos que otros usuarios voten, comenten y difundan nuestro contenido... ¡nuestro sitio ganará posiciones en el ranking de búsqueda!  
  • Publicar nuestros productos, nuestros post o, en definitiva, nuestro contenido en nuestro perfil de Google Plus y en las Comunidades con un enlace hacia nuestro sitio es un sencillo pero eficaz modo de construir enlaces. Hace poco leí una cita de Rand Fishkin que resume a la perfección lo que quiero decir a continuación: "Google+ is the new Google Submit URL box". Traducido al cristiano esto significa que es el modo más rápido de cargar URLs al buscador... ¿por qué? Porque al pulsar el +1 y compartir el contenido este se indexa con una rapidez pasmosa... ¡Comprobadlo!
  • Además si tienes vinculados tu perfil de Google Plus con tu página facilitas que Google reconozca los artículos que has escrito tú. En otras palabras, si otro autor copia miserablemente tu contenido Google sabrá que lo has escrito tú y te dará reconocimiento. Esta es la característica que más me gusta de Google Plus, que otorga mucha importancia prestigio de los autores (seguro que ya has oído el concepto de Author Rank). La importancia del autor llega hasta tal punto que aparece tu foto del perfil de Google Plus en los resultados de búsqueda.  
     
  • Y por último, Google Plus ha revolucionado los negocios locales en Internet. En las páginas de Google Plus aparece mucha información y datos de valor de tu empresa. Además si has dado de alta tu empresa en Google Plus Local cuando un usuario encuentre tu empresa en Google Maps podrá acceder directamente a la página de Google Plus. Integrando estas características con el mobile SEO podremos puntuar desde cualquier lugar con nuestro dispositivo el negocio que tan bien nos ha tratado (o donde han sido groseros con nosotros) y dejar nuestros comentarios.   

 

Enviado por: [www.eduardomartinezblog.com]

Gmail en resultados de búsqueda de Google empieza a ser probado 2012-08-08 12:37:15


2012-08-08_12-30-12

La unificación de los términos de condición de uso de servicios de Google poco a poco está dando frutos. Uno de los más recientes ejemplos, es la futura integración de resultados de búsqueda de Gmail, que serán integrados en la búsqueda de Google. De esta manera, si estamos buscando, por ejemplo, una receta de comida, y alguien nos ha enviado vía email previamente esta receta, aparecerá también en los resultados de búsqueda (a la mano derecha).

Screen Shot 2012-08-08 at 12.36.55 PM

Además, podemos buscar con la palabra "gmail" en el cuadro de búsqueda, y Google nos presentará los resultados en la columna principal. Otro ejemplo dado por Google de lo que podríamos conseguir con esta integración, fue buscar por "Mis vuelos" o My Flights. Aquí, Google era cpaaz de coger la información que estaba en Gmail, y presentárnosla directamente en un resultado de búsqueda.

Cómo unirse a la prueba?

Para empezar con la prueba, tienen que dirigirse aquí: [g.co] . Y aceptar unirse al "Trial". Una vez que lo hagan, recibirán una confirmación vía email (puede tardar). Cabe señalar que los resultados, en este periodo de prueba, aparecerán sólo en [https:]] y sólo en Google en Inglés (no versiones regionales), además de sólo funcionar con direcciones @gmail

 

via

Similar Posts: Etiquetas: google, noticias

Skype lanza su integración con Slack en fase de vista previa y podemos poner un botón de "Compartir en Skype" dentro de nuestro sitio web
La estrategia de comunicación y éxito
La herramienta online y Los sitios web
Xbox y Bing son claves en la estrategia de Microsoft y Marketing turístico
3 Tendencias de Social Media que debemos aprovechar en este 2016 y EL MIEDO, el Mayor obstaculo del Emprendedor
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: